Gracias a quién corresponda

guham

En rodaje
Hola a todos:

El pasado sábado día 22, circulaba por la carretera llamada del Higuerón en dirección a La Línea de la Concepción, cuando me crucé con una ambulancia con sirenas y luces activadas que iba en mi misma dirección. Pensé ¿que habrá ocurrido?.
A la mitad del tramo de carretera veo en sentido contrario y aparcados, dos guardia civiles, una grúa, una moto y otra tirada en el suelo sin la rueda delanteras y una señal de impacto sobre las chapas protectoras del guardarrail. Vaya por dios, me dije, un hermano motero accidentado, esperemos que no sea grave, porque al menos las vigas de los guardarrailes están protegidas con unas chapas.
Sin conocer de nada a este motero, me entero dias después que está en la UCI con, al parecer, los hombros rotos, costillas y alguna cosa más. Los protectores de vigas han hecho su trabajo: salva su vida.

Por eso:

-Doy las GRACIAS A QUIÉN CORRESPONDA, ya seas politico, funcionario, ingeniero de obras o peón caminero, por haber tomado la decisión de instalar esos protectores de cuchillas asesinas, porque ya están salvando vidas.Gracias aunque no te las pueda dar personalmente.
-Gracias de parte de la familia y amigos, porque aunque algo cascado, tienen a su ser querido entero y vivo.
-Gracias de mi parte, porque podía haber sido yo.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, contigo creo que as dicho todo...................

Yo tambien doy las gracias a quien corresponda....................

Y lo que me pregunto yo es porque en las nuevas instalaciones de guardarrailes se sigue sin poner ningun tipo de sistema SPM. Tendría que ser obligatorio en todos los tramos ya existentes, pero al menos en los tramos de nueva instalación, que se pongan estos sistemas, porque será mucho más barato, más eficaz y más sencillo ponerlos en ese momento, no después de diossabecuando que sea obligatorio ponerlos en todos los tramos ya instalados.

Pero bueno, es la cantinela de siempre.

Y si en vez de placas metálicas hubieran sido de algún material menos rígido puede que los hombros también se hubieran librado...

Algo es algo (y en este caso mucho)

Yo también doy las gracias

Yo tambien doy las gracias a quien corresponda...

Nosotros en esta zona estos dias estamos que trinamos, resulta que la carretera mas peligrosa de todo el pais era la altugua via rapida del Barbanza pues estan haciendo una autovia y nos tienen circulando por toda la carretera costera desde hace un montón de meses y dicen que aun le queda minimo hasta el año que viene, pero lo malo de todo es que los guuardarrailes de una zona que abrieron por la semana santa es de los de siempre y estamos pensando hacer algo, como representante de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial,  mañana me vienen hacer una entrevista de la television.

Estamos indignados....  :P

Gali dijo:
Yo tambien doy las gracias a quien corresponda...

Nosotros en esta zona estos dias estamos que trinamos, resulta que la carretera mas peligrosa de todo el pais era la altugua via rapida del Barbanza pues estan haciendo una autovia y nos tienen circulando por toda la carretera costera desde hace un montón de meses y dicen que aun le queda minimo hasta el año que viene, pero lo malo de todo es que los guuardarrailes de una zona que abrieron por la semana santa es de los de siempre y estamos pensando hacer algo, como representante de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial,  mañana me vienen hacer una entrevista de la television.

GALI por motivos de trabajo, estoy esta semana por galicia y esta mañana también he oido una entrevista hecha a un representante de una mutua ¿? motera, creo que el nombre era miguel, y la entrevista ha sido en referencia al tema que comentas.

también mi agradecimiento a quien corresponda, y ojalá dieran repercusión a ese tipo de noticias:

! SE SALVA MOTORISTA GRACIAS A UN TRAMO DE CARRETERA EN ESTADO NORMAL!

saludos

Que cunda el ejemplo para el resto de las Administraciones, Ayuntamientos, etc, etc...
Nadie debería morir porque un artefacto destinado a proteger y que lo único que hace es rematarte >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
Me alegro por el compañero que ha vuelto a nacer ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Salu2 y V´ssssssssssssss

rioja dijo:
[quote author=Gali link=1206626877/0#5 date=1206635275]Yo tambien doy las gracias a quien corresponda...

GALI por motivos de trabajo, estoy esta semana por galicia y esta mañana también he oido una entrevista hecha a un representante de una mutua ¿? motera, creo que el nombre era miguel, y la entrevista ha sido en referencia al tema que comentas.

también mi agradecimiento a quien corresponda, y ojalá dieran repercusión a ese tipo de noticias:

saludos
[/quote]

No estaras por las Rias Bajas? ::) ;)

@guham:

Lo que cuentas aquí ha conseguido emocionarme y creo que se merece la máxima difusión posible.

Aquí he publicado una entrada en mi blog con tu relato (gracias por darme permiso para publicarlo).

Un saludo a todos y tened cuidado por ahí fuera.

guham dijo:
Hola a todos:

El pasado sábado día 22, circulaba por la carretera llamada del Higuerón en dirección a La Línea de la Concepción, cuando me crucé con una ambulancia con sirenas y luces activadas que iba en mi misma dirección. Pensé ¿que habrá ocurrido?.
A la mitad del tramo de carretera veo en sentido contrario y aparcados, dos guardia civiles, una grúa, una moto y otra tirada en el suelo sin la rueda delanteras y una señal de impacto sobre las chapas protectoras del guardarrail. Vaya por dios, me dije,  un hermano motero accidentado, esperemos que no sea grave, porque al menos las vigas de los guardarrailes están protegidas con unas chapas.
Sin conocer de nada a este motero, me entero dias después que está en la UCI con, al parecer, los hombros rotos, costillas y alguna cosa más. Los protectores de vigas han hecho su trabajo: salva su vida.

Por eso:

-Doy las GRACIAS A QUIÉN CORRESPONDA, ya seas politico, funcionario, ingeniero de obras o peón caminero, por haber tomado la decisión de instalar esos protectores de cuchillas asesinas, porque ya están salvando vidas.Gracias aunque no te las pueda dar personalmente.
-Gracias de parte de la familia y amigos, porque aunque algo cascado, tienen a su ser querido entero y vivo.
-Gracias de mi parte, porque podía haber sido yo.

Saludos.

Se te olvidó dar las gracias a esos agentes que seguro que controlarían el tráfico en ese momento de confusión para evitar más accidentes (que se suelen dar en estos casos por ir mirando el accidente y no la carretera). :-*:o :-*
Y gracias a la dotación de esa UVI que seguro que hizo su trabajo como profesionales. :-* :-*
Y a esos otros profesionales que continuan su labor en el hospital para que nuestro compañero se restablezca pronto y pueda contarlo. :-* :-*
Sé que son muy comunes estos despites, pero os aseguro que ayudan y se agradecen mucho las felicitaciones por haber salvado una vida.
VSsss y mucho cuidado ahí afuera. ;)

Es un comienzo... esperemos que estas "buenas" noticias se repitan mas... nunca los accidentes, pero de suceder... que todo sea asi

[/quote]

Se te olvidó dar las gracias a esos agentes que seguro que controlarían el tráfico en ese momento de confusión para evitar más accidentes (que se suelen dar en estos casos por ir mirando el accidente y no la carretera).  :-*:o :-*
Y gracias a la dotación de esa UVI que seguro que hizo su trabajo como profesionales. :-* :-*
Y a esos otros profesionales que continuan su labor en el hospital para que nuestro compañero se restablezca pronto y pueda contarlo. :-* :-*
Sé que son muy comunes estos despites, pero os aseguro que ayudan y se agradecen mucho las felicitaciones por haber salvado una vida.
VSsss y mucho cuidado ahí afuera. ;)
[/quote]

Tienes toda la razon. Para no repetir lo que has dicho:
-Gracias a todos esos profesionales que tanto nos aportan en momentos tan dificiles.

Saludos

Bueno, para mí, lo mejor de este post, es que por primera vez se agreadece también a los políticos... señal de que vamos en buén camino. ;)

Por cierto, segun mi percepción, cada vez hay más tramos con la vionda inferior que cubren los guardarailes, aunque sea solo en los tramos de curvas más cerradas.
:)

sds

Gali dijo:
[quote author=rioja link=1206626877/0#6 date=1206635539][quote author=Gali link=1206626877/0#5 date=1206635275]Yo tambien doy las gracias a quien corresponda...

saludos
[/quote]

No estaras por las Rias Bajas?  ::) ;)
[/quote]

no gali, estoy en vigo y me vuelvo hoy para barcelona, ayer fuí un momento a coruña para una reunión , pero hoy tengo que trabajar en la guardia.

un saludo, y cuando pase con tiempo tomamos unas cervecitas, y que tengais suerte con el tema guardarrailes , porque estas carreteras lo necesitan si cabe mas que otras.

Pues si gracias a todos y por favor, el resto de las administraciones hacer copia, que los moteros tambien somos importantes, al igual que los conductores de coche .... ::) :-?

Saludos para todos/as .... 8-) :o

Aver si cunde el ejemplo.
Ahora sólo falta que se recupere el compañero

Atrás