gracias nunuk

felipe9

Allá vamos
nunuk dijo:
por cierto, la foto/dibujo de tu firma es rara, rara... (¿cómo se puede tener la rueda en esa dirección en plena curva?)  ::) :P

a raiz de este comentario que me hiciste en otro post, me quedé pensando si no será que no hago suficiente "contra-manillar", así que hoy, en mi ruta diaria probé a "conducir con una mano", es decir, si iba a cojer una curva hacia la derecha, empujaba el manillar con la mano derecha y la otra prácticamente la soltaba; y lo correspondiente en las curvas hacia la izquierda.
¿el resultado? ¡¡magia!! las curvas parecían fluir ::) (eso sí, en una me emocioné demasiado y me pasé de tumbada tanto que casi me trago el muro :P )

falta práctica, pero tengo entrenamiento diario :D

gracias nunuk otra vez ;)

Los caminos del Señor, son sorprendentes... Foto dominguera, ecualización, puesta en la firma de un foro y... un comentario, casi de pasada de un, por lo que se vé, experto. Una pequeña frase que, en vez de enterrarse en el olvido de lo intrascendente, queda dando vueltas en el cerebro de un homo sapiens. Consecuencia: un gran salto en el nivel de conducción.... Probablemente por cosas como esa, la humanidad estamos donde estamos... ¡A saber tu, como se descubrió el fuego! ;D ;D ;D

Estaba convencido de que una mente inquieta como la tuya no descansaría hasta averiguar el por qué de mi comentario. Y acerté!!

En la vida hay dos tipos de personas, los que ya lo saben todo y los que intentamos aprender algo nuevo cada día ;)

Y de experto, nada. Eterno aprendiz.

V'sssss

Dr. Infierno dijo:
Los caminos del Señor, son sorprendentes... Foto dominguera, [highlight]ecualización[/highlight], puesta en la firma de un foro y... un comentario, casi de pasada de un, por lo que se vé, experto. Una pequeña frase que, en vez de enterrarse en el olvido de lo intrascendente, queda dando vueltas en el cerebro de un homo sapiens. Consecuencia: un gran salto en el nivel de conducción.... Probablemente por cosas como esa, la humanidad estamos donde estamos... ¡A saber tu, como se descubrió el fuego!  ;D ;D ;D

de ecualización ná de ná. dibujo a mano alzada a partir de una foto ;)
por eso estaba seguro de que no era un problema del dibujo, lo había observado mucho mientras dibujaba ::).

por cierto, la foto es de kipiland en una de las salidas de chalecos de la krapulatrefen :D

Cuanto sentido común, cuanta sabiduría, cuanta humildad, ¡¡Como me gusta este foro!!

Me alegrais la vida compañeros. ;) ;) ;) ;)

2 días de "entrenamiento", esto marcha ;) ahora, siento que YO cojo las curvas, y no que se me vienen encima :D

noto que me falta mucha práctica. concentrándome en apoyar una mano y soltar otra (así, exagerando, para notar que lo hago bien), pierdo concentración en fijar la mirada en los puntos correspondientes, y esas cosas. pero sé que es cosa de práctica y ya saldrá solo.

eso sí, empiezan a dolerme cosas que antes ni sentía.
por ejemplo. hasta la fecha he conducido con cadera y tronco, por lo que las manos prácticamente no se esforzaban. ahora, al apoyarme descaradamente en una u otra mano, empiezo a notar dolor y cansancio en muñecas, codos y omóplatos.

lo de las muñecas creo que es porque al apoyarme dejo que se doble toda la mano en vez de mantener la muñeca recta con el dorso de la mano. ¿puede ser?
lo de los codos y los omóplatos, ni idea. :-/ ¿alguna sugerencia¿

hola felipe9,

Ahora debería aconsejarte que leyeras (si no lo has hecho ya) alguno de los manuales que los expertos de verdad que tenemos en el foro ponen a nuestra disposición. Yo de teórica, ni idea, aunque la practique con asiduidad (y hasta con alevosía algunas veces). Pero me resulta extrañamente difícil explicar lo que hago, con naturalidad, sin pensarlo, a diario sobre la moto.

Lo que está claro es que si tu muñeca está en un ángulo de 80º/90º con respecto a tu brazo, vamos mal. Las muñecas deberían dolerte tras hacerte unas 'costas de garraf' (unos cuantos kilómetros de curvas) frenando como un cosaco, y no conduciendo normalmente. Los brazos deben ir relajados, con ángulo entre el brazo y el antebrazo, nunca rectos ni rígidos.
La fuerza que hay que aplicar para un contramanillar es... cero o casi cero, no sé si me explico. Bien, sí, ya sé que me explico mal y poco.

Si quieres la atención de los expertos-expertos, abre un nuevo post con un título más específico y seguro que obtienes las respuestas escritas que necesitas.

El próximo día que nos veamos te contesto sobre la moto a todas las dudas que buenamente pueda ;)

V'sssss

Atrás