GPS

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Mu buenas, veo que algunos llevais el GPS puesto, que tal funciona? Cuanto vale? Es mejor el de BMW o recomendais alguna otra marca?

graciaaass

ok gracias, aunque es un poco caro ::)

el de BMW parece que es un Garmin y seguramente sera mas caro, no?

que yo sepa bmw no tiene gps! ??? los que ofrecen en bmw son de la marca garmin.... en cuanto a los gps,s en cuestion tienes de muchas marcas y distintos precios segun las prestaciones... tienes desde 100 euros hasta 2000 ...y mas tambien...
tambien puedes comprar de segunda mano ... que uso le quieres dar???
viajas por lugares donde no hay buena cartografia?
cualquier pregunta que tengas dimela , no soy experto pero algunas cosillas he aprendido ;)

ok gracias lukitas, pero vistos los precios creo que de momento voy a seguir con mi gps "pedestre", consistente en llevar un fantastico mapa dentro de una fantastica funda anti-lluvia ;)

;) a eso iba ! lo primero es darnos cuenta si realmente lo necesitamos.... ojo cuando sobra el dinero no niego que sea un lindo juguetito

por cierto, hoy me han dado precio en el conce oficial del Garmin : 1900 euros sin soporte ni instalacion!
Vamos! como el que no quiere la cosa!
En fin, como capricho esta bien!
Saludoss!

Pozi, no estan los precios como para ir poniendo accesorios de esos a la moto :'(

Con esos caprichillos pronto duplicas lo que te costó la moto y la verdad... los sistemas pedestres van muy bien, pero bueno, informarse es gratis... a veces ;D

Pues ya que estamos con el tema y viendo que seguro que alguien sabe mucho de GPSs:

me han dejado el Garmin etrex Venture y quiero empezar a manejarlo para que me ayude en mi viaje a Escocia en Agosto. Veo que viene sin nada de cartografía, cómo se la paso?, necesito comprarme el CDRom?, hay alguna otra manera?, es realmente útil?.

Gracias de antemano por la ayuda.

bueno ibarron el gps puede ser una gran ayuda si sabes emplearlo .. e otra manera solo sera un aparatito mas en la moto... creo que el venture tiene una mamoria de 1 mb en la cual puedes guardar cartografia de los lugares a los que viajas ...junto con mas informacion como por ejemplo la ubicacion de estaciones de gasolina,, hoteles restaurantes y otras mas .... pudes ir programando tu gps para que te informe a cuantos kilometros tienes la proxima gasolinera o la ciudad que tu elijas ( siempre y cuando aparezca en la base de datos) .. tambien calculando tu velocidad de dira el tiempo que te falta para llegar al lugar seleccionado.... sabras a que hora se pone el sol ... y a que hora sale...
necesitaras cargarle la cartografia por medio de un ordenador ... la cartografia se llama map source y es de la marca garmin esta el metroguide europe y el roads & recreation europe que son 2 cd diferentes y de los cuales te puedes bajar lo que necesites en funcion de tu viaje... y ahora es la parte en donde reitero que si no lo dominas termina siendo un problema mas ... ya que con un par de mapas tambien sirven...
yo tengo un garmin e map y lo he utilizado en marruecos y me vino muy bien ya que marcaba la ciudad a la que queria llegar y el gps me marcaba el rumbo entonces ademas de mirar en los mapas tambien tenia el gps que señalaba y me facilitaba todo... manejaba mas tranquilo... de otra forma tendria que haber parado en cada cruce de caminos para abrir el mapa etc etc... por eso digo que mucho tiempo antes de viajar comienza a toquetear todos los botones llevalo en el coche y mira de probar todo hasta que estes comodo y sea una ayuda y no un trasto mas...
bueno no se si explique bien la idea asi que cualquier pregunta solo dila y cuanto mas puntual mejor .... de todas formas te aconsejo tambien que te pases por la pagina de www.mundogps.com ya que hay buena informacion y en el foro puedes aprender mucho!!

Atrás