GPS polivalente versatil y economico 224EUROS

keto-gs

Arrancando
bueno gente, esta es mi aportacion para todos aquellos que tengais en mente montar un gps pda o similar en buestras maquinas
buscando he encontrado un pda (sin sofware) por 200 euros en media mark, una acer n 35 que encima es de las mas fiables del mercado y con la antena del gps integrada
lo segundo fue descargarme por el emule el tom tom 6 y el ozi explorer (yo tento el compe s, me gusta mas) que son el sofware de navegacion, el primero todos lo conocemos y el segudo son de navegacion de montaña, por cordenadas track.etc...
los segundo fue entrar en www.activagps.com y comprar un soporte para el manillar que me costo con gastos de envio incluido 24 eurillos
el siguiente paso es proteger el pda del aire y lluvia... la idea era una armadura, pero claro apartir de 200 y no lo vi claro asi que lo protejo con un plastico procedente de los libro que dan en los confesionarios o compañias de seguro que ademas de ser aislante es totalmente translucido y tactil, por lo tento se puede manipular la pantalla ;D coste 0
y el tercer paso aun por realizar es montar una toda de corriente tipo merchero aunque es algo que no importa ya que el pda tiene una duracion de carga activada el gps de 5 horas (para mi mas que suficiente)
espero que hos halla gustado y que alguno le solucione la papeleta, voy a hacer fotos a todo esto y las cuelgo
salu2 desde valencia ;)

yo tengo es misma PDA y el sistema de soporte es una tragedia hacerlo,
aparte la pantalla en cuanto sale un poco el sol refleja y ya no se ve nada
y tercero de 5 horas de duracion nada, como no la tengas enchufada constantemente se te va la bateria y tendras que reiniciarla desde el disco duro, y pesar de que es una chorrada es muy molesto estar cada dos por tres asi, V,s

estamos hablando de 224 euros, el soporte mio sin problemas, si es verdad cuando le da el sol directo no se ve bien, pero es este y todos los demas...
y la bateria 5 horas a plena carga, eso si haciendole las cargas bien y descargando del todo la bateria, si te pones a cargarla con carga o le interrumpes el las cargas, la bateria pierde mucha autonomia
a mi me va durando 5 horas.. y la gasto todos los dias de lunes a viernes
este post es para quien no dispone o no quiere gastar mucho dinero en un gps, no hay nada mas economico, y FUNCIONA a la perfeccion

keto-gs dijo:
...
los segundo fue entrar en www.activagps.com y comprar un soporte para el manillar que me costo con gastos de envio incluido 24 eurillos
...

Hola,

¿Me puedes indicar cual es el soporte?, ya que no lo encuentro en la pagina que inidica y estoy interesado en uno tambien

Gracias

Gracias... es lo que andaba buscando.

Un saludo.

Gracias por tu aportación

Tiene una pega.... las PDAs no se llevan bien con el calor y al tenerla "enfundada" se recalienta muchísimo... ojo en verano.

Saludos

Ya que ha surgido el punto, pongo un invento mio... autentico cutre-tech... que hice para alimentar la PDA desde el conector de batería de la moto.

En vez de utilizar el cargado de coche... que es mucho mas voluminoso y precisar de algun adaptador para conectar a la moto ya que el conector no es compatible, me hice un cargador artesanal, a partir de un conector de mechero que encontre por ebay, un regulador 7805 de 1Amp, un cable que saque de unos cascos viejos y del conector de la PDA que saque del cargador del coche.

Lo que hace es simple... transformo los 12 volts de la bateria de la moto en 5 volts a la entrada de la PDA, pero usando el regulador 7805 en vez del berenjenal electronico que tiene el cargador de coche... total para hacer lo mismo.

Comparación de tamaño entre el cargador de coche (al que ademas abría que añadir el adaptador para poder conectar fisicamente a la moto ya que tal cual no entra) y el artesanal... (fijate que el de coche no tiene el conector de la PDA, ya que lo coloque en el artesanal:
1833.JPG

Las tripas del invento...(fijate en el 7805 y el conexionado. Aunque en la foto no se aprecia la patilla derecha del regulador esta unido a la conexión central del conector (toma +12v), la patilla central del regulador esta cortada y conectada por detras a la conexión central del conector (toma masa) junto con la masa del cable que va al PDA y la patilla derecha (+5v) esta soldada al cable que va a la PDA)
1836.JPG

Lo use en un viaje de unos 2000km y funciona a la perfección.

Un saludo.

Ahi van otras dos fotos para mas detalles para quien le interese el invento

Esta por detras...
1842.JPG

Y esta por delante desde otro angulo
1843.JPG

Ya se que las soldaduras son una castaña... pero... funciona ¿que no?
Un saludo.

Joder, Wapo... ¿te apellidas McGyver? ;) me has dejado :o

Ya en serio... ¿entrabas en los foros de GSMspain con ese mismo nick?

tio me has dejado a cuadros... otro manitas, gracias por tu aportacion, solo tengo que seguir tus pasos y ya tengo la alimentacion
por lo de que el pda se calienta :P no habia caida en eso
lo tendre en cuenta sobre todo en verano y intentare refrigerarlo de alguna manera... algun disipador en la parte trasera , un electroventilador o nitrogeno liquido :D :D :D
gracias a todos , juntos con nuestras opiniones haremos grandes cosas 8-)
salu2 desde valencia

Yo llevaba mi pocket PC sin enchufar, el cable del coche va directo al soporte con ventosa y compré otro soporte para el manillar de la moto. En esa web que menciona Keto, activagps.com, he encontrado un cable específico para mi axim, y me lo han enviado en 24 horas, de modo que estoy encantado :)

Saludos.

si la verdad esque el servicio que da esta web es bastante serio, y economico, yo como tu en 24 horas ya lo tenia
bueno veo que he ayudado a alguien ::)
salu2 desde valencia

este es la foto que prometi, lo siento por la tardanza tambien se puede poner en posicion horizontal

y esta es la funda que la protege del aire y de la lluvia, aunque tengo que decir que en marcha el aire y la lluvia no llega a mojarla, tampoco el polvo ya que va bien protegida por la cupula

pues muy interesante...

gracias keto :)

Un saludo a todos :)

Hace aprox. un año, le mande a tututis unas fotos (yo no se ponerlas) de como lo llevo yo , es parecido, el soporte es de metraquilato y la fuente de alimentacion es de un regulador directo a bateria con un interruptor y un fusible, tambien alimenta al gps que es inalambrico (bluethoot)

Gracias por la información, tenia tanta curiosidad que me he ido al MediaMark a ver que encontraba.
Me acabo de comprar la MIO P350 por 199 € y una tarjeta Sd de 1Gh por 19,90.
Esta Pda tiene antena GPS integrada, procesador a 400 Mhz, el chip del Gps el SIRFIII estoy probando ya os contare

Atrás