Gracias a Karlos BMW he visto la luz

chim

Allá vamos
En primer lugar quiero dar las gracias a Karlos BMW por "iluminarnos" en el tema de las luces en nuestras motos aconsejándonos qué es lo que puede ir mejor para obtener más y mejor luz y así ir más seguros. ::)

Bueno, pues siguiendo los consejos de Karlos he instalado hoy en mi GS1200 una bombilla de PLASMA de la marca "Eaglite" (aunque en la caja no pone la marca sino que pone "Plasma PowerWhite", pero en la parte trasera de la bombilla sí pone "Eaglite".

Según Karlos también las venden en Eroski, pero yo la he comprado en una tienda de automóviles.

El resultado ha sido ESPECTACULAR, no tanto por el incremento de luz (calculo que alrededor del 25%) como por el color "más de día" de la luz (más blanca). :o :o

De momento sólo he comprado una para las cortas, pero en vista del resultado no tardaré en comprar otra para las largas. 8-)

Os la recomiendo; y SÓLO POR 9 €!!!!!!!!!!! ::)

PD: Ya se que hay un post que trata este tema, pero quería compartir mi alegría para que "la noticia" llegue a todos.

Saludos. ;)

Bienvenido al club de los ilumidados por KARLOS JESUS EL DE RATICULIN DE LA SANTA LUZ BLANCA

:D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

PiJo dijo:
Bienvenido al club de los ilumidados por KARLOS JESUS EL DE RATICULIN DE LA SANTA LUZ BLANCA

:D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bienvenido hermano, ya somos más los "iluminados"!!! Pase y sirvase algo fresquito 8-)

Pues nada, que quiero ser hermano de esa hermandad, esta tarde mismo voy a ver si las pillo

Lo dicho , a poner bombillas de "plasta" ;D ;D ;D

Kagoenlaostia Chim, que susto me has pegado, pensé que alguno se había muerto y había visto la luz al fondo del tunel. ;D ;D ;D ;D

En serio, me ha dado un noseque cuando he visto el título de este post ... unos escalofríos ... :P

Estoy extreñido de la emoción. :'(

Bueno, me alegro por todos los que han seguido mis opiniones y le han dado buenos resultados :D, y a los que no, lo siento mucho. :'(

Como bien comenta Chim, en la caja pone PowerWhite, y reconozco que hace unos cuantos años que le perdí la pista al fabricante, y por más que miraba, no había manera de localizarlo, hasta que lo encontré bajo la marca de Eroski (bueno, Econsumer). ::)

Y yo como guardo todo ... aquí teneís el producto original ...

plasmapiaas2mq.jpg

y aquí subcomercializado. ;)

bombilla3vr.jpg

Bueno Chim, igual nos puedes indicar el nombre de la tienda de accesorios para automóviles, si es que pertenece a una cadena de tiendas, ya que algunos foreros han tenido problemas para localizar en Eroski. ::)

Así que perdonarme, pero voy a ver si cojo una fregona, que se me está mojando todo el teclado de tanto llorar de la emoción, que me ha conmocionado, conmocinalmente hablando. ;D ;D ;D

wav.gif

Karlos BMW dijo:
Kagoenlaostia Chim, que susto me has pegado, pensé que alguno se había muerto y había visto la luz al fondo del tunel.  ;D   ;D   ;D    ;D

En serio, me ha dado un noseque cuando he visto el título de este post ... unos escalofríos ...  :P

Estoy extreñido de la emoción.  :'(

Bueno, me alegro por todos los que han seguido mis opiniones y le han dado buenos resultados  :D, y a los que no, lo siento mucho.  :'(

Como bien comenta Chim, en la caja pone PowerWhite, y reconozco que hace unos cuantos años que le perdí la pista al fabricante, y por más que miraba, no había manera de localizarlo, hasta que lo encontré bajo la marca de Eroski (bueno, Econsumer).  ::)

Y yo como guardo todo ... aquí teneís el producto original ...

plasmapiaas2mq.jpg

y aquí subcomercializado.  ;)

bombilla3vr.jpg

Bueno Chim, igual nos puedes indicar el nombre de la tienda de accesorios para automóviles, si es que pertenece a una cadena de tiendas, ya que algunos foreros han tenido problemas para localizar en Eroski.  ::)

Así que perdonarme, pero voy a ver si cojo una fregona, que se me está mojando todo el teclado de tanto llorar de la emoción, que me ha conmocionado, conmocinalmente hablando.  ;D   ;D    ;D

wav.gif

Monstruo que eres un monstruo lo digo por lo feo ;)

Me parece que la de eroski es blanca y la otra azul o no ::)

veremos el tema haber que soluciono

parodri dijo:
Me parece que la de eroski es blanca y la otra azul o no ::)

veremos el tema haber que soluciono

A mos a ver, dijo el ciego. ;)

A ver Aita, veo que eres tan torpe con tu GT, como leyendo los posts, y cuando hablamos parece que no tienes luces. ;D ;D ;D

Te dije ayer que las de plasma tienen una patina amarilla, y que te olvides de las que tienen un tono azulado, que esas me parece a mí (hay que poner mucho cuidado con lo que se pone ::) ) ... son unas engaña ... tunneros, y que si te leés el post enterito ... sabrás porque hay que huir de las que dan ese tono azulado. ::)

6-12k.jpg

No se que hacer contigo, si cambiarte, o cambiarte. ;D ;D ;D

¿Sirve para la 1150 GS?

Y ya, aprovechando el post, ¿qué bombillas lleva la GS1150 del 2000. Es que la compré de 2ª mano y no tengo manual de la misma.

Gracias ;)

Karlitos Eres la luz que ilumina mi camino ;D ;D ;D ;D ;D

Varanassi (iluminado) ;)

Karlos BMW dijo:
Kagoenlaostia Chim, que susto me has pegado, pensé que alguno se había muerto y había visto la luz al fondo del tunel.  ;D   ;D   ;D    ;D

En serio, me ha dado un noseque cuando he visto el título de este post ... unos escalofríos ...  :P

Estoy extreñido de la emoción.  :'(

Bueno Chim, igual nos puedes indicar el nombre de la tienda de accesorios para automóviles, si es que pertenece a una cadena de tiendas, ya que algunos foreros han tenido problemas para localizar en Eroski.  ::)

Así que perdonarme, pero voy a ver si cojo una fregona, que se me está mojando todo el teclado de tanto llorar de la emoción, que me ha conmocionado, conmocinalmente hablando.  ;D   ;D    ;D

wav.gif

Saludos, Karlos ;)

La verdad es que cuando puse el título al post sí que pensé que te "mosquearías algo", pero me pareció una buena manera de reflejar cómo me sentía después de probar el "producto". ;D

Respecto al tema de localizar las bombillas, aquí en VALENCIA no he tenido NINGÚN PROBLEMA, pues sólo he visitado dos casas de accesorios de automéoviles Y EN LAS DOS LAS TENÍAN ::) ::).

Las tiendas son las siguientes: - AUTO RECAMBIOS BELMONTE en C// Barraca (no recuerdo el nº).
-AUTO RECAMBIOS ELÍAS en Avda Santos Justo y Pastor nº 101 (tel. 963728035).

(EN VALENCIA)

Saludos a todos.

[highlight]Y dios hizo la luz[/highlight], :) pero Karlos BMW ya habia inventado la bombilla cinco minutos antes :o ;) :D ;D ::)

Nada de seccion humor, esto es todo un homenage (merecido)

a Briocoman, Super informeman,.....ect. ect......

Karlos BMW dijo:
[quote author=chim link=1139431336/0#12 date=1139504911]La verdad es que cuando puse el título al post sí que pensé que te "mosquearías algo", ...

;D    ;D    ;D     ;D

Muy bueno.  ;D   ;D    ;D     ;D

Ponlo en la sección de humor.  ;D    ;D    ;D

Para nada, en absoluto.  ;)

La caja sigue siendo esta?  ::)

plasmapiaas2mq.jpg
[/quote]

Efectivamente, la caja sigue siendo la misma, aunque en la foto tuya aprecio una cifra (90W, que es la potencia "virtual" a la que equivale realmente, aunque sea de 55W y en la mía, siendo también la potencia real de 55W, pone de "virtual" 80W).

No se si será que las tuyas son H4 y por eso es diferente; las mías son "H7 12V 55W" y debajo pone que equivalen o alumbran como si fueran "H7 12V 80W".

Otra cosa que aprovecho para preguntarte es el tema de los "ºK" que tu dices que el valor más "de día o luz blanca" es el que se mueve entre 4000-5000 ºK; pues bien, me gustaría saber las especificaciones en ºK de estas bombillas, pues por más que lo he buscado en la caja y etiqueta no lo encuentro.

Saludos.

Yo también he sido iluminado por la sabiduría de Don Karlos, pero..................... que tipo de documentos guarda este hombre en el garaje???????  ;D ;D ;D ;D

A ver que nos cuenta sobre eso..... ;D ;D ;D

plasmapiaas2mq.jpg
[/quote]

elbarry dijo:
... a Briocoman, Super informeman,.....ect. ect......

;D    ;D    ;D    ;D

A este paso, no voy a ganar para seudónimos.  ;D    ;D    ;D

El otro día me llamaban Doktor.  ;D   ;D    ;D

chim dijo:
No se si será que las tuyas son H4 y por eso es diferente; las mías son "H7 12V 55W" y debajo pone que equivalen o alumbran como si fueran "H7 12V 80W".

La fotografía de la caja que pongo, es de unas H4 por eso la diferencia con la tuya.  ::)

60/55 equivalente a 100/90 w.  ;)

chim dijo:
Otra cosa que aprovecho para preguntarte es el tema de los "ºK" que tu dices que el valor más "de día o luz blanca" es el que se mueve entre 4000-5000 ºK; pues bien, me gustaría saber las especificaciones en ºK de estas bombillas, pues por más que lo he buscado en la caja y etiqueta no lo encuentro.

Ah, con que eres un aprovechategui, eh?   ;D    ;D    ;D

Je, je, yo tampoco he encontrado nada, pero opino, lo que opiné aquí.  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138183737/0#5

que deben de estar entre los 4.000 º K y los 4.200 º K.  ::)

Botavara dijo:
Yo también he sido iluminado por la sabiduría de Don Karlos, pero..................... que tipo de documentos guarda este hombre en el garaje???????  ;D ;D ;D ;D

A ver que nos cuenta sobre eso..... ;D ;D ;D

plasmapiaas2mq.jpg

;D    ;D    ;D

En el garaje guardo esto.  ;)

b7bt.jpg

Y en casa lo que me dejan.  ;)

Aunque yo metería la moto en casa, pero ... no me dejan.  :'(   :'(    :'(

Hola a todos:
Yo hace ya tiempo que soy un enchufado en los consejos de Karlos, y llevo ya bastantes meses iluminado con ese tipo de bombillas ::).
Es un manitas tan experimentado que cualquier día lo fichan los de touratech como asesor de BMW ;D. Los de BMW no lo llamarían porque seguro que arruinaba a los talleres "chapucillas peseteros de la marca".......huy perdón....quería decir "oficiales" ;).

vvvvvvvvvvvvvvvvvsssssssssssssssssssssss

:) Estoooooooo, y para mi nueva RT 1200 tambien valen????????????????????

¡OOOOOHHHHHH MAESTRO! ILUMINAME OTRA VEZ CON TU INMENSA SABIDURIA :) :D ;D ;D ;D

(y esto ya sin coña) ::), la iluninación chapucera (de fabrica) de mi esplendida 1150 rt esta suplida con las gt150 en corta, pero con las largas tengo unos huecos de iluminación, ¿que me recomiendas? unos faros de largas a la altura de parabrisa (estilo prioritarios de moto PGC), o uno faros de xénon bajo de la toma de aire del radiador.

Todos mis sentidos [smiley=2vrolijk_08.gif] están dispuestos para recibir tus estimados consejos. ;D ;D ;D

Saludos desde Orihuela (Alicante) Spain. [smiley=vrolijk_26.gif] para

Bricoman, Super -Informeman, Doktor, Maestro Etc Etc. Etc.....

Saludos,

Después de leer este hilo y otro (aún más largo ;) sobre temperaturas de color y bombillas) me decidí este sábado a comprar una bombilla. He empezado con la Consumer que recomienda KarlosBMW (8,95 €) y la mejora es sustancial.

Gracias, oh maestro, por alumbrar con tu sabiduría a este tu más rendido seguidor. :) :) :)

Saludos y nos vemos en ruta.
Alberto.

Pues yo, en vista de que el cambio de la bombilla de cortas original por la de plasma ha ido fenomenal, el sábado compré e instalé otra igual para las largas ya que éstas se veían "descompensadas" y tenían envidia al ver que su hermana menor ("la corta") alumbraba más y más claro. ::) ::)

Todavía no he tenido el placer de probar este nuevo cambio, pero se con seguridad que será positivo. 8-)

Saludos de nuevo, Karlos ;)

Me uno a los iluminados, acabo de comprar, eso si en el Corte English, las dos bombillas para mi niña, por 13,24€  :o :o En Cadiz el eroski es de pena. :-X
La caja es casi igual aunque la marca es lahore. Pero el resto igualito y dice que da 85 W ;) ;)

Estoy deseando probarlas a ver si veo.

Gracias Karlos y saludos a todos

ya esta bien de elogios, ya esta bien de risas ar tio este(karlos),
es que no sabeis que este individuo trabaja en el eroski,, como habeis podido comprobar, la bombilla es facil de encontrar en cualquier repuesto,, pero lo peor es que la bombilla no tiene mas luz ni nada que otra,, lo que pasa que er tio recalca tanto y es tan pesao que al final te convence :o :o ;D ;D ;D

agradecer tu colaboracion tan util, que tanto y tan bien prestas a este foro,, muchas gracias
un abrazo ;)
vmnqnvmos:manuel

Pues yo he buscado las que habeis dicho y no las he encontrado, y al final he comprado unas que me han recomendado en la tienda, las PHILIPS H7R 12V 55W NIGHTGUIDE, ya os contare como van ya que las montare hoy.

Saludos

la verdad es que se nota que la luz tiene mas intensidad, pero creo que donde realmente lo notaria es en una carretera totalmente oscura, y como siempre que vuelvo de noche de barcelona esta todo lleno de coches, pues no he podido apreciar todavia el cambio, lo que si te digo es que cada vez que me pongo de noche detras de un coche se va cagando en mi porque se piensa que llevo las largas, me imagino que tendre que bajar un poco el foco
estas que le he puesto se ve que tienen tres tonalidades de color, azul, blanca y amarilla, teoricamente para no deslumbrar en la parte izquierda, iluminar mas en la parte central y la otra no se para que leches es, eso si , caras 38 euros el par
saludos

Karlos BMW dijo:
Y como han ido?   ::)

Cuenta, cuenta.  ;)
He usado las de plasma y ahora llevo las NIGHTGUIDE, y la verdad es que la luz es menos blanca pero parece que tiene mas alcance, me gusta, se ve muy bien, mucho mejor que una convencional y compesa una luz menos blanca con un alcance mayor o mayor campo de vision.

Bueno, a ver si este fin de semana hago la superprueba de: ::)

Standar. :-?

Plasma Eaglite. :D

PIAA SuperWhite. 8-)

Philips GT 150. ;)

Las Philips Nightguide ... las entiendo en una óptica libre con una bombilla que sea libre, pero ... el que mucho abarca poco atrapa, y las ITVs son muy claras, o blanco blanco o amarilo selectivo, pero ni azul, ni amarillenta, ni de colores, ni mezclas y siempre con el mismo tipo de bombilla en ambas ópticas. 8-)

Oye Karlos, le hemos puesto las bombillas varios gallegos que salimos los sábados, las compramos en eroski siguiendo las indicaciones de Guinness que leyó tú post, a varios efectivamente les alumbra más, es posible que las H4 en mi K75RT me de la sensación de que alumbran menos que las philips H4 visión plus. :question :o
Gracias.

JIMBO dijo:
... es posible que las H4 en mi K75RT me de la sensación de que alumbran menos que las philips H4 visión plus. :question :o
Gracias.

:o

Yo llevo llevo el mismo modelo en la K 100 RS 16 V y estoy encantado con ella, y conozco varios foreros que la llevan el la K 100 LT, con lo cuál, misma óptica y mismo tipo de bombilla y están encantados. :o

Siempre tiene que haber una excepción que confirma la regla. :P

Ojo, no será defecto de la bombilla, que en una ocasión tuve que cambiar una H1. :o

Si te pueden dejar otra H4 para probarla ... ::)

Ya siento que no obtuvieras los resultados esperados pero acercaté por aquí, te invito a unas cañas o a ribeiro, te compro la bombilla y te dejo una vela para la vuelta, total, que son 600 kms y 600 kms de vuelta. ::)

Ummmm, se ve que a veces los resultados, no son del todo lo que se espera. :-[

Karlos, quizás sea una sensación mía :-?, fuí detrás de Tito un rato y su matrícula estaba muy bien iluminada, pero al llegar al garaje y en el trayecto en que fuí solo la sensacíón era que la iluminación abarcaba menos campo que con la otra, pero no la llegué a probar más, por que no circulé de noche, como se podría hacer la comprobación, en un taller quizás

Con un coche que equipe las H4, tal y como he realizado yo el comparativo con las diferentes bombillas que cito. ::)

Otro factor a tener en cuenta, es la altura del faro, ya que a veces pecamos de llevar muy alto el faro, con lo cuál perdemos iluminación precisamente delante de nuestras narices. :P

La regla es que el haz de luz descenda un 1%, con lo cuál, si nos situamos a 5 m de una pared, el haz de luz deberá estar a 5 cm por debajo de la distancia al centro del faro, con la moto cargada en condiciones normales de uso. :-?

Rodrigo/RT dijo:
Buenas Carlos mi moto es una 1150 rt me gustaria saber ya que no lo poneis
la referencia voltaje se supone 12W ¿amperios ? = no se  como  pedirla
gracias de antemano a por cierto ya me hice con el manual de la rt muchas
gracias por la paciencia un abrazo.

Para las cortas llevas una H7 de 12v 55w y para las largas llevas una H3 de 12v y 55w. ;)

Porqué no esperas a que pruebe las GT 150? :-?

Lo digo porque un forero no quedó muy satisfecho con la de Plasma en su R 1150 RT, que por cierto vendió con la PIAA que le dejé. :P

Bueno, me alegro que tengas el manual de tu moto, así que tranquilo con la carraca. ;)

Buenas karlos como es normal me agrego al tema bombillas cual tengo que
comprar para la ¿ rt 1150 la H4 12v 90w o la H7 12v 80v? eso para las cortas y para las largas, a por cierto ya consegui bajarme el manual de rt y gracias por
tu paciencia un abrazo.

Rodrigo/RT dijo:
Buenas karlos como es normal me agrego al tema bombillas cual tengo que
comprar para la ¿ rt 1150 la H4 12v 90w o la H7 12v 80v? eso para las cortas y para las largas, a por cierto ya consegui bajarme el manual de rt y gracias por
tu paciencia un abrazo.

Je, je, no vale hacer trampa y borrar los mensajes para volver a preguntar. :P

Ya te respondí aquí. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1139431336/39#39

Pero te vuelvo a responder. ;)

Karlos BMW dijo:
[quote author=Rodrigo/RT link=1139431336/30#39 date=1140697275]Buenas Carlos mi moto es una 1150 rt me gustaria saber ya que no lo poneis
la referencia voltaje se supone 12W ¿amperios ? = no se como pedirla
gracias de antemano a por cierto ya me hice con el manual de la rt muchas
gracias por la paciencia un abrazo.

Para las cortas llevas una H7 de 12v 55w y para las largas llevas una H3 de 12v y 55w. ;)

Porqué no esperas a que pruebe las GT 150? :-?

Lo digo porque un forero no quedó muy satisfecho con la de Plasma en su R 1150 RT, que por cierto vendió con la PIAA que le dejé. :P

Bueno, me alegro que tengas el manual de tu moto, así que tranquilo con la carraca. ;)
[/quote]

Buff, que dura es la vida de un forero. ;D ;D ;D

Porqué no esperas a que pruebe las GT 150?  :-?

Buff, que dura es la vida de un forero.

Vale karlos la vida del forero muy dura sobre todo la tuya jeje esperare a ver que dices de las 150 gt no hay prisa,la carraca no la pillo todavia me da risa,
ha por cierto el termometro medidor de voltaje del faubert me varia un poco
cuando se calienta el motor es el mismo que tu pusiste las fotos solo que plateado le he cambiado la sonda 3 veces de ubicacion asieroto dice que le va
muy bien tenia el mazo de cable liado al lado del radiador lo he cambiado no se si le afecta y hace funcion resistencia ya comentare algo
un saludo.

Rodrigo/RT dijo:
ha por cierto el termometro medidor de voltaje del faubert me varia un poco
cuando se calienta el motor es el mismo que tu pusiste las fotos solo que plateado le he cambiado la sonda 3 veces de ubicacion asieroto dice que le va
muy bien tenia el mazo de cable liado al lado del radiador lo he cambiado no se si le afecta y hace funcion resistencia ya comentare algo
un saludo.

Bueno, por no salirnos de este post, mejor comentar los detalles en este post de mi amigo Asieroto. ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1136649204/30

Te veo allí. ;)

Buenas. al ser nuevo en esto, me a interesado el tema de la luz ya que cuando yo salgo del trabajo es de noche y no hay mucha luz por el camino, me podrian decir cual le podria poner a la k1200r o las que bienen de fabrica son suficiente....

gracias.... :D

victor.m dijo:
Buenas. al ser nuevo en esto, me a interesado el tema de la luz ya que cuando yo salgo del trabajo es de noche y no hay mucha luz por el camino, me podrian decir cual le podria poner a la k1200r o las que bienen de fabrica son suficiente....

gracias.... :D

Pasa por aquí y te estudias el post. ;D ;D ;D

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1138183737/0

y por lo que veo, llevas H7. ;)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=48550&btnr=63_0942&hg=63&fg=05

210.png

Atrás