Grabadora digital portatil

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, ¿alguien me podría orientar sobre una grabadora portátil para grabar el sonido de la moto? es que hay tantos modelos que me pierdo y no quiero gastar el dinero en algo que grabe mal, pero tampoco comprarme una que traiga tropecientas cosas que no voy a usar. Solo queiro una que graba muy bien el sonido del motor durante el viaje (lo más real posible.
Un saludo.
 
hay camaras que te permiten poner un micro externo, puedes poner uno de corbata junto a la zona que quieras. Así ya tienes sincronizado video y audio.
 
hay camaras que te permiten poner un micro externo, puedes poner uno de corbata junto a la zona que quieras. Así ya tienes sincronizado video y audio.
Buenas tardes, gracias por tu respuesta. El problema es que mi cámara AEE no trae para micro exterior, por eso necesito una grabadora.
Un saludo.
 
Hola,
si lo que quieres es un sonido fiel al original, lo mas practico y aconsejable es, efectivamente, una grabadora portátil, de una calidad contrastada.
hecha un vistazo a las marcas, zoom, tascam, roland, el precio; para calidades aceptables a partir de unos 200 pavos. por debajo de eso
no vas a conseguir una grabación fidedigna.
(en la pagina de "Thomann" hay puñaos de ellas y puedes escuchar muestras de sonido),
por supuesto los micros de las grabadoras de vídeo, descartados, habitualmente están limitados en rango de frecuencias,
no van a reflejar los graves ni de broma,
yo tengo esta: https://www.roland.com/es-es/products/r-09hr/ ,
ya no se comercializa, pero te la recomendaría sin dudarlo,
es espectacular la fidelidad de grabación.
 
Buenas tardes... Roland es una marca de lo mejor sin ningún género de dudas... (tengo un teclado roland desde hace 20 años que sigue siendo una pasada a dia de hoy).
Tascam y zoom es lo que había mirado, pero como no entiendo, pues no se por cual decidirme... he visto la zoom H4 pro y la tascam DR 40 X que son de un precio parecido, pero no se cual es mejor... (porque ya de gastar, invertir en lo mejor que el presupuesto permite).
Si alguien sabe del tema, se agradecería asesoramiento.
Un saludo.
 
Hola,
con cualquiera de los dos modelos que has comentado conseguirás unas grabaciones de muy alta calidad,
ambas graban 4 canales simultáneamente
ambas disponen de phanton (alimentación para micros de condensador externos)
y la mayoría de características son similares
por afinar al máximo y a titulo personal;
yo me decantaría por ZOOM para un uso mas musical, por las opciones especiales que tiene destinadas a tal fin.
previos, emuladores, simuladores de amplificación,
y elegiría TASCAM si fuera destinada para grabaciones ambientales, sonidos de naturaleza, motores, ambientes.
en tu caso concreto y desde mi punto de vista creo que el quipo mas adecuado es:
TASCAM DR-40X equipada con una pantalla anti-viento de pelo,
 
por ese precio....es para pensárselo,
aunque está des-catalogada, sigue siendo una gran grabadora,
misma calidad de grabación que las anteriores.

si te serviría?:
-vas a necesitar 4 pistas de grabación?--- probablemente no
-vas a necesitar utilizar micros externos de condensador? probablemente no
-vas a necesitar iluminación en el display? probablemente no

el grabar el sonido de una moto con fidelidad no es fácil, pero vas a encontrar
las mismas dificultades con cualquiera de ellas. por lo que si no tienes mas requerimientos que ese
te ahorrarás un dinerito :)
tu decides.
 
por ese precio....es para pensárselo,
aunque está des-catalogada, sigue siendo una gran grabadora,
misma calidad de grabación que las anteriores.

si te serviría?:
-vas a necesitar 4 pistas de grabación?--- probablemente no
-vas a necesitar utilizar micros externos de condensador? probablemente no
-vas a necesitar iluminación en el display? probablemente no

el grabar el sonido de una moto con fidelidad no es fácil, pero vas a encontrar
las mismas dificultades con cualquiera de ellas. por lo que si no tienes mas requerimientos que ese
te ahorrarás un dinerito :)
tu decides.
Buenas tardes, efectivamente, no necesito nada más que grabar el sonido de mi moto con la mejor fidelidad psoible... todo lo demás me sobra. Entonces si esta me sirve, no quiero gastarme ni un centimo más en algo que no voy a utilizar... me refiero a todas las demás funciones que puedan traer los demás.
Gracias por tus explicaciones, no tenia claro que fuese a tener la misma calidad de grabación y por eso me daba miedo comprarme la roland.
Un saludo.
 
Arriba