GPS POR 399 Euros ????

buscacosas

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2003
Mensajes
596
Puntos
16
Ubicación
Mioño (Cantabria)
Si señores ese es el coste de una PDA Acer 35 con Gps integrado y un Tom tom 5 bajado de la mula.

Ya tenia yo ganas de probar que tal funcionaba mi PDA Acer 35 con el famoso TOM TOM 5, y la he probado este fin de semana en un viaje por tierras de Castila.

Dejare para El llanero solitario el relato del viaje, pero yo os contaré el funcionamiento de la PDA junto con el navegador.

De fabrica venia con el Destinator 3 instalado pero no me gustaba mucho porque le faltaban algunas direcciones y números de calle, pensando que en esto de los navegadores, lo más critico son los planos, me baje de la mula el TOM TOM 5 y lo he instalado.

Lo utilice para buscar un hotel en Salamanca, active el Tom Tom en el pueblo de Vecinos a unos 30 kms al sur de Salamanca, ya estaba oscureciendo y la pantalla se veía perfectamente, tuve que parar un par de veces para ajustar el volumen (la oigo a través del Starcom) y me guió hasta la puerta del hotel.

Deciros también que con los guantes de verano se puede manejar perfectamente el Tom Tom, gracias al tamaño de los botones que tiene el programa.

La prueba más dura era al día siguiente, me tenía que guiar desde Segovia hasta una dirección en Alcalá de Henares, pasando por el puerto de Guadarrama, la M-30, M-40 etc... bueno pues a pesar de confundirme YO un par de veces me reorganizo la ruta y me guió hasta el portal.

Este viaje lo hice por la tarde, y salvo cuando me daba el sol de frente el plano se veía bastante bien, ocurre además que en la parte baja de la pantalla sale a que distancia estás del próximo desvío y en que dirección es este (por ejemplo flecha a la dcha y 12, 4 kms), si a esto añades las indicaciones que te da por voz es suficiente para no perderte.

Para mi la diferencia a favor de la PDA comparada con un GPS son:
·Mucho menor precio
·Software mucho más fácil de actualizar y a un precio....ejem  ;) ;) ;)
·Más polivalente
·Más pequeña

Y sobre temas de estanqueidad, si cae un chaparrón no salgo o me paro y la quito, además de que en la RT va detrás de la cúpula bastante protegida.

Un aspecto que tengo que mejorar es el soporte, pero es que hay que hacerlo casero, porque no encuentro uno para PDAS con GPS integrado

Comentar también que para que la PDA funcione permanentemente debe tener alimentación constante de la batería de la moto en mi caso conectándola a la toma de corriente que trae la RT:

Bueno espero haber ayudado a los indecisos, porque yo la decisión ya la he tomado.

Vaya ladrillo que os he soltado
 
La verdad es que el gps se porto muy bien incluso a pesar de los errores humanos.. ::) y la ventaja de tener los planos de todo el mundo a tu disposicion y las actualizaciones de por vida "by the face" es para mi lo mas interesante de un pda como gps.

Porque vamos supongamos (xD) que me compro un garmin de 1000 leuros con mapas de aqui y me quiero ir a Francia mismamente y yo sin saber donde esta la meson del gabach. Pues o pago vete a saber cuanta pasta por que me actualicen el garmin (cosa que no se si sera factible y en todo caso creo q luego deberia de reprogramarlo para españa...) o sin mas me tiraria todo el dia preguntando a los lugareños.

Un saludo
 
399????????

A mi hace un par de meses me costó 299 esa misma PDA con tarjeta de 512.

En una web que se llama controlp o algo asi.


El Software y los mapas gratis con la mula..... ;D

V's.
 
Bueno eso es lo que me costó las Navidades pasadas, con una tarjeta SD de 256 Mb, el Destinator 3 original y todos los accesorios posibles (alimentador de coche, soporte, etc.)
 
El problema es que no son impermeables, y las carcasas que hay no son muy fiables... La mia la largué por eso.
Me cogió en Lisboa perdido y encima se puso a llover, la carcasa 'impermeable' se empañó y a guardarla y a joderse...
 
El problema de la impermeabilidad depende mucho del tipo de moto, no es lo mismo una nacked, que una carrozada, yo llevo la mia en una caja de metacrilato detrás del parabrisas de la RT

Para la lluvia, solo me falta preparar una bolsa de plastico que sea de quita y pon (tipo gorro de baño o las que llevan las bolsas sobredeposito) y asunto resuelto, para llegar al destino yo creo que son suficientes las indicaciones por voz que da el TomTom 5.

 
 
Buscacosas ya hablaremos tu y yo de negocios.
Ya sabes que ahunque no salgo nada yo me pierdo hasta en el pasillo de casa, esperaremos a los reyes y bricolajearemos.
 
buscacosas dijo:
El problema de la impermeabilidad depende mucho del tipo de moto, no es lo mismo una nacked, que una carrozada, yo llevo la mia en una caja de metacrilato detrás del parabrisas de la RT

Para la lluvia, solo me falta preparar una bolsa de plastico que sea de quita y pon (tipo gorro de baño o las que llevan las bolsas sobredeposito) y asunto resuelto, para llegar al destino yo creo que son suficientes las indicaciones por voz que da el TomTom 5.

 
¿Cómo es ese soporte? tengo la misma pda, y ya llevo meditando unos dias como colocarla en la RT. Se de alguien que puso uno en este foro, pero no encuentro el enlace.
Habría que solucionar el problema del agua, si se moja adios madrid.
¿La conexión como la haces a la batería, a traves de los dos enchufes que hay en la moto?
 
Bueno, Buscacosas, con el viaje de 1400 km que nos metimos junto al Llanero Solitario, pude constatar que la PDA se despistaba un poco y pensaba que ibamos por vías paralelas, pero aún así, el resultado fue satisfactorio. ::)

Y o ibamos ligeritos ... o un poco lenta de reflejos. ;D

Pasará también con los GeiPeeSes? ???
 
hombre pues yo creo que si pero no estoy seguro 100%. Ten en cuenta que el dia era muy malo cuando se creia que ibamos por vias laterales o por el monte xD y lo de la rapidez creo que esta determinado por la velocidad estandar de las ondas del gps. El gps de mi tio que era gps gps lo de las vias laterales no lo vi pero si que si ibas un poco rapido te pasabas de calle si estaban muy juntas y solo te guiabas por la voz sin mirar la pantalla.

Un saludo
 
hola a todos el problema de estanqueidad y de soporte esta muy pero que muy superado :
la tienda es touratech y la referencia es 01-065--0081-0
es cojonuda pero el precio es de unos 90E
mas o menos
 
Arriba