GPS TOMTOMGO¿ ACOPLE A LA MOTO?

onil

Curveando
Hola ,me he comprado el gps tomtomgo y va de vicio ,pero en el coche por que en la moto no se como ponerlo ya que no tiene accesorios para ello ,he visto en touratech y tampoco tienen,alguna sugerencia?por lo demas es una maravilla ! gracias.

Pues me temo que vas a ser el conejillo de indias. El gps tiene una pinta guapisima. Podrias explicar un poco que tal va ?? Mientras te contestan como acoplarlo a la moto ;D ;D

Eso eso eso , onil dinos como funciona , te habla ,
supongo que cuando mas util sera , es al llegar a la ciudad de destino
Y para moverse por una ciudad o ruta que no conoces que tal
cuenta,cuenta

Vale! os comento,el gps es una pasada ,facilisimo de usar hasta para un negao como yo,se maneja a traves de la pantalla que es tactil,lle programas donde quieres ir al cabo de 2 minutos de estar manejandolo,te guia con graficos muy claros en 2 o 3 dimensiones,te indica con voz muy clara "en el coche" la direccion a seguir,en la moto no se oye¡ claro! que tonteria,tiene infinidad de utilidades,por ejemplo le puedes pedir puntos de interes,por ejemplo gasolineras ,restaurante,farmacias,hoteles,talleres,cinesetc.etc... de la zona que quieras de España asi como hacer un zoom de cualquier zona de España hasta llegar a nivel de calles le puedes cambiar el color de el mapa,la intensidad de brillo(muy util por la noche)para que no te deslumbrele puedes indicar destinos favoritos como tu casa por ejemplo y te indicara enseguida la ruta hasta la misma puerta de tu casa...en fin yo no he visto otros gps pero este me parece una maravilla el unico inconveniente que le veo es el del motivo de mi consulta como co..nes lo acoplo a la moto de una manera practica ,segura y que no quede como un pegote.bueno seguiremos informando jejejej.un saludo.

Supongo que tendrá alguna toma para auricular, que se podría conectar al casco, como si fuera un interfono.

Una vez marcada la ruta, en teoría no sería muy necesario seguir las indicaciones de la pantalla, por lo que podría ir oculto en algun lugar donde no entre agua.

¿o no? ¿es imprescindible ver la pantalla o se guia uno perfectamente con las instrucciones habladas?

Saludos

Pd. Pero vamos a ver Onil, ¿como diablos se te ocurre ser el primero del foro en comprar el Tomtom go?
¿Acaso no te esperabas un bombardeo de preguntas?
Mira que aún estamos empezando a preguntar... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El "TomTomGo" no lo conozco, pero por lo que indicas es muy parecido a la PDA Medion que tengo desde hace un año, como bien dices debe tener una salida de audio que convenientemente conectada a unos intercomunicadores te permiten recibir las instrucciones habladas en el casco, no obstante sigue siendo interesante el poder ver la pantalla.

Cuendo lo he utilizado en la moto, lo llevaba en la funda sobre depósito y conectado a una toma de corriente formato mechero (cambié la original de BMW), si bién lo suyo es instalarlo en un soporte que además lo proteja del viento y de la lluvia ?????.

El tomtom Go básicamente es lo mismo que un pda con el software tomtom navigator..y no seré yo el que diga que no está bien lo de oir las instrucciones (yo lo llevo en el intercomunicador Baehr)...... pero al menos en mi caso y pasados los primeros días de juguetear con el aparato...lo cierto es que no es necesario estar viendo la pantalla continuamente y tampoco es imprescindible oir las instrucciones............ en la pantalla verás aparte de otras informaciones...un número en grande y una indicacion de flecha....es decir, la distancia que queda hasta el próximo giro...OJO...estoy hablando de emplearlo para viajes...logicamente si lo empleas como callejero de ciudad principalmente, entonces si que resulta muy útil lo de escuchar las instrucciones ;) ;)
PD. Me apuesto 1 euro a que no tardará mucho en salir al mercado el mismo aparato dedicado a montarlo en la moto...o sea mas pequeño e impermeable ;) ;)..ya estan el Garmin...Magellan...Navman.... es sólo cuestion de tiempo ;) ;) ;)

Hola Onil.

No quiero ser cenizo, pero en mi opinión, el Tomtom Go es perfecto para coche, pero no tanto para moto :-/. Creo que hay otros que por sus características se adaptan mejor a su uso en la moto como el Garmin Quest. Éste, además de ser impermeable tiene conector para auriculares.

He visto muchas páginas web que ofrecen soportes para todo tipo de aparatos pero, aún no he visto ninguno para el Tomtom Go. Mucho me temo que vas a tener que recurrir a tu ingenio y encontrar una solución casera.

De todas maneras, si encuentro algo por ahí que te pueda solucionar el problema, te lo podré aquí ;).

Saludos.

Bueno,posss ...osss informo ¡problema solucionado! ya lo he adaptado a la moto y no ha quedado mal del todo,lo he acoplado con una especie de riñonera de las que se montan en el manillar de las montain bike que vienen preparadas con sus abrazaderas y que luego te la puedes quitar la riñonera de la bici y llevartela como tal, la ventaja que tiene es que ademas es inpermeable y tiene la parte de arriba de plastico trasparente con lo que la estas viendo ,no se mueve,no se moja y ademas la pantalla al ser tactil le puedes ir pidiendo datos y cosas sin tener que abrir la bolsa.si alguien me explicara de una manera sencillita ¡eh! como colgar unas fotos os enseñaria el invento y si que tiene salida de audio para unos auriculares el unico problema que le he notado es que si vas a favor del sol no ves muy bien los graficos a parte de eso va muy bien.un saludo y si quereis mas informacion no dudeis en pedirmela.

a ver si puedes colgar las fotos, estoy muy interesado en el acople que has realizado, esperamos esas fotos...

Que estoy esperando que alguien me diga como poner unas afoticas del invento!de una manera fassssil ehhh!!!

Buenas,

Killo que alguien ponga las fotos que estoy interesado.

Pablo ;

bueno ,yo tengo las fotos metidas en una direccion que es http://es.mnsusers.com/mywebdocuments pero no se como la puedo poner para que las veais alguno me lo ha intentado explicar pero si alguno sabe que me lo diga como y las envio repito sencillito (que quiere decir linkar?)

Buenas.

onil para poner las fotos tienes que tenerla delante, pinchas en ella con el botón derecho del ratón, se abrira una ventana que abajo del todo dice Propiedades, pinchas ahí y te aparecerá otra ventana que, entre otras cosas, lleva una dirección URL que tienes que Copiar completa, una vez hecho esto vas al mensaje que quieres publicar y pinchas en la foto que hay encima de >:( , te aparecera [ img ][ /img], pues justo enmedio de ][ tienes que Pegar esa dirección y, si lo has hecho bien y la página donde tienes las fotos permite su transferencia (en ocasiones no es así) ya está.

Un saludo y suerte ;)

Aver si lo hago bien ahora lechessss!

Ademas de todo lo que te dice DDMOTAR, la foto tiene que estar en una pagina de la red y no en tu disco duro( me refiero al tu ordenador) ??? ??? ???
[

para poder subir fotos al foro, yo utilizo un enlace que es el siguiente:
http://www.imageshack.us/

Es muy sencillo de usar y no hay que registrarse ni nada.
Le das a examinar, seleccionas la imagen guardada en tu disco duro, despues le das a HOST IT y a continuacion te aparece ya el enlace, lo copias con copy url y despues lo pegas en el mensaje que quieres publicar.

Animo

motopeq.jpg

Hola chavales, acabo de leeros y voy a probar lo que dice r850 Almeria, a ver si me sale bien para poner afoticos en los mensajes.
my.php
[/URL][/img]

Lo que no se, es por qué lo hace tan pequeño... ??? ???
qué lío, Onil, definitivamente, esto no es lo nuestro... ;D ;D
my.php
[/URL][/img]

;D ;D ;D ;D MI TRABAJO MA HA COSTADO, NO CREAS, TENÍA UNA DE LAS DOS NEURONAS OCUPADA CON EL TECLADO, Y LA OTRA PUES CON LO DE LA FOTO, LO QUE YO QUERÍA PONER ES ESTO:

aeo.sized.jpg

Nada que no hay manera!!!! :-/ :-/ abandono .....no se poner las dichosas fotos de los co....s,pero aprovecho para deciros que ha cascado el tomtomgo iba de maravilla y lo he programado y al ponerlo "enchufado"en el soporte que tiene para ponerlo en el coche se ha muerto de repente....habra sido por eso?le ha pasado como a los antiguos ordenadores que no se les podia enchufar ningun periferico estando encendidos...sera eso? aunque no dicen nada en las instrucciones de que no se puede hacer eso,en fin lo tengo en el efnac con la garantia...a ver como se portan.

img01121iz.jpg

Ues que yo tambien quería probar lo del lin de r850r

Salv2

Atrás