Gps tomtom rider

frandcas

En rodaje
Registrado
8 Ago 2016
Mensajes
197
Puntos
28
Buenas compañeros:

Hace unos meses me compre un tomtom rider 450, lo he usado un par de veces creando rutas con puntos intermedios a traces del my drive o tyre el problema que en el gps te une toda la ruta y no te indica los puntos intermedios.
Ahora en mayo quiero hacer la rider 1000 y son importantes que marque los puntos intermedios que es donde tienes de parar para sellar la cartilla.
Si hay alguien de la zona de Barcelona que lo tenga y lo domine se lo agradecería que quedáramos un día y me de unas clases, en la rider te dan un curso de garmin pero tomtom lo dejan de lado.

Gracias
 
Hola, te han aclarado ya las dudas de configurar rutas... más de uno estamos igual y casi esperando que se haga La Luz ¡,,,,
Saludos
 
nadie me a solucionado la duda, estoy por venderlo y comprar un garmin zumo 345lm
 
Buenas compañeros:

Hace unos meses me compre un tomtom rider 450, lo he usado un par de veces creando rutas con puntos intermedios a traces del my drive o tyre el problema que en el gps te une toda la ruta y no te indica los puntos intermedios.
Ahora en mayo quiero hacer la rider 1000 y son importantes que marque los puntos intermedios que es donde tienes de parar para sellar la cartilla.
Si hay alguien de la zona de Barcelona que lo tenga y lo domine se lo agradecería que quedáramos un día y me de unas clases, en la rider te dan un curso de garmin pero tomtom lo dejan de lado.

Gracias

Si, a partir de lo que has diseñado, lo que estás creando y cargando al navegador es un track (supongo que eso querías decir con trace) es normal que no te mantenga los puntos intermedios. Supongo que tampoco te dará instrucciones de navegación, sólamente te pintará la línea el track sobre el mapa.

Para que te de instrucciones y te avise de puntos intermedios, lo que tienes que crear en Tyre y cargar al TomTom es una Ruta (fichero con extensión ITN).
 
Si, a partir de lo que has diseñado, lo que estás creando y cargando al navegador es un track (supongo que eso querías decir con trace) es normal que no te mantenga los puntos intermedios. Supongo que tampoco te dará instrucciones de navegación, sólamente te pintará la línea el track sobre el mapa.

Para que te de instrucciones y te avise de puntos intermedios, lo que tienes que crear en Tyre y cargar al TomTom es una Ruta (fichero con extensión ITN).
Ya he podido crear la ruta como tu comentavas como archivo ruta tomtom itn.
Ahora ya me salen los puntos que he puesto el único problema que en tyre se ve igual como la he creado y al abrirla en el TomTom me redirige por otras partes.
Hay alguna manera para que no redirija y seguir exactamente la ruta creada por las mismas carreteras que en tyre.

Gracias

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Ya he podido crear la ruta como tu comentavas como archivo ruta tomtom itn.
Ahora ya me salen los puntos que he puesto el único problema que en tyre se ve igual como la he creado y al abrirla en el TomTom me redirige por otras partes.
Hay alguna manera para que no redirija y seguir exactamente la ruta creada por las mismas carreteras que en tyre

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

No conozco el TomTom, siempre he utilizado Garmin. Pero lo de que veas una ruta y el navegador la recalcule de otra forma es típico.

¿Has configurado el TomTom con las mismas opciones que Tyre al hacer la ruta (es decir, ruta más rápida o camino más corto, carreteras a evitar, etc...)?

Ten en cuenta que, al enviar una ruta, el navegador recalcula cómo llegar desde cada waypoint al siguiente. Y tyre diseña las rutas con Google Maps, que no siempre coincide con los mapas del Tomtom.

Lo siguiente que puedes hacer es meter más waypoints, aunque no parezca necesitarlos, para "obligarle" al TomTom a que vaya por las carreteras que tu quieres, y no por otras.
 
Hola,

En el tyre, crea un archivo GPX.... esto lo importas al tomtom y te crea 2 ficheros, uno de ellos es el track. Si abres este en el navegador, te va a guiar exactamente por el camino que le has marcado, y si te desvías por error , te redirígeme al punto mas cercano de la ruta marcada. de esta forma evitas que el solo recalcule entre waypoints. SI por el contrario abres la otra ruta, entonces si que recalculate entre puntos.

Esto se usa para asegurar que vas por donde quieres.
 
Tienes que cambiar los puntos de paso por lugares a visitar

En la primera parte del post indico el funcionamiento del Furkot para crear una ruta, en la segunda como gestionar esa ruta con Tyre y cambiar los puntos a lugares a visitar:

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/crear-rutas-con-furkot-y-pasarlas-a-tyre.502748/

De esa forma siempre el destino será el siguiente lugar a visitar, los puntos de paso que no te interese parar no los cambies, solo los que te interesa parar para sellar o lo que haya que hacer
 
Última edición:
Arriba