¡Gracias GOYA AUTOMOCIÓN!

redspider

Acelerando
No soy muy dado a escribir este tipo de cosas, pero como dicen que es de bien nacido ser agradecido, quiero desde aquí dar las gracias al Servicio Oficial BMW Motorrad de Zaragoza, GOYA AUTOMOCIÓN.

- Gracias por fastidiarme mi semana de vacaciones.

- Gracias por fastidiarme una ruta que llevaba preparando desde hacía meses (y sin que sirva de precedente)

- Gracias por esa doble cara, de buen rollo al principio y malo malo al final.

- Gracias por tratarme de la peor manera que se puede tratar a un viajero que está de paso y se encuentra con un pequeño problema en su moto, que podía haberse resuelto en media hora (como se ha podido comprobar en mi taller habitual en Madrid, MOVILNORTE). Pero Vds. no supieron hacerlo ni en día y medio. Y gracias a que decidí irme de allí, sino no sé que habrían hecho.

- Gracias por cobrarme el primer día 62,55 € sin reparar la moto.

- Gracias por cobrarme el segundo día 167,04 € sin reparar la moto.

- Gracias por no ofrecerme ni un café, estando todo el día de pie y con el mono puesto ... Aunque ésto evidentemente es "secundario".

- Y gracias sobre todo, al Jefe del Servicio Postventa de dicho concesionario por su "profesionalidad" y comprensión, llegándome a decir que no es problema suyo los gastos generados durante la espera de la supuesta reparación. O los gastos del AVE como me proponía ...

Claro, ahora no me extraña que en las primeras horas de estar allí, saliera el tema de los foros y que uno de los asesores me dijera ... Hombre espero que si escribes por ahí nos pongas bien, porque nos clavan cada puñalada...

Por supuesto, ya están en marcha las oportunas reclamaciones.

Y no cuento toda la historia por no aburriros.

Pues...... gracias a ti, por dar a conocer tan recomendable servicio post-venta, y tan lleno de atenciones para con el cliente. :(

Vssssssssss

Hombre no se lo que te ha pasado,pero para escribir de esa manera sobre un concesionario ha tenido que ser algo muy feo.
Lo suyo seria que lo explicases para hacernos una idea del tema.
Yo llevo mi moto a Movilnorte desde que la compre y de momento "me quito el sombrero con ellos". ;)

Tomamos nota de estos "señores". :-X Muchos animos!!!!!! :)

RedSpider dijo:

Cuentanos el caso para poder dimensionar correctamente la situacion. No te preocupes por aburrirnos porque no es aburrimiento, al menos para mi, leer casos reales de otros foreros.
Es una verguenza que este tipo de situaciones se den en concesionarios oficiales en donde debería ocurrir precisamente lo contrario.
Hay que recordar que pagamos el precio BMW por la supuesta calidad de las motos y supuesta calidad del servicio. Y no vale aquello de que en todos los lados cuencen habas o que al final se trata de personas porque desgraciadamente estas situaciones son mas habituales de lo normal

No pusistes una reclamacion y les das las gracias. >:(

A mi me da la sensación de que los concesionarios no tratan igual a los clientes habituales que a aquellos que ocasionalmente tienen que llevar sus motos al talle. Es una pena que una marca como BMW permita este tipo de trato a sus clientes. Por mi parte creo que has hecho muy bien en "darles las gracias" a esos "excelentes profesionales", seguro que se lo merecen. Un saludo y espero que se haya solucionado el problema de tu moto y que la puedas disfrutar muy pronto. Un saludo.

pedrosi dijo:
A mi me da la sensación de que los concesionarios no tratan igual a los clientes habituales que a aquellos que ocasionalmente tienen que llevar sus motos al talle. Es una pena que una marca como BMW permita este tipo de trato a sus clientes. Por mi parte creo que has hecho muy bien en "darles las gracias" a esos "excelentes profesionales", seguro que se lo merecen. Un saludo y espero que se haya solucionado el problema de tu moto y que la puedas disfrutar muy pronto. Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo y no solo con las motocicletas.Parece ser ke sino les compras los vehiculos a ellos pasas a ser cliente de 2ºcategoria y si encima tienes la desgracia de tener un problema de viaje como RedSpider en vez de ser comprensivos y valorar la situacion del cliente,pues no si pueden te putean porque como no eres cliente suyo y no es su problema >:(

Bueno, bueno, a mi en mi concesionario habitual, tampoco te creas que me tratan como debieran, así que estando de viaje y en una situación así, te deberían de poner hasta una alfombra roja.

txema-79 dijo:
[quote author=pedrosi link=1237929293/0#6 date=1237967586]A mi me da la sensación de que los concesionarios no tratan igual a los clientes habituales que a aquellos que ocasionalmente tienen que llevar sus motos al talle. Es una pena que una marca como BMW permita este tipo de trato a sus clientes. Por mi parte creo que has hecho muy bien en "darles las gracias" a esos "excelentes profesionales", seguro que se lo merecen. Un saludo y espero que se haya solucionado el problema de tu moto y que la puedas disfrutar muy pronto. Un saludo.
  Totalmente de acuerdo contigo y no solo con las motocicletas.Parece ser ke sino les compras los vehiculos a ellos pasas a ser cliente de 2ºcategoria y [highlight]si encima tienes la desgracia de tener un problema de viaje como RedSpider en vez de ser comprensivos y valorar la situacion del cliente,pues no si pueden te putean porque como no eres cliente suyo y no es su problema[/highlight] >:(  [/quote]

mas que putearte, te meten un sablazo injustificado, tambien se puede decir que te roban, porque presuponen que nunca vas a volver

:o

Jodooooooo... Dame el número de telefono que tengo que pedir cita para llevar la moto!!

Pa echarse a :'(

RedSpider dijo:
No soy muy dado a escribir este tipo de cosas, pero como dicen que es de bien nacido ser agradecido, quiero desde aquí dar las gracias al Servicio Oficial BMW Motorrad de Zaragoza, GOYA AUTOMOCIÓN.

- Gracias por fastidiarme mi semana de vacaciones.

- Gracias por fastidiarme una ruta que llevaba preparando desde hacía meses (y sin que sirva de precedente)

- Gracias por esa doble cara, de buen rollo al principio y malo malo al final.

- Gracias por tratarme de la peor manera que se puede tratar a un viajero que está de paso y se encuentra con un pequeño problema en su moto, que podía haberse resuelto en media hora (como se ha podido comprobar en mi taller habitual en Madrid, MOVILNORTE). Pero Vds. no supieron hacerlo ni en día y medio. Y gracias a que decidí irme de allí, sino no sé que habrían hecho.

- Gracias por no ofrecerme ni un café, estando todo el día de pie y con el mono puesto ... Aunque ésto evidentemente es "secundario".

- Y gracias sobre todo, al Jefe del Servicio Postventa de dicho concesionario por su "profesionalidad" y comprensión, llegándome a decir que no es problema suyo los gastos generados durante la espera de la supuesta reparación. O los gastos del AVE como me proponía ...

[highlight]Claro, ahora no me extraña que en las primeras horas de estar allí, saliera el tema de los foros y que uno de los asesores me dijera ... Hombre espero que si escribes por ahí nos pongas bien, porque nos clavan cada puñalada...[/highlight]

Por supuesto, ya están en marcha las oportunas reclamaciones.

Que se jodan!!!  >:( >:( >:( >:( La incompetencia no es excusa para maltratar al cliente y urgarle aún encima en los bolsillos!!!!  Así tendríamos que hacer todos siempre!!!

RedSpider dijo:

:-? :-? :-? :-?

Está claro que es de esos conces para tomar nota, pero has pagado 222'59 € para nada? y depués de que te hayan reparado la moto, no has reclamado? :-? :-?

Anímate y cuéntanos tu historia el resto.

La asistencia en carretera de Bmw no cubre los gastos de desplazamientos?

PERO EXPLICA TODO CON DETALLE!!!!

Joer ke nos hemos kedado en ascuas...

Ke paso?

no te cortes y cuéntanos con detalle para que a nadie le quede ningún tipo de duda.
Se ve que se lo olían... je.

Mi mecánico habitual en Ibiza, que además es amigo mío, si llega alguien de paso con la moto averiada tiene la sana costumbre de ponerlo primero en la lista pasándose por el forro la prioridad de todos los demás así sea su mejor cliente o no.

Lógico por otra parte.

Vssssssssss

[highlight]Mi mecánico habitual en Ibiza, que además es amigo mío, si llega alguien de paso con la moto averiada tiene la sana costumbre de ponerlo primero en la lista pasándose por el forro la prioridad de todos los demás así sea su mejor cliente o no.

Lógico por otra parte. [/highlight]

Pero si eso es lo que han hecho los concesionarios de BMW toda la vida. He sido testigo, cuando se podía entrar en los talleres de los concesionarios, en alguna ocasión de el orgullo de los mecánicos por resolver un problema a un bmwísta que estaba de paso y llegaba con la moto averiada. Lo que han hecho no tiene sentido, va en contra de la propia marca, su imagen y su "filosofía"

Que le ha pasado a los responsables de ese concesionario BMW, ¿se han vuelto majaras?

No entiendo nada, o los tiempos están cambiando tanto todo y yo no me entero.........o ni siquiera se intenta ya disimular la codicia.

Si no os aburre … Vamos allá.

Pero antes unas aclaraciones.
- Cuando entré por la puerta la atención fue correcta por parte del asesor.
- El trato y la preocupación de los mecánicos lo mejor.
- De MOVILNORTE no tengo queja, como parece que alguien ha interpretado por ahí.

Quería haber hecho ÉSTO ...

- ... Así que el lunes 16 de marzo tras visitar el museo OSSA en Utebo (Zaragoza), muy recomendable por cierto, me disponía a dirigirme hacia el museo de Bassella. Serían las 12.15 h. aproximadamente. De pronto noto que mi moto pierde potencia entre 3.000-4.000 vueltas, y sobre todo cuando se retuerce el acelerador con algo de ganas (acelerando suavemente no hay problema). Desde un primer momento pienso que es un problema de bujías o similar. Busco en mi GPS y localizo un servicio oficial BMW Motorrad a 8 kms. Me digo, bueno, pues supongo que será rápido y en una hora podré continuar el viaje.

- Llego sobre las 12.30 h., recepcionan la moto, les comento que estoy de viaje y a ver si me pueden ayudar para continuar. A las 13.00 h. cierran y no abren hasta las 15.30 h. Hora en que se podrán poner con ella. Insisto un poco, dado que creo que el problema es leve, pero nada, me dicen que no echan horas porque no se las pagan. Así que hay que esperar. Y espero.

- Primer diagnóstico: las bujías están comunicadas.

- Segundo diagnóstico: las bujías nuevas se han vuelto a comunicar. (Me extraño).

- Tercer diagnósstico: lo mismo son las bobinas. Las van a probar. Les comento que me suena que ya se han reemplazado, así como las bujías. Les comento si pueden llamar a Movilnorte y comprobar si esas piezas se han cambiado. Finalmente sólo las bujías, que además como no llegan a 20.000 kms. las pasarán en garantía.
Hasta ahora todo correcto. (Es en este rato cuando charlamos un rato el asesor y yo, y de momento todo bien. Aquí es cuando aparece el tema de los foros)
Paso la tarde en el concesionario, dando vueltas, esperando, …

- Cuarto diagnóstico: las bobinas no son. El filtro de arie está muy sucio, incluso parece que hay restos de aceite. Me comienzan a decir que hay un consumo excesivo de aceite (También me extraño) Yo no lo he apreciado, sin embargo ellos sí. No sé.

- A las 18.00 h. se va el asesor que me atendió. Y todavía nada. Lo último, van a probar con la centralita, el potenciómetro de mariposa, …

- A las 19.40 h. me dice el mecánico que la moto ya está, pero que no la nota fina. Han cambiado las 4 bujías. Abono la factura, ya que otro asesor considera que no es un problema directo de las bujías, sino que hay algo que las estropea (ya que al parecer se comunican … Ejem)  Le comento si puedo darme una vuelta, que yo si notaré si va o no va. Efectivamente continua con el mismo problema. Comienzan a sospechar de un problema eléctrico, pero que eso puede llevar tiempo comprobarlo.

- Me empiezo a plantear la posibilidad de volver a Madrid (empiezo a desconfiar). Estuve a punto de hacerlo, y casi con el casco puesto no podía irme así. Así que me dirijo al Jefe de Servicio. Es el primer contacto que tengo con él, aunque me ha visto por allí con el mono todo el día …
Hablamos, le digo que no me parece correcto lo que me han cobrado cuando la moto está igual. Tras unos minutos de charla me dice que él no se iría con la moto así … Le comento que el quedarme me supone pagar una noche de hotel … Su propuesta era incluso que me fuera a Madrid. Que me fuera a mi casa decía, y que cuando estuviera la moto me llamarían para recogerla. Me dice que los gastos son problema mío y que no se los traslade a él… Dejamos este tema.
Le comento si tienen una idea de donde está el problema y me dice que sí. Que lo tiene clarísimo, que es un problema eléctrico, pero claro, que lo que no me puede asegurar es la solución y que tienen que verlo. Finalmente, y puesto que son casi las 21.00 h. decido dejar la moto y dormir en la misma pensión que la noche anterior…

- El martes por la mañana no recibo ninguna noticia por parte de ellos. Me voy en tren a Zaragoza a darme una vueltecita (andando…, ¡qué le vamos a hacer!). Sobre las 12 h., y dado que continuan sin llamarme lo hago yo. Hablo con el jefe de taller (hasta ahora no había hablado con él, siempre lo había hecho con el mecánico). Me dice que van a probar con otro depósito que es donde va la bomba, ya que han visto que por uno de los inyectores sale más caudal de gasolina del que debería … La cosa me empieza a preocupar. Le digo que si le parece bien podían llamar a Movilnorte, ya que se supone que ellos tienen más volumen de trabajo y lo mismo se han encontrado con éste problema y les dan alguna idea. Me dice que vale (pero nunca lo hacen que yo sepa). Yo si llamo a Movilnorte, y me dicen que por los síntomas es muy probable que sea un problema de bujías o de bobinas. Al decirles que ya las habían probado y que iban a probar el depósito me dice que podían probar primero la unidad que gestiona la bomba, antes de cambiar todo el depósito. Hablo de nuevo con el jefe de taller y se lo comento … Pero ya son las 13.00 h. y van a cerrar. A esperar a la tarde …

- Me vuelvo a Utebo (en tren, ¡qué le vamos a hacer!). En la pensión me dejan guardar las cosas hasta ver que pasa. Y Gabriel, del museo OSSA, que por cierto se portó conmigo genial, así que desde aquí mi agradecimiento, me acerca al concesionario. Deben ser cerca de las 17.00 h. Cuando llego le pregunto al Jefe de Servicio que como va la cosa … Su cara no me gusta, y su respuesta menos, pues mal. Van a probar el potenciómetro de mariosa. Le miro extrañado y le digo ¡pero si ya lo probaron ayer!. Y se extraña. Mi desánimo ya es patente. Me “cuelo” en el taller y hablo con los mecánicos. Uno de ellos me habla que en estos motores se suelen deformar los aros de los cilindros y que cree que el problema puede venir por ahí …  El jefe de taller que también podría ser un problema eléctrico, pero que eso puede llevar días, incluso alguna semana … Le comento que a ver que hacemos, porque llevan todo el día, ayer pagué una factura, etc. De él mismo sale esto: “hombre, si fuera mía la moto, y no es que no queramos repararla, me la llevaría a Madrid, que por lo menos la tendrás cerca”. Total que me dice que hable con el Jefe de Servicio,  y cuando le digo que su jefe de taller me ha recomendado llevarme la moto y que yo estoy de acuerdo, dado que parece que la avería es más complicada de lo que se creía, se empieza a poner “amarillo”. Llama a su jefe de taller. Éste permanece callado. Me dirijo a él y le digo si no es verdad lo que me ha dicho, el pobre no sabe que decir … El jefe de servicio empieza a levantar la voz, porque le digo que lo que es cierto es que ayer él me confirmó que era un problema eléctrico y hoy se había probado de todo menos el sistema eléctrico, y que lo que es evidente es que después de día y medio no tienen un diagnóstico claro. Yo siempre hablando con todo el respecto y en un tono normal, aunque a esas alturas sería para todo lo contrario. Esto parece que le sienta fatal y lo interpreta así: “hombre, me estás diciendo muy sutilmente que no tenemos ni puta idea de reparar motos”. Digo, no no, yo no he dicho eso, yo digo que es una realidad que después de día y medio no tienen claro lo que ocurre. Y Vds. Son los mecánicos expertos en BMW,no yo. Y además la avería es muy clara, vamos que no me pueden decir que no se puede reproducir o que es complicado de comprobar… Levanta un poco más la voz y me habla de paciencia, que ya está bien. En ese momento ya no aguanto más, así que definitivamente digo que me llevo la moto de allí. No me vuelve a dirigir la palabra, y se mete en el taller.
Casi a las 18.30 h. me devuelven la moto con mis piezas originales. Sí, mis bujías “comunicadas”, mi filtro de aire tan sucio, …
Abono la factura … En ella aparecen conceptos como:
- Desmontar y montar bobinas primarias.
- Desmontar y montar bobinas secundarias.
- Una hora de pruebas en carretera, … (Ejem)

Total, una serie de conceptos que claramente aparecen por despecho …
No obstante abono la factura. En la misma aparece una anotación donde dice que “la moto no se repara a petición del cliente”. ¡Manda huevos!
Pongo un comentario diciendo que no estoy conforme con dicha afirmación y que he seguido el consejo de su jefe de taller. Y además que después de un día y medio no tenían un diagnóstico de la avería.
Le pido la hoja de reclamaciones. La relleno, y la firman.

- Me despido a la francesa, no sin antes dar las gracias al mecánico. En todo momento su trato fue excepcional, independientemente de su habilidad para reparar motos (al menos en este caso).

- Decido irme a Madrid en la moto tras darle algunas vueltas (a la cabeza, no a la moto). Si se me para pues llamo a la grúa. Pero acelerando muy suavemente la moto va.

- Conseguí llegar, con algún sustillo, cuando me pasaba con el gas. El miércoles 18 llevo la moto a Movilnorte. Son las 13.25 h. Cierran a las 13.30 h. Tenía pensado dejarla, pero me dicen "no te vayas que las 15.00 h. cuando volvamos de comer nos ponemos con ella".

- Llego a Movilnorte sobre las 15.15 h. y a las 15.40 h. me dicen que pruebe la moto. Increíble. ¡Está reparada!. Lo único que han hecho es cambiar las bobinas. A día de hoy mi moto sigue con el filtro sucio, mis bujías comunicadas y bobinas nuevas. ¡Y va como un tiro!
¿Qué habría pasado si llego a dejar la moto en GOYA AUTOMOCIÓN?
1. Desmontan el motor. Un mecánico pensaba que era un problema de aros y de consumo de aceite.
2. Desmontan la moto entera buscando un problema en alguna mala conexión de la instalación eléctrica como pensaba otro de los mecánicos y el Jefe de Servicio.

Ahora, sólo me cabe pensar dos cosas:
a) O realmente son unos ignorantes.
b) O la única intención era engordar la factura.

En cualquiera de los casos es INACEPTABLE. ¿No os parece? Ya no hablo de ser o no cliente de un taller, hablo de que como usuario de motocicletas BMW merezco un servicio digno y eficaz. Servicio, que por cierto, pagamos en cada una de las facturas.

- Lo siguiente que hice fue formalizar la correspondiente reclamación a BMW Ibérica a través de su teléfono de atención al cliente y a través de email.

Todo es demostrable, gracias a las facturas, a las hora de entrada que aparece en las hojas de reparación de ambos talleres y la hora de retirada del vehículo que se puede constatar en el recibo de pago con tarjeta.
Ahora si podría decir, y con razón, que efectivamente no tienen ni idea de reparar motos, aunque lleven 20 años como me decía el Jefe de Servicio.

Las consecuencias … Gracias al saber hacer de GOYA AUTOMOCIÓN:
- Sólo pude hacer ÉSTO OTRO
- Rabia e impotencia,  sabiendo que mi moto podía haber estado reparada en media hora haber podido continuar mi viaje.
- ¿Quién y como se compensa semanas de planificación? ¿Quién y como se compensa perder una semana de vacaciones?

¿Os parece que la situación ha sido lo suficientemente fea (como alguien comentaba antes) como para escribir ésto?

Espero que no os haya resultado muy pesada la lectura ... Pero, queríais detalles, ¿no? ;-)

Pesada ??? Nada. Todo un relato de detalles, incompetencia, y lo que mas jode; la prepotencia.

es que..... hay cada uno..... que ....... MANDA GÜEVOS.

Vssssssss

Hombre pesada no yo diria interesante, ya se de un sitio por el que no me tengo que acercar.

Un saludo ;) ;)

Sin comentarios. Ya está todo dicho y muy clarito.
Gracias por contarlo.

pesado ????????

para nada

gracias por informarnos, si alguna vez se me estropea la moto en zaragoza ...... ni de coña va a pisar la moto por Goya Automocion.

, me busco un taller alternativo o la monto en grua hasta Madrid y listos

Ojalá BMW Ibérica tome las medidas oportunas, tanto contigo como con el concesionario en cuestion por todos los sucesos, aunque como bien dices, cómo se compensa una de las cosas más preciadas que tenemos, como es nuestro tiempo??

Y leido esto, un aplauso por Movilnorte. Un concesionario que si que parece ser como tiene que ser.

Lo que sucede es que la mayoría de las veces estamos en sus manos porque quien te dice a ti que por su incompetencia se tiran una semana buscando el problema y cuando encuentran que es una chorrada lo camuflan cambiándote alguna pieza que justifique y cubra todas las horas que han estado con la moto por su ineptitud.

Al menos a mi es fácil que me engañen ya que no soy un gran conocedor de la mecánica y además confío en los supuestamente profesionales.

Lo más honesto sería que cuando se dan cuenta de que han cometido un error por un diagnostico equivocado no nos hiciesen pagar por ello.

Protesta porque además te han estropeado una semana de vacaciones.

Parece mentira que pasen estas cosas, y sobre todo cuando uno esta de viaje es una autentica vergüenza y tomadura de pelo por parte de ese taller.
Bueno espero que esta claro que taller no visitar si uno pasa por Zaragoza, me lo apunto en mi agenda NO ACERCARSE A GOYA AUTOMOCION

Que manera de amargarte el viaje, si lo han hecho por ineptitud ya tiene huevos, pero si lo han hecho por querer engordar la factura entonces me ca-- en la p--- madre que los pario a todos. Un jefe de taller de un concesionario sea la marca que sea, solo con oler la moto ya tiene que saber que le pasa y si no es asi a barrer el taller hasta que le venga el olfato. >:( >:(

Lo tuyo es paciencia y lo demás.....  tontería...

Lamento lo de tu semana de vacaciones perdida....  :'(    Por lo menos ya tienes la moto en perfectas condiciones....

Ale, a seguir bien...

Ya lo siento que te hayas llevado semejante decepción de mi ciudad, y espero que la próxima visita no tengas que pasar por el taller, y puedas disfrutar de Zaragoza. Yo tengo referencias personales de este taller, ya que soy cliente de dos y cuatro ruedas; y con respecto a las motos, no tenemos para elegir. Referente a las motos puedo decir que lo de 20 años de experiencia no es la cifra exacta y dista mucho de lo real; ya que llevan el servicio de motos desde que concentraron las motos con los coches y creo que al poco tiempo de nacer el nuevo Mini; porque el otro concesionario de BMW en Zaragoza tiene los Mini y a este le dieron las motos, que antes las tenía la firma Solano, si mal no recuerdo, y de eso no creo que haga mas de 5-6 años. Si te fijaste en la zona de taller de motos es mas reducida que cualquier taller de barrio (con todo mis respetos hacia ellos, a los talleres de toda la vida); pero las horas las cobran a precio de taller VIP; y si además tienes la intención de comprarte moto, tienes que ir con disfraz de "Pijo Bemeuvista"; porque en caso contrario, como el mío, no te hacen ni puñetero caso; y repito que soy cliente de coche desde hace mas de 18 años; pero el de las motos como me conocía, en la primera visita, como el que va a perder el tiempo, y la segunda, ni levantarse de la silla, como diciendo "otra vez el pardillo este que no sabe que hacer en casa y viene a presumir de que se va a comprar una BMW". Así que una simple llamada a la concesión de Huesca y solo por la atención telefónica del vendedor la moto ya sabía donde comprarla. Con tu relato y el mío, te podrás dar cuenta de que tienen el lote completo. Lo de las facturas astronómicas pensaba que era generalizado en BMW; pero me parece que estos se llevan la palma. Y espero que alguien de Goya lea esto para que intenten aterrizar, que no se puede estar tanto tiempo en las nubes; aunque solo sea por mantener los puestos de trabajo que dependen de ellos.

que digo yo que como es eso de despedirse a la francesa

porque todo lo demás ha quedado muy clarito, vaya.

Soy de Zaragoza y deje de ser cliente de BMW (en cuestion de llevar la moto al taller) hace unos 8 años. Con eso os digo todo.

McBauman dijo:

porque todo lo demás ha quedado muy clarito, vaya.
No preguntes que te enteras, haber si es guillotinando a alguien 8-)

Hola pues yo te aconsejo llames al servicio de atencion de bmw y pongas una reclamacion,yo tambien tuve y tengo problemas con Goya Automocion,y aparte de ir a consumo he puesto la reclamacion en bmw por lo menos le meten un poco de caña

"Casi" la totalidad de los servicios oficiales, el ratio servicio/precio es malisimo. Por el precio que pagas en un concesionario oficial, en tu taller de confianza te dan mil "amores", te arreglan la averia y encimas te vuelves a casa con dinero en el bolsillo que te hubieras dejado en el taller de la marca.
Y digo "casi" porque supongo que alguno se salvara...
Por la experiencia que tengo, solo he llevado los vehiculos a la marca mientras dura la garantia a pasar las revisiones y sellar el libro de las mismas, por si acaso se rompe algo en ese plazo y no quieran cubrirtela, pero cuando se acaba dicha garantía o hay que hacer algo entre las mismas, lo tengo clarismo, mi mecanico de confianza tiene el ratio más alto de lo que podeis imaginar.

De pesado nada de nada.. Pienso que todos deberiamos hacer lo mismo cuando suframos este tipo de servicio.. >:(

Yo tuve un servicio reiterado y malísmo por parte de Honda Oficial en Pamplona, tanto con una Varadero como con una Caponord. Bueno lo de la Caponord fue de risa, digo risa por no llorar. Finalmente tuve que llevar la Capo al Servicio Oficial Aprilia de Zaragoza, donde me solucionaron todos los males y puesta a punto en una mañana.

Por ahora con BMW la verdad es que no puedo hablar con conocimiento de causa, tan sólo un incidente con el Top Case que salió volando. La verdad es que no me gustó la respuesta que me dieron en la BMW del Puerto de Santa María; me anotaron un número de teléfono y me dijeron que llamaran. Yo pienso que eso lo tendrían que haber hecho ellos, pero bueno ya veremos en el futuro. Finalmente llamé y a los pocos días me dieron un Top Case nuevo.

Bueno compañero, de fatigas, que como te dije al principio me parece ideal que todos digamos en que concesionarios hemos tenido buenas experiencias y en cual malas.

Rafagas en B (de boxer, of course)...

Hola lo primero es agradecerte que lo compartas con nostros,yo en tu caso no se si hubiera aguantado tanto pero hay que verse en esa situación para saber que haces, ya he leido varios casos precisamente de GOYA AUTOMOCIÓN y nada bueno,te deseo que las reclamaciones den su fruto.
Saludos desde Tarragona.

Siento lo que ha pasado compañero...... y voy a aprovecharlo para hacer una reflexión.

¿No os parece que estas cosas ocurren porque, aparte de buenos profesionales, en estos desempeños en los concesionarios falta gente que empatice con sus usuarios (nosotros los moteros) y, lo que es más grave, buena dosis de calidad humana?.

Comento esto porque yo no me imagino dando el trato que ha recibido nuestro compañero (y el que me han dispensado a mí en algunas ocasiones) a personas que comparten afición conmigo, ilusiones, sensaciones, intereses, etc. Pero es que vamos más allá, y no me imagino "dejando tirado" a NADIE. Estamos hablando de viajeros en ruta, y el tema se convierte en una cuestión de ayudar a alguien que atraviesa una situación difícil a muchos kms. de su casa.

Yo he trabajado hace ya muchos años en un concesionario de automóviles y hemos ido a currar un sábado para que un extranjero que averió su coche pudiera continuar su viaje...... ni siquiera era un vehículo de nuestra marca pero como era del mismo grupo y los recambios eran similares le hicimos un "apaño". Ni los mecánicos, ni mis jefes, ni los demás fuimos por interés económico porque el "angelito" se hubiera tenido que esperar al lunes y, si quería retirar su coche, habría tenido que pagar igual.... sencillamente nos supo mal hacerle perder dos días y el importe de los gastos que iba a tener quedándose por allí.

VVVVVVSSSSSSSSSSS.

Hola a todos..soy de Zaragoza....y usuario de Goya ::) ::) ::)
Teneis razon en todo lo que se dice,no se puede tratar asi a la gente; :o :o
Yo he tenido unas de CAL y otras de ARENA por lo que no puedo inclinarme rotundamente por un "bando" :-/ :-/
Pero ya veremos como se lo curran.....porque pronto tengo que llevar mi pequeña a la revison :-/ :-/ :-/ :-/"TOQUEMOS MADERA"

V´ss

McBauman dijo:

Para que te hagas una idea. Es prácticamente despedirse como a ti te "gusta" ... ;-)

cannibal dijo:
Hola a todos..soy de Zaragoza....y usuario de Goya ::) ::) ::)
Teneis razon en todo lo que se dice,no se puede tratar asi a la gente; :o :o
Yo he tenido unas de CAL y otras de ARENA  por lo que no puedo inclinarme rotundamente por un "bando"  :-/ :-/
Pero ya veremos como se lo curran.....porque pronto tengo que llevar mi pequeña a la revison :-/ :-/ :-/ :-/"TOQUEMOS MADERA"

V´ss
No se trata de inclinarse por un bando u otro. Comencé el post diciendo que no soy muy dado a este tipo de post, porque cada uno puede tener perspectivas muy diferentes de un mismo hecho.

Me decidí a escribir, porque tras la reparación en Movilnorte era claro que el despropósito fue MAYÚSCULO. Si en mi taller habitual el resultado de la reparación hubiera sido otro (sobre todo de complicado diagnóstico como decían los "profesionales" de GOYA AUTOMOCIÓN), lo mismo no me habría atrevido a publicar este post, porque sería más difícil de valorar si la actuación fue del todo buena o del todo mala. Pero entiendo que aquí no hay dudas.

Y un poco contestando a todos ...
Muchas gracias por vuestros comentarios y apoyo.
Sobre la paciencia ... Estando de viaje no me quedaba más remedio. Fue cuando la cosa me preocupó mucho cuando decidí no dejar la moto allí.
Por otra parte, estoy convencido de que ésto ya lo ha leído alguien de GOYA. Pero creo que tienen mucho que callar y poco que decir.

Gracias a todos de nuevo.

Eso se arregla facil, que no pise ni dios en JOYA AUTOMOCION.
Un saludo.

RedSpider...siento que hayas tenido tan mala experiencia en mi ciudad.Me avergüenzo de ello la verdad.La próxima vez que pases por aquí y tengas un problema con la moto, llévala a motos ARA en C/Arias. Está a 5 min. de Goya Automoción.Son profesionales de verdad.Mi GS1150 no toca otro taller.Solo decirte que la Guardia Civil las lleva allí una vez que se acaba la garantía oficial de estos gitanos...

zarsol dijo:
Ya lo siento que te hayas llevado semejante decepción de mi ciudad, y espero que la próxima visita no tengas que pasar por el taller, y puedas disfrutar de Zaragoza. Yo tengo referencias personales de este taller, ya que soy cliente de dos y cuatro ruedas; y con respecto a las motos, no tenemos para elegir. Referente a las motos puedo decir que lo de 20 años de experiencia no es la cifra exacta y dista mucho de lo real; ya que llevan el servicio de motos desde que concentraron las motos con los coches y creo que al poco tiempo de nacer el nuevo Mini; porque el otro concesionario de BMW en Zaragoza tiene los Mini y a este le dieron las motos, que antes las tenía la firma Solano, si mal no recuerdo, y de eso no creo que haga mas de 5-6 años. Si te fijaste en la zona de taller de motos es mas reducida que cualquier taller de barrio (con todo mis respetos hacia ellos, a los talleres de toda la vida); pero las horas las cobran a precio de taller VIP; y si además tienes la intención de comprarte moto, tienes que ir con disfraz de "Pijo Bemeuvista"; porque en caso contrario, como el mío, no te hacen ni puñetero caso; y repito que soy cliente de coche desde hace mas de 18 años; pero el de las motos como me conocía, en la primera visita, como el que va a perder el tiempo, y la segunda, ni levantarse de la silla, como diciendo "otra vez el pardillo este que no sabe que hacer en casa y viene a presumir de que se va a comprar una BMW". Así que una simple llamada a la concesión de Huesca y solo por la atención telefónica del vendedor la moto ya sabía donde comprarla. Con tu relato y el mío, te podrás dar cuenta de que tienen el lote completo. Lo de las facturas astronómicas pensaba que era generalizado en BMW; pero me parece que estos se llevan la palma. Y espero que alguien de Goya lea esto para que intenten aterrizar, que no se puede estar tanto tiempo en las nubes; aunque solo sea por mantener los puestos de trabajo que dependen de ellos.

Solo puntualizar, que como cliente de BMW que eres, deberías saber que 2 de los mecánicos de moto ya estaban trabajando para Solano. Por eso llevan esos años de experiencia.

No los defiendo, en absoluto, también he tenido mis diferencias.

Al Rey, lo que es del Rey.

Como mañico os dire que en esta tierra no hemos sido nunca muy afortunados con el servicio de motos de BMW, pues antes de recibir GOYA AUTOMOCION la concesión de motos, el servicio lo prestaba SOLANO MOTOS, y ya eran muchos los BMWistas que llevaban sus moto a Pamplona para sus revisiones.

Mi experiencia personal con GOYA AUTOMOCION tampoco es buena :-/ y se limita unicamente al periodo de garantia de la moto. Especialmente despues de llevar la moto a la revisión de los 20000 Km un lunes por la mañana "CON CITA PREVIA" y avisarme para ir a buscarla el viernes media hora antes del cierre del concesionario, una semana entera :( . Cuando fui a buscarla el sabado por la mañana, en pleno Puente del Pilar y con las maletas listas para una escapada, me dicen que los sabados solo trabajan los comerciales y que como no hay nadie en taller no me la pueden entregar >:( . Adios escapada, adios planes, adios GOYA AUTOMOCION :P .

Ahora la llevo a MOTOS ARA, gran taller con autenticos profesionales ;) , a donde nuestra estimada Guardia Civil manda sus flamantes BMW´s a reparar ¿POR QUE SERA? :o

Saludos desde tierras mañas.

Habrá que apuntarse el taller de Motos Ara, por si acaso.

Me parece increible que tantas opiniones de clientes o ex-clientes de Goya Automoción coincidan y que por parte de BMW Iberia no se haga nada. Porque esto... lo tienen que saber, no??

Eso era lo que yo puntualizaba antes,en que la gente reclame a bmw iberica,ya que puede haber mucha gente ( no se si la hay o no) que no haya llamado a bmw poniendo una reclamacion,yo lo he hecho e invito a que lo hagais todos,creo que asi intentarian ser minimamente profesionales.

VALENTINA dijo:
[quote author=zarsol link=1237929293/15#28 date=1238169559]Ya lo siento que te hayas llevado semejante decepción de mi ciudad, y espero que la próxima visita no tengas que pasar por el taller, y puedas disfrutar de Zaragoza. Yo tengo referencias personales de este taller, ya que soy cliente de dos y cuatro ruedas; y con respecto a las motos, no tenemos para elegir. Referente a las motos puedo decir que lo de 20 años de experiencia no es la cifra exacta y dista mucho de lo real; ya que llevan el servicio de motos desde que concentraron las motos con los coches y creo que al poco tiempo de nacer el nuevo Mini; porque el otro concesionario de BMW en Zaragoza tiene los Mini y a este le dieron las motos, que antes las tenía la firma Solano, si mal no recuerdo, y de eso no creo que haga mas de 5-6 años. Si te fijaste en la zona de taller de motos es mas reducida que cualquier taller de barrio (con todo mis respetos hacia ellos, a los talleres de toda la vida); pero las horas las cobran a precio de taller VIP; y si además tienes la intención de comprarte moto, tienes que ir con disfraz de "Pijo Bemeuvista"; porque en caso contrario, como el mío, no te hacen ni puñetero caso; y repito que soy cliente de coche desde hace mas de 18 años; pero el de las motos como me conocía, en la primera visita, como el que va a perder el tiempo, y la segunda, ni levantarse de la silla, como diciendo "otra vez el pardillo este que no sabe que hacer en casa y viene a presumir de que se va a comprar una BMW". Así que una simple llamada a la concesión de Huesca y solo por la atención telefónica del vendedor la moto ya sabía donde comprarla. Con tu relato y el mío, te podrás dar cuenta de que tienen el lote completo. Lo de las facturas astronómicas pensaba que era generalizado en BMW; pero me parece que estos se llevan la palma. Y espero que alguien de Goya lea esto para que intenten aterrizar, que no se puede estar tanto tiempo en las nubes; aunque solo sea por mantener los puestos de trabajo que dependen de ellos.

Solo puntualizar, que como cliente de BMW que eres, deberías saber que 2 de los mecánicos de moto ya estaban trabajando para Solano. Por eso llevan esos años de experiencia.

No los defiendo, en absoluto, también he tenido mis diferencias.

Al Rey, lo que es del Rey.[/quote]

Por supuesto que a cada uno lo suyo; yo no he dicho que los mecánicos no tengan experiencia de 20 años, y tampoco me he preocupado de pedirles su curriculum vitae; me he referido al concesionario Goya Automoción; y no creo que porque dos mecánicos trabajaran en Solano, le trasfiera la antigüedad y prestigio al concesionario; sobre todo si uno de ellos fué el que en el ultimo cambio de aceite me dejó el nivel mas de 2 cm por encima del máximo, sin roscar la varilla.

Maños, no os preocupéis que la imagen de vuestra ciudad no tiene nada que ver con lo que me ha ocurrido en este "Servicio" Oficial.

Si es lamentable la actuación que tuvo GOYA AUTOMOCIÓN, lo es más la respuesta de BMW...
No me apetece ni comentarla.

RedSpider dijo:
Maños, no os preocupéis que la imagen de vuestra ciudad no tiene nada que ver con lo que me ha ocurrido en este "Servicio" Oficial.

Si es lamentable la actuación que tuvo GOYA AUTOMOCIÓN, lo es más la respuesta de BMW...

no dejes de contarnos ni una coma, por favor

RedSpider dijo:

Cuenta, cuenta... no nos dejes asi.

RedSpider, lamento tu experiencia.  Estás en tu derecho de contarla, y yo también en el mío después de 20 años siendo cliente de GOYA AUTOMOCIÓN, los últimos cuatro de moto.

Por lo que a mí concierne la profesionalidad y conocimiento de los mecánicos está fuera de duda (y no quiero decir los nombres de los dos que conozco).  De hecho prefiero pagar un poco más por la confianza que me da que “toquen” ellos la moto.  Simplemente, cuando he tenido un problema me lo han solucionado, y eso es lo normal con todos colegas que conozco, la mayoría de este foro.  Respecto al tema de precios, mi primera moto, una Transalp, la llevaba a Talleres Ara, pero no lo recuerdo como mucho más barato.  De Movicsa ni os cuento, y no ya por el coste de sus servicios.

En cuanto al trato con los asesores y con el jefe de taller (y tampoco quiero dar nombres) decir que ha sido siempre excelente.  A veces me ha tocado discutir, incluso hace años presenté una reclamación a BMW por una avería antigua en un coche con la garantía recién acabada, pero mi trato con ellos, y el suyo conmigo, se ha basado siempre en la educación y el respecto, el mismo que exijo a los demás es el que me exijo a mí, ni más ni menos.

En la parte comercial simplemente creo que han estado desbordados durante mucho tiempo.  Esto también ha ocurrido puntualmente en el taller, tanto en  coches como en motos, sobre todo en fechas clave, cuando he tenido que esperar, incluso varias semanas, para ser atendido.  Lo mejor creo que es pedir cita, no sólo para  taller, si no también para cualquier cuestión comercial, o usar el teléfono en este último caso, que es más inmediato.  Lo que realmente me gustaría, como cliente habitual, pero tampoco espero, porque entiendo que no es posible, es presentarme allí y ser atendido en el momento.  Es decir, eso sólo lo esperaría como usuario de taller, por una avería como la tuya, estando de viaje.

Es sólo mi experiencia con este concesionario y también quería contárosla.

Vs

Atrás