grabar, legal o no?

badmotorfinger

Allá vamos
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
898
Puntos
0
Hola, estoy pensando en comprar una camara que sale ahora en breve, la contour HD.
Una pasada, por 300€ puedes acoplarla al casco y grabar en HD.
La idea es poder grabar paisajes etc pero tb tener una prueba si tengo un accidente o me persigue e intenta matar un psicopata con coche (como ya me ha pasado anteriormente).
la pregunta es, pueden multarme o es legal o no grabar con una camara acoplada al casco?

gracias de antemano y v's
 
Si no llevas un monitor donde ver lo que se está grabando no pasa nada, si llevas un monitor para visualizar lo que se está grabando te denunciarán ;)
 
Creo que en gran medida dependerá de como se acople la cámara al casco, es decir, depende de lo que tengas que modificar el casco. Como opinión personal te diré que no me gusta demasiado la idea de llevar nada acoplado al casco que "deforme" la propia forma de este, ya que en caso de percance puede influir negativamente en el desarrollo del movimiento de la cabeza, y por lo tanto perjudicarte. Sólo es una opinión. Conozco algunos compañeros que llevan acopladas a las motos la camara, aunque claro está, solo gravan lo que tienen delante, y no lo que ve el piloto, que creo entender que es lo que tú buscas. De todas formas, si sigues adelante con tú idea, yo te recomendaría que lo que acoples al casco, si va por fuera, lo acoples de manera que salte facilmente en caso de siniestro.

Un saludo.
 
gracias a los dos, aprovecho para mandarte un abrazo Marcos. Cuando haga mas calor ya iré por sitges a la playa ;)

claro que pensaba acoplar la camara al casco, tengo que idear un systema para que no resulte peligroso en caso de percance pero poder tener la certeza de que no salte o no se caiga la camara por viento o velocidad. algo se me ocurrirá. si sabeis de algo bienvenido sea, gracias!

v's
 
badmotorfinger dijo:
gracias a los dos, aprovecho para mandarte un abrazo Marcos. Cuando haga mas calor ya iré por sitges a la playa ;)

claro que pensaba acoplar la camara al casco, tengo que idear un systema para que no resulte peligroso en caso de percance pero poder tener la certeza de que no salte o no se caiga la camara por viento o velocidad. algo se me ocurrirá. si sabeis de algo bienvenido sea, gracias!

v's

Será en agosto, que en julio me pilla un poco lejos ::), un abrazo ;)
 
badmotorfinger dijo:
gracias a los dos, aprovecho para mandarte un abrazo Marcos. Cuando haga mas calor ya iré por sitges a la playa ;)

claro que pensaba acoplar la camara al casco, tengo que idear un systema para que no resulte peligroso en caso de percance pero poder tener la certeza de que no salte o no se caiga la camara por viento o velocidad. algo se me ocurrirá. si sabeis de algo bienvenido sea, gracias!

v's


Una ventosa, ¿ tal vez ?
 
grabar no es ningun delito, nadie te puede multar por ello, pero ojo hay cosas que por ley no se pueden grabar ni siquiera desde el exterior entiendase como edificios publicos, instalaciones militares, prisiones,ayuntamientos, comisarias, etc tampoco se pueden grabar a los funcionarios del estado, si grabas alguno de estos elementos y no es el centro de la acciono en su defecto tienes su autorizacion no pasa nada, pero si vas a posta a por ellos es sancionable, con respecto al monitor de la camara si no te afecta a la conduccion y no interumpe la vision de la carretera en base a que te pueden multar
 
gracias a todos, lo bueno de esta camara es que no lleva monitor!
sale este junio y cuando pueda me la compro. un abrazo
 
No sé si será importante lo que voy a decir pero como esto me ocurrió personalmente y va ligado a este tema, lo suelto...

Siempre me han gustado las imágenes hechas desde las motos-cámara que acompañan la vuelta ciclista, así que un dia me hice un injerto con uná cámara canon normal adaptada al manillar de mi R1100RT y salí a grabar exteriores de mi localidad.

Llegando a un cruce de carretera, me para la guardia civil (no de tráfico)  y me preguntan que era el invento del manillar, se lo explico y al paso les pregunto si eso estaba prohibido, me contesta el teniente, no prohibido no salvo que mientras conduces vallas manipulando la cámara que en ese caso si es sancionable y que en caso de accidente demostrable que el motivo fué ir tocando el invento, entonces la compañía de seguro se agarra a eso para no bonificar el siniestro.

Entonces me pregunta que había grabado a lo que contesté que los paisajes de mi derecha en orden de marcha y me pidió rebobinar y enseñarle lo grabado, siempre con educación y de buena forma. Como no había nada que ocultar, se lo enseñé en la pantalla de la propia cámara y me dijo que él era motero y también se iba a preparar un inventillo.

También me comentó que posiblemente me podía encontrar con algún automovilista que creyendo que le grabara su matrícula se molestaría y podría tener algunas palbras de enfrentamiento.

Saludos, despedida y tenga usted buen viaje y disfrute de su moto, el paisaje y la carretera.

Esto es lo ocurrido... saludos y disfuta de tu cámara
 
Arriba