¡Gracias GOYA AUTOMOCIÓN!

Me gustaría enterarme de la vesión de Goya Automoción de lo referente a este caso, pero si realmente es como nos cuenta el protagonista del post se merecen un buén tirón de orejas.  :P  La atención a un cliente de BMW en pleno viaje debería ser sagrada y totalmente prioritaria, aunque no entiendo como no se hizo uso de la Service Card con vehículo de sustitución, aunque fuera un coche.  :-?

Como cliente de Goya Automoción tengo que decir que yo si que estoy satisfecho con ellos, aunque pienso que deberían mejorar algunas cosas.

A mi siempre me han respondido bién con la garantía, incluso con cosas dificiles de demostrar o con piezas de desgaste: Me cubrieron una maleta que saltó por un bache. También los desperfectos de una caida estando la moto aparcada por encontrarse el caballete en mal estado. Pastillas de frenos cambiadas sin cargo junto con el cambio de discos de freno por alabeo. Todo ello sin ningina pega por su parte.

En una ocasión me dejaron una de sus motos de prueba durante cuatro o cinco días porque la mia se estropeó y necistaba una.

Nunca han tenido inconveniente en dejarme una moto para probarla. Incluso organizan pruebas en circuito por su cuenta, fuera del sistema "test ride" de BMW. También se han preocupado de hacer cursos en circuito para sus clientes.

No tengo ninguna duda de que el equipo de mecánicos que tiene son buenos profesionales. Así me lo han demostrado en varias ocasiones. Lógicamente son humanos y pueden tener errores, como ocurre en todos los talleres. Por supuesto que comprendo que al que le toque sufrir uno de esos errores no tenga muy buena impresión de ellos.

Para que veais que no hablo parcialmente también voy a sacarles algún fallo:

- Con lo que pago por la revisiones y pidendo cita con tres o cuatro semanas de antelación me gustaría tener la moto lista al día siguiente (mejor en el mismo día) y limpita.
- Cuando he encargado cosas de poca importancia a veces se han despistado en recambios.
- Con el precio del aceite se pasan tres pueblos.
- En alguna ocasión he tenido que repasar yo mismo algún tornillo mal apretado después de una revisión.

;)

No voy a entrar en discusiones de si lo que cuento es cierto o no. Allá cada cual. Lo que sí está claro es que todo está escrito y es demostrable, gracias a las órdenes de reparación de los dos talleres y sus respectivas facturas.
En uno, GOYA AUTOMOCIÓN, la moto salió como entró tras casi dos días completos. En otro, MOVILNORTE, en menos de una hora estaba reparada.

Respecto a la respuesta de BMW Ibérica lo resumiré, aunque lo mismo me animo y copio la carta íntegra. (Si no fuera por las dudas de si estoy cometiendo alguna ilegalidad ya lo habría hecho)

Estimado Sr. ... bla bla bla.

Hemos considerado con toda atención ... bla bla bla

Tanto la calidad como la eficacia del servicio como la atención al cliente ... bla bla bla

Según nos informa GOYA AUTOMOCIÓN, ... bla bla bla ... no procedieron a efectuar todos los trabajos de verificación que precisaban para determinar con exactitud el incidente y su posterior reparación
al no contar con su previa autorización, bla bla bla

Entendemos que no se han llevado a cabo operaciones en las que sea aplicable la garantía de la reparación anterior, bla bla bla

En consideración a las circunstancias que nos ha trasladado, queremos ofrecerle como atención especial hacia usted ... bla bla bla

Agradecemos que nos haya remitido su escrito, de gran importancia para nosotros ... bla bla bla

1. ¿Después de estar dos dias con la moto GOYA AUTOMOCIÓN alega falta de autorización?. Lo más indignante es que BMW Ibérica se lo quiera creer (quizás les conviene), aunque tengan delante toda la documentacion que demuestra lo contrario.
2. ¿Cuánto tiempo necesita GOYA AUTOMOCIÖN para diagnosticar y solucionar un problema con las bobinas primarias?
3. BMW Ibérica habla de garantías de reparación, pero yo no reclamo tal cosa. No reclamo la cantidad facturada por Movilnorte (que la cobró muy justamente), sino lo que me cobró GOYA AUTOMOCIÓN por hacer NADA, aparte de hacerme perder el tiempo.

Evidentemente tras leer esta respuesta, llamé nuevamente al servicio de atención al cliente de BMW. La respuesta fue que no hay otro estamento donde poder reclamar y que esto va a misa y es irrevocable.  :o
Además tampoco me pasaban con las personas que firmaban la resolución.
No quedándome contento he vuelto a poner otra reclamación por escrito a la atención de estas personas, con la sola intención de intentar aclarar las circunstacias mediante conversación telefónica, porque es evidente que quien ha decidido dar esta respuesta no ha entendido bien mi escrito o yo no me he sabido explicar. Aunque insisto las pruebas están ahí.

Aún estoy pendiente de recibir la respuesta de consumo del Gobierno de Aragón, que espero que sean más imparciales. Aunque visto lo visto ...

Segunda respuesta de BMW Ibérica ...

En primer lugar, lamentamos sinceramente los inconvenientes que la situación que nos describe le haya podido ocasionar. Crea que para nosotros tampoco es agradable que esto suceda.

A día de hoy le informamos que no encontramos nuevos datos que nos permitan modificar la respuesta que se le dio al respecto por parte de este Servicio de Relaciones con Clientes, lamentando que esta decisión no sea de su total satisfacción.

Sin comentarios.

No pierdas el tiempo en mandar escritos a BMW Iberica; porque ellos no pueden "echar por tierra a uno de sus concesionarios"; y es comprensible; es como si un padre reconociera la falta de un hijo ante un tercero; y porque a la mayoría de marcas lo único que les mueve es el resultado económico; y en lo que a BMW Iberica le afecta con respecto a Goya Automoción, es el numero de motos que vendan; porque entonces si que tendrán auténticas trifulcas cuando no cumplan los objetivos marcados; y entonces no les envian correos con tanto formalismo como el que te han mandado a tí; les amenazan directamente y en persona, con bajarles las comisiones y los famosos rapeles; es "que la pela es la pela".

Respuesta del Servicio Provincial de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón.

...
Por el contenido de su reclamación y la documentación presentada, le sugerimos que valore la posibilidad de plantear la solución del conflicto ante la Junta Arbitral de Consumo de Aragón.

Caso de que determine utilizar esta vía, le adjuntamos la solicitud correspondiente para que la aporte junto con toda la documentación que obre en su poder referente a los hechos denunciados.
(Y me adjuntan todo el tocho de documentación que yo les envié, junto con la citada solicitud)

Asimismo (por cierto, lo escriben separado), le sugerimos valore dar traslado de su reclamación al Servicio de Atención al Cliente de BMW Motorrad Service.
...

Pues nada, que ya se van quitando las ganas ... Lo indignante del tema es que Goya Automoción "se va de rositas" y han recibido un dinero de mi bolsillo por hacer nada.

Si sigo adelante y hay alguna novedad ya lo comentaré aquí.

Empiezan a dar un poco por culo las respuestas de BMW ibérica, estoy por ver un caso donde no ya te den la razón, sino que por lo menos se tomen en serio tus reclamaciones y no hagan una llamadita y se crean cualquier disparate increible que les cuenten. Es un completo desastre, pasan de ti como de la mierda.

Y efectivamente no hay solución, bueno sí, comprarte una suzuki, ahorrarte 6.000 euros en moto más otros tantos en revisiones y que se queden en el paro estos listos.

Sin querer cansar al personal ...

Nueva respuesta de BMW Ibérica tras una nueva reclamación por disconformidad en la resolución. Textualmente ...

Estimado Sr.

Enviamos la presente en contestación a su email de fecha 25 de agosto de 2009 y cmo continuación de nuestras anteriores comunicaciones.

Quisiéramos incidir en la especial atención con la que hemos procurado responder desde este Servicio a las circunstancias expuestas por Vd.

En consecuencia, tras revisar nuevamente con todo interés los comentarios que nos realiza en su escrito y lamentando muy sinceramente que no se hayan visto satisfechas sus expectativas, no nos es posible facilitarle ninguna otra información adicional.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Ya ni siquiera lo firma un responsable, sino el departamento postventa.

De la solicitud a la Junta Arbitral de Consumo de Aragón aún no tengo respuesta alguna.

Re: ¡Gracias GOYA AUTOMOCIÓN!-FIN de la historia

Hace unos días recibí la respuesta de la Junta Arbitral de Consumo de Aragón. Al empezar a leer no me gustaba mucho lo que me decían... Ellos cerraban el expediente con la respuesta de Goya Automoción, quien se mantenía en sus trece de que habían actuado correctamente, pero con el ánimo de compensarme por no haber podido solucionar definitivamente la avería, estaban en disposición de abonarme el importe de la segunda factura.

Gracias a que en la respuesta firmaba el gerente de Goya Automoción pude ponerme en contacto con él, quien, todo hay que decirlo, se alegró mucho de mi llamada. Al final tras mis explicaciones accedió a devolverme también el importe de la primera factura.

Tras casi 8 meses de reclamaciones, varias a BMW Ibérica, algunas de ellas sin respuesta, me doy por "satisfecho", puesto que llegados a este punto sólo queda la vía judicial, y sinceramente, no merece la pena.

Pero desde aquí os animo a que reclaméis lo que consideréis vuestro.

Ahora sí, más vale tarde que nunca, ¡gracias Goya Automoción!

Red, te leía y parecia que estabas explicando mi historia en Goya, misma situación: Estaba viajando (Barcelona a Asturias) y a la altura de los Monegros problemas con el cardan, me asomo a Goya (Zaragoza) le comento el tema, se la mira por encima, me dice esto no es nada, miramos y en un par de horas la tienes lista, le digo cojonudo, incluso me propone, si no tienes nada que hacer ,en el centro comercial (cerca estación del Ave) hay un multicines, le contesto, mira que bien, gran idea, me voy al cine miro una peli y en un par de horas vuelvo y continuo mi viaje....
Que facil y que bien verdad....
pues nada de nada, ni cardan, ni viaje ni ostias, la moto estaba en el mismo sitio donde la habia dejado, en la entrada del taller, justo en la persiana esa de nylon.
Tuve que alquilar un coche casi de noche y rumbo a Asturias, de Asturias a Barcelona a los dos días y la moto se quedó casi 20 días en Goya, si, si 20 días.....

cada vez que paso por Zaragoza con la moto, rezo, para que no me deje tirado......

Curioso todo esto .

En tu caso justerini que tenia la moto ? porque me consta que en este taller y todos que conozco cuando llega una moto de alguien que esta en ruta es la primera en ser atendida. Como fue la de Red Spider segun tengo entendido.

Digo curioso porque en la moto de Red Spider , despues de cambiar las bujias se cambiaron las bobinas y la moto no funcionaba. Se cambian en Movilnorte y la moto funciona . . .

La explicacion que se me ocurre es que las bobinas que se prueban tambien son defectuosas y a partir de ahi se sigue trabajando en otra direccion.

Cumulo de despropositos , impotencia en el taller ,con el resultado ya conocido .

Mala suerte , fatalidad . . . pero si es como yo pienso al caballero del control de calidad de las bobinas es para cobrarle todos los cristales rotos.

Siento que hayas tenido tan mala experiencia en un concesionario que para mi es de toda confianza.

Saludos.

Parece que por lo menos saben rectificar; así que la cosa va majorando.

RedSpider dijo:
Sin querer cansar al personal ...

Nueva respuesta de BMW Ibérica tras una nueva reclamación por disconformidad en la resolución. Textualmente ...

Estimado Sr.

Enviamos la presente en contestación a su email de fecha 25 de agosto de 2009 y cmo continuación de nuestras anteriores comunicaciones.

Quisiéramos incidir en la especial atención con la que hemos procurado responder desde este Servicio a las circunstancias expuestas por Vd.

En consecuencia, tras revisar nuevamente con todo interés los comentarios que nos realiza en su escrito y lamentando muy sinceramente que no se hayan visto satisfechas sus expectativas, no nos es posible facilitarle ninguna otra información adicional.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Ya ni siquiera lo firma un responsable, sino el departamento postventa.

De la solicitud a la Junta Arbitral de Consumo de Aragón aún no tengo respuesta alguna.

............Afortunadamente por aqui la cosa no está mal ,......ó al menos a mi no me ha pasado algo tan desagradable cómo te ha ocurrido,................pero cómo decimos por aqui cuando algo tan horrible nos ocurre ;  _ Llama al Bigorra ,...ese si que da caña!!!!

http://www.canalsur.es/web/programa...=el_publico_csr&idCanal=67&vE=C62,C66

por intentarlo que no quede ,....te puedo asegurar que la mala publicidad que hace cuando no te dan solución termina acojonando a cualquiera

Algun ejemplo;

http://www.youtube.com/watch?v=qTxar286GRw&feature=related

¿Acaso la marca no toma medidas con estos reincidentes?'

Maid of the Mist dijo:
¿Acaso la marca no toma medidas con estos reincidentes?'
!Que cosas tienes!, la marca tomar medidas; la única preocupación de la marca es el nº de unidades vendidas; y si no cumplen los objetivos entonces si que les aprietan.

Sólo tienes que ver las respuestas que he recibido por parte de BMW Ibérica. Sin contar con mis reclamaciones que no han sido contestadas.
Incluso intenté ponerme en contacto telefónico con las personas que firmaban las resoluciones, porque consideraba que no me estaban entendiendo, pero no había manera de que me pasaran con ellas.
Es lo que hay.

Atrás