GPX a Osmand

tifama

Allá vamos
Registrado
12 Mar 2015
Mensajes
785
Puntos
93
Buenas tardes
Llevo años utilizando Tom Tom en GPS y ahora en el móvil.
Está aplicación se ha quedado un poco obsoleta comparándola con Osmand y demás.
Hasta ahora hacía mis rutas en mydrive y las seguía en el móvil, pero han cambiado la aplicación y es una chapuza.
Mi pregunta:
Dónde y cómo puedo hacer las rutas en el ordenador y pasarlas a Osmand para seguirlas en el móvil.
O si hay algún post donde lo explique estaría bien.
Gracias
 
Buenas tardes
Llevo años utilizando Tom Tom en GPS y ahora en el móvil.
Está aplicación se ha quedado un poco obsoleta comparándola con Osmand y demás.
Hasta ahora hacía mis rutas en mydrive y las seguía en el móvil, pero han cambiado la aplicación y es una chapuza.
Mi pregunta:
Dónde y cómo puedo hacer las rutas en el ordenador y pasarlas a Osmand para seguirlas en el móvil.
O si hay algún post donde lo explique estaría bien.
Gracias
puedes hacerlas en myrouteapp o tyre y te las pasa directamente a mydrive

personalmente veo a Tomtom por encima del resto en gestión de radares y tráfico, no así en POI´s o gráficos, aunque otras están por debajo

enlace directo tipo mydrive a tomtom no existe para osmand... o no lo conozco
el método es hacer el gpx guardarlo en tu nube o mandártelo por email etc y abrir con el programa que elijas
 
Buenas tardes
Llevo años utilizando Tom Tom en GPS y ahora en el móvil.
Está aplicación se ha quedado un poco obsoleta comparándola con Osmand y demás.
Hasta ahora hacía mis rutas en mydrive y las seguía en el móvil, pero han cambiado la aplicación y es una chapuza.
Mi pregunta:
Dónde y cómo puedo hacer las rutas en el ordenador y pasarlas a Osmand para seguirlas en el móvil.
O si hay algún post donde lo explique estaría bien.
Gracias
Pues la puedes hacer en mydrive de TomTom, descargar el gpx y abrir en el navegador que quieras.
Solo que el gpx solo se puede descargar desde la página web no desde la aplicacion

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Ok. Gracias a todos
A ver si me aclaro
 
puedes hacerlas en myrouteapp o tyre y te las pasa directamente a mydrive

personalmente veo a Tomtom por encima del resto en gestión de radares y tráfico, no así en POI´s o gráficos, aunque otras están por debajo

enlace directo tipo mydrive a tomtom no existe para osmand... o no lo conozco
el método es hacer el gpx guardarlo en tu nube o mandártelo por email etc y abrir con el programa que elijas
El problema es que hago la ruta en mydrive, la envío a mi correo y cuando la voy a abrir con el móvil no me sale, por ejemplo, abrir con Osmand, que es el navegador que quiero usar
 
El problema es que hago la ruta en mydrive, la envío a mi correo y cuando la voy a abrir con el móvil no me sale, por ejemplo, abrir con Osmand, que es el navegador que quiero usar
Pues abre osmand y desde allí elige abrir archivo gpx

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
El problema es que hago la ruta en mydrive, la envío a mi correo y cuando la voy a abrir con el móvil no me sale, por ejemplo, abrir con Osmand, que es el navegador que quiero usar
entiendo haces en mydrive y salvas gpx que te autoenvias.

prueba a abrir primero osmand, después te vas al correo y seleccionas el gpx a ver si te sale la opción de abrir con osmand y otros
 
Creo que el problema es de mi ordenador.
Cuando desde mydrive creo la ruta le doy a EXPORTAR y DESCARGAR GPX.
Voy a descargas y al abrir el archivo me sale lo que se ve más abajo. Y eso no tengo opción de abrirlo ni enviarlo.
 

Adjuntos

  • 17120801256834874614631270193308.jpg
    17120801256834874614631270193308.jpg
    187,1 KB · Visitas: 14
Creo que el problema es de mi ordenador.
Cuando desde mydrive creo la ruta le doy a EXPORTAR y DESCARGAR GPX.
Voy a descargas y al abrir el archivo me sale lo que se ve más abajo. Y eso no tengo opción de abrirlo ni enviarlo.
es porque tienes configurado en tu smartphone q cuando abra el gpx use el bloc de notas
tienes que quitar esa asociación y que te deje elegir con que programa abrirlo

 
La foto es del archivo que se ha creado en el ordenador y que no tengo opción de enviar a un correo y luego abrir ese correo, con la ruta, en el móvil con osmand.
 
La foto es del archivo que se ha creado en el ordenador y que no tengo opción de enviar a un correo y luego abrir ese correo, con la ruta, en el móvil con osmand.
genera el gpx, guardas en la ubicación que tu precises, no tienes que abrirlo en el ordenador.
crea un correo mandado a tu misma dirección de correo, adjuntas ese gpx
abre el correo desde el smartphone y al abrir el archivo gpx te pedirá con que programa abrirlo. Elige osmand

otra forma es subir ese gpx a la nube donde desees y abrir desde smartphone

aparte de todo, si al abrir el gpx te lo abre en bloc de notas sin pedir programa con que abrirlo, es que tienes una asociación que debes de quitar y darle una nueva
 
¿Ya tienes decidido con que aplicación vas a navegar?
Lo digo porque hay apps que no hay que pasar nada a gpx..
Creas la ruta desde el pc o el telefono y navegas directamente, esta es de de pago pero de dan 15 dias de prueba:
 
Gracias a todos.
El finde me pongo a ver si me sale.
 
Yo he creado rutas en My maps ( google maps) y las he exportado en KMZ ( que es el formato que genera) a una carpeta del ordenador. Después desde WIKILOC, te das de alta y subes tus rutas llamando al archivo KMZ que generaste con el my maps. Cuando veas la ruta en wikiloc, tienes que clicar en "enviar rutas a GPS" y selecciona archivo. Desde ahí puedes generar ya un archivo en GPx. ( si es muy larga selecciona track original ). Lo guardas en tu ordenador, y posteriormente lo envias o por mal o por whatsapp al movil o tablet desde donde vayas a navegar con OSMAND.

no se si me he explicado bien...
 
Gracias. Está claro. Probaré también con My maps.
Y si no saco los mapas y a marcar con rotu fosforito. Como se hacía el siglo pasado.
 
También puedes crear el GPX directamente con OsmAnd desde el móvil en Planificar ruta.

Yo las pocas rutas que creo, porque suelo rodar por carreteras conocidas o para senderismo las hago desde el móvil. Para la moto me suelo compartir el GPX con mail o WhatsApp y me descargo el archivo con Mydrive para navegarlo con TomTom Go.
 
Arriba