Gracias a todos los que No se pararon

Miadventure

Acelerando
Viniendo de la playa, Mazagón, (huelva) ayer domingo por la tarde a eso de las 20.30, con un tráfico del 15, y coincidiendo con el regreso de muchos moteros de la concentra de Faro, me encuentro un motero con una yamaha daystar de 650, parado en el arcén....
Me paro, le pregunto que qué le pasa, y eran don tuercas de uno de los escapes que se le habían perdido, por lo que llevaba una de las colas suelta....  
No llevaba móvil...   , le dejo el mío para que haga una llamada a la novia que iba en un coche escoba.... (¡¡que iba delante!!)   :-/
Bien, pudimos arreglarlo con unas bridas, hasta llegar a mi casa (quedaban unos 20 kms) donde le puse una buena dósis de alambre hasta que llegase a Cádiz.....   :-/
Me llamó a eso de las 12 de la noche.... yo ya estaba soñando con los dioses de las motos, cómo cansa la playa!!!.... así que llegó bien, una hora tarde pero bien....   ::)
El motivo de este post es DAR LAS GRACIAS a las decenas y decenas de moteros que pasaron, viendo que estábamos con las herramientas por el suelo, los warnings puestos y agachados arreglando las motos, NO TUVIERON EL MÁS MÍNIMO ESPIRITU MOTERO..... qué digo, la consideración, porque no hay que tener espíritu motero para pararse, y cuanto menos preguntar..... si podían echar un cable..... Con un trozo de alambre hubiera bastado.....   :(
El colega llevaba media hora parado y no se había parado nadie....   :(
A dónde vamos a llegar.....   :(
A todos los que no se pararon ayer domingo sobre las 20.30 a la altura de Chucena, (A49 Sevilla-Huelva)........ GRACIAS !!!!!! SOIS GRANDES!!!!!! ;)

Mucho motero hay de boquilla...por sus hechos les conoceréis... >:( :-X

Vss

Dorian dijo:
Mucho motero hay de boquilla...por sus hechos les conoceréis... >:( :-X

Vss

cada vez hay menos Moteros y mas usuarios de moto :-X

Vssss

Pues si eso te indigna, el dia que te pase en tus carnes como me paso a mi... :-X

Luego todos esos a los que felicitas que NO parararon, iran contando su experiencia en la concentracion de Faro, que si "ambiente motero", que si "hermandad sobre dos ruedas"... Lamentable [smiley=thumbdown.gif]

Ya sabéis sacan las motos solo en verano para fardar con las chatis

Las buenas costumbres se pierden, que lástima. :-[

Lo que hiciste te honra, claro está, pero tampoco es cuestión de juzgar a todos los que no se pararon pq no hicieron algo que tu crees que hubieran tenido que hacer. Hombre, yo no lo veo tan lamentable: yo me acostumbro a parar siempre que veo un motero en apuros, pero cuando hay dos o tres personas alrededor de la moto doy por sentado que se le está ayudando y que el problema está en vias de solución. ¿Qué harían esas decenas de motos que no pararon en el arcén de esa carretera hechando una mano donde ya había más de tres? Además del peligro que esto acarrea...

En fin, bién por ti; los demás vete a saber...

sds

No me sorprende para nada lo que dices: >:( :(

1.- Cada dia hay mas motero de medio pelo, la sacan en verano y los dias que NO llueve, NO hace viento y NO hay probabilidad de lluvia, de resto en el garage, en mi edificio hay unos cuantos. :-[ :-/

2.- En la carretera, salvo que no se vea sangre, ya no para absolutamente nadie, consejo: No salgais nunca sin movil, cargado de bateria y dinerito... :o :-?

3.- El año pasado para octubre, me encontre en una mediana, sacando la moto de un colega que tuvo un accidente, estuve alli tres horas hasta que llego la grua y puedo asegurarte, que paso hasta la policia y les dio exactamente igual. >:( 8-)

Asi que con este panorama, vamos apañados .... :-[ :-/

Saludossssss .... ;) :D

si keréis k pare alguien mas 8-)  acostumbraros a poner el kasko como si fueran los triángulos de averías anticipadamente  ::) se reacciona con mas tiempo y el k no para ya es porke no kiere  :(asi les dara a no hacer el efecto vaca ;D ;D ;D ;D

Se iban a parar a ayudar jajaja, si ya me cruzo con ellos y no dan ni rafagas, es muy facil decir soy motero, eso hay que sentirlo desde pequeño, hace 20 o mas años daba gusto ir por la carretera no pasaba uno que no te saludara o se parara a ver si necesitabas algo, pero bueno contra esto no se puede luchar menos mal que aún quedan algunos de la vieja escuela como tu gracias, vsssss.-

Bueno, a lo mejor es que esos moteros no pensaron que necesitarais ayuda, al veros solucionando lo que fuese.

Tal vez si les hubieses hecho señas a lo mejor se habían parado.

No se, pero me meto en la piel (del mono) de uno de ellos y si paso al lado de dos moteros que ellos solos están currando en algo y no me hacen señas para echarles una mano, puede que siguiese mi camino al pensar que lo tenian controlado el tema.

No es la primera vez que veo a un motero parado, me paro a preguntarle y resulta que estaba esperando a unos colegas. No se, pero antes de juzgar habría que ponerse en la piel del otro.

De todos modos no se si no me he puesto en tu situación de forma correcta, en el momento correcto, pero hay que valorar todo. ;)

Yo cada vez quedo mas alucinado de cuanto macarra hay encima de una moto :-/, menos mal que son los que abundan menos.
De todas formas para mi parecer cada vez se pierde el verdadero espíritu motero. :-[

Menos mal que aún queda gente como tú. GRACIAS Miadventure

vsssssssssssssss ;)

Lo de poner el casco para avisar....... ¡¡¡¡si no se debe de quitar por el peligro que conlleva!!!! Además con cascos de 100 200 y hasta 300 mil pelas está la cosa como para irlos poniendo en medio del arcen para que con el vendaval de los camiones se vuele y encima de un problema tengamos dos...... Seamos prácticos. El casco siempre en la cabeza. ::)
Por otro lado....a ver.... cuando te paras a solucionar problemas.... eso, te paras.... y no me paro para parar a otros..... Es más .... nadie me hizo señas para que me parara.... El chaval estaba "alobado", asustado, preocupado.... sólo se le ocurrió llamar desde un poste de esos de ayuda. (que por cierto dijo que le mandarían una grúa) Chapó! (al final anulamos la orden) Pienso que viendo lo tímido que era.... ni se le pasó parar a alguien...
Es más.... cuando me paro..... antes.... no ha mediado una señal para que me pare. Me paro y no espero a que me pidan que me pare. Eso es muy cómodo. Ah.... como no me han dicho nada.... pues no paro.... o com veo que están agachados .... es que la están arreglando..... A LO MEJOR HACES FALTA, O PRESTAS ESA AYUDA INESTIMABLE QUE NADIE TE PIDIÓ. Cuanto menos, prestas el móvil, o simplemente el hecho de parar y ofrecerte, (no ya te reconforta que también), sino que le reconforta a la persona que espera....
Vale que hay veces que no lo ves. A mí me ha pasado y es que no puedo parar.... porque lo he visto tarde..... o tengo que frenar tan fuerte que es más el peligro que genero que lo que soluciono. OK. Pero ¿todos nos vieron tarde? En una recta..... :-X
En fin..... como decís... y eso que no me ocurrió a mí.... que si no, si que me enfado... :P ;D
SAludos :)

Aquí cada uno va a su bola.

Además, tal y como está el tema, igual te paras y resulta que te levantan la moto :) No hacía eso la "banda de los peruanos" para mangarte el coche? :)

En fin, algo parecido le pasó a un conocido de motos.net en LA MANIFESTACION CONTRA GUARDARRAILES. Se le calentó la CBR y no paró ni Dios a ayudarle a empujarla. Cuantos moteros había en esa manifestación?

No es cosa de moteros o no, esto ya es cosa de individuos en general. Que no te pase caerte en la calle o algo, pq la gente te esquiva antes de tocarte.

Esto le pasó a un colega mío. Se dejó el portatil en el scooter una tarde volviendo a casa. Un transeunte lo vió y lo dejó en el establecimiento más cercano a donde estaba la moto (una peluquería). Mi colega bajó al día siguiente, pensando que se había dejado el ordenata en el curro. Al llegar a la oficina y no verlo, volvió donde estaba aparcada la moto, temiéndose lo que había pasado. Pues bien, al entrar en la peluquería, le dijeron q si, que por la tarde "un señor les había dejado el ordenador por si alguien entraba preguntando por él" (cosa lógica). Cuando mi amigo pregunto donde estaba, le respondieron que al llegar la hora de cerrar y no haber pasado nadie a reclamarlo, LO HABIAN VUELTO A DEJAR EN LA MOTO. Evidentemente, por la mañana ya no estaba. Cuando mi colega les reprochó el hecho, le dijeron que el capullo era él por habérselo olvidado. Tócate los huevos. El ordenador era una mierda, pero mi colega es comercial y había muchísima información vital para su trabajo en ese PC. Hay gente GILIPOLLAS, moteros o no.

Igual se arregla con la nueva clase de "cuidadanía" (manda huevos)

V'ssss

Lalus dijo:
Lo que hiciste te honra, claro está, pero tampoco es cuestión de juzgar a todos los que no se pararon pq no hicieron algo que tu crees que hubieran tenido que hacer. Hombre, yo no lo veo tan lamentable: yo me acostumbro a parar siempre que veo un motero en apuros, pero cuando hay dos o tres personas alrededor de la moto doy por sentado que se le está ayudando y que el problema está en vias de solución. ¿Qué harían esas decenas de motos que no pararon en el arcén de esa carretera hechando una mano donde ya había más de tres? Además del peligro que esto acarrea...

En fin, bién por ti; los demás vete a saber...

sds

Estoy de acuerdo, una vez que han parado algunos y se le está ayudando, yo veo desaconsejable que se paren más, se origina un peligro innecesario que puede llevar a provocar un accidente.
Lo que es cierto es que antes sí que debia de haberse parado alguien pero .... de todo hay por ahí suelto.

Ayer precisamente, veniendo yo tambien de mazagon hacia valverde del camino me paso una cosa muy curiosa. Llevo poco menos de un mes con mi moto y metido en esto del mundo motero a tope, desde el primer dia todo motero que se cruzaba conmigo me saludaba y yo pues tambien lo saludaba, cosa que he echo muchas veces desde mi coche, pero ayer cruzando la ciudad de paso de beas que la paso a 40 entre semaforos y semaforos, salude a un motero que con una tenere y coje y me hace un corte de manga, yo me kede asustado, pero hay gente para todo.

Mientras queden (o quedemos) algunos como tu que si que paran, o de los que pasan y piensan (pensamos) ya son bastantes y no vamos a juntarnos 20. seguirá existiendo ese espiritu motero que reclamamos.
A los "que van en moto" pues esperar que el tiempo y la experiencia los arrastren a ser y sentirse moteros de verdad.

Yo he vuelto a la moto despues de 15 años y la verdad que estoy viendo lo mismo, no se hacen rafagas, casi nadie usio el casco para pedir ayuda, antes se usaba, un casco puesto donde ahor hay que poner el triangulo del coche, significaba eso, pedir ayuda, y no habia movil eh.
Yo hace 17 años fui de Huelva a Bruxelas, en 15 dias de gozada pura, y haciamos rafagas, parabamos en cualquier venta y todos los "moteros" nos saludabamos, donde vas, de donde vienes, como esta esta carretera, etc, etc.
En fin una pena, pera los antiguos disfrutamos haciendo lo que tu hiciste, y ese es tu orgullo, a ver si alguno de los que no pararon algun dia se quedan sin gasolina na mas, no les deseo nada mas, pero a las 5 de la tarde en A-49, en agosto, pa el frequito vamos....
Felicidades por tu accion y enhorabuena al gaditano por encontrarte, que no decaigan las buenas costumbres.
Un saludo de Tordo

Esto le pasó a un colega mío. Se dejó el portatil en el scooter una tarde volviendo a casa. Un transeunte lo vió y lo dejó en el establecimiento más cercano a donde estaba la moto (una peluquería). Mi colega bajó al día siguiente, pensando que se había dejado el ordenata en el curro. Al llegar a la oficina y no verlo, volvió donde estaba aparcada la moto, temiéndose lo que había pasado. Pues bien, al entrar en la peluquería, le dijeron q si, que por la tarde "un señor les había dejado el ordenador por si alguien entraba preguntando por él" (cosa lógica). Cuando mi amigo pregunto donde estaba, le respondieron que al llegar la hora de cerrar y no haber pasado nadie a reclamarlo, LO HABIAN VUELTO A DEJAR EN LA MOTO. Evidentemente, por la mañana ya no estaba. Cuando mi colega les reprochó el hecho, le dijeron que el capullo era él por habérselo olvidado.

Esto es de lo más alucinante que he leído en tiempo    :o :o :o :o :o :o :o

Para hacer esto, hay que tener un nivel de inteligencia MUUUUUUY bajo y una falta de consideración por los demás TREMENDA.......    es un ejemplo de cómo con muy poco esfuerzo le podían haber hecho un gran favor a alguien, y ni por esas....

Vssss, .....Edupi

aqui en asturias por lo general suele saludar la gente que va en moto,aunque es muy muy desagradable cuando haces el saludo y ni te lo contestan aun viendote....se te queda un careto.....yo ahora lo que hago es aguantar hasta el ultimo momento y tantear las inteciones,si veo que hace intencion o saluda ya desde un rato antes pues por supuesto que saludo.......pero si veo que mira para otro lado o es de los que no tiene ni puta idea de que va esto pues paso de hacer el imbecil,es triste pero es asi.

respecto a lo de parar.....el otro dia que subi el fito cuando estaba arriba parado mirando en el alto e intentando avistar la casa de mi padres en ribadesella pasaron una custom(intruder o algo asi) y una megascooter que iban juntas....me saludaron....y ya cuando bajaba me los encontre,se habia salido el del scooter en una curva,baje velocidad......quede a su altura,pregunte y habia sido simplemente una salida leve,ni siquiera habia caido,pero me lo agradecieron los dos enormemente,no cuesta nada al menos preguntar.....si ya esta solucionado el tema pues sigues como hice yo y tan feliz.

hoy he visto a una mujer en la carretera con el coche parado, se le habia pinchado una rueda y de habia parado una moto y el tio se la estaba cambiando, es cuestión del tipo de gente que te encuentras, y como cada vez hay más gente en moto se masifica y se pierde el espiritu

Antes ibas en moto y todo el mundo se saludaba . Ahora cada vez mas no saludan , como para parar a socorrer .
Penoso y patetico. Salu2 desde madrid

a lo mejor va siendo hora de que nos miremos el ombligo y nos demos cuenta que moteros de verdad somos pocos, y que montados en moto hay legión...y que este foro debe ser algo como la aldea de Asterix, rodeados de romanos, y no tenemos poción mágica sino espíritu motero (uff.. :'( :'(me estoy emocionando yo solo ;) ;))..¡¡.a por ellos que son pocos y cobardes!!

Exacto,cada vez hay mas usuarios de motos pero menos moteros,alguna que otra vez ya lo he dicho.Lo del saludo parece una gilipollez,para algunos,el hecho que yo en su dia dijera esta frase por el saludo, pero por ahi se empieza,para luego pasar a lo que comenta el compañero,que les sucedio ayer.Saludossssssss ;).

Estoy totalmente de acuerdo con las felicitaciones de mi adventure, es decir, con su queja pq manda cojones.-

Pero con lo que no estoy muy de acuerdo o mejor dicho no comparto (realmente estoy un poquito cansado), es con los comentarios de algunos en cuanto a lo del motero de verano, no sé por que cojones se le tiene que hablar despectivamente y criticar a quien monta en moto en verano; pq es mas motero que el que va a pinguinos a diez grados bajo cero que el que monta en moto con su traje completito a cincuenta grados más el calor que da la moto claro, que pasa que para ser un buen motero hay que mojarse acaso, y no es que yo sea de verano o de inviernos, a mi lo que me gusta es montar en moto, y cojo mi moto todo lo que puedo y en cualquier epoca del año, pero he dicho miles de veces, que prefiero ir en moto entre cinco y diez grados, con el día nubladillo, y tomarme un cafelito caliente, que parar en Badajoz, por ejemplo, como hace un mes, que hacía un día de terral, y encima de la moto hacía casi 47 grados.-

Bueno esa es mi opinión, a lo mejor es una gilipoyez, pero yo no entiendo de clases de motero, el que no para a ayudar es igual de capullo en verano que en invierno.-

Saludos a todos.-

fernandogm dijo:
Pues si eso te indigna, el dia que te pase en tus carnes como me paso a mi... :-X

Luego todos esos a los que felicitas que NO parararon, iran contando su experiencia en la concentracion de Faro,[highlight] que si "ambiente motero", que si "hermandad sobre dos ruedas"[/highlight]... Lamentable [smiley=thumbdown.gif]

[smiley=thumbsup.gif]Se puede decir mas alto pero no mas claro.

Un saludo. [smiley=thumbup.gif]

Yo como mínimo, si veo a alguien que tiene problemas en la carretera, aminoro la velocidad y toco el claxón, si el tío/a me dice -adelante- pues sigo mi camino; si me hace señas de parar pues a echar una mano (si se puede).

Es muy simple: sólo hay que haberse quedado tirado una sola vez y saber lo que se siente cuando nadie te echa una mano.

Seguiré montando en moto, saludando y ayudando siempre que pueda (y quieran).

Saludos a todos 8-)

Chamangs dijo:
Estoy totalmente de acuerdo con las felicitaciones de mi adventure, es decir, con su queja pq manda cojones.-

Pero con lo que no estoy muy de acuerdo o mejor dicho no comparto (realmente estoy un poquito cansado), es con los comentarios de algunos en cuanto a lo del motero de verano, no sé por que cojones se le tiene que hablar despectivamente y criticar a quien monta en moto en verano; pq es mas motero que el que va a pinguinos a diez grados bajo cero que el que monta en moto con su traje completito a cincuenta grados más el calor que da la moto claro, que pasa que para ser un buen motero hay que mojarse acaso, y no es que yo sea de verano o de inviernos, a mi lo que me gusta es montar en moto, y cojo mi moto todo lo que puedo y en cualquier epoca del año, pero he dicho miles de veces, que prefiero ir en moto entre cinco y diez grados, con el día nubladillo, y tomarme un cafelito caliente, que parar en Badajoz, por ejemplo, como hace un mes, que hacía  un día de terral, y encima de la moto hacía casi 47 grados.-

Bueno esa es mi opinión, a lo mejor es una gilipoyez, pero yo no entiendo de clases de motero, el que no para a ayudar es igual de capullo en verano que en invierno.-

Saludos a todos.-
Pues aunque tienes algo de razón tampoco es para ponerse así...si bien es cierto que el que es gilipollas en verano también lo es en invierno, no es menos cierto que en verano se ven mucho más,

saludos a todos, todos

Bueno... muy lamentable... pero lo importante es lo que tu hiciste... y seguro que luego del llamado que llegó bien a su casa dormiste
mas relajado y fueron aún lmás os sueños de motos...

lo siento por el pero hoy en día hay que llevar siempre un movil y tener contratada asistencia así no dependes de la "caridad humana" que está muy escasita en parte por lo que oye uno por ahí, yo antes paraba a los autoestopistas pero ya no me fio ni de mi padre...

Hola, esto por desgracia ya es lo habitual y me hace recordar los tiempos en los que llevaba algunas bujias viejas y algunas cosillas mas en la Vespa por si algun 2Tiempos (que habia muchos) habia comunicado alguna y pasarsela, por supuesto despues siempre habia alguna cervecita en la primera Venta con la consiguiente conversacion a cerca de ..... pues claro de MOTOS.

Vsss.

Pues el viernes saliendo del curro me encontre a un motorista con una gs1150 parado. no me dio tiempo a parar y lo hice 30 metros mas adelante. Enseguida se acerco, estaba perdido y me conto sus planes. Estuvimos charlando un buen rato y lastima que estoy de curro hasta arriba pq sino nos hubieramos ido a comer y le hubiera acompañado por la tarde. :-[ Si lo lees espero que acabara bien tu viaje.
Ese ambiente no lo tiene el coche y yo me niego a que se pierda.
En otra ocasion iba enlatado a Madrid adelantando a un camion y justo me dio tiempo a ver a alguien con un casco y un bidon de gasolina andando por el arcen. Esa vez si que me fue imposible parar y hoy es el dia que todavia lo recuerdo y "me remuerde la conciencia".
En fin, alla cada uno pero tu paraste y para el que estaba tirado seguro que se acordara de ti durante mucho tiempo.

Lo más importante es no dejarse arrastrar por la corriente y seguir haciendo lo correcto, lo cual también significa señalar lo incorrecto, como has hecho. No sólo se trata de hacer lo adecuado, sino tratar de que los demás vean que no lo están haciendo bien, aunque sigan la corriente, que no siempre hacer lo que hacen todos es lo mejor (más bien al contrario).

V'ssssss

fendetestas dijo:
[quote author=Chamangs link=1185183110/30#32 date=1185212992]Estoy totalmente de acuerdo con las felicitaciones de mi adventure, es decir, con su queja pq manda cojones.-

Pero con lo que no estoy muy de acuerdo o mejor dicho no comparto (realmente estoy un poquito cansado), es con los comentarios de algunos en cuanto a lo del motero de verano, no sé por que cojones se le tiene que hablar despectivamente y criticar a quien monta en moto en verano; pq es mas motero que el que va a pinguinos a diez grados bajo cero que el que monta en moto con su traje completito a cincuenta grados más el calor que da la moto claro, que pasa que para ser un buen motero hay que mojarse acaso, y no es que yo sea de verano o de inviernos, a mi lo que me gusta es montar en moto, y cojo mi moto todo lo que puedo y en cualquier epoca del año, pero he dicho miles de veces, que prefiero ir en moto entre cinco y diez grados, con el día nubladillo, y tomarme un cafelito caliente, que parar en Badajoz, por ejemplo, como hace un mes, que hacía  un día de terral, y encima de la moto hacía casi 47 grados.-

Bueno esa es mi opinión, a lo mejor es una gilipoyez, pero yo no entiendo de clases de motero, [highlight]el que no para a ayudar es igual de capullo en verano que en invierno.-[/highlight]
Saludos a todos.-
Pues aunque tienes algo de razón tampoco es para ponerse así...si bien es cierto que el que es gilipollas en verano también lo es en invierno, no es menos cierto que en verano se ven mucho más,

saludos a todos, todos[/quote]

Es lo que yo he dicho, pero en vez de decir gilipollas he dicho capullo.- Y no me pongo de ninguna manera hombre, es que me hace gracia las flores que se echa la gente por salir en una fecha o en otra, ¿¿por cada UN gilipollas que sale en invierno, hay TRES en verano?? más o menos?.- No sé y lo vuelvo a repetir el que es gilipollas o capullo, lo es en invierno y en verano, pero por eso uno no es mas motero que el otro.- A esto es lo que me quiero referir.- Es como el que se va de viaje en moto en verano en vez de en invierno, no es menos motero por que se va cuando mejor tiempo hace, lo que pasa es que tiene sentido comun.-

Bueno no sé si me he explicado o me he liado  ;D ;D ;D ;D.- Saludos

No cuesta nada parar un momento y preguntar.
Por contra se agradece mucho recibir ayuda en momentos de apuro.
Eso sería lo lógico, pero parece ser que algunos tienen demasiadas prisas...

No podemos perder nuestras buenas costumbres.

Vss.

Bueno, esto es como en muchas cosas de la vida, que hay un embrutecimiento de tal calibre, que la mayoría de la gente pasa de todo, está en su mundo y al resto que le den.

En el ambiente ciclista, por el que también me muevo, esto que se cuenta aquí, también se está dando y no deja de ser curioso, que cuando ves a alguien parado en el arcén con un pinchazo o avería en la bici, y preguntas si lo tiene todo controlado, te contestan con cierto aire de incredulidad, como pensando "¿se dirige a mi?" ::)

En fin, no perdamos la esperanza pues muchos de los que pasan de largo, lo mismo un día necesitan que le echen una mano, y cuando eso ocurra, se darán cuenta de lo importante que es no sentirse solo en un momento complicado.

Saludos ;)

Siento discrepar con la mayoría.Llevo en este tema casi 30 años.Yo no me considero MOTERO, que creo que es una definicion muy moderna para designar al que lleva una moto. Yo me considero MOTORISTA. ¿Cómo definis al Guardia Civil de Tráfico que va en moto?, pues eso, un MOTORISTA de la GC.
Por otro lado, no es lo mismo motero que motorista, o es igual Chapero que Chapista???? ;D ;D( es una broma).
Volviendo a lo del saludo, hace unos dias hemos vuelto de un viajecito por los Alpes franceses,suizos e italianos, con subida al Stelvio incluida y ........ME DOLIAN LOS DEDOS DE SALUDAR,to Dios saluda,pero fué cruzar la frontera con España, y de cada 10, saludaban 2.
Creo que es más de "mamar" culturilla motorista y de hermandad, como yo mamé en su momento con aquellos amigos que me iniciaron en ésta aficion. Es un problema de EDUCACION.

Un saludo desde Graná.

Pues yo me considero motero, motorista, motorilo y todo lo que querais, con muchos Km en el culo y algún hueso roto, pero lo siento mucho YO NO ME PARO, aún si le veo solo y apurado igual lo hago, pero habiendo una persona ya asistiendole, paso de largo y no es por otra cosa más que por seguridad.
Por desgracia tengo un familiar enterrado hace poco por parar en una carretera a "ayudar" y estando en el arcen paso un camion y se lo llevo para el otro barrio.
Tenemos asistencia en carretera, tenemos moviles (la mayoria) y tenemos hasta cobertura en esos moviles, hacedme caso y no pareis NUNCA, por lo menos en según que carreteras, ayudar no tiene que ser sinonimo de jugarse el tipo.
Y los que penseis, "si, a ti te gustaria que parasemos" creedme si os digo que yo alguna vez que he tenido una averia en carreteras de ese tipo, solo me bajo de la moto, me paso detras del guardarail y llama a la grua preparandome para una espera paciente, yo no me la juego...
Mi vida vale mucho más que el que un tipo llegue a casa pronto.

POR SUPUESTO HABLO DE AVERIAS ETC... ASISTIR EN UN ACCIDENTE CON HERIDOS ES SAGRADO.

Yo pregunto y paro salvo que me digan que no pare. Y a veces paro y luego pregunto, pero siempre que me da tiempo, paro. Y paro detrás si me da tiempo, con el intermitente puesto, en sitio lo menos peligroso y visible posible. Incluso he empujado con el pie a otra moto para salir de una zona especialmente delicada, y menos mal. Se quedó en un carril de aceleración en curva sin visibilidad de acceso a una autovía. El sitio era para cagarse de miedo. Salimos de allí como pudimos y paramos unos 100 metros más adelante, ya en la autovía. Antes ira inviable, sin cuneta, casi sin arcén y con guardarraíl. Peligro inminente.

Parar es una forma de no sentirte solo. Y cuando van las cosas bien, saludar también es una forma de no sentirte solo en la carretera. Lo que hagan los demás, me da igual. Yo paro porque así lo siento, porque creo que es lo que me gustaría que hiciera otro por mí, y porque sé lo que se agradece que te echen una manita cuando te hace falta. Y lo puedes llamar solidaridad, compañerismo, espíritu motero o lo que quieras. Me parece lo más humano. y los que se aprovechan de estos actos, como la banda de los peruanos, espero que tengan su merecido castigo.

AGP dijo:
[quote author=Dorian link=1185183110/0#1 date=1185183427]Mucho motero hay de boquilla...por sus hechos les conoceréis... >:( :-X

Vss

cada vez hay menos Moteros y mas usuarios de moto  :-X

Vssss
[/quote]

Eso mismo iba a decir yo.

Saludos a to'l personal.

Atrás