Gracias por las opiniones.

Yo no la cambiaba ni loco, y menos por ese dinero.

Quitando lo del ABS, que no se lo que es, pero imagino que será el sensor, cosa barata, lo demás son cuatro duros.

La 2016 vale más y la 2021 no se diferencia lo suficiente para pagar tanto por cambiarla.

Otra cosa es que te sobre el dinero.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Puedes mirar averiguar por cuándo vende el coche una moto como la tuya y sacar conclusiones sobre si merece la pena arreglar eso que dices que le pasa a la tuya...ya verás como merece la pena arreglarla.
Ahora bien si la nueva te mola y puedes, adelante.
La vida es para disfrutarla

Enviado desde mi SM-G985F mediante Tapatalk
 
Yo haría el cambio si no supone un problema atarse al select. La cuota mensual será muy pequeña y ganas mejoras como los faros autoadaptables, le puedes poner el asiento calefactable y no sé si se lo pusiste a la tuya, pero tienes de serie el ABS pro y lo del control de tracción en curva.
 
Pues yo no sé de precios pero 11.000 por una del 2016, pues muy poco dinero me parece a mí.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Yo no la cambiaba ni loco, y menos por ese dinero.

Quitando lo del ABS, que no se lo que es, pero imagino que será el sensor, cosa barata, lo demás son cuatro duros.

La 2016 vale más y la 2021 no se diferencia lo suficiente para pagar tanto por cambiarla.

Otra cosa es que te sobre el dinero.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
el dinero no me sobra, pero tengo 58 años y cada vez me pesa mas la GS, igual es la ultima que me compro, y a los 61 una mas ligera. veo que el valor de estas GS2016 en poco tiempo tendrán una depreciación mayor.
 
Pues yo no sé de precios pero 11.000 por una del 2016, pues muy poco dinero me parece a mí.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Si , la anterior era 2013 y la vendi al concesionarios por 13,500 con 40.000km, pero supongo que al haber modelos nuevos, se deprecia mas, el problemas es que si la vendes por tu cuenta es un dolor de cabeza y la tienes que entregar perfecta.
 
Eso se llama "razonar la respuesta "

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
No la razono, porque en el 99% de los casos que alguien tiene el run-run de cambiar, lo acaba haciendo.
Y lo que busca es el apoyo de alguien que le empuje un poco.
Y ahora lo razono:
Tienes mi edad, yo acabo de cambiarla porque igual en dos o tres años más, me da pereza y no lo hago. Y probablemente sea mi última moto o no, pero me apetecía hacerlo ahora que puedo. Y por primera vez en trein...motos y mi sexta bmw, la he sacado con un Select, si a los tres años, no puedo, no quiero o no me ha salido buena, con un lacito se la llevan.
Razonado.
Un saludo.
 
Última edición:
el dinero no me sobra, pero tengo 58 años y cada vez me pesa mas la GS, igual es la ultima que me compro, y a los 61 una mas ligera. veo que el valor de estas GS2016 en poco tiempo tendrán una depreciación mayor.
A los 58 eres un chaval😉.
Yo me compré la Adventure y no pasa nada, no te acobardes. La gs sin problemas y la gsa con un pelin más de cuidado.
Suerte con la decisión.
 
11200€ una gs del 2016 !!!! Que ladrones.
Véndela tu en una semana con más de 3000€ de diferencia a tu favor
 
Hola, comprar una moto me estresa, al final acabas mirando en 2 o tres sitios y el ahorro a lo mejor son 500/1000€, ESTA VEZ SOLO MIRO UN SITIO, ADEMAS LA TIENEN EN STOK, POR LO QUE LA ENTREGA SERIA RAPIDITA



R1250 GS, (2021) paquete confort-paquete Turing-paquete dinámico-Acabado rally-ruedas de radios, control presión neumáticos-paquete iluminación que consiste en: Faros autoadaptables-luz diurna-faro delantero pro-crusing ligth- luces intermitentes multifunción- luces intermitentes multifunción II y llamada de emergencia.



TOTAL 22.651,48



ME OFRECEN DE MI GS 2016 (SEPTIEMBRE) 11.200

PROBLEMAS QUE TENGO, LOS SENSORES DE PRESION DE RUEDA NO MARCAN, LOS NEUMATICOS ESTAN K.O, LA BATERIA PARA CAMBIAR Y ENCIMA HOY SE ME ILUMINA EL AVISADOR DEL ABS.LO UNICO QUE ME DA PEREZA ES VOLVER CON EL SELECT , AUNQUE LA CUOTA ES MUY BAJITA.



CREEIS QUE ES UNA BUENA OFERTA????? GRACIAS
Cuántos kilómetros tiene tu GS? De la respuesta de esto depende mi contestación. Si no son muchos diría que los del concesionario te han tomado por un paria o son tus amigos...
 
Yo haría el cambio si no supone un problema atarse al select. La cuota mensual será muy pequeña y ganas mejoras como los faros autoadaptables, le puedes poner el asiento calefactable y no sé si se lo pusiste a la tuya, pero tienes de serie el ABS pro y lo del control de tracción en curva.
La del año 2016 ya puede tener ABS Pro y control tracción en curva
 
O la pones aquí mismo diciendo lo que le falla por 13.500€ y te dura dos telediarios.
 
Mi consejo es que la arregles, la moto no tiene nada, un poco de mantenimiento y poco más y la pones a la venta por tu cuenta, ponle una batería nueva, puede ser que el testigo del abs te venga por ahí, una buena oferta de neumáticos y a la venta, te llevaras una sorpresa.
 
Bueno, esto es lo de siempre... entrar en la dinámica de cambiar cada pocos años porque se "deprecia" pero sin valorar qué aporta el cambio o la cantidad de pasta que acabas poniendo para que no se te "deprecie" la actual.

Tengo mi BMW R1200GS Lc Adventure de 2014 con 141.000 kms y podría cambiarla sin problema por una actual de 2021 nueva pero... es que no vale la pena. Es que no aporta tanto como para pagar los más de 10.000€ que tendría que poner. Y ahí sigo... haciéndole kms a una moto que se "deprecia"
 
el dinero no me sobra, pero tengo 58 años y cada vez me pesa mas la GS, igual es la ultima que me compro, y a los 61 una mas ligera. veo que el valor de estas GS2016 en poco tiempo tendrán una depreciación mayor.

Solo se vive una vez .... si puedes date el capricho que seguro te lo mereces .... yo tengo 49 y me lo di hace dos años y súper encantado
 
el dinero no me sobra, pero tengo 58 años y cada vez me pesa mas la GS, igual es la ultima que me compro, y a los 61 una mas ligera. veo que el valor de estas GS2016 en poco tiempo tendrán una depreciación mayor.

COMPRA!!!, si no lo haces te vas a arrepentir.
Al final es lo que nos gusta, y si para eso no nos damos un capricho.....
 
Hola!

Mi consejo es que COMPRES. Y te lo razono.

Mi teoría ha sido siempre que el valor de una moto (igual lo hago con un coche) es directamente proporcional a 10 años de vida o 100k km... más el valor "residual", que suele ser "mínimo".

Mucha gente valora "mucho" lo que tiene y me parece muy bien. Pero no, una moto, incluso las nuestras, con 10k km ya no es "nueva" y creo que aquí hay una tendencia generalizada a sobrevalorar el valor de nuestras motos. Y claro, todo cambia de perspectiva cuando compramos o vendemos... pero no lo reconocemos.

Tu moto actual tiene ya 5 años y parece que tiene "cosas". El concesionario que te la coja no lo hace por "altruismo". La tiene que poner a punto, venderla y además darle una garantía de venta "pro". Y ellos viven también de estas cosas. Imagina al que la compre con toda su natural ilusión, por no hablar de que el concesionario tiene que hacer lo "suyo".

Que la puedes "arreglar" y venderla por tu cuenta y sacar 2k € más? Claro! Ahí tienes que valorar lo que te vas a gastar en arreglarla, ponerla en venta, y aguantar a los "pesados" que te van a hacer ofertas ridículas. Enfin, cada cual valora su dinero, faltaría +!

Yo acabo de comprar una ADV 1250 Triple Black full equipe y el concesionario se ha quedado con mi anterior ADV 1200 Triple Black full equipe del 2017 con 40k km y perfecta, impecable, con revisión recién pasada y con ruedas y bateria nuevas. Precio 12.600€ sin maletas y sin el Nav VI. Les dije que no me importaba el precio de reventa, sino el "neto" a pagar.

Y ahora tengo moto nueva en el garaje.

Saludos
 
Hola, mal asunto preguntar por aquí lo que hacer, jajaja , ya que encontrarás los dos extremos de respuestas y seguramente casi todas respuestas razonadas, pero eres tu el que tiene que decidir contando todos los factores posibles, yo me encontré en la misma tesitura hace unos 6 meses ( en plena pandemia) y en un ataque de locura cambié mi R1200 GSA del 2017 por una R1250 GSA del 2020 ( nueva), tambien me hicieron una buena oferta tanto por la compra de la nueva como por la venta de la anterior, resultado, los 2 primeros meses remordimiento de conciencia, a partir de ese momento, a disfrutar como loco, a pesar de que la moto es prácticamente un clon , hay diferencias ( motor, amortiguacion, etc ) que se notan
Yo tengo 57 años, y creo que aun nos queda moto para rato
 
Hola, después de la situación que estamos teniendo, no sabemos que puede suceder mañana y como estaremos, el tiempo se pasa y día que no disfrutamos es un día perdido.
Te animo¡¡¡¡¡ que si puedes, compra y a disfrutarla.
 
Voy a razonarlo yo también, cada vez que me gusta una moto como pueda permitírmelo la cambio, que el reloj de la vida no para y después que me quiten lo bailao, además ese precio puede ser poco o mucho (no es lo mismo que tu moto tenga 30000km que 130000kms)
 
Invierte un poquito en poner la tuya a punto y gasta el resto del dinero en rodar.
lo de rodar ruedo todo lo que puedo , pero mi trabajo no me permite tener fines de semana libres,
No la razono, porque en el 99% de los casos que alguien tiene el run-run de cambiar, lo acaba haciendo.
Y lo que busca es el apoyo de alguien que le empuje un poco.
Y ahora lo razono:
Tienes mi edad, yo acabo de cambiarla porque igual en dos o tres años más, me da pereza y no lo hago. Y probablemente sea mi última moto o no, pero me apetecía hacerlo ahora que puedo. Y por primera vez en trein...motos y mi sexta bmw, la he sacado con un Select, si a los tres años, no puedo, no quiero o no me ha salido buena, con un lazito se la llevan.
Razonado.
Un saludo

.pues posiblemente, hoy a las 18,00 ya la he pedido, y como la tienen en concesionario a ver si la semana que bienes ya la tengo, un abrazo
 
Cuántos kilómetros tiene tu GS? De la respuesta de esto depende mi contestación. Si no son muchos diría que los del concesionario te han tomado por un paria o son tus amigos...
35.000, neumáticos gastados, batería agotada, fallo sensores presión, y luz ABS encendida

Además siempre ha hecho un ruido extraño, que me molestaba, me gasto 1000/1500€ y la podría vender por 14.000?? Pero al final me lo miro por otro lado moto nueva durante tres años a un coste de 98€ mes, también ellos deberán dar una garantía y ganarse algo, seguramente si me hubiera molestado en mirar algún otro concesionaria hubiera sacado algo más, pero en fin.

PD: Ya esta comprada.

Gracias
 
Cambia de conce y que te tasen la moto. Estoy seguro que habrá bastante diferencia
 
Hola!

Mi consejo es que COMPRES. Y te lo razono.

Mi teoría ha sido siempre que el valor de una moto (igual lo hago con un coche) es directamente proporcional a 10 años de vida o 100k km... más el valor "residual", que suele ser "mínimo".

Mucha gente valora "mucho" lo que tiene y me parece muy bien. Pero no, una moto, incluso las nuestras, con 10k km ya no es "nueva" y creo que aquí hay una tendencia generalizada a sobrevalorar el valor de nuestras motos. Y claro, todo cambia de perspectiva cuando compramos o vendemos... pero no lo reconocemos.

Tu moto actual tiene ya 5 años y parece que tiene "cosas". El concesionario que te la coja no lo hace por "altruismo". La tiene que poner a punto, venderla y además darle una garantía de venta "pro". Y ellos viven también de estas cosas. Imagina al que la compre con toda su natural ilusión, por no hablar de que el concesionario tiene que hacer lo "suyo".

Que la puedes "arreglar" y venderla por tu cuenta y sacar 2k € más? Claro! Ahí tienes que valorar lo que te vas a gastar en arreglarla, ponerla en venta, y aguantar a los "pesados" que te van a hacer ofertas ridículas. Enfin, cada cual valora su dinero, faltaría +!

Yo acabo de comprar una ADV 1250 Triple Black full equipe y el concesionario se ha quedado con mi anterior ADV 1200 Triple Black full equipe del 2017 con 40k km y perfecta, impecable, con revisión recién pasada y con ruedas y bateria nuevas. Precio 12.600€ sin maletas y sin el Nav VI. Les dije que no me importaba el precio de reventa, sino el "neto" a pagar.

Y ahora tengo moto nueva en el garaje.

Saludos
muy buen razonamiento, ya la he pedido.
 
y ahora a disfrutarla que esto es lo que te llevas.....
 
A disfrutar de ella.
Yo vendí el año pasado una moto y me pasaba algo parecido. Le hacía falta 1000 euros en varias cosas, me la tasaron en 3700, y se vendería más o menos en 5000... Todos los del grupo "si llego a saber por lo que la has regalado me la fuera quedado yo". Cuando dije que la vendía, todos, hombre si le quitas algo...
No me sobra el dinero pero mi tiempo y mi tranquilidad si vale y mucho. Así que al conce y me quito de problemas.
Bien hecho y ya nos la enseñas, (la moto 🤣), cuando la tengas.
Saludos.
 
Arriba