Gracias a todos los que No se pararon

A ver, entre parar y no parar hay un trecho muy largo. Sí es cierto que cuando ves varios moteros con herramientas das por supuesto que tiene solución, pero no hay que dar por sentado nada y parar por lo menos para preguntar si necesitan algo ( lo que sea, aunque sean los buenos días o unas cañas) es de bien nacidos. Cuanta más gente paremos, más probabilidades hay de arreglar el problema. No se, es lo que pienso y así espero actuar así en cualquier caso. Bien es cierto que no estaría de más colocar algo ( no se qué ) para prevenir y alertar de que se necesita ayuda. Lo del casco como apuntaba un compañero no me convence mucho, siempre puede salir el listo de turno (vease montado en un León) y levantartelo. Algo deberíamos poner para avisar de que necesitamos ayuda, que no encontramos la solución. Bueno es una reflexión que invita a que seamos un poco más solidarios de acto y no tanto de boquilla.
Salu2 y V´ssssssssssssssss

Que guais somos todos en el foro, que donde hay un motero en peligro paramos para ayudar como si fueramos un enjambre de abejas, que sacamos la moto hasta nevando porque somos mas moteros que nadie, solidarios hasta la médula... ::)

Que ganas de criticar y de rajar de los demás.

Esto parece una peluquería.

El que paró para ayudar bien hecho, el que no paró pues haya su conciencia.

El que saca la moto en verano que la disfrute, el que la saca todo el año mas de lo mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

Pues no, yo siempre paro, en Madrid no saludo para no matarme y ni presumo ni critico, pero me parece una pena que si antes te quedabas tirado te paraban 20 personas ahora se esté perdiendo por la senciall razón de cada uno va a su bola y no se preocupa de los demás. Ese es el grave defecto de la sociedad en la que vivimos y que nos llevará a los extremos de Nueva York dónde la gente ignora a los heridos en el suelo e incluso a los muertos, donde nadie presta ayuda y recomiendan gritar fuego para conseguir alguna reacción.

No me gusta que la gente saque la moto sólo en verano porque se suelen volver más descuidados, me parece absurdo que un chaval "se" compre una CBR600RR para llevarla limitada, me revienta que tener huesos rotos por que las latas siguen con su concepto de no mirar, no señalizar y no frenar.

Aparte de eso, seguiré parando (aunque me lleve un camión, siento lo tuyo a veces la mala suerte no perdona) y saludando cuando no me juege el tipo en ello. No me considero más motero que nadie ni le discuto el derecho a nadie a definirse como tal.

Cómo ya he dicho alguna vez tengo demasiados años y demasiados huesos rotos para ir evangelizando por ahí, para eso ya están las religiones y sobran todas.

Que guais somos todos en el foro, que donde hay un motero en peligro paramos para ayudar como si fueramos un enjambre de abejas, que sacamos la moto hasta nevando porque somos mas moteros que nadie, solidarios hasta la médula...

Que ganas de criticar y de rajar de los demás.

Esto parece una peluquería.

El que paró para ayudar bien hecho, el que no paró pues haya su conciencia.

El que saca la moto en verano que la disfrute, el que la saca todo el año mas de lo mismo.

Un saludo!

Juan Pedro

TOY CON JUAN!!!!

Alfinal ami solo me consuela mis actos

Hola

No se si es la perdida de cultura Motera o el avance de las tecnologias, o las veces que has parado y has tenido que reemprender la marcha, por no poder hacer nada, ya que ya habian avisado a la grua, por el movil o ya ves qye estan reparandolo y si no sabes como hacerlo mejor no parar. Es mi opinion. Si veo una persona parada sin el movil en la mano, reduzco y pregunto, si me hacen la señal de que ok continuo, si no paro. Son formas de ver las cosas ;)

Salu2

Carlos

EN ESTA VIDA RECOGERAS LO QUE SIEMBRES, UN POQUITO DE POR FAVOR SEÑORES E D U C A C I O N

Ya que el tema se ha derivado a "pararse en general". Si os paráis no quitaros el casco por el peligro obvio que conlleva.... aparte de dónde lo pones sin riesgo....   :-/
Además, si dejas el casco en el suelo a modo de aviso, no sólo que te lo pueden soplar, sino que con el enorme vendaval que levantan los camiones.... que ni se apartan muchos   >:(, (y lo poco que pesan ya los cascos) puede salir volando, y no sólo perderlo, con lo caros que son, sino que pueden generar un accidente.  Aparte de que sin casco ahora hay dos problemas en vez de uno.   :-/
Otra cosa. Si vais con la parienta, amigo, yo siempre le pido que se ponga a resguardo tras la barrera y esté pendiente de los que vienen y que me de una voz si ve peligro, para saltar a cubierto.   :-?
Siempre me agacho por el lado del arcén. Y se puede ayudar en más ocasiones de las que parece: Por batería, por falta de batería en el móvil, por algo suelto, por pinchazo.... es lo más común  ::)
Te juegas la vida, eso es seguro....   :'( pero también te la juegas en la moto en el tráfico.... :-/
Son las pocas medidas de seguridad que siempre tomo cuando me bajo a ayudar a alguien.  :-/
Saludos

Pues algo debe haber en esto de parar o no parar por que yo recuerdo lo que me comentó un amigo australiano que andaba ando la vuelta al mundo y cuado llegó a Madrid desde Canadá, después de sacar la moto de la aduana de barajas se encamino con la moto a Madrid por la carretera de Barcelona. El caso es que cuando mandas la moto por avión tienes que vaciar el deposito de gasolina y con todo el lío de la aduana no se acordó. El caso es que se quedó sin gasolina en plena carretera de Barcelona, estuvo esperando bastante tiempo asta que le auxilió la Guardia Civil. Después me comento que le extrañaba mucho que ninguna moto se hubiese parado a ver que le pasaba ya que de donde el venía eso era impensable y si es que en España eso de pararse no era costumbre. Yo de dije que posiblemente cerca de las ciudades con la masificación y todo eso te encuentras a mucho usuario de la moto pero que en realidad la utilizan por motivos meramente prácticos, es decir, como usarían el coche, y no están acostumbrados a parar cuando ven otra moto con problemas. El lo acepto, pero en el fondo creo que no le convencí realmente.
Ahora veo que la cosa puede estar más extendida de lo que yo pensaba.

Lo que que me da que pensar es que alguien que viene de fura necesite estas explicaciones para entender nuestro comportamiento en ese tipo de situaciones. No creo que este sea un problema de moteros o no moteros, creo que es un problema mas extendido en esta sociedad.

Circunscribiendo el tema a lo que nos ocupa, es decir, las motos. Creo que es importante parar siempre que pensemos que alguien necesita nuestra ayuda, auque solo sea un apoyo moral y para dar ánimos. Todos los que en alguna ocasión lo hemos necesitado sabemos lo que vale.

Saludos a todos

El mito del motero solidario, es eso un mito. a las pruebas me remito: SOCIOS DE MUTUA MOTERA, MANIFESTACIONES ANTIGUARDARAILES, DESCELEBRADOS EN LOS GRANDES PREMIOS, etc....

Hola,
Lamentable... por cosas como estas me gusta decir que [highlight]soy "MOTORISTA"[/highlight] y no motero.
Creo que se ajusta más a mi carácter.

Vsssssssssssssss

No me extrana nada, cada vez hay mas dominguero, de todas formas quien esperaba que parasen si nisiquiera tienen cojones para saludar la gran mayoria............ mancharse las manos?............. por favor, que cosas.

Personalmente, quiza porque vengo de una ciudad pequeña en que casi todos los que tenemos moto conocemos, tengo la costumbre de si veo a alguien parado en el arcen paro a preguntar. Pero lo hago indiferentemente a si voy en moto o en coche. Si la persona en cuestion me hace señas de que siga, pues sigo y punto. No creo que sea cuestion de ser motero o no, creo que es cuestión de cada cual. De todas maneras digo que lo hago porque me muevo en el entorno de Zamora y Valladolid, y por aquí no pasan "cosas raras" de esas que pasan por Madrid y Barcelona, porque en ciudades grandes a lo mejor si paras te la juegas.

Lo de saludar en moto, pues personalmente siempre saludo, mas que por educacion, por costumbre, y habitualmente por mi zona te suelen devolver el saludo (de nuevo, nos conocemos casi todos los que llevamos años en esto), pero tambien es verdad que hace años, cuando salias a carretera para un viaje mas o menos largo (bendita TZR 80 de 2T, que lejos me llevabas ;)) te saludaba todo quisque, daba igual la moto que llevaran les hacias rafagas o V's y te devolvían el saludo, pero ahora, no voy a entrar a valorar el por que, alla cada uno, la mayoría pasan de saludar.

Un saludo y Vs a todos

Ni espiritu motero, ni espiritu enlatado, ni leches, yo hace mas de 32 años que ando en moto alguno menos en lata, y se para por un concepto que se llama [highlight]solidaridad, educación y urbanidad [/highlight]pero de esto cada dia queda menos en esta sociedad.

ó espiritu motero, espiritu enlatado ó leches dile como quieras ;) ;)

Saludos

Emili
V''''''''''''''''''''s

Miadventure dijo:
Lo de poner el casco para avisar....... ¡¡¡¡si no se debe de quitar por el peligro que conlleva!!!! Además con cascos de 100 200 y hasta 300 mil pelas está la cosa como para irlos poniendo en medio del arcen para que con el vendaval de los camiones se vuele y encima de un problema tengamos dos...... Seamos prácticos. El casco siempre en la cabeza.  ::)
Por otro lado....a ver.... cuando te paras a solucionar problemas.... eso, te paras.... y no me paro para parar a otros..... Es más .... nadie me hizo señas para que me parara.... El chaval estaba "alobado", asustado, preocupado.... sólo se le ocurrió llamar desde un poste de esos de ayuda. (que por cierto dijo que le mandarían una grúa) Chapó! (al final anulamos la orden) Pienso que viendo lo tímido que era.... ni se le pasó parar a alguien...
Es más.... cuando me paro..... antes.... no ha mediado una señal para que me pare. Me paro y no espero a que me pidan que me pare. Eso es muy cómodo. Ah.... como no me han dicho nada.... pues no paro.... o com veo que están agachados .... es que la están arreglando..... A LO MEJOR HACES FALTA, O PRESTAS ESA AYUDA INESTIMABLE QUE NADIE TE PIDIÓ. Cuanto menos, prestas el móvil, o simplemente el hecho de parar y ofrecerte, (no ya te reconforta que también), sino que le reconforta a la persona que espera....
Vale que hay veces que no lo ves. A mí me ha pasado y es que no puedo parar.... porque lo he visto tarde..... o tengo que frenar tan fuerte que es más el peligro que genero que lo que soluciono. OK. Pero ¿todos nos vieron tarde? En una recta.....  :-X
En fin..... como decís... y eso que no me ocurrió a mí.... que si no, si que me enfado...  :P  ;D
SAludos  :)

kon cuarenta grados a la sombra cuanto aguantas con el kasko puesto ;D ;D ;D

si cuesta 300 mil el kasco kuanto kuesta la moto ::) ::) ::) ::) ;)

he parado al k me marcaba con el kasko y puse el mio en una ocasión

no te digo el precio de mis kaskos :-[ :-[ :-[ :-[ ;)

ahora en serio :) si se ve k alguien tiene problemas creo k se para si vas mirando y no lo aprecias se sigue y no se para ;)

Yo me desengañe de la película hace unos tres años. Bajando al GP de Jerez me quedé sin gasolina en la autopista Sevilla-Cadiz (por haberle dado demasiada a otro que se quedó tirado por la misma razón). Solo necesitaba un litro para llegar a la gasolinera más cercana. Estuve más de 1 hora, bien posicionado, braceando como loco en un rio de motos hasta que por fin paró un buen tio.

Saludos

Hola Miadventure, acabo de leer tu mensaje. Hace ya mucho tiempo que vengo observando este asunto. Cuando salgo o salimos de ruta, observo la gran cantidad de motos que se cruzan con nostros a los que saludo y que ni tan solo responden. Creo es porque no saben de que se trata y dudo que no lo hagan por maleducados. Deben pensar: "Qué coño quiere este tio?". Ultimamente estoy haciendo una estadistica y puedo afirmar que solo un 35 - 40% son moteros y el resto, como ha dicho otro forero, son usuarios de moto. Hay tambien mucho "fantasma" cabalgando su "caballo de acero" haciendo verdaderas fantasmadas, circulando de forma irresponsable haciendose ver. Los has que piensan que su máquina es la prolongación de su pene y lamentablemente es todo el cerebro que les falta. No salen a disfrutar de la máquina, ni del paisaje, ni de los amigos, solo van a lucirse y algunos , desgraciadamente, lucen grandes vendas y fracturas. Lamento que no parase nadie y fijate que procedian de una concentración motera. Cuidate!!!

Atrás