Grabar rutas con BMW ConnectedRide

DGoliath69

Arrancando
Hola,
Perdón si esto no va aquí, pero no sabía donde colocar esta duda.

La APP que me han dado e instalado para conectar con la moto, tiene la opción de grabar rutas, pero o no lo hago bien, que es muy posible, o esta opción y APP es una castaña y no vale ni la pena intentarlo (que tampoco lo descarto)

Marcar una ruta y usar la indicación en el TFT es cuando menos bastante inútil desde mi perspectiva, además que nunca funciona, siempre se queda una banderita a cuadros de "llegada a meta" y con la palabra START, no sé qué quiere hacer.

Y he parametrizado la grabación de rutas a partir de 40km, o 30min, pero graba solo la parte que le da la gana, y no se ve en el mapa, aparece una línea recta uniendo los 2 puntos, y luego discomntínuas por una zona por la que he transitado. Es muy raro.

A alguien más le pasa?, es normal?, mejor paso y me despreocupo?

Gracias mil por las respuestas

Directamente es que no sirve para off road. Confirmado por BMW

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La ruta ha sido toda asfalto, Cerceda, O Pindo, Berdoias, Carballo, A Coruña... y ha grabado un tramo solo desde el café que me tomé en Berdoias hasta A Coruña, pero con una línea recta, nada de las carreteras o autovias (circunvalación de Carballo) utilizadas.
Me da que no solo no vale para Off Road, sino tampoco para On Road :cool:

A mi me pasa lo mismo. Todo por asfalto, bien conectado y una castaña en toda regla el resultado, luces rectas y líneas de puntos

Es una castaña de app. Lo de la línea de puntos es que no ha vinculado bien con tu smartphone y, por lo tanto, no accede al GPS y no sabe dónde estás. A mi me ha pasado varias veces. Te recomiendo:
1. Al arrancar la moto, debes asegurarte que en la pantalla de la moto se indica que ha vinculado con el teléfono. Esto no puede hacerlo la moto en marcha, debes estar parado.
2. Asegúrate que en la pantalla ves un indicador de velocidad máxima de la vía. Así te aseguras que la moto "sabe" dónde estás
3. En la app, indica "vinculado con la motocicleta"

Es una castaña de app. Lo de la línea de puntos es que no ha vinculado bien con tu smartphone y, por lo tanto, no accede al GPS y no sabe dónde estás. A mi me ha pasado varias veces. Te recomiendo:
1. Al arrancar la moto, debes asegurarte que en la pantalla de la moto se indica que ha vinculado con el teléfono. Esto no puede hacerlo la moto en marcha, debes estar parado.
2. Asegúrate que en la pantalla ves un indicador de velocidad máxima de la vía. Así te aseguras que la moto "sabe" dónde estás
3. En la app, indica "vinculado con la motocicleta"
Gracias, probare pues a mi me pasa lo mismo

Hola,
Perdón si esto no va aquí, pero no sabía donde colocar esta duda.

La APP que me han dado e instalado para conectar con la moto, tiene la opción de grabar rutas, pero o no lo hago bien, que es muy posible, o esta opción y APP es una castaña y no vale ni la pena intentarlo (que tampoco lo descarto)

Marcar una ruta y usar la indicación en el TFT es cuando menos bastante inútil desde mi perspectiva, además que nunca funciona, siempre se queda una banderita a cuadros de "llegada a meta" y con la palabra START, no sé qué quiere hacer.

Y he parametrizado la grabación de rutas a partir de 40km, o 30min, pero graba solo la parte que le da la gana, y no se ve en el mapa, aparece una línea recta uniendo los 2 puntos, y luego discomntínuas por una zona por la que he transitado. Es muy raro.

A alguien más le pasa?, es normal?, mejor paso y me despreocupo?

Gracias mil por las respuestas
No es culpa tuya...Directamente es una castaña, es una castaña, es una castaña, es una castaña...y así hasta el infinito y más allá.

Desde que tengo mi K1600GT 2023, rara vez ha logrado grabar una ruta entera...y las fallas de conexión son directamente proporcionales a las veces que pares a poner gasolina, a tomar un café...Probablemente tengas que reiniciar la marcha, cansado de esperar que se vuelva e conectar el móvil y te muestre la ruta y por ende la grabe.

No es cosa ni de las motos, porque la mía está comprobada su conectividad y es correcta, ni del teléfono que va perfectamente. Y esto nos pasa aquí a muchos usuarios y a miles de otros en todo el mundo.
El montar GPS como los Garmin ó Tom Tom en las motos con TFT, es una opción masiva a la hora de disponer de navegación en la moto. Algunas de las expresiones sobre ella que he leído en el foro americano, no se pueden reproducir aquí...

Programar una ruta en la APP, es una tarea engorrosa, tediosa y complicada...cuando programarla en mi XT es sencillo a más no poder. Ya no digamos en mi K1600GT tener que modificar algo en ruta...Me obliga a parar, sacar el teléfono de la cajuela y manipularlo...cosa que con la pantalla táctil del Garmin, es automático en marcha.

La verdad es que es una cagada bastante monumental...

Pues a mi no me suele fallar nunca, incluso con sólo tener el movil en el bolsillo sin usar la app ni nada. Después de varios dias de viaje me descargo todas las grabaciones gpx que graba automáticamente por defecto y luego las puedo unir i o editar. Alguna vez me ha faltado algun tramo y luego pensando deduzco que en ese trayecto en concreto tenia el movil apagado sin bateria.
Lo de importar rutas y seguirlas es una castaña. No vale la pena perder el tiempo.
Navegar con la App también, castaña al cuadrado.
Yo la uso sólo para ver el mapa, cuando uso navegador, para mi lo mejor, ya que es a pantalla completa y sin indicaciones que tapen media pantalla. Peeero, con las indicaciones de waze en segundo plano y la de la App silenciadas.

Es importante tener bien configurado los permisos en el telefono.

Buenas de nuevo,

Comprobado en 2 rutas, si quito el "ahorro de batería" del móvil, graba perfectamente la ruta, se ve que sino, pierde la señal más a menudo y entonces se flipa y traza líneas rectas o discontinuas.

Sabiéndolo, cuando tenga ganas de hacer alguna ruta y grabarla para exportarla pues ya se cómo se hace.
Gracias por las respuestas, V's y nos vemos en ruta

Yo me he dado cuenta que a primera hora de la mañana, cuando arrancas la moto por primera vez, se vincula rápidamente y sin problemas al teléfono. Ahora, es parar a tomar un café o poner gasolina o lo que suponga apagar la moto, y entonces ya no sé por qué no consigue vincular tan rápidamente. Tienes que arrancar la moto y esperar un rato hasta que lo consigue; y todo eso en parado, porque en marcha no lo permite.

Atrás