GPS

aleix

En rodaje
Registrado
25 Mar 2003
Mensajes
101
Puntos
0
Hola a tod@s
Espero que ma podais aconsejar que gps le pongo a mi moto R1150RT,no hace falta decir que se pueda mojar :eek:
UY lo he dicho ;D ;D ;D
Bueno espero que alguien me ayude ;)
Gracias
 
Si te das una vueltita por este mismo foro verás que deben haber mil y pico post abiertos sobre el mismo tema. :eek: :eek: :eek:
En mi caso he utilizado un ipaq hp con gps y el progrma de navegación tom tom 3 en un soporte que vende Touratech Ibérica para evitar las inclemencias del tiempo.
Para mi, que vivo en una isla donde resultaría un tanto inútil usar un gps, me viene muy bien esta opción ya que me permite cargar el programa si voy a realizar un viaje a la vez que tengo un pocket pc para mi vida cotidiana. ;) ;) ;)
 
Ankor ese soporte que dices de touratech que modelo es?es que yo tengo un tom tom go y no encuentro soporte adecuado para la moto....y a todo eso ahora van y me sacan el tom tom raider que es para motos...si solo hace 2 meses que compre yo el mio y ahora me sacan el nuevo...en fin un saludo.
 
onil dijo:
Ankor ese soporte que dices de touratech que modelo es?es que yo tengo un tom tom go y no encuentro soporte adecuado para la moto....y a todo eso ahora van y me sacan el tom tom raider que es para motos...si solo hace 2 meses que compre yo el mio y ahora me sacan el nuevo...en fin un saludo.

No recuerdo el nombre. Pero te lo puedes mirar en la web de touratech:

www.touratech-iberica.com


Claro que el mio es para el pda, pero seguro que encuentras algo para lo que tu necesitas.
 
onil dijo:
Ankor ese soporte que dices de touratech que modelo es?es que yo tengo un tom tom go y no encuentro soporte adecuado para la moto....y a todo eso ahora van y me sacan el tom tom raider que es para motos...si solo hace 2 meses que compre yo el mio y ahora me sacan el nuevo...en fin un saludo.


Que yo sepa lo comercializaran a principios del verano.

¿como te funciona?. Es facil de programar y todo eso. ?

Cuenta algo, tengo interes en el TOMTOM RAIDER. Según los precios, si no me compro el GARMIN 2610.

Saludos.
 
Una duda que me ha venido a la cabeza.

Si por ejemplo (no se como funciona) alguien me dice las coordenadas de un punto (digamos alguna zona de interes paisajistico), le puedo introducir esas coordenadas al navegador y el me indica el camino hasta ese punto ?

Podria entonces ademas de llevarnos por las carreteras, para encontrar sitios y zonas recomendadas por otros usuarios.

Imaginaros, pues me voy de viaje y alguien me dice tienes que ir a ver tal cosa, no te la pierdas y las coordenadas son tal tal . Entonces voy y se lo pongo en el aparatito y tachan !!! ahi estoy.

Que me podeis decir.
 
Fran6 dijo:
Cuenta algo, tengo interes en el TOMTOM RAIDER.
.

Frank6 se llama Tom Tom, van por la versión 4, acaba de salir, es un programa. Ahora hacen también gps compactos. Lo de Tom Raider es la Peli de la Angelina Jolie.  ;D ;D ;D
 
para fran6:

si metes unas cordenadas por supuesto que te lleva hasta alli.
eso si si existe una carretera y esta en el gps.
ya que si no el gps calcula una ruta directa sin pasr por carreteras etc.
en principio funciona correctamente.
y cada vez es mas habitual que hoteles, gasolineras , talleres etc muestren sus coordenadas gps para localizarlos.

en marruecos por ejemplo, algunos talleres que son muy pequeños, en sus tarjetas tienen las coordenadas,
( será porque algun turista les ha facilitado dicha información)

yo tengo el garmin 2610 y para mi es el mejor, por eso lo tengo..............
y con un soporte de touratech ya es la bomba ::)

aunque algunos dicen que estos soportes son para los del paris dakar, yo en mi panan stx lo llevo y te lo recomiendo ya que el principal enemigo de la electronica son las vibraciones y estos soportes lasanulan.

y en carreteras de 2º y 3er orden el asfalto brilla por su ausencia.
un saludo
Raúl
 
aqui tienes unos ejemplos de lo que te digo:

http://www.xalucamaadid.com/fichatecnica-esp.html

http://ramon.4x4.nu/posimap/posErfou.htm

los rutometros de los usuaros de 4x4 son para flipar
aqui teneis ejemplos de una ruta por marruecos.
yo meti el dato de la dgasolinera de TATA y os aseguro que es exacto al milimetro.

casualmente no tienen gasolina sin plomo pese a ser una localidad de 30000 hab. y la proxima gasolinera esta a 280 km asi que tuvimos que llenar de super.....que remedio............. o eso o todavia estamos por alli.

asi que creo que respuesta aclarada .no?

http://ramon.4x4.nu/posimap/posTata.htm

:eek:
 
uppppssss!!!!! Tienes razón Frank.... Me cole,, ??? ??? ??? tiene Usted razón,,, si es que ando despistadillo.... Y eso que en mi album tengo fotos del cacharro.... ;D ;D ;D
 
Vamos a ver..yo llevo instalado el Bmw (o sea un Garmin 2610)...el aparato en sí me parece muy bueno y de gran calidad (aunque tendría que decir que actualmente al mío se le empaña la pantalla como por arte de magia..y estoy en espera de un posible cambio ??? ???).......pero a mí me parece claro que lo fundamental de estos aparatos es la cartografía que usen....y ahí es donde no puedo estar de acuerdo con los que dicen que es el mejor.....por lo menos hasta hace 15 dias que ha salido la actualización del Garmin..la versión 7.0 (Cartografía Navtech)...como digo, esta cartografía no estaba a la altura de la usada por la casa Tomtom (Teleatlas)...ya sea en los aparatos tipo tomtom GO o en una simple Pda......como digo a falta de probar la nueva versión 7.0....el 2610 puede ser una maravilla...pero si llegas a una carretera y no sale o si entras en una ciudad y no lleva ni una sola calle..el flamante 2610 se convierte en un chisme...así de claro.....si paras con tu moto y tu Garmin, al lado de otro con una simple Pda con el Tomtom Navigator....ten presente que la ventaja la lleva el........busca algo en el Garmin y es casi seguro que aparecerá en el Pda...haz la prueba al revés y te encontrarás con cantidad de pueblos y calles que no te apareceran....repito por enésima vez que esto es así ...a falta de comprobar los avances en cartografía de la versión 7.0...(aunque tb. recuerdo que el tomtom está a punto de pasar de la versión 3.0 a la 5.0 que será la que lleve el aparato especial para motos "tomtom rider" que saldrá para el verano a no menos de 900 euros.... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Fran6 dijo:
Una duda que me ha venido a la cabeza.

Si por ejemplo (no se como funciona) alguien me dice las coordenadas de un punto (digamos alguna zona de interes paisajistico), le puedo introducir esas coordenadas al navegador y el me indica el camino hasta ese punto ?

Podria entonces ademas de llevarnos por las carreteras, para encontrar sitios y zonas recomendadas por otros usuarios.

Imaginaros, pues me voy de viaje y alguien me dice tienes que ir a ver tal cosa, no te la pierdas y las coordenadas son tal tal . Entonces voy y se lo pongo en el aparatito y tachan !!! ahi estoy.

Que me podeis decir.

Es un poco complicado para explicar sin la práctica. Sin verlo in situ.
Yo lo utilicé para viajar por España.
Introduciendo un punto de partida y uno de destino, entre los que puedes situar hasta 15 puntos intermedios de manera que puedes hacer la ruta eligiendo por que tramos quieres pasar.
Obviamente yo fui utilizando carreteras secundarias, aunque la tendencia del programa es darte el recorrido más corto y meterte por carreteras rápidas, pero es algo que puedes evitar con los puntos intermedios.
Cada día al partir, ejecutaba el programa desde el pda. El gps se sitúa en el inicio de la ruta y comienza a guiarte por el mapa. Al llegar a una intersección te señala no sólo visualmente sino por voz, sin que tengas necesidad de fijar la vista en el pda, la ruta a continuar.

Otra manera de usarlo es partir de un punto, de la última posición del gps y darle un punto de llegada. El programa mismo diseña la ruta y te lleva por el recorrido más corto.

Mi programa no funcionaba con coordenadas, algo complicado si no lo dominas perfectamente, sino que lo hace con direcciones, nomenclaturas de carreteras y nombres de pueblos, ciudades y sitios como los que encuentras en cualquier mapa convencional.

La diferencia con respecto a un aparato de gps normal es que el pda tiene mucho más uso a parte del de servir para ejecutar el software del tom tom 3.
Para mi que vivo en Tenerife, y que sólo hago utilidad del gps en caso de viaje, me viene mucho mejor esta opción.

Yo pague por el Ipaq HP1940 más el programa del tom tom 3, el gps y la cartografía de España y Portugal unos 450€.
 
Entonces el TOMTOM no puede funcionar por coordenadas ?

A falta de ver con mas detalle, no se, le tengo mas FE al TOM TOM que al GArmin.

El GARMIN solo para eso.

El TOMTOM RIDER, ademas, tiene manos libres, parece que llevará el soporte para la moto incluido, funciona ademas del cable de alimentación, con bateria y la gente parece que habla algo mejor del sofware.

A ver si en la próxima reunión de Segovia, vemos algunos y me hago una mejor idea del asunto.

Pero sigo pensando que ademas de la cartografia, el que podamos poderle dar las coordeadas y que nos lleve al sitio, debe ser la leche.

Las rutas se tienen que planificar en el ordenador y luego pasarlas al aparato? o puedo cada día a primera hora, planificar la ruta del día sobre la marcha ?

Saludos.
 
Fran6, ¿estarás en la trail de Segovia? Si es así, puedo enseñarte cómo he colocado una iPaq con el TomTom en el manillar, con un GPS
 
jmagana dijo:
Fran6, ¿estarás en la trail de Segovia? Si es así, puedo enseñarte cómo he colocado una iPaq con el TomTom en el manillar, con un GPS


Eferstivamente  ;D ;D ;D

Muy agradecido por tu ofrecimiento.

Otra cosa que seria la REPERA, seria.

ALGO (llamase APARATO), en el que pueda servir para oir la RADIO, MP3, GPS, NAVEGADOR, MANOS LIBRES y via BLUTU, comunicación con el PAQUETE.  ;D

Ademas que tenga bateria para no tener que conectar cables, pantalla tactil,etc...

TODO en el mismo aparato.

Tampoco pido mucho. ¿no?
 
Pues como estáis tan puestos, ahora pregunto yo:

Mi "ilusión" es poder visualizar cartografía (por ejemplo, la escaneada por mí) en una pantallita y que un icono me indique en tiempo real el sitio donde me encuentro.

Creo que con el Ozi y una pda se puede. Yo tengo una pocket pc, osea, algo "superior" a una pda. Y logicamente debería poder hacerse.

Ahora mismo tengo el Ozi 3.95.4a y el img2ozf para convertir imágenes. Creo que hay una versión para pda: ¿sirve para pocket pc?

Pues eso, a ver si podéis ayudarme.
 
Vamos a ver...

el pocketpc ES un PDA. Lo que no es, es una Palm. Ambos, PocketPC y Palm son PDAs.

El Ozi es perfectamente compatible con PocketPC (con Palm, ni idea) y hará exactamente lo que tú quieres. Yo nunca lo he probado, pero me encantaría (nunca he probado a convertir mapas del Ozi al formato PocketPC).

Ya me contarás...
 
Hola Fran6:
Este fín de semana un amiguete vino a casa en coche y traía una PDA de la marca Airis...el aparato en cuestión lleva incorporado Gps.- Navegador ( nos sé que cartografía usa) y MP3..en fín , el dice que va bien, que le programa la calle y número de portal p.ej. y le lleva directo sin error....
La verdad que yo también me estoy planteando la compra de un "chisme de estos", aunque tampoco tengo claro si será algo como te acabo de mencionar, o un Garmín 2610 como he leído por ahí...ya sabes: todo en uno tiene ciertas desventas, si se jo...e, te quedas sin nada...no sé, es cuestión de seguir dándole vueltas.
Aunque creo que me centraré en el que mejor Cartografía tenga.....pienso que es fundamental.
 
Yo lo de los PDA, no me acaba de gustar, porque veo los aparatos un poco delicados.

Tienes que comprar los cables de alimentación por una parte, el soporte por otra, una caja para que no se moje, etc...

Amen de que pueda soportar el tema de las vibraciones en conducción OFF-ROAD. :-[

Deberian sacar pues eso, como una centralita donde tanto el conductor como el pasajero pueda tener acceso a la información-comunicación, ademas de escuchar la radio, el MP3, que sea fuerte, que se pueda mojar y que soporte los golpes, etc...

Tooomaaaa yaaaa !!! ;D
 
Fran6 dijo:
Otra cosa que seria la REPERA, seria.

ALGO (llamase APARATO), en el que pueda servir para oir la RADIO, MP3, GPS, NAVEGADOR, MANOS LIBRES y via BLUTU, comunicación con el PAQUETE.  ;D

Ademas que tenga bateria para no tener que conectar cables, pantalla tactil,etc...

TODO en el mismo aparato.

Tampoco pido mucho. ¿no?


¿Os doy una alegría?

Eso EXISTE.

¿Os doy una alegría AÚN MAYOR?

Lo podéis tener por menos de 200 €...

Os explico...

En el mundo de la telefonía móvil existen aparatos que llevan incorporado un pequeño sistema operativo llamado Symbian, para el que se ha desarrollado multitud de aplicaciones (de ofimática, juegos, reproductores de música y video...).

Algunos de estos aparatos son realmente completos pues incorporan hasta cámara de fotos/video (en torno a 1 megapíxel, es decir, una calidad justita) y radio... y POR SUPUESTO son móviles.

Los más conocidos son los que usanla versión Symbian 60, como en Windows, este sistema operativo tiene varias versiones pero no son compatibles unas con otras pq normalmente hay diferencias esenciales entre los aparatos de cada clase (que tengan o no pantalla táctil, o teclado qwerty, o que las dimensiones de la pantalla sean unas determinadas u otras distintas...).

En fin, que de estos aparatos con Symbian 60 probablemente conozcáis los más habituales: Siemens SX1 y los Nokia 7650, 3650, 6260, 6600, 6630, 6670...y llegamos a los N-Gage y N-Gage QD.

Originariamente se lanzan para convertirse en consolas de juego con funciones de móvil, pero la primera (a la que llamaremos N-G clásica) no tuvo demasiado éxito, lanzaron luego la QD y en el proceso por "liquidar" las ingentes existencias de la N-G "clásica" se encontraron con que a la gente le entró la fiebre por este aparatico, que por fortuna podía encontrarse a precios de escándalo (la lanzaron por 300 € y en pocos meses la podías comprar por 100 € con 90 € en llamadas... un CHOLLO).

¿Y que tiene de especial esta N-G? Pues que tienes las mismas prestaciones que en los demás móviles que usan el mismo SO (sistema operativo) pero como es en un formato más incómodo (tiene más forma de miniconsola de juegos que de móvil) y no tuvo mucho éxito está a un precio de risa.

De hecho de la antigua prácticamente no quedan unidades a la venta y tienes que irte a por la QD.

Las mayores diferencias son que la QD carece de radio FM (que sí tiene la N-G "clásica"), tiene una ranura para cambiarle la tarjeta de memoria (en la "clasica" hay que apagarla, quitarle la tapa trasera y quitarle la batería) y tiene un tamaño algo más compacto.

¿Que tiene la N-G? DE TODO: pues además de lo habitual en un móvil moderno tiene radio FM y reproductor MP3 (ambos stereo, la QD es mono) con sus propios botones de acceso directo, manos libres incorporado (así en el coche puedes hablar sin infringir la ley), y tras un largo etcétera de prestaciones que igual no interesan más que a los frikis de los móviles como yo ;) tiene Bluetooth y SO Symbian...

Te compras (o te bajas de Internet) un magnífico soft de navegación llamado Route 66 (tb hay una versión para Symbian del TomTom Navigator ), te compras una antena GPS por BT (de estas hay para elegir, pero creo que hay una buenísima que además usa la misma batería que los Nokia 6100 con lo que ello implica de comodidad a la hora de usar UN SÓLO cargador y poder comprar baterías adicionales) y ya lo tienes TODO EN UNO:

Puedes ir con el navegador conectado y además de poder visualizar el mapa en la pantalla (eso sí, es bastante más pequeña que un PDA) puedes ir escuchando por los auriculares o por el manos libres incorporado las instrucciones vocales.

Al mismo tiempo puedes recibir una llamada de móvil y oir MP3... TODO EN UNO y por supuesto con su cable al conector del encendedor para que no se le agote la batería.

Ya no he indagado tanto, pero me tengo que enterar de si es posible hacer las tres cosas a la vez: ir escuchando MP3/radio, llevar el navegador funcionando y que las órdenes vocales se suporpongan a la música y que además te puedan llamar al móvil...

En teoría ES POSIBLE ya que al ir oyendo música la llamada la interrumpe y luego continúa por donde iba, y por otro lado mientras estás jugando a alguno de los juegos puedes estar escuchando la radio...

Estoy buscando la información sobre esto en unos foros de Internet sobre este tipo de móviles, y tan pronto lo sepa os lo comunicaré. Yo tengo una de estas que me pillé como capricho el verano pasado por menos de 100 €, y dos de mis hermanos tienen tb una gracias a una promoción de Marca que hubo por septiembre. Los usamos más que como móvil para oir música/radio y jugar, de hecho se pueden jugar partidas de varios jugadores a través del BT unos contra otros (divertidísimo) pero últimamente he probado un PDA Airis (el que lleva el GPS incorporado) y estoy investigando la posibilidad de aprovechar esa capacidad de las N-G.

Estaba esperando a tener TODA la información para hacer un informe exhaustivo y postearlo por si le interesaba a alguien, pero como veo que ya hay quien siente la inquietud ;) os doy este "avance informativo".

Voy a buscar alguna foto para que veais como es el cacharro.
 
Aquí tenéis las dos N-Gage, la de la izqerda de la imagen es la "clásica" y la del lado derecho la QD. Aunque no lo parezca la pantalla es DEL MISMO TAMAÑO en las dos.

n_gage_a_n_gage_qd.jpg



Aquí la tenéis comparada con algunas consola de juegos.

1064340714-1.jpeg



Y aquí con algunos móviles. El de la izquierda es un Nokia 3650 y el de la derecha un SonyEricsson T610

n-gage-thumb.jpg
 
Un "pack" 6600 + antena GPS por BT

367.jpg



Así se ve el Route 66 de día

route.jpg



Y así de noche

187bis.jpg



Estas capturas de pantalla me parece que son del TomTom para Symbian

TT2.jpg
 
Pues ayer estuve yo dandole vueltas a lo mismo que tu y como me has terminado de despertar la curiosidad por lo bien que lo has contado pues lo siento mucho pero tendras que responderme unas cuantas cuestiones ;D ;D

-¿Es posible utilizar algún software que te permita utilizarla como un GPS puro y duro? es decir cargandole tu las rutas desde el ordenador con mapas digitalizados etc. (ej: oziexplorer)
-¿que capacidad de memoria tiene (SD).?
-¿Tiene memoria y capacidad el micro de la consola para mover todo eso?

-¿Soporta vibraciones y agua?

Ahora que recuerdo estuve una vez viendo un artículo de uno que se fabricó un un gps con una game boy y por lo visto funcionaba.

Me parece una idea interesantisima, de verdad, ya te he dicho que lo estuve mirando pero me pierdo en este mundo. OPS! ahora que recuerdo vi un movil con GPS que por lo visto esta muy bien, haber que te parece:

Motorola A925:
El teléfono tiene de todo, ademas de el telefono tiene una PDA (Agenda electrónica), GPS, incluso graba y visualiza peliculas que pueden ser tanto frontales como de la parte posterior del equipo Aqui algunas especificaciones: 65,000 Colour TFT Screen Bluetooth GPRS MMS UMTS Tri-Band GSM 900/1800/1900 Java Enabled Streaming Video (mp4 but also 3gp supporting) IRDA (Infrared) 8MB built in memory, ademas un MMC/SD slot Built in GPS receiver, puede instalarse el sistema Wayfinder u otros como navegador. Tecnología 3G Para mas especificaciones mirar pagina web de Motorola : http://direct.motorola.com/eng/ProductFullSpec.asp?country=GBR&language=ENG&productid=29174 El telefono se vende con estos otros extras: Motorola Leader Carry Case 2 Batteries Motorola Stereo Headset 1 Chargers USB Docking Station CD Software EXTRA 32MB SD Card Stylus (PDA Pen) CD Software demo Wayfinder

Un saludo y sigue informando.
 
Aqui teneis el Tom Tom Rider instalado en una GS.

rider04.jpg

rider05.jpg

rider06.jpg


Le queda bien ¿no?.

No se pero si como dice alguno el TomTom tiene mejor cartografia que los Garmin habra que esperar al verano a que este disponible.
 
Yo por el momento, me voy a esperar a que salga el TOMTOM RAIDER a ver, es muy interesante, lo malo será seguramente el precio.

Lo del movil es muy interesante, pero :-/ :-/ no se no se

Por ejemplo, lo de la pantalla es MUY pequeña. Demasiado pequeña diria yo.

Venga seguir diciendo cosas que esto se pone interesante.

Saludos.
 
Todo esto esta muy bien :p
pero cual le pongo para el viaje Normamdia ;) ;)
 
Buenas!

Rebuscando por la interné me he encontrado esto... a ver que os parece...

http://www.trepat.com/html/outdoor/mapas/carac/m5.html

PDA de la casa Garmin, así que la calidad esta asegurada. Ventajas: todo en uno (navegador, mp3, bluetooth, Office, ...). Puntos negativos: estanqueidad, no lleva sonido y el precio: 775+iva.

También han sacado la réplica del Tomtom Go:

http://www.trepat.com/html/automocion/automocion/330.html

Quien este pensando en comprarse un GPS, ya sabe, mas problemas para escoger...

Saludos y Vsss.
 
F
Fran6 dijo:
Lo del movil es muy interesante, pero  :-/ :-/ no se no se

Por ejemplo, lo de la pantalla es MUY pequeña. Demasiado pequeña diria yo.


En realidad lo de la pantalla casi es lo de menos, a voz de la maquina te va dando las instrucciones y es como llevar a un Luís Moya femenino y de dulce voz (y hablando con más calma :D ) al lado guiándote... la pantalla casi ni hace falta mirarla, así que en la moto si quieres puedes prescindir de montarla en el manillar, te metes en el bolsillo el chisme, te pones los auriculares y listo.
 
Mediator, como ese que pones tiene uno Airis (de venta en su Cortinglés favorito y otros templos del consumismo) que hace lo mismo, TIENE SONIDO, vale la mitad (349 €) y funciona de perlas.

Se lo compró una compañera de trabajo para llevárselo esta Semana Santa a Italia y me lo dejó para trastearlo, funciona muy bien y es altamente recomendable aunque no vayas a usar las funciones PDA... ella sólo lo usa para GPS, oir MP3 y jugar al solitario ;)
 
Retomando un poco el tema, el otro día, hablando con un compañero del foro respecto a la forma de calcular las rutas me decia que NO SE PODIA o él NO SABIA como calcular una ruta de la siguiente forma.

Ejemplo:

Origen..: Valencia
Destino: Valencia

Pasar por, o puntos de interes...:

-Sollana, Sueca, Palmeras, Cullera, Playa Tavernes, Tavernes, Fabareta, autopista, Valencia.

Osea que realmento YO le estoy diciendo la ruta que quiero y que la maquinita me vaya orientando.

¿ es esto posible?

O hay algunos programas que lo hacen y otros no?

Evidentemente a parte de las otras finciones tipicas de los navegadores.

Saludos.
 
Fran6, eso el TomTom SI puede hacerlo... (la versión 3, la 2 no podía). Es la función de Intinerario, y yo lo uso para eso que tu dices: que me lleve de un sitio a otro pero pasando por los sitios que me apetece.
 
jmagana dijo:
Fran6, eso el TomTom SI puede hacerlo... (la versión 3, la 2 no podía). Es la función de Intinerario, y yo lo uso para eso que tu dices: que me lleve de un sitio a otro pero pasando por los sitios que me apetece.

Hola campeon, eso fue lo que no me explicaste en Segovia ;) gracias de nuevo.

No si al final ME LO TENDRE QUE COMPRAR !!!

Hasta mi mujer acabo hasta el gorro del mapa en este último viaje a Jerez. ;D No se lo digais pero lo hice adrede para que me dejase comprarlo, ahora ya esta convencida, solo falta encontrar el optimo.

Saludos.
 
Pues no te lo debí explicar bien. Lo que creo que no puedes es decirle la carretera por la que quieres ir, pero se la puedes "forzar" a base de ponerle los sitios por los que quieres pasar.

Además, los intinerarios se pueden guardar como archivos, y compatirlos con tus colegas...
 
Fran6, en el Route66 tb le puedes programar una ruta que pase por las etapas que tú quieras, lo que es muy útil si por ejemplo deseas pasar por una carretera en concreto que el GPS se empeña en evitar pq te calcula la ruta de forma automática y puede prescindir de carreteras secundarias o que no vayan tan directas al destino.

Sobre la posibilidad de, en la N-Gage, llevar activos A LA VEZ el navegador y el MP3 NO SE PUEDE :( pq tanto el programa como la música van ambos en la misma tarjeta de memoria y entra en conflicto al tener que acceder desde dos programas distintos al mismo "disco duro".

Lo que SÍ puedes hacer es llevar activo el Navagador e ir escuchando la radio. Cuando te entra una llamada se interrumpe la música y puedes contestarla (o no, a tu elección).
 
Arriba