gracias a Tele 5 y AMM

Lone Wolf

Curveando
Estimado compañero:

Nos volvemos a poner en contacto contigo para darte dos buenas noticias.

La primera y más reciente consiste en que entre las más de cien denuncias que la Asociación Mutua Motera lleva interpuestas contra las distintas Administraciones desde que iniciamos la campaña “Nuestros ojos velando por la seguridad de todos”, el Departamento de Seguridad Vial de la AMM ha realizado tres auditorías de las carreteras competencia de la Diputación Provincial de Zamora. Dichas auditorías dieron lugar a la denuncia de más de 200 infracciones de la legalidad vigente cometidas por la Diputación de Zamora en las carreteras de su competencia.

Además de estas denuncias, nos pusimos en contacto con el programa “Caiga Quien Caiga” (CGC) de Tele5, quien se hizo eco de nuestra petición de ayuda y trató el problema de las carreteras de Zamora en la Sección “Proteste Ya”, del programa emitido el pasado viernes día 2 de marzo.

En dicho programa se entrevistó a nuestro Jefe del Departamento de Seguridad Vial, Juan Carlos Toribio, y a varios compañeros más, así como a los responsables políticos de este problema, dejando en evidencia el estado de abandono y de falta de seguridad de las carreteras denunciadas.

Puedes ver dicho reportaje pinchando aquí http://www.cqc.telecinco.es/dn_304.htm

Bien, pues tras la presión que han supuesto las denuncias interpuestas y la repercusión mediática conseguida, la Diputación Provincial de Zamora ha aprobado esta semana una partida presupuestaria extraordinaria, adicional a la prevista para este año, de 7’4 millones de euros para mejora del estado y seguridad de las carreteras de su competencia.

El representante del programa “CQC” nos ha llamado hoy para darnos la enhorabuena por el logro conseguido, y por supuesto, aunque se lo hemos dicho personalmente, desde aquí queremos agradecer a Tele5, y concretamente a los responsables de “CQC”, su inestimable ayuda en la consecución de este éxito, sin los cuales a buen seguro que no se hubiera conseguido una solución tan rápida e importante como la obtenida.

¡Gracias amigos de “CQC”!.

La segunda gran noticia es que los compañeros de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial consiguieron el pasado 21 de febrero un compromiso con el Presidente de la Comunidad de Extremadura, por el cual dicha Comunidad invertirá en el presente año 2007 la cantidad de 4’5 millones de euros en proteger con S.P.M.’s un total de 183 km de carreteras competencia autonómica. Es el mayor presupuesto aprobado por una Administración autonómica para invertir en tan corto plazo de tiempo con el fin de instalar sistemas de protección para motoristas.

Desde aquí nuestra felicitación a los compañeros de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, por el logro conseguido.

¡Enhorabuena a todos!.

Os seguiremos informando
Asociación Mutua Motera

;)

Enhorabuena y gracias a todos los que aportando su grano, hacen realidad nuestros sueños y nuestros derechos. :D
A ver si el resto de administraciones y comunidades, se hacen eco de la noticia. >:(
Un saludo.
;)

MUchas gracias por el trabajo, y esta claro lo que eso demuestra, no importa si las carreteras nos matan, ...lo que importa es que salga por la tele ::)
Un saludo

Lo cierto es que lo desconocia,pero gracias,todo el apoyo y ayuda que nos brinden es poco.Saludossssssssssss ;).

Mensajes como estos, se los dedico a todos aquellos que decian que de nada nos iban a servir las manifestaciones, que no eran más que una manera de molestar a los demas ciudadanos. Pues bien, el tiempo nos demuestra que ibamos por el buen camino.

Espero que en el plazo de dos años tengamos por lo menos de 4.000 a 5.000 Km. de doble bionda.

Un saludo

Ya parece que empiezan a limpiarse los oidos... ;) y oir los lamentos de los caidos. V'SSSSSSSSSS

Enhorabuena en general ::) ::) ::) y a los que han estado volcados en el tema en concreto 8-) 8-) 8-).

Raf-gasssssssssssssss

Vi el reportaje hace unas semanas y me parecio muy nien. Eso si algo patetico el de carreteras que no sabia ni que contestar.
Enhorabuena a todos.
Por cierto yo mandé un email relacionado con los quitamiedos a "proteste ya" de Caiga quien caiga, pero no me han contestado. Si me contestan me gustaría que alguien mas entendido en esta materia me ayudase o incluso que hable directamente con esta gente. Ya os diré algo.
Saludos

Te comento ROyOR: en el dossier que la AMM envió a CQC, se incluía toda la problemática de la seguridad de los motoristas, incluidos los guardarrailes, por supuesto. Lo que ocurrió es que, tras estudiarlo detenidamente y entrevistar al responsable de Seguridad Vial de la AMM, a los de CQC les pareció demasiado serio para el tono humorístico que tienen sus reportajes. La cosa quedó en que verían la forma de tratarlo en otro programa de Tele5 en el que encajase mejor.

Al final, y por su parte, los de CQC decidieron sacar el problema de Zamora, supongo que porque, sin quitarle gravedad al asunto, era posible tratarlo en tono de humor. Y, por otro lado, no deja de ser una llamada de atención a la situación de la seguridad vial en general.

O sea, que no te preocupes, porque ya están enterados del problema de los guardarrailes y de sus aspectos técnicos. Esto no quita que correos como el le has enviado tú -y me consta que mas gente-, vengan muy bien para que comprueben que es una preocupación generalizada.

V'sss

Picander

Atrás