GPZ 500 Vs DIVERSION 600

Ein

Allá vamos
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Hola a todos,

Mi hermano esta dudando entre comprar una GPZ 500 (1994) o una Diversion 600 (1992), ambas en buen estado y sobre los 1.600 €.

¿Habéis tenido alguna? Tengo entendido que ambas tienen un mantenimiento bajo y económico, no se si el bicilindrico de la GPZ será un poco menos fiable que el tetra de la yamaha, aunque la kawa lleva refrigeración líquida y la yamaha por aire...

¿Qué medidas de neumáticos lleva la yamaha?.

Gracias por vuestra ayuda.
 

FERROLANO

Allá vamos
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Yo conozco el motor de la kawa, es un mechero, no da problemas y fiable. Los carburadores no dan demasiados problemas pero las agujas se acaban gastando.

Yo me iría por la yamaha de todas formas, seguro que esos 100 cc los notas, y la gpz tira, pero si la llevas siempre alta de vueltas, con lo que la vida de limita a ir siempre en tensión para ir a 120, tampoco creas que las suspensiones dan para mucho más.
 

castrovic

Curveando
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Yo me iria sin duda a por la Diversion.

Es una moto que se ha fabricado sin apenas cambios hasta hace un par de años, con lo que tendrás más fácil encontrar piezas, accesorios, y la podrás revender mejor.

En la revista La Moto de este mes (Octubre) tienes un informe de la Diversion en la sección segunda mano, interesante si te la vas a comprar. ;)
 

Ein

Allá vamos
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Gracias por vuestra ayuda. Voy zumbando a por la revista. :D
 

papapichita

Arrancando
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hola a todos yo he tenido una diversion durante 10 años y te puedo asegurar que es una de las mejores moto que hay en el mercado y de las mas economicas y facil de mantener, el neumatico trasero es un 130 y el delantero un 110 yo le monte detras un michelin en 140, es una moto facil de llevar,corre bastante y muy divertida en curvas,ahora si pasas de 130 km por hora consume aceite como todas las refrigeradas por aire,aproximadamente un litro cada 1000 km.

saludos desde una pan verde

el coche pa la ciudad y la moto pa viajar
 

nsainz

Curveando
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Yo dudaría...

Si su estilo es un punto más deportivo, yo iria a por Kawa, si por el contrario es un punto más rutero, a por la Yamaha.

Ambas andan igual y, aunque la Kawa esté más apretada, es una moto superfiable y de muy bajo mantenimiento...
 

kaganchuelo

Acelerando
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Yo tuve una GPZ500 durante algún tiempo y lo que te puedo contar de ella es:

Motor: Sorpredente para ser un 500 bicilíndrico (creo que la Kawa ER5 todavía lo monta con pocas variaciones). Sube rápido de vueltas y puede llevar la moto hasta los 200 km/h (cosa nada aconsejable). Hay que llevarlo alto de vueltas para sacarle partido, aun así no consume mucho. Por abajo es muy perro, lo que obliga a manejar mucho el cambio si vas por ciudad. La refrigeración líquida es una ventaja.

Parte ciclo: No está a la altura del motor. La cuna no es lo suficientemente rígida y se echa de menos una goma más ancha atrás. Los frenos no son gran cosa

Cambio: 6 marchas que van arriba y abajo con precisión. Una delicia.

Mantenimiento: Fuera de los preceptivos cambios de líquidos y el engrase de la cadena, a mi no me dio más problemas.

Espero que te sirva de ayuda. Ambas son buenas motos, pero creo que la Diversion es más polivalente (bien equipada con maletas y cúpula alta es una "auténtica" sport-turismo)

Vss
 
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