Grabaciones en marcha: Polémica servida...

¿TE MOLESTA QUE TE GRABEN RODANDO?

• Sí, podrían sancionarme por mis actos

Votos: 16 18,4%
  • No, no creo que cometa infracciones

Votos: 36 41,4%
  • Me da igual...

Votos: 38 43,7%

• Votantes totales
    87
  • Encuesta cerrada .

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a todos :)

He abierto este Hilo-Encuesta para ver qué pensais de la polémica que se está generando en determinadas "Zonas" de carretera donde nos gusta tumbar y excedernos de la velocidad, siempre intentando respetar al resto de los usuarios de la vía, aunque solemos cometer infracciones por invasión del carril contrario, etc...

----EL TEMA VIENE POR LAS DENUNCIAS QUE LLEGAN A ESTOS MOTEROS POR GRABARLES, INVOLUNTARIAMENTE, LAS MATRICULAS Y COLGAR LOS VIDEOS----

Cuando llegas a los bares moteros, te encuentras con situaciones incómodas donde se ha llegado a obligar a moteros a desmontar las cámaras de las motos y guardarlas, amenazándolos incluso con tirársela o romperla si lo ven grabando.

¿Qué harías tú? ¿Seguirías grabando a tus colegas dando un rule inocente o te atreverías a que, sin querer, grabases a algún motero desconocido y éste te metiese en un lío?

¿Prima el derecho de ellos sobre el tuyo/vuestro de querer tener un recuerdo de una salida?

La polémica está servida..... :D :D :D

Rfgsssssssssss

Última edición:
Ahí llevas toda la razón, rOmpe, pero, si te rodean 6 u 8 tíos en un bar con ganas de bronca...., ¿qué hacer?

Lo comento porque un amigo mío lo presenció este fin de semana pasado en un bar de carretera (motero), y la cosa se puso chunga...

¿Prima el Derecho por hacer algo legal (grabar en una vía pública) ó la Exigencia relacionada con algo ilegal (conducción negligente y, en ocasiones, temeraria con resultado de lesiones?

El tema puede llegar lejos....

Rfgsssssssssss

A mi no me molesta que me graben, para mi son sagrados el carril contrario, la línea contraria los stops, los semáforos. Sobre lo de los 8 tíos con ganas de bronca. Jeje, pues yo no me lío a tortas por eso, y menos con 8. Con uno puede que si, jajaja. Hablando en serio, pues me imagino que tocaría aguantarse, y probablemente no volvería por ese bar de macarras.

no tengo ningun problema por que graven una ruta , una concentracion o simplemente por vernos los caretos despues y echar una risas. Por la cuestion de las infracciones , hace muchos años que ruedo y tengo nuy claro lo que llevo entre las pelot....

A mi me da igual que me grben, en ese sentido estoy de acuerdo con rOmpe.
Lo que no se me ocurriria hacer, en caso de ser yo el que graba, es colgar en youtube los videos de la peña con las matriculas a la vista y tal. Estoy harto de la gente que pone tus fotos en el Facebook, videos en youtube y demás. Si quereis hacer públicas vuestras vidas, me parece estupendo pero dejadnos a los demás en paz.

V'ss

El único problema aquí son los 8 impresentables (no tienen derecho a ser moteros), que están cometiendo un delito amenazándote.

Pero en este pais de mierda, los malos salen ganando, la justicia si consigue amparate será sólo con una sanción hacia los delincuentes. Tú seguirás solo.

Consejo, que la Magdalena les guíe y siempre quítate a los tontos o locos de tu ruta. Un simple puńetazo te puede joder la vida y eso está por encima de cualquier recuerdo grabado. La integridad fisica es lo importante.

No me molestaría que me grabaran. Exceso velocidad, nunca incumplo otro tipo de prohibiciones.

Y no me gasto un duro en un puto bar que alberga gentuza.

por lo normal siempre suelo ir con todas las de la ley,pero tambiem reconozco que cuando paso por algun sitio que me gusta bastante y lo veo seguro,se me suelta la melena,y por eso he votado que no.

El único problema aquí son los 8 impresentables (no tienen derecho a ser moteros), que están cometiendo un delito amenazándote.

Pero en este pais de mierda, los malos salen ganando, la justicia si consigue amparate será sólo con una sanción hacia los delincuentes. Tú seguirás solo.

Consejo, que la Magdalena les guíe y siempre quítate a los tontos o locos de tu ruta. Un simple puńetazo te puede joder la vida y eso está por encima de cualquier recuerdo grabado. La integridad fisica es lo importante.

No me molestaría que me grabaran. Exceso velocidad, nunca incumplo otro tipo de prohibiciones.

Y no me gasto un duro en un puto bar que alberga gentuza.

Hola,

no se si ese es el tono adecuado. No has estado, yo tampoco. Quizás le dijeron que evitara la grabación y se negó, a partir de ahí...

Yo no quiero que me graben.

El primero que no se salta una linea continua en una curva en la que ha entrado un pelín fuerte y, viendo que no viene nadie por el carril contrario, abre la trazada antes de arriesgar la tumbada o una frenada de emergencia, que levante la mano. Con absolutamente todo el mundo que salido ha pasado.

Vas, te graban, lo publican, te llaman paquete y encima das pistas...Me parece que yo sería de esos 8...

Saludos,
Alex

No me molesta para nada, de hecho suelo grabar con mi Gopro, algunas rutas que hago,** Eso si para mi ** lo de colgarlas en tal y cual, no lo hago y no me parece bien, con respecto a que me graben, como ya se ha dicho las camaras no llevan radar, que es la unica infraccion que suelo cometer, lo de continuas, el otro carril...etc.. es sagrado para mi, con lo que no tengo nada que temer.

por lo normal siempre suelo ir con todas las de la ley,pero tambiem reconozco que cuando paso por algun sitio que me gusta bastante y lo veo seguro,se me suelta la melena,y por eso he votado que no.

Entoces has votado que NO????, (que no te graben....entonces tenias que haber votado SI o que no te importa que te graben que es la 2ª opción de voto).... cuidadín, porque la encuesta puede liar un poco!!!!!.

A mi si cometo una infracción y me graban terceros y lo cuelgan en internes y por ello me sancionan..... pues que no me graben.

Ahora con la cantidad de editores de video que hay por ahí y si quieres tener un recuerdo de tus salidas, pues hay que ser un poco "selectivo", si ves que alguien fuera de tu grupo lo grabas y eso le puede acarrear problemas, pues con cortar el video un poquito.... todos contentos.... ¿no?.

V,sssssss

O por lo menos borrar la matricula.

No me importa que me graben, NO piso el carril contrario en curvas. Tampoco soy de meterme en broncas, asi que, probablemente, no volvería a ese bar.

Muy buenas a todos :)

He abierto este Hilo-Encuesta para ver qué pensais de la polémica que se está generando en determinadas "Zonas" de carretera donde nos gusta tumbar y excedernos de la velocidad, siempre intentando respetar al resto de los usuarios de la vía, aunque solemos cometer infracciones por invasión del carril contrario, etc...

----EL TEMA VIENE POR LAS DENUNCIAS QUE LLEGAN A ESTOS MOTEROS POR GRABARLES, INVOLUNTARIAMENTE, LAS MATRICULAS Y COLGAR LOS VIDEOS----

Cuando llegas a los bares moteros, te encuentras con situaciones incómodas donde se ha llegado a obligar a moteros a desmontar las cámaras de las motos y guardarlas, amenazándolos incluso con tirársela o romperla si lo ven grabando.

¿Qué harías tú? ¿Seguirías grabando a tus colegas dando un rule inocente o te atreverías a que, sin querer, grabases a algún motero desconocido y éste te metiese en un lío?

¿Prima el derecho de ellos sobre el tuyo/vuestro de querer tener un recuerdo de una salida?

La polémica está servida..... :D :D :D

Rfgsssssssssss

....con todos mis respetos, habla por ti .....porque yo no me excedo en velocidad (si eso es ir a 120-140), respeto siempre a los usuarios de la vía y no cometo infracciones por invasión del carril contrario....

...en cuanto a lo del bar motero...macarras hay en todo el mundo e imbéciles, levantas una piedra y te salen mogollón...

El problema no es que te graben, sino el uso que se pueda hacer de las grabaciones. Frente al derecho a grabar en la vía pública, está el derecho a la imagen del grabado sin su consentimiento. Como bien se dice, es un tema polémico y que puede hacer ganar dinero a muchos abogados.

Yo nunca he entendido el afán desmedido de algunos por hacer públicos detalles de su vida, pero a la vista del éxito indiscutible de algunos programas de TV y de las redes sociales, yo debo ser el raro...

Un saludo.

A mi me da igual que me grben, en ese sentido estoy de acuerdo con rOmpe.
Lo que no se me ocurriria hacer, en caso de ser yo el que graba, es colgar en youtube los videos de la peña con las matriculas a la vista y tal. Estoy harto de la gente que pone tus fotos en el Facebook, videos en youtube y demás. Si quereis hacer públicas vuestras vidas, me parece estupendo pero dejadnos a los demás en paz.

V'ss

Totalmente de acuerdo con tigo.

Me da igual que me graben, los tiempos de "disfrutar" corriendo se acabaron hace mucho, actualmente hay que ser consciente del respeto generalizado de las normas.

Lo que me parece muy tonto es "cruzar" la línea en zonas con afluencia masiva de motoristas, te expones gratuitamente a ser grabado, multado y si te pasas, a salir en las noticias de las 3 de la tarde.

Hay muchas zonas de muy baja presencia policial y de motoristas ...... :cool2:

Ráfagas.

Vamos a ver, yo opino que una cosa es grabar en tu grupo, a tus compañeros de salidas y otra, muy diferente, es grabar a gente que no conoces o, en su caso, a cualquier persona que se presente. Yo, cuando salgo con mi grupo (que además son mis amigos), no es raro que, antes de la salida, incluso me animen (a mi o a otros que también son aficionados, y además lo hacen infinitamente mejor que yo) a hacer un vídeo de la salida, la mayoría de las veces, por la ruta en si que transcurre por lugares pintorescos o por cualquier otra causa. Luego siempre están deseando ver el resultado, les gusta criticar ;):D el montaje (por la música, etc) y hacer comentarios graciosos de tal o cual moto, de tal o cual tío que tumba así o "asao" pero siempre dentro de un contexto de amistad, cortesía y buen humor. A mi no me importa que me graben, pero entiendo que puede haber gente que se sienta incómoda, sea por lo que sea, si la están grabando, extremo éste último que respeto a rajatabla.

Vs y ráfagas pa to kiski.

Yo tengo experiencia en eso: un tío me hace la pirula en la M40 (ambos en coche) le recrimino y, cuando voy a adelantarle, me está grabando con una cámara. Me pongo detrás de él para que no me grabe, llegó hasta el extremo de pararse en el carril derecho para que le adelantara yo, me paré detrás de él muy cerca (casi le doy), así hasta que cogí mi desvío para casa. Resultado: me llega una multa de 150 € por conducción negligente o temeraria, la recurro y me tocó pagarla. Menos mal que fue antes de cambiar la ley, lo mismo ahora estaría en la carcel o reventándole los cristales.

En otro sentido diré que a mi me gusta grabar las rutas que hago, sobre todo si es un viaje que haga con mi chica. A ella le gusta que la grabe mientras va con su moto, pero es para nosotros solos. Si salgo de ruta con amigos también lo suelo hacer pero pregunto quien quiere salir en la "foto" y me pongo detrás de ellos. El que nunca sale en los videos soy yo :D:D:D:D

A mi no me molestaria que me graben, el problema esta en que luego se suba al youtube, si es circuito pues si, pero si vas por convencionales no cumpliendo al 100% las normas de circulacion, pues no me molaria que colgasen el video,la guardia civil controla este medio eehh, pero tampoco se mete en minucias, creo que de momento van a lo gordo, al que va de carreras, al que va a mas 200 y lo cuelga como si fuera un heroe,etc.

Jamas me he visto en esa situacion y llevo grabados un monton de videos y muchos de ellos los tengo en youtube... asi que no, la verdad es que no he tenido problemas nunca...:undecided:...

www.youtube.com/pacoGS ;)

Joder paco, esto se avisa antes,jejejeje, que pasada, yo tambien quiero una 1200gs:cry:, a eso le llamo yo disfrutar de la moto,un saludo:)

Yo solo espero que si alguien me graba y lo que esta grabado es constitutivo de delito, sea tan coherente como para editarlo.

Pues ahí está el kit de la cuestión:

Dado que ya se está sabiendo que muchos rádares no están operativos por falta de presupuesto, se agarrarán (algunos) a un clavo ardiendo para sancionar conducciones "fuera de lo legal"..., que no digo que sean "Temerarias" aunque sí "Negligentes"...

Tampoco descarto la idea, que discutíamos el otro día mientras salía este tema, de si podrían introducir en breve motos "camufladas" con videocámaras, cosa que ya hay en otros sitios...

Este "chaval" se encargaba de cazar los pepinos que pasaban por las carreteras de Man queriendo imitar a Joe Dunlop :D :D :D

¿Quién diría que es un coche patrulla? Eso sí era CAZAR a la peña...., pero allí son rigurosos con las normas al 100%.

Rfgsssssssssss

Como todo es sentido común.

Si no le tocas las pelotas a la gente nunca te pasará nada.

Si te grabas a ti o a tus amigos, y luego lo distribuyes o publicas de común acuerdo dudo que tengas ningún problema.

Si grabas a un desconocido y encima luego lo publicas con crueldad, desprecio o mofa te mereces todo lo que te pasa, aunque te asista la ley por que estás filmando en un lugar público.

Y lo de los 8 matones, nunca aprobaré la violencia, y menos si sólo se metieron con él porque llevaba cámara on board...

Manuel

¿Y si resulta que el que está grabando es un tio en coche, harto de que le adelanten en continua, o arriesgando antes de entrar una curva, precisamente para denunciaros ?

Yo grabo y subo al youtube, y si hace falta elimino lo que haya que eliminar, en eso no hay problema. Pero ...que te filme un motorista ¿ Es peor que si te filma otro ?

Por mi zona hay coches camuflados circulando cada fin de semana, tampoco voy preocupado por eso, y lo de pisar continua, pues va a ser que no, prefiero no arriesgar "nada" en carretera, que se pique quien quiera, yo voy a lo mio. Más rápido o más lento, pero por desgracia para ellos ya he encontrado más de uno empotrado contra la valla, o contra un coche. El último fué en Coll de Nargó, y el primer comentario que nos hicieron fue: Ojalá hubiesemos llevado la camara, ya que los dos alegaban que el otro circulaba por el carril contrario.

Todo es muy relativo, si vas a salir a poner en jaque mi pellejo, pues me alegraré de llevar camara. Si resulta que sin ser necesario te pongo en evidencia, pues se elimina y punto.

Mientras que no se vea la matrícula que graben y suban a youtube o a otro sitio lo que quieran.

Si se ve la matrícula, aunque esté circulando con absoluto respeto a las normas y sin ninguna infracción, siempre he pedido a mis amigos que lo editen.

Y cuando soy yo el que graba y sube algo a internet (incluso con las fotos) matriculas fuera siempre.

Pues nunca se sabe que es lo mejor... en este video en el minuto 2:47 y siguientes... mi mujer y yo adelantamos al VW Golf azul y lo que hace este justamente despues pues... si me lleva a mi y a mi mujer pues me gustaria tenerlo mas que grabado...:angry:

[video=youtube;z7ZXKN8oW9s]http://www.youtube.com/watch?v=z7ZXKN8oW9s&list=UUjt2y-oQiqiPAD0RkcBt4kg&index=1&feature=plcp[/video]

Última edición:
Jamas me he visto en esa situacion y llevo grabados un monton de videos y muchos de ellos los tengo en youtube... asi que no, la verdad es que no he tenido problemas nunca...:undecided:...

www.youtube.com/pacoGS ;)

"el propietario del contenido ha bloqueado este video en dispositivos moviles" una pena Paco, tenia ganas de verlos y verte con tu GS.

Este último de malvados muy bueno. El mascachapas del coche no tiene nombre. De todas formas mucha tumbada y velocidad para carreteras tan húmedas.

Estaban humedas o es la sensacion del color del asfalto por la sombra?

Lo pasais bien, mola!!! Orujito, embutido, queimadas, ........nieve.

Última edición:
Gracias Paco porque con iPhone, IPad y el Samsung android de mi esposa no consigo verlos.

Esto es lo que sale. Lo intentaré desde un portatil.

1335468354721.jpg

Entoces has votado que NO????, (que no te graben....entonces tenias que haber votado SI o que no te importa que te graben que es la 2ª opción de voto).... cuidadín, porque la encuesta puede liar un poco!!!!!.

A mi si cometo una infracción y me graban terceros y lo cuelgan en internes y por ello me sancionan..... pues que no me graben.

Ahora con la cantidad de editores de video que hay por ahí y si quieres tener un recuerdo de tus salidas, pues hay que ser un poco "selectivo", si ves que alguien fuera de tu grupo lo grabas y eso le puede acarrear problemas, pues con cortar el video un poquito.... todos contentos.... ¿no?.

V,sssssss

no hombre he votado que si,lo que pasa es que me he explicado mal,,,,vvvvssss

Los vídeos de las salidas son muy agradables de ver, pero entre amigos, yo no publico ningún video en youtube ni nada por el estilo, tambíen los grabo con el teléfono en la mano alguna vez, y grabo cuando voy con mis hijos...., en fin, la única pega que veo de las grabaciones es colgarlas en la red.

.
He votado que me da igual.......
No voy por la carreteras con intención de hacer pifias y que no me pillen. Como bien han dicho antes, cuando sales a disfrutar de tu trocito de carretera y con el máximo del respeto a los demás y sobre todo a ti mismo.....por mucho que me graben...... poco miedo a la autoridad.

Vssssssss

A mi me da igual que me graben; es más, opino que deberíamos grabar más en nuestras salidas; recordad la grabación en este mismo foro de aquel coche que adelanto en continua y casi se lleva por delante un motorista, pues gracias a esa grabación habría prueba para denuncia.
Ya sabeis lo que dice el refrán: "el que se pica, ajos mastica" o lo que es lo mismo, si no te gusta que te graben es que eres un autentico energumeno encima de una moto.Otro tema diferente es la publicación en internet de la grabación con matriculas a la vista.

Me da igual!
Suelo grabar,hasta en ciudad,por beneficio propio,en caso de accidente.
Y si me graban,que me manden una copia,por favor,que no salgo en mis videos.

Y si te amanazan unos energumenos , se aparta uno un poco , se avisa a las fuerzas del orden por movil y a ver luego que dicen

Me da igual!
Suelo grabar,hasta en ciudad,por beneficio propio,en caso de accidente.
Y si me graban,que me manden una copia,por favor,que no salgo en mis videos.

...:thumbsup:...yo también grabo por seguridad sobre todo cuando voy con uno de mis hijos...aquí en Madrid, como en todas partes hay cabrones al volante para empapelar una pared o dos...Cuando salgo de escapada, grabo los puertos porque me gustan...y si alguien se cruza y le grabo pues que se le va a hacer...

Tengo por costumbre grabar MIS viajes con una GoPro. Luego hago el montaje en casa. Así he reunido un montón de GB que luego veo y reveo en pantalla. Nunca será lo mismo que vivirlo en directo, pero las sensaciones vuelven a sentirse.....Incluso cuando te sale un perro o te encuentras otros bichos en la ruta....

...:thumbsup:...yo también grabo por seguridad sobre todo cuando voy con uno de mis hijos...aquí en Madrid, como en todas partes hay cabrones al volante para empapelar una pared o dos...Cuando salgo de escapada, grabo los puertos porque me gustan...y si alguien se cruza y le grabo pues que se le va a hacer...

UFFFFF, en eso de Madrid..., te doy toda la razón :( Aquí en Málaga, que no tenemos ni tráfico como tal, ni redes viales realmente rápidas, ni un parque móvil que constituya compresión de vehículos..., cuando me tengo que desplazar a Madrid te tengo que decir que VOY ACOJONADO :(

He pasado literalmente miedo en las HiperRondas de la Capi, peor aún cuando vas "despacito" mirando los letreros e intentando seguir las indicaciones del GPS para no pasarte de la Salida... :(

Ahí si que se recomienda grabar..., pero por los 4 costados :D

Rfgssssssssssss

Tengo por costumbre grabar MIS viajes con una GoPro. Luego hago el montaje en casa. Así he reunido un montón de GB que luego veo y reveo en pantalla. Nunca será lo mismo que vivirlo en directo, pero las sensaciones vuelven a sentirse.....Incluso cuando te sale un perro o te encuentras otros bichos en la ruta....

+1:thumbsup:

nadie tiene derecho a grabar a nadie sin su consentimiento, si no probar a grabar a un radar movil en carretera o aun agente de la ley,os lo recordaran.
No estais cansados de tanta camara de seguridad que os graba en las ciudades, y carreteras , en el trabnajo en los bancos etc etc
no me estraña que ahora este todo prohibido , circular por montes, pescar, andar en bicicleta sin casco, en patinete por las ciudades, nadie respeta al projimo, y el que graba creo que debe grabar pero sin entrar en la libertad de no ser registrado o grabado de los demas, dentro de poco unos grabaran a otros dentro de sus casas con cualquier escusa.

Última edición por un moderador:
nadie tiene derecho a grabar a nadie sin su consentimiento, si no probar a grabar a un radar movil en carretera o aun agente de la ley,os lo recordaran.
No estais cansados de tanta camara de seguridad que os graba en las ciudades, y carreteras , en el trabnajo en los bancos etc etc
no me estraña que ahora este todo prohibido , circular por montes, pescar, andar en bicicleta sin casco, en patinete por las ciudades, nadie respeta al projimo, y el que graba creo que debe grabar pero sin entrar en la libertad de no ser registrado o grabado de los demas, dentro de poco unos grabaran a otros dentro de sus casas con cualquier escusa.

Buff... esto daria para muuucho... habria que profundizar bastante... distinguir entre la Autoridad y sus agentes y el resto de ciudadanos... lo que son espacios publicos y privados y un largo etc... y no te creas que no se ha profundizado a nivel legal en este pais sobre este tema... y la conclusion es que en espacios abiertos puedes grabar practicamente cualquier cosa... salvo edificios oficiales, autoridades y sus agentes (objetivos terroristas en general)... vamos que se lo pregunten a los del famoseo del Salsa Rosa y sucedaneos... en via publica se tienen que joder muy a su pesar:undecided:

Y tanto que daría...:D:D:D

El tema caliente yo lo veo en esa "Presunción de Veracidad" que tienen las denuncias puestas por Agentes de la Autoridad y las puestas en base a videos privados, me explico:

- Todos podemos denunciar a otro usuario de la vía que comete una infracción, máxime cuando nos pone en peligro y te entran ganas de pararlo y partirle la cara...:( Sólo tienes que dirigirte a un Puesto de la GCE o Cuerpo autonómico y presentar la denuncia. Si no tienes testigos, puede que la cosa no vaya muy lejos, pues la denuncia sin testigos carece de esa "presunción de veracidad" que sí tiene una denuncia de un GC, Policia Municipal, etc...

- Pero si la GCT (por decir) te sanciona en base a un video privado colgado en YouTube..., ¿quién dice que ese tramo de carretera no estaba cerrado al público, digamos por obras, por no haberse inaugurado, por ser un tramo de un circuito privado, etc...? Pensad, por ejemplo, en el TT de la Isla de Man, en el Domingo Loco o Crazy Sunday: se cierra la carretera y se permite que las motos vayan a "tó trapo" por todo el recorrido de la Isla.... ¿Quién se considera Denunciante, el que lo grabó o la GCT que es quien lo encuentra en la Red?

- Por otro lado, si te roban en un banco, centro comercial, callle peatonal, estación de metro, restaurante...., lo primero que preguntas es si tienen sistema de videovigilancia. ¿Por qué nos molesta entonces que nos graben cuando todo va bien?

- Y lo mismo cuando nos tiran de la moto o nos arañan el coche... Siempre miramos a ver si hay una videocámara cercana que confirme nuestra versión...

Hay mucho de lo que hablar...... ;)

Rfgssssssssssss

Última edición:
Atrás