Gracias DGT por, otra vez más, no tener en cuenta a las motos

AMOTOMA

Curveando
He recibido el distintivo ambiental de una de mis motos, Yamaha Tricker 250.
El esfuerzo de la DGT, es para facilitar a los agentes encargados de ello la identificación de un vehículo en función de la contaminación que produce.
Como esta pensado para todos los vehículos con parabrisas, incluso hay motos que lo llevan,
pues he tenido que ponerlo en el depósito con el resultado de que todos los datos se trasparentan al revés, ósea cuanto más superagente sea el que te pare más posibilidades de irte por donde has venido y con un poco de suerte calentito.
Tendríamos, los usuarios, que pedir a la DGT que aparte de preocuparse por nuestra seguridad con rádares y más rádares, con los que vienen, con los helicópteros, cámaras lectoras de matrícula, otras para ver si llevas el cinto o te vas metiendo el dedo en la nariz, etc... pues que también se preocupen y se acuerden de cosas tan elementales como que muchas motos no tienen posibilidad de ponerse el pegotito donde ellos recomiendan y que alguno de sus fucionarios o colaboradores han diseñado.
¿Tan difícil es?

El distintivo ambiental es MENTIRA. Es otra trola de las que nos cuelan para meternos miedo.
Resulta que un coche que NO se usa consume más que uno más moderno que se usa cada día.
Que suban la gasolina y listo, no?
Porque el problema NO es el coche, es la contaminación. Pues que pague el que más gaste.
Lo que pasa es que eso SÍ afecta a diversos parámetros de la estadística y estas leyes lo que hacen es maquillar la estadística.

Bicilindro x2, yo lo que puedo decir es que en uno de mis vehículos, muy viajero por Europa, tengo una buen colección de distintivos de estos: Alemania, Austria, España y los que vayan viniendo.
De momento cada pais, menos España, te cobra lo suyo que además no es barato y yo voy a tener que ampliar la superficie del parabrisas ya que empiezo a tener problemas de espacio con tanto royo.
¿Tan difícil es unificar este asunto para la UE?

Bicilindro x2, yo lo que puedo decir es que en uno de mis vehículos, muy viajero por Europa, tengo una buen colección de distintivos de estos: Alemania, Austria, España y los que vayan viniendo.
De momento cada pais, menos España, te cobra lo suyo que además no es barato y yo voy a tener que ampliar la superficie del parabrisas ya que empiezo a tener problemas de espacio con tanto royo.
¿Tan difícil es unificar este asunto para la UE?
Si lo unificamos para la UE vamos a pagar más.
Por el Norte ( nosotros somos del Sur, no lo olvidemos) están más concienciados con estas cosas y son más restrictivos.

Yo lo que se es que para el 2020 la seccion de Clasicas del foro ira a la chatarra, como nuestras queridas motos....o las tendremos que poner en el Salon de casa....de Adorno...!!!

No te lo demostraran.....no pueden.....
A mi que me demuestren que mi bicilíndrica contamina mas que un cayenne 6 cilindros, por mucha Euro 4 o 5 que le atribuyan...!!!

Un ejemplo, de que estamos rodeados de ineptos.
Mi coche, audi A4 2.0 TDI 140cv, este modelo con las mismas especificaciones de motor se fabrico de 2004 a 2009.
El mio es de novembre de 2005, no puede circular por según que zonas, siendo la misma "contaminación" que uno fabricado en 2009.
Porque el iluminado de turno ha decidido que los coches diesel matriculados antes de enero de 2006 no cumplen la norma.
A mi ni me mandan la pegatina, no circulo y andando.
Tan difícil es comprobar esto?

Captura de pantalla 2018-04-15 a las 17.50.16.png

hola a todos;
yo tengo una pregunta
???
1- una moto contamina mas que un coche????? lo digo porque no puedo creer que el impuesto de circulación de una 750cc 2018 y 1200cc 2018 valen mas que el de un coche
2- el mayor contaminador del mundo es el diésel del los barcos mil veces peor que el de los coches,motos,y aviones juntos y nadie les deice nada o les ponen una pegatina
Ja ja ja ja cámbiate a vivir a un pueblo!
Yo 34 euros creo que me han pasado este año!
Y eso que mi casa está a 2 km de donde termina el limite municipal de la ciudad!

Edito, eso es lo del coche, moto 30 euros y poco.

Última edición:
Ja ja ja ja cámbiate a vivir a un pueblo!
Yo 34 euros creo que me han pasado este año!
Y eso que mi casa está a 2 km de donde termina el limite municipal de la ciudad!

Edito, eso es lo del coche, moto 30 euros y poco.
Pues yo vivo en un pueblo y me han afeitado 87€ por la gs

O_oO_o

...empezó el hilo hablando de los Distintivos Ambientales...y al poco se desvirtúa comentando sobre pegatinas de banderas de países, para rematar con el Impuesto de Circulación de capitales y pueblos :rolleyes:

,,,será que es Domingo y estamos un poco espesos?

V´ss!!

El distintivo medioambiental lo tendria que proporcionar el fabricante de vehículos por veremos de contaminación, no la dgt por anos determinados .
En las motos tendria que ser optativo el pegarla o no la pegatina , cosa que no se la verdad.

El distintivo medioambiental lo tendria que proporcionar el fabricante de vehículos por veremos de contaminación, no la dgt por anos determinados .
En las motos tendria que ser optativo el pegarla o no la pegatina , cosa que no se la verdad.
O si no al menos la estación de la ITV que te revise el vehiculo y vea cuales son las emisiones concretas de ese vehiculo concreto.
No puede ser que estemos obligados a medir las emisiones de nuestros vehiculos cada 2 años o cada año y luego venga la DGT a inventarse las cifras de emisiones ignorando que tiene los datos concretos.

Pues en Bilbao aun no mandan distintivos ni zarandajas de esas(veremos sino se le ilumina a alguno...:rolleyes:); Y al hilo de que no piensan en las motos...si lo tuviese q poner yo en mis naked...y está al revés por qué está pensado para parabrisas...si te paran y no lo ven...dudo mucho q te puedan multar...sino que te expliquen cómo lo haces...:D

Yo diría que el distintivo no clasifica realmente por fecha de fabricación sino por la acreditación de emisiones que aparezca en la homologación de tipo del vehículo...

Y si es de antes que se implantara el sistema (Euro2, 3, 4, etc), directamente no tiene derecho a distintivo.

Manuel

Yo diría que el distintivo no clasifica realmente por fecha de fabricación sino por la acreditación de emisiones que aparezca en la homologación de tipo del vehículo...

Y si es de antes que se implantara el sistema (Euro2, 3, 4, etc), directamente no tiene derecho a distintivo.

Manuel
No no, va por años y tipo de combustible (gasolina o diésel).

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

No no, va por años y tipo de combustible (gasolina o diésel).

Los dos estamos en lo cierto...

Efectivamente se segmenta por la fecha de matriculación, pero los períodos de fechas para cada etiqueta se corresponden con las entradas en vigor de las normas de medición de emisiones...

Manuel

PD ¿No recordáis esas grandes ofertas que salen a final de año cuando llega en enero el nuevo modelo que cumple ya con la norma Euro-XX nueva y hayq ue regalar el stock de motos que solo cumplen la norma Euro-X-1?

Los dos estamos en lo cierto...

Efectivamente se segmenta por la fecha de matriculación, pero los períodos de fechas para cada etiqueta se corresponden con las entradas en vigor de las normas de medición de emisiones...

Manuel

PD ¿No recordáis esas grandes ofertas que salen a final de año cuando llega en enero el nuevo modelo que cumple ya con la norma Euro-XX nueva y hayq ue regalar el stock de motos que solo cumplen la norma Euro-X-1?
Que esa es otra, por qué si se puede identificar los coches por la matrícula (año) tenemos que pagar por la dichosa etiqueta?

Oiga mire usted (señor o señora concejala) la matrícula y el modelo del coche (diésel o gasolina) y olvideme.

Tengo una duda , si se rematricula un vehículo ahora, pero por año de fabricación no le corresponde la pegatina , que pasa.

La matrícula está registrada en un vehículo con unas características técnicas.
La pegatina es superflua, menos para el que la cobra, claro.

Atrás