Gracias Blanco, un buen motero y una gran persona

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
El viernes proximo hace dos semanas que vi en directo un accidente de coche, un seat panda que dio tres vueltas de campana al salirle un coche en un cruce, el conductor era un chaval de 19 años, las primeras atenciones se las hizo uno de los Posesos (Blanco) que es profesional del tema, lo aguanto mientras no llego la ambulancia que dicho de paso tarde la friolera de media hora... :o,
Mientras Blanco estaba haciendole el boca a boca y otra persona le ayudaba estuve mirando y os juro que esa media hora fue una eternidad y me pasaron por la cabeza muchas cosas, ahora despues de saber que el chico murio al otro dia no me sale de la cabeza y pienso que en todos los cruces los vehiculos me van a salir........
El verlo en directo me hizo ver de una forma muy distinta todo, aun no recuperé la normalidad y es muy posible que nunca vuelva a ser el mismo y es que verlo en primera persona es muy especial........ Por el lugar de accidente suelo pasar yo en la moto bastante mas rapido que el pandita.... :-/

DESCANSE EN PAZ.... :-[

Blanco amigo, muchas gracias por ser como eres y decirte que te admiro, que bajar de la moto con un ligamento de la rodilla roto, sacar la cazadora y arrodillarte con el dolor que tenias y hacer todo lo que estaba de tu mano sin importarte lo que dijera nadie, allí te pusiste a lo tuyo, sin miedo a la sangre, concentrado y sabiendo perfectamente todos los pasos a seguir, conseguiste aguantarle el pulso con una parada cardiorespiratoria y luego cuando llegaron los medicos como vieron que estabas muy puesto te dejaron continuar con las riendas y ellos estaban a tus ordenes........ Blanco que sepas que que aunque el chico fallecio la gente que allí estuvimos sabemos que lo intentantes con todo tu ser y por ello yo amigo mio te felicito con todo mi ser y decirte que hacen falta muchas personas como tu en el mundo....

Un abrazo muy fuerte y afectuoso de Gali...... :-*

Re: Gracias Blanco, un buen motero y una gran pers

Animo Gali , la vida continúa y de Blanco que se puede decir , no tengo palabras . Yo no se como hubiera reaccionado , pero probablemente nunca mejor que el.
Un abrazo para la familia de el chaval del panda . :-[

Pues media hora de RCP es duro, muy duro...

Este hombre tiene que estar como un torete de fuerte.

Gali, estás cosas pasan todos los días, pero hasta que no lo ves en "primera linea" no te haces a la idea de lo duro que es todo lo que rodea a un accidente de tráfico, espero que racionalices el tema y te sirva para aumentar si cabe la concentración en la conducción y tu precaución.

A mi, desgraciadamente me ha tocado ver accidentes, luego de bombero alguna excarcelación y ahora gestionar via teléfono emergencias de todo tipo lo que incluye tener que avisar a familiares de personas que han fallecido en accidentes, en fin, que aunque llega un momento que lo asumes como parte de tu trabajo te sigue quedando un "poso amargo" que te cala y en fin, que la vida sigue... :P (Se nota que hay días que detesto mi trabajo).

Un saludo y animo.

Juan Pedro

Me sumo totalmente a Gali. Tuve la oportunidad de conocer a Blanco en su visita a las Galias, y se ve que es un tio echado para alante y solidario donde los haya ( como todos los posesos, pero este además sabe de medicina ;) )

Además ahora compartimos pata tiesa por lesiones ocurridas en Ribadesella, menuda casualidad!

Mi reconocimiento para Blanco y D.E.P. el pobre chico.

beygs dijo:
Animo Gali , la vida continúa y de Blanco que se puede decir , no tengo palabras . Yo no se como hubiera reaccionado , pero probablemente nunca mejor que el.
Un abrazo para la familia de el chaval del panda . :-[

No hubieses reaccionado mejor que el porque tu no eres profesional del tema. Y a veces si no lo eres o no tienes nociones basicas y quieres ayudar puede ser peor el remedio que la enfermedad....

Lo que es una pena es ver como se te va la vida de un chaval, cuando estas haciendo todo lo posible por salvarle. :-[

Yo prefiero no saber que es lo que pasa con la gente a la que me toca ayudar, la primera vez que me tocó enviar el helicóptero medicalizado para localizar y trasladar a un infartado que estaba de excursión por la montaña recuerdo que fué muy complicado por que estaba solo acompañado por su mujer que no tenía muy clara la localización, estaba muy nerviosa, además estaban casi en el límite de visibilidad con nubes muy bajas, en fin, que conseguimos localizarlos y hacer el traslado al hospital donde la tripulación del hc me dijo que había llegado vivo y estable, tuve la "genial idea" de llamar al hospital por saber de el pasadas unas horas y habia fallecido, os juro que casi se me caen las lágrimas... :P

Nunca mas.

Animo Blanco con tu lesión y espero que sigas igual de entregado por los demás.

Juan Pedro

Ultimamente visitaba bastante poco el foro, pero por razones de movilidad, hoy es la tercera vez que entro a leer lo que se escribe y me llevo la sorpresa de verme en el.

Volviamos un grupo de motos de visitar el cabo Finisterre con el bueno de Gali haciendonos de guia con su coche y de repente se produce un paron del trafico, Angela la mujer de Cardan, me comenta que hay un accidente y si puedo acercarme por si puedo hechar una mano.

A partir de este momento no puedo contaros nada mas que no sea relacionado con una actuacion de urgencias con soporte vital basico, pues focalice tota mi atencion en ayudar al accidentado.

Lo que si puedo contaros, pues a mi me lo relataron mas tarde, es que entre todos los del grupo ( Posesos/as y Gali) se organizo un equipo que se ocupo de a avisar a los vehiculos que iban llegando para que redujeran la velocidad y se detuvieran, mientras otros dirigian con muy buen talante el trafico, para permitir que se aproximara la policia y la ambulancia al lugar del accidente.

Creo que cuando te ves en una situacion de estas, actuas como te han enseñado, sin pensar en otra cosa que en hacer todo lo posible por la persona que lo esta pasando mal y que cualquiera de nosotros, haria todo lo que esta en su mano por ayudar.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Se me olvidaba, ademas de a Gali, dar un abrazote al medico de Orense, que estuvo todo el rato junto al accidentado currando como un campeon olimpico y que al final de toda la movida nos despedimos con un saludo y ni si quiera le pregunte como se llamaba.

VSSSSSSSSSSSSSSSSS

Digno de admiración y valor. Con la serenidad en estos casos que se necesita es maravilloso leer estas letras y encontrar personas de este espiritu luchador ante los problemas de la vida. Me he quedado perplejo.

Mi mas y mejor animo a todos y agradecimiento a Blanco por el ejemplo a seguir a la hora de salvar una vida en cualquier situacion.

Saludos desde el sur del sur

Pues siento que tuviérais que vivir una situación así tras un día de disfrute.

Gali escribió:
Por el lugar de accidente suelo pasar yo en la moto bastante mas rapido que el pandita....

Pues ya sabes lo que toca, bueno, lo que nos toca, estrujar menos el puño derecho pues aunque consideremos que está todo bajo control, hay otros muchos inútiles, despistados, mala sangres, etc, que en cualquier momento pueden aparecer y provocar lo que le ha ocurrido al pobre chaval del Panda.

En cuanto a Blanco, pues bravo por él, ojalá todos tuviéramos un mínimo de nociones para actuar (primeros auxilios), en una situación así.

Gali escribió:
la ambulancia que dicho de paso tarde la friolera de media hora...

Eso es intolerable. Precisamente hace unos dos meses salió en la tele, que la asistencia en un accidente se solía demorar en exceso, y que si se produjera en menor tiempo, la reducción de fallecidos sería muy importante...., pero a eso no le meteran mano >:(

Descanse en paz el chaval. :'(

Jolin que situacion :-/ :-/

Enhorabuena blanco por tu valor y coraje,.... que muchos aun con la formacion necesaria no lo harian tan bien...

un accidente siempre es muy tirste y lamentable por desgracia esas cosas las veo todos los dias uno tras otro y muchas veces cuando llego a ellos todavia estan intentando sacarlos de dentro del vehiculo.
duro decis duro si que es ir a casa de unos padres a las 4 de la mañana de tener que ecirles que su hijo/a esta en el tanatorio por culpa de un accidente y que la madre se te derrumbe en tus brazso llorando y tu intentado consolarla dentro de las posibilidades que hay pues no hay consuelo que valga la perdida de un ser querido.
Pues eso lo vivo a diario y eso si es duro my duro de veras chicos algunos dias llego tocado a casa pero la vida sigue.
gente como blanco hay pocos pues cuando hay un accidente la mayoria de la gente solo para a cotillear y estorbar y casi nunca paran a ayudar ojala se tome conciencia de lo que vale una vida humana y se concuzca con mas cabeza, pues siempre hay alguien esperando que se llegue a casa.
mi pesame a la familia de ese chico pues se como lo estaran pasando y prudencia mucha prudencia a los demas.

Vaya, se me han puesto los pelos de punta!!! :o :o

Los que tenemos la suerte de tener a Blanquito cerca, ya sabemos como es... siempre dispuesto a echar una mano... Aúnque no sea tema médico.

Un abrazo para él!!!

Esta misma tarde se lo doy :-*(pero sin mariconadas, eh?? ;D ;D ;D ;D)

Me uno al dolor de los demas integrantes del foro, y al respeto por la familia del chaval, yo tb soy joven y veo muchas imprudenias al volante, se lo q es perder a un familiar y lo q se pasa, aunq mis circunstancias nada tienen q ver con un accidente.

Blanco no tengo el honor d conocerte, pero si puedo decirte q m alegro enormente q seas asi, q haya gente por la carretera tan profesional como tu, q se "echen pa lante" sin pensarlo dos veces.Me alegro enormemente de saber q hay gente asi ahi fuera.Gracias a ti y tod@s los q echais una mano sin esperar nada a cambio.

Gali, esto nos enseña una vez mas q no todos los accidentes son por cupa nuestra, y como t han dicho, siempre puede haber alguien o algun q "pase" de nosotros y nos provoque el accidente, asi q a disfrutar de nuestas motos, pero si cabe cada dia con mas cuidado.

V¨SSSSSSSS

:-* :-* El tio Blanco es mucho Blanco ;) ;)

Un saludo para Blanco, una gran persona, buen amigo, y por lo que veo, un excelente profesional.
Lamento la muerte del chaval, desde aquí mi apoyo a su familia, esperando que cosas así no pasen nunca más, aunque ya se que es mucho pedir..... :-/

Vssssss para todos

ajl.jpg

Por mucho que queramos y deseemos que no vuelva a pasar lamentablemente cada dia pasan accidentes, gracias a gente como Blanco (al cual no conozco) siempre se suele salvar a algunas personas.

juan_xixon
había llegado vivo y estable, tuve la "genial idea" de llamar al hospital por saber de el pasadas unas horas y habia fallecido, os juro que casi se me caen las lágrimas...

yo esto lo veo desde hace 10 años y como tu me paso una vez y nunca mas lo e echo, intento desvincularme lo maximo posible.

Mi otro vehiculo de fin de semana
aaf.jpg

Siempre espero no sacarlo para nada.

IIKDDSEG04_154.jpg

Un fuerte abrazo Amin.

Sldts

Atrás