Gracias a San ABS!!!

mediator

Curveando
Buenas! O no... :(

Solo quería comentaros lo que me pasó antes de ayer... que, pese a la desgracia, gracias al ABS puedo contarlo!

Recta de poco menos de 1 km, de dos sentidos, a mitad de la recta hay una salida a mi derecha. En el lado contrario sube una furgoneta C15 y se para en su arcén. Cuando estoy llegando a esa salida, el coche arranca, cruza la continua y se mete en el caminito. En esas décimas me pasa de todo por la cabeza. Clavo el freno y intento mover la moto hacia la izquierda, ya que el coche ya estaba en mi carril. Veo que la moto frena, el ABS actua, se va de lado a la izquierda... pero me voy acercando a la lata!!! Reconozco que debía ir a unos 100-120 km/h... y la furgo se iba acercando... estoy a pocos metros y me veo enclastado en la parte trasera...

Miraculosamente, gracias a no se qué (en mucha parte gracias a los frenos de la ST) llego a la altura del coche a poca velocidad. Choco contra la parte trasera-exterior del paragolpes, no sé si me explico, en la esquina derecha. Salgo despedido en medio de la calzada. Suerte que no venía nadie... me levanto, no me doy cuenta del estado de mi ropa, de mi pierna, ... me levanto el casco (System V) y miro la moto... y se me caen al suelo: rueda delantera destrozada, horquilla, pantalla, relojes, puño derecho, lateral izquierdo, ...

Me caigo al suelo. Mi rodilla está sangrando y me duele horrores, supongo que la tengo rota. Los guantes y el casco han trabajado perfecto (de hecho el casco solo tiene una rascadita). Tejanos destrozados (como coño salimos con tejanos!!!!) y las botas han cumplido, pese a que me duele el tobillo derecho.

Esperamos a la ambuláncia. El tio de la furgo dice que no me ha visto, que lo siente... llegan los Mossos y los equipos sanitarios. El resto ya os lo sabeis...

Ahora ya estoy en casa. Rótula rota y enyesada, peroné igual, esguinze en el tobillo, dedo pequeño mano izquierda roto (no lo entiendo) y muñeca derecha con una pequeña fractura. Mil golpes y rascadas. Pero estoy bien. Gracias al ABS, no sé ni quiero pensar qué hubiera pasado sin él...

Paciencia y papeleo que me espera... espero vaya todo bien.

Perdón por el rollo, necesitaba contarlo!!

Saludos a todos!

¡Ánimo!
Que yo me acabo de librar de una parecida por el ABS, (me despisté, mirando otra moto).
Espero que te paguen los desperfectos rápido y te recuperes aún más pronto.

¡no se puede salir sin ABS!

Saludos, ánimo y paciencia

Buff, hubiera podido ser mucho más dramático. A pesar de las lesiones, me alegro de que lo narres.

sds

PD EL Motorista tiene 13 veces más posibilidades de lesionarse que un automovilista; pensemos en ello mañana cuando nos montemos en la moto.

me alegro que a pesar de las lesiones no haya ido a mas,

este post va muy bien para los que de vez en cuando preguntan si compran la moto con ABS a sin el, y si merece la pena la inversion,

leer.....V,s

Menos mal macho. Que susto. :o

De todos modos la próxima vez ponte los pantalones con proteccion de rodilla que fijo te habrian librado de la rotura de la rotula.

Ahora a resetear la mente y a descansar.

Recuperate pronto ;)

Espero que te recuperes pronto..... ;)

Barata excusa "no te he visto" cuando deberían de decir "no he mirado"...... >:(

Pero cuanto cabrón....no te he visto, o es que he pensado que viene lejos así que salgo y que me adelante......coño, parece que la C15 no tira y tarde en cruzar la carretera.......

Yo nunca he tenido ABS y no sé decirte, pero bueno,la rueda trasera en las frenadas fuertes se bloquea y toma su propia iniciativa.......

Esperio que te recuperes pronto física y psicológicamente, después de una caida no sé es el mismo por mucho que querramos, la experiencia es un grado dicen.

Ánimo

joder marcel se me estan quitando las ganas de entrar al foro, ultimamente leo unos post que me dejan la piel despegada del cuerpo, espero que no haya secuelas y os recupereis pronto tu y la moto.

hay una cosa en la que no estoy del todo de acuerdo contigo, vaya por delante que yo la compre con ABS, que lo recomiendo a todo el mundo y que lo quiero en mi proxima moto, pero yo me vi en un caso parecido al tuyo carretera con curva hacia la izquierda y calle que sale en plena curva a mi derecha, el coche que viene de frente sacandose los mocos y para que coño va a parar) se me cruza por delante en plena curva (el la toma recta para salir a la calle que queda a mi derecha) tiro del freno delantero pero veo que no, que es imposible parar a tiempo, frene con el de atras cruzando la moto estilo motocros (gracias a aprender con moto de campo) suelto el freno y esquivo el coche por los pelos. Esto con ABS no me hubiera dejado hacerlo ya que no hubiese podido bloquear la rueda trasera para cruzar la moto.

De hecho se me pasa por la cabeza desconectar el ABS del freno trasero (total como casi no lo uso) por si me hiciera falta algún dia volver a hacer la cabra de esa manera.. en fin nunca se sabe

espero que te recuperes pronto y puedas venir a Toledo si no es asi te garantizo que nos tomaremos una copa brindando por ti y tu pronta recuperación

ANIMO

Ni que decir tiene que me alegro mucho de que no te pasase mas , pero como siempre hay que mirar la botella medio llena , creo que no ha sido "casi" nada para lo que te podia haber pasado...
Que te recuperes pronto , ahora a lucir con orgullo tus cicatrices de motero y ya tienes para contar a tus nietos ;)

V´sssssssssss

joder tio me alegro de que puedas contarlo y que mejores pronto!
despues de algo asi.. aun sangrando es para levantarse y darle con el casco al del coche. te ha jodido (y podria haber sido peor), te ha jodido la moto y te hace perder muuuuuucho tiempo. eso no lo compensa ninguna indemnizacion..
hasta el culo de la gente que no mira y piensa que estan solos en la carretera

v's

Me alegro que no te haya pasado nada "importanteE.
En abril pasado me vi en una situación parecida: iba yo adelantando en carretera de doble sentido a una fila de coches parados dirección El Escorial-Madrid cuando un ecuatoriano decide dar un giro de 360° para volver al escorial y así salirse del atasco.
Resultado: choque frontal, peroné propio roto (aún tengo una placa sujeta con 5 tornillos) y mi acompañante rútula multifragmentada.
Reconozco que en mi caso no hubiese servido de nada el ABS, pues todo ocurrió rapidísimo.
Recuperate pronto, haz rehabilitación y nunca pierdas la ilusión de volverte a subir en una moto.

Me alegra que puedas contarlo, ahora solo hay que esperar que el seguro de la parte contraria no rechace indemnizar alegando que le diste por detras.
Suerte y pronta recuperacion.

Ánimo y que te recuperes lo más rápido posible.

Joder, Mediator, las lesiones que tienes, no son cualquier cosa :-/ :-/

Como dices, gracias a Dios no impactactes de lleno, pues podríamos estar hablando de otras cosas, pero vaya tela.

El del coche, pues nada, que no se mira, demasiadas pocas cosas pasan, ahora, cuando pasan no veas.

Espero que te recuperes lo antes posible, la moto es lo de menos, pues con dinero la arreglan o la sustituyen, pero tú eres irremplazable.

Mucho ánimo desde Granada ;)

Animo!!!

Realmente has tenido suerte: Piénsalo así, pues podría haber sido peor.

Cuídate la rodilla y no te preocupes ahora por la moto. Cuando llegue el momento verás como la arreglas y todo quedará igual que antes.

Suerte. ;)

Sin ABS, ese tipo de situación suele acabar en caída, la moto arrastrándose muchos metros sin llegar a golpear con el coche pero destrozándose, y el HP del conductor "despistado" escaqueándose del lugar del siniestro (al fin y al cabo no nos había visto ¿no?), con lo que encima nos quedamos sin un culpable que echarnos al seguro.

Al igual que muchos, pienso que el ABS no es la panacea y en ocasiones puede incluso provocar una situación de peligro que podríamos haber solventado sin él, pero hay que reconocer que en la mayoría de las ocasiones en las que entra en funcionamiento es por que la hemos cagado y nos está salvando de una buena.

Edito para desearte una rápida recuperación...

Gracias chic@s!! De verdad que los ánimos vienen muy bien!

La suerte es que me lo he tomado con bastante filosofía... no estoy cabreado, aunque si fastidiado. Ahora, como ya habeis dicho, lo mas importante es la rodilla. Lo demás es poca cosa. Y la moto está en el taller. No creo que haya muchos problemas con el seguro, aunque me temo que si con las piezas (modelo nuevo, poco stock, ... no sé, no sé). Pero bueno, espero que en un par de meses la cosa esté mas o menos arreglada.

Respecto al ABS, tengo clarísimo de que me salvó, pero clarísimo. Si no lo hubiera llevado, al clavar frenos la moto hubiera ido donde quisiera, cayendo antes de tiempo e impactando con el coche, por ejemplo, o derrapando, o ... Todo fué muy rápido, pero me quedo marcado el "traqueteo" del ABS y como lenta (mas lento de lo que yo quería) pero progresivamente la moto se frenaba. Teneis razón: no ha sido nada! Solo pensar en un choque frontal con la parte alta de la furgo se me ponen los pelos de punta!

Ahora a recuperarse... la putada es que en casa aún no tengo internet (Gracias sres de timofónica!!) y solo puedo conectarme cuando voy a casa de mis padres. Así que poco podré entrar en el foro. ... hasta que me "conecten". Ya iré pasando por aquí en cuanto pueda, que si no me va a dar algo!!

Gracias de nuevo a todos y saludos!

No hay mal que por bien no venga, gracias al accidente has descubierto que tienes el don de la invisibilidad, APROVECHALO¡¡¡¡

Ahora en serio, me alegro de que no haya sido "na". Espero que te recuperes pronto. Y buff¡¡¡.........me alegro de haber puesto ABS...

Que decir, que te recuperes pronto que te han jodido bien :-/. Es verdad, puñetera manía (me incluyo) de salir con tejanos :P

Pues como siempre, mientras se pueda contar todo bien. Ahora un poco de paciencia y mimos para recuperarte y rezar para que en el taller tarden menos que tú en recuperarte (cosa que con los talleres de hoy en día veo difícil).

Viva San ABS, todo lo que nos pueda ayudar la técnica a veces es poco, pero siempre merece la pena ese plus a la hora de comprar una moto, nuestra seguridad va en ello.

Me alegro que las lesiones no hayan sido de importancia y que San ABS las haya reducido al mínimo.De todas estas experiencias hay que sacar lo positivo: 1º que el ABS es fundamental y 2º que aunque sea para comprar pan en la esquina, en moto siempre equipado (desde mi última y única caída llevo mi equipo cada vez que monto en moto, porque aún recuerdo lo dolorosas que fueron las quemaduras y con el cuero no me habría hecho nada). Un abrazo y que te recuperes pronto!

Animo campeón, cuidate esa rodilla eso es lo más importante...la moto se repara y si no escusa para comprar otra. [smiley=wink.gif]

Lo siento mucho mediator, espero que te recuperes lo antes posible.- Un abrazo

Jd Mediaotr, que contamos contigo para Toledo.
Un abrazo y a mejorarse.

Me alegro y mucho de que lo puedes contar, lo que tienes se cura seguro, la moto tambien, el acojone del alma tarda mas pero es bueno a veces que el susto perdure por supervivencia. Me gusta que nos lo cuentes, eso es buena señal. Animo amigo motero y a disfrutar, lo que puedas, de tu baja de 2-3 meses, que aunque no estas del todo bien hay que ver las cosas en la vida siendo positivos.

Espero que ruedes pronto. ;)

Muchisimo animo Mediator  ;)   Ahora toca recuperarse lo antes posible!!!  ;)  Estaremos en contacto!!

Un abrazo!!

Mucho ánimo y que te recuperes pronto :)

A mi el ABS me ha librado de varios sustos, es uno de los mejores inventos para las motos.

Saludos! ;)

Yo personalmente, creo que las motos todas tenian que tener el ABS, uno de los motivos por los cuales me compré mi gesita, es por los ABS.

Que te recuperes lo antes posible.

Mediator maquinón!!! Menos mal que lo podemos contar. A recuperarse rápido!!

Dentro de poco de nuevo con moto y ABS, siempre!!!

Un saludo.

Pep

A pesar de las lesiones aqui lo estas contando y eso me alegra. Animo y paciencia con la recuperacion, tiempo que tienen, por otro lado los del taller para arreglartela, espero que quedeis los dos bien y rodando juntos en breve.
Y si, bendito ABS.

Vaya, lo siento mucho, vaya faena te han hecho. Ahora paciencia, y cuando puedas volver a coger la moto, vas a ver que gusto te va a dar (te lo digo por experiencia).

Un abrazo.

Lo importante es poder contarlo... Ahora a recuperarse y a por el enlatado... Que para algo estan los abogados.

Salu2

Toco madera:
Mis caidas han sido siempre casi a moto parada.

Hoy me he comprado pantalones con todo tipo de protección.

Que Dios repartas suerte.

Hola. De entrada me alegro que lo puedas contar, aunque de qué manera, tú y la moto hechos polvo, pero al fin y al cabo estás entero que es lo más importante.
Yo desde luego alucino con la frasecita "no te he visto". Narices, entonces para qué tienes ojos en la cara, porque aquí hay que deducir que el tío no es que no te haya visto es que no ha mirado, o lo ha hecho tan a la ligera, que para el caso ha sido lo mismo.
Recuerdo un slogan de la DGT, bastante antiguo, que decía "la vista es la vida. Pues el señor éste seguro que no la ha oido nunca. Se deberían poner de nuevo slogans como éste, sencillos pero contundentes.
Bueno colega recupérate pronto y espera que el seguro sea el que termine pagando el pato, porque lo que es el individuo de la furgoneta, seguro que estará durmiendo tan tranquilo todas las noches, maldita sea su estampa.
Saludos......Carlos.

Animo Mediator a recuperarse y a seguir disfrutando de tu maquina,creo haberleido que se salto la continua,en esos casos deberian quitarle el carnet directamente nada de 3,4,5 o los puntos que sean.¿Y a un trailer le hubiera visto? V'SSS

que te recuperes pronto,y "me alegro" que solo haya sido eso.vaya susto :(
v`s

Suerte y bien que reaccionaste!! Cúrate lo antes posible!! ;)
Cómo agradezco en estos momentos tener ABS delante y detras...

Enhorabuena por tener el espíritu de contarlo así. ¡Que te recuperes pronto!
Un abrazo
Zquin

Dios, me he quedado de piedra.

Me alegro un montón de que "solo" fuera eso.

Compañero, mucho ánimo y que te mejores lo más rápido posible.

Un saludo a todos y precaución...

Espero te recuperes pronto y que no te queden secuelas en esa rodilla.

Espero que psicologicamente te haya afectado lo menos posible.

Espero que tu mmoto vuelva a ser la misma despues de la reparacion.

Y espero que denuncies a ese homicida imprudente en tentativa. Por una imprudencia suya tu podias haber acabado en una caja de pino. Consultalo con tu abogado.

Saludos en V´ssss

Me alegro de que la cosa, siendo grave, haya quedado en un susto y las lesiones sean de las que sanan pronto............ en cuanto a lo del ABS nada más que añadir............... y eso que ivas "solo" a 110-120, pensad en lo que podría pasarnos a "las otras" velocidades a las que circulamos con alguna frecuencia.

Tened cuidado por favor........... VVVVVVVVVVSSSSSSSSSS.

Mediador,
garcias a Dios que te salvaste de algo peor! La moto siempre se arregla y si no, se cambia por otra. Ahora a descansar y recuperarte.
Recuerdo un incidente similar cuando vivia en USA cuando un chofer de auto con una sola neurona me miro e hizo un giro a la izquierda delante de mi. Y este H de P me miro mientras lo hacia. Yo utilize el ABS de mi moto pero igual al parar tan rapido me cai (soy muy bajo) y rompi un espejo. La cabreada era tanta que levante la moto y lo segui por la avenida hasta alcanzarlo 2 km mas tarde parado en una luz. Estacione la moto a su lado y le toque en la ventana del auto y finalmente se bajo del mismo. Entonces con el casco puesto le meti una buena pegada en la cabeza con todas mis fuerzas sacandole un buen herida en la cabeza. Como quedo atontado no se levanto inmediatamente, lo que me dio tiempo a montarme en la moto y partir de alli rapidamente. Esto no lo recomiendo a nadie pues no sabes que pasara, pero en ese momento perdi los estribos y no veia nada, solo la cara de este tio, riendose cuando giro a la izquierda delante de mi. Si no hubiera visto esa sonrisa de H. de P. no se si hubiera ido tras el, pero esa sonrisa de burla me lleno de ira y lo segui. Despues mas calmado comprendi que habia hecho una locura pero ya era tarde. Aunque no creo que girara mas enfrente de nadie en moto por un tiempo. Creo que se la tenia merecida. Cuidate y espero que te recuperes totalmente.
Agustin

Atrás