GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARNOS LA VIDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

J.J.

Curveando
Registrado
27 Feb 2012
Mensajes
1.242
Puntos
113
Ubicación
Por el Mundo
En muchas ocasiones valoramos muy positivamente en este foro la gran labor que hacen los agentes de trafico que velan por nuestra seguridad y que he decir porque no, también lo hacen, algunos, por las arcas de la DGT.
Os pongo en antecedentes y ya vosotros sacáis vuestras conclusiones:
NOs vamos 3 amigos de viaje a Portugal en 3 motos iguales la R1250 GSA HP las mas antigua, la mía, matriculada en Diciembre de 2019 una de ellas con el jefe de ventas de un concesionario BMW matriculada a nombre del concesionario. El viernes dia 11 de este mes decidimos hacer noche cerca de Huelva, para al dia siguiente llegar a Faro y hacer la N2 hasta Lisboa. nos levantamos temprano y a las 7.30 amaneciendo, salimos al pasar por Huelva por la zona del río Odel e incluso atravaserlo había la niebla típica de que se forman en los ríos, y llevábamos encendidos los cuneteros o antinieblas, como se quieran denominar, seguimos unos kilómetros hacia a la autovía y en una rotonda sobre las 8.15, el sol salía a las 8.03 ese dia, había una pareja de la Guardia civil en sus motos, nosotros veníamos en fila guardando la distancia de suguridad sin correr sin ruido en fin lo que se dice un circular de paseo, nos dan el alto nos paran miran las motos revisan que no llevábamos, por suerte, conectado los intercomunicadores, nos bajamos de la moto y nos dicen que donde vamos todo en un tono muy cordial y amigable, le contamos que íbamos de vacaciones una semana a Portugal etc. Pues bien el buen agente entonces nos dice que le sacaremos la homologación de los antiniebla, como si el no supiera que vienen de fabrica, pues nada sacamos una documentación y ve que están homologados y nos dice que los demás también quiere ver las homologaciones de todas, empiezo a pensar que este va a por nosotros. Pues nada sacamos todas las documentacione, a todos esto el compañero del Guardia que llevaba la voz cantante le dice bueno pues nada no? y el otro dice no, no que va!!! aplica el articulo no se que, no logre entenderlo, ya!!!!
Y se puso a multar las motos le pregunte el motivo y me dijo que no se pueden llevar encendidos los antinieblas, le explico por donde venia que había niebla a 5km de allí que estaba amaneciendo, y ni mirarme a la cara, le explico que llevarlas encendidas nos hace mas visibles y nos dan seguridad y que como lección me parece muy bien que la hemos a prendido que denuncie una moto y la pagamos entre los 3.

Nada no hubo manera 3 recetas de 200€ cada una, y cuando nos vamos a ir nos dice que el esta ahí para salvarnos la vida, que nos estaba haciendo un favor.
Se me ocurrieron mil calificativos para el Señor agente, que ni le dije a el ni aquí voy a decir, lo único que le dije es que MUCHAS GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARME LA VIDA NO SABE CUANTO SE LO AGRADEZO.

Por agentes como estos se ganan la fama de recaudadores y de mala gente, hay que ser bastante ma.. persona para hacer los que hizo este señor y nos es por la multa que no me privo de pasar una semana estupenda por le país vecino, fue mas por ver con que grado de superioridad y de no hacerte ni el mas mínimo caso en tu explicaciones y querer ir a eso a recaudar.
En fin hay agentes y agentes y esto es lo que nos queda el derecho al pataleo!!

IMG_4945.jpegCaptura de pantalla 2020-09-20 a las 12.21.41.png
 
La multa segun describes esta bien formulada....ahora si....exceso de celo o hijoputismo del sr. Agente, lamento la situacion ........pero malos profesionales los hay en todos los gremios

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Lo de los intercomunicadores se está poniendo serio. Llevamos un montón de años con ellos y que no les han hecho ni puto caso y ahora, que están a punto de ser legalizarlos, se ponen a perseguirlo. Es que hay cosas que no entiendo.

Sin entrar en si está bien o mal denunciado, ya que no estaba allí, siento lo de la denuncia. La verdad es que cosas que te pueden amargar un buen día.
 
Última edición:
Joderrrrrr, como en todos los lados hay gente normal, y otros que no tanto. Y encima por tu bien.... manda h.

yo suelo llevar los antinieblas encendidos de dia tb....
 
Os toco un garbanzo negro compañero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No si es que ta queda esa sensación, de Joder si es que no he hecho nada mal, porque me denuncias de esta manera, cuando en este mismo viaje si he adelantado a yo que se 200 coches por decir algo, mas de un 10% van con el movil en la mano con el WhatsApp, mas todo lo que ves, joder y yo que soy comercial hago en coche 75000km año mas unos 15000 en moto, no tengo denuncias conservo 15 puntos, joder y me estas multando por algo que sabes que es por joder y darnos por cul..... .
En fin como digo es la rabia por algo que crees injusto visto lo que se ve por la carretera y sobre todo la actitud chulesca de ciertos agentes.
 
Lo de los intercomunicadores se está poniendo serio. Llevamos un montón de años con ellos y que les han hecho ni puto caso y ahora, que están a punto de ser legalizarlos, se ponen a perseguirlo. Es que hay cosas que no entiendo.

Sin entrar en si está bien o mal denunciado, ya que no estaba allí, siento lo de la denuncia. La verdad es que cosas que te pueden amargar un buen día.
Yo la verdad q lo llevo siempre activo y me han parado y nunca me han multado...cuestion de suerte supongo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La actitud intransigente del agente queda clara...
Aprovecho el hilo para comentar que cada vez más la gente va con los antinieblas encendidos cuando no debe.
Y es cierto que los hacen más visibles, pero también es cierto que molestan a los que los ven, especialmente si es de noche.
No me estoy refiriendo al autor del hilo, que ya ha explicado el porqué las llevaba puestas.
Y me refiero a motos y a coches.
Los antinieblas solo hay que encenderlos en condiciones de mala visibilidad. Aunque nos permiten ver mejor, deslumbran a los demás.
 
Salvando vidas se pasean algunos en su puesto de trabajo.......
Como pasando Béjar por la autovía,rectas interminables,pasamos el radar fijo y a 1 km hay un radar móvil dormitando detrás de los arbustos,que seguro es un riesgo alto de accidente el meter el puto coche ahí...

En fin.....que gracias por mantenernos a salvo,agente bond!!!
 
Salvando vidas se pasean algunos en su puesto de trabajo.......
Como pasando Béjar por la autovía,rectas interminables,pasamos el radar fijo y a 1 km hay un radar móvil dormitando detrás de los arbustos,que seguro es un riesgo alto de accidente el meter el puto coche ahí...

En fin.....que gracias por mantenernos a salvo,agente bond!!!
Yo he llegado a ver dos radares camuflados seguidos, a continuación del fijo.

En la M40, dirección Sur...... como muchos ya sabemos que tras el fijo ponen un camuflado, tras este último nos relajamos y.... ZASCA.....

De verdad que es lamentable la actuación del agente (en minúsculas) y, si es que de verdad interesa que el prestigio del Cuerpo se mantenga (o no se deteriore más....), deberían perseguirse estos comportamientos, que ni mucho menos son aislados; todos hemos padecido y/o conocido casos similares.
 
Lo de los intercomunicadores se está poniendo serio. Llevamos un montón de años con ellos y que no les han hecho ni puto caso y ahora, que están a punto de ser legalizarlos, se ponen a perseguirlo. Es que hay cosas que no entiendo.

No me creo que no entiendas las razones de multar absolutamente todo lo multable, sin aplicar ni lógica, ni empatía, ni sentido común...

Se llama recaudar tanto como sea posible, agarrándosela con papel de fumar si es necesario.
 
Es por nuestro bien... debe ser algo que esta anclado ahí y cuando no hay excusa es lo que te dicen.
Tengo amigos y conocidos en la GC. Uno de ellos, amgio del grupo intimo y que los es por vocación, no por interes como otros que conozco, en varias ocasiones nos ha contado casos de compañeros suyos y... en fin.
Su resumen es que en ocasiones siente verguenza.
En esto casos cuando se expone alguna situacion siempre se repite lo mismo: Que si habrá de todo... que si mala suerte... que igual uno no lo cuenta como realmente ha sido..., garbanzo nergro, pero la verdad es que como dice mi amigo "yo no lo entiendo". La realidad es que conoces, hablas, te hablan y que si en el cuartel donde primero estuve destinado paso esto, en el otro esto otro, cuando fui para XX sitio, pasó esto,...

Como siempre le digo, sois necesarios, muy necesarios, teneis que estar ahi, teneis que hacer vuestro trabajo, y teneis que hacerlo bien, y si es posible (aunque eso ya dependa de cada humano) dar ejemplo con lo verde y sin lo verde.

Yo tengo anecdotas serias, no de sufrirlas, pero si ver ciertas actitudes de agentes que cambian como el dia a la noche en funcion de la ropa. Y no tienen justificacion, pero al que le tocó sufrirla... pues eso, vaya por Dios

En fin, que necesitamos que esten ahí, pero por favor...
 
Confiemos que el karma le devuelva sus buenos actos.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
A mi eso mismo me hizo un Ertzaina, aunque al final libré la multa, a cambio le tuve que escuchar 20 min lo buenos que eran ”ellos” y lo malos que eran los Gc y los Forales... en fin... sin comentarios. Salu2
 
No me creo que no entiendas las razones de multar absolutamente todo lo multable, sin aplicar ni lógica, ni empatía, ni sentido común...

Se llama recaudar tanto como sea posible, agarrándosela con papel de fumar si es necesario.
Si eso fuera así, llevarían más de diez años persiguiendo los intercomunicadores y no ha sido así.
De ahí que no entienda por qué esa persecución ahora.
 
Última edición:
Yo a veces lo del antiniebla encendido lo veo... que yo recuerde no me ha deslumbrado.

Tema aparte xenon y bombillas raras o focos mal reglados, luces fundidas o apagadas por dios sabe qué, y encima esto mismo de noche.....me i digna bastante.

Siento la mala experiencia, tal como se describe no es una situación limpia, y la sanción tampoco.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola, en todos los colectivos hay altos y bajos, guapos y feos, listos y tontos, .........; lo del garbanzo negro, y con la actual ley en la mano, puede ser peyorativo para cierta raza humana:rolleyes:, pero garbanzos a parte, creo que la sanción que estamos comentando en este chat, han coincidido tres líneas en una sola intersección:
1.- la línea del cabeza cuadrada
2.- la línea del que se levantó cabreado y la paga con el primero que encuentra
3.- la línea de la mala suerte, teniendo en cuenta la de rotondas y la de agentes que hay en España

Si las luces van bien regladas y no deslumbran sigo sin entender por qué no se pueden llevar encendidas. Pero ésto es la España actual, nada tiene pies ni cabeza, ni cabeza ni pies.
Yo estoy precisamente durante éstos días homologando las dichosas anti-nieblas o cuneteras o auxilaires, o como se llamen, en mi moto, y las pienso llevar encedidas siempre, de noche, con niebla, sin niebla, con lluvia, con llovizna,....
Un saludo en V.
 
Piensa que detrás de ese señor agente hay una persona superdotada de inteligencia que es al que todos elegimos en las urnas y el encargado de hacer la ley, el agente no hace más que cumplir lo que le mandan estos iluminados ,sino les regañan ,así nos va, no solo en el tráfico,posiblemente el agente piense tambiem que es una gilipollez multar por algo así, digo todo esto porque el otro día me enteré no se si sera cierto que por llevar la mascarilla colgada en el retrovisor pues te puede quitar vision y lógicamente tambiem se arregla con dinero,en fin.........lamento vuestro incidente pero pensad que por encima del agente está el sargento.teniente,capitán y así a lo más alto ,que es el que menos culpa tiene ,esta es la España de iluminados que tenemos
 
Bueno.
Tampoco está mal puesta la denuncia.
Yo voy siempre, pero siempre, con los antinieblas y el intercomunicador encendidos.
Me han parado, me han visto... mil veces. Nunca me han dicho nada . Ni GC, ni Policia Foral, ni Ertzainza.

Pero el dia que alguno se decida a denunciar no me quedará mas remedio que asumirlo. Se que voy haciendo algo mal. Bueno, mal NO. Ilegal, que no es lo mismo.

Ahora, leido el relato me queda claro que el agente va ha tener una vejez muy triste y amargada. No deberias cabrearte con el, deberia darte un poco de pena.

Un saludo
 
Es por nuestro bien... debe ser algo que esta anclado ahí y cuando no hay excusa es lo que te dicen.
Tengo amigos y conocidos en la GC. Uno de ellos, amgio del grupo intimo y que los es por vocación, no por interes como otros que conozco, en varias ocasiones nos ha contado casos de compañeros suyos y... en fin.
Su resumen es que en ocasiones siente verguenza.
En esto casos cuando se expone alguna situacion siempre se repite lo mismo: Que si habrá de todo... que si mala suerte... que igual uno no lo cuenta como realmente ha sido..., garbanzo nergro, pero la verdad es que como dice mi amigo "yo no lo entiendo". La realidad es que conoces, hablas, te hablan y que si en el cuartel donde primero estuve destinado paso esto, en el otro esto otro, cuando fui para XX sitio, pasó esto,...

Como siempre le digo, sois necesarios, muy necesarios, teneis que estar ahi, teneis que hacer vuestro trabajo, y teneis que hacerlo bien, y si es posible (aunque eso ya dependa de cada humano) dar ejemplo con lo verde y sin lo verde.

Yo tengo anecdotas serias, no de sufrirlas, pero si ver ciertas actitudes de agentes que cambian como el dia a la noche en funcion de la ropa. Y no tienen justificacion, pero al que le tocó sufrirla... pues eso, vaya por Dios

En fin, que necesitamos que esten ahí, pero por favor...
Es cierto que en todos los colectivos puede haber "garbanzos negros" (por decirlo de alguna manera). Pero eso, que es cierto, no justifica nada. Y donde menos deberían existir (y tendrían que estar "vigilados" y "expedientados" si fuese menester) es en los cuerpos de seguridad del Estado. Igual que tienen que pasar exámenes para demostrar que están "equilibrados" para poder llevar armas, deberían de tener formación sociológica. El corporativismo mal entendido es letal en estos colectivos. Para el colectivo y para los "administrados" (ciudadanos). Espero que se entienda lo que pretendo decir.
 
Si eso fuera así, llevarían más de diez años persiguiendo los intercomunicadores y no ha sido así.
De ahí que no entienda por qué esa persecución ahora.

Quizá la situación económica de unos meses para acá, y la que se ve venir, sea otra diferente a las de los últimos años.
 
Actitudes chulescas u prepotentes osea abuso de autoridad a tragar no hay opcion de replica ni duplica aguantar la cara de poker que se queda y solo queda recurrir y despues ye dice como sabrlo todo la ignorancia fe la ley no exime fe su vumplimiento asi nos va
 
En muchas ocasiones valoramos muy positivamente en este foro la gran labor que hacen los agentes de trafico que velan por nuestra seguridad y que he decir porque no, también lo hacen, algunos, por las arcas de la DGT.
Os pongo en antecedentes y ya vosotros sacáis vuestras conclusiones:
NOs vamos 3 amigos de viaje a Portugal en 3 motos iguales la R1250 GSA HP las mas antigua, la mía, matriculada en Diciembre de 2019 una de ellas con el jefe de ventas de un concesionario BMW matriculada a nombre del concesionario. El viernes dia 11 de este mes decidimos hacer noche cerca de Huelva, para al dia siguiente llegar a Faro y hacer la N2 hasta Lisboa. nos levantamos temprano y a las 7.30 amaneciendo, salimos al pasar por Huelva por la zona del río Odel e incluso atravaserlo había la niebla típica de que se forman en los ríos, y llevábamos encendidos los cuneteros o antinieblas, como se quieran denominar, seguimos unos kilómetros hacia a la autovía y en una rotonda sobre las 8.15, el sol salía a las 8.03 ese dia, había una pareja de la Guardia civil en sus motos, nosotros veníamos en fila guardando la distancia de suguridad sin correr sin ruido en fin lo que se dice un circular de paseo, nos dan el alto nos paran miran las motos revisan que no llevábamos, por suerte, conectado los intercomunicadores, nos bajamos de la moto y nos dicen que donde vamos todo en un tono muy cordial y amigable, le contamos que íbamos de vacaciones una semana a Portugal etc. Pues bien el buen agente entonces nos dice que le sacaremos la homologación de los antiniebla, como si el no supiera que vienen de fabrica, pues nada sacamos una documentación y ve que están homologados y nos dice que los demás también quiere ver las homologaciones de todas, empiezo a pensar que este va a por nosotros. Pues nada sacamos todas las documentacione, a todos esto el compañero del Guardia que llevaba la voz cantante le dice bueno pues nada no? y el otro dice no, no que va!!! aplica el articulo no se que, no logre entenderlo, ya!!!!
Y se puso a multar las motos le pregunte el motivo y me dijo que no se pueden llevar encendidos los antinieblas, le explico por donde venia que había niebla a 5km de allí que estaba amaneciendo, y ni mirarme a la cara, le explico que llevarlas encendidas nos hace mas visibles y nos dan seguridad y que como lección me parece muy bien que la hemos a prendido que denuncie una moto y la pagamos entre los 3.

Nada no hubo manera 3 recetas de 200€ cada una, y cuando nos vamos a ir nos dice que el esta ahí para salvarnos la vida, que nos estaba haciendo un favor.
Se me ocurrieron mil calificativos para el Señor agente, que ni le dije a el ni aquí voy a decir, lo único que le dije es que MUCHAS GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARME LA VIDA NO SABE CUANTO SE LO AGRADEZO.

Por agentes como estos se ganan la fama de recaudadores y de mala gente, hay que ser bastante ma.. persona para hacer los que hizo este señor y nos es por la multa que no me privo de pasar una semana estupenda por le país vecino, fue mas por ver con que grado de superioridad y de no hacerte ni el mas mínimo caso en tu explicaciones y querer ir a eso a recaudar.
En fin hay agentes y agentes y esto es lo que nos queda el derecho al pataleo!!

Ver el archivo adjunto 211922Ver el archivo adjunto 211933


Jose Juan amigo... en todos los colectivos existen hartos de pan. Te toco el tonto de la academia, el bobo, el cornudo cargado de razones que pide el divorcio.
Tu paga religiosamente y sigue con tus antiniebla puestos las 24 h.

Me alegro que tu viaje haya sido espectacular, por extremadura estaba yo y hoy recien llegados de alicante. Me encontre con muchos guardias civiles que si velaban por la seguridad, que para eso entre otras cosas les pagamos.

Saludos compañeros.
 
y llevábamos encendidos los cuneteros o antinieblas, como se quieran denominar,

Sin entrar en la actitud del agente que ni entiendo ni comparto, las luces auxiliares se homologan en diferentes formas, una de ellas y la mas típica es antiniebla, no debe ser confundida ni con largo alcance ni con cuneteras ni con luz de curva.

Una vez homologadas como antiniebla les rige lo dispuesto para este tipo de luces y desde que me saque el carnet por el año 1991 esta prohibido circular con ellas encendidas, salvo en condiciones meteorológicas que disminuyan la velocidad (subjetivo).

Evidentemente es una sanción que no salva vidas (con luz del dia, por la noche es posible que si), pero no es una sanción nueva, yo la recuerdo desde que llevaba mi seat panda en el ´91.


Bueno el modelo de la moto en la multa está mal. Recúrrela si quieres, pero dudo que la perdonen. De hecho si fuese el modelo que expresa el boletín, no estarían homologadas de serie.

No creo que anule la sanción, es un defecto de forma pero no veo que tenga la suficiente entidad como para anular el expediente, por probar ...


Saludos.
 
A ver, intentemos ser objetivos, sensatos y justos...el Reglamento General de Circulación dice:

ART 106.jpg

Luego el agente de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, según lo que relata el forero, actuó correctamente con rigor ciñéndose estrictamente a lo que dice el Reglamento General de la Circulación.

Comentarios al margen del agente y de los sancionados, aparte.

El forero podrá si le parece recurrir esa propuesta de sanción.

DURA LEX SED LEX, "La Ley es dura, pero es la Ley"...es un principio del derecho romano y un principio fundamental del estado de derecho.

Si siempre-o desde hace un tiempo-has circulado con los faros antiniebla fuera de las condiciones preceptivas legales para utilizarlos y no te han multado...suerte que has tenido, mejor para tí.

Lo mismo vale para los intercomunicadores.

Me parece curioso cuando menos, que algunos viertan cierta serie de juicios-y de prejuicios-, hacia un agente al que se acusa de haber actuado conforme a ley.

No la hagas, y no la temas.

PD- Conste que no pertenezco a la Benemérita.
 
Última edición:
Yo creo que lo mejor es hacer como el protagonista de este video, seguir disfrutando del viaje y no permitir que un tipo de estos te amargue el viaje, para mi lo unico que hace este tipo de agentes es el ridiculo y lo que les gustaria al de los antinieblas y al del video que pone la multa del espejo es que metiesemos a todo el colectivo en el mismo saco que a ellos, yo por mi parte no voy a caer en su trampa porque no seria justo ni se ajusta a la realidad.

Al compañero del video le meten 80 euros por manipular el espejo de una BMW de 1935 en marcha,algo altamente peligroso sabiendo las velocidades que puede coger un aparato de estos, lo dicho, lo unico que hacen es el ridiculo....reir por no llorar.

 
Última edición:
En muchas ocasiones valoramos muy positivamente en este foro la gran labor que hacen los agentes de trafico que velan por nuestra seguridad y que he decir porque no, también lo hacen, algunos, por las arcas de la DGT.
Os pongo en antecedentes y ya vosotros sacáis vuestras conclusiones:
NOs vamos 3 amigos de viaje a Portugal en 3 motos iguales la R1250 GSA HP las mas antigua, la mía, matriculada en Diciembre de 2019 una de ellas con el jefe de ventas de un concesionario BMW matriculada a nombre del concesionario. El viernes dia 11 de este mes decidimos hacer noche cerca de Huelva, para al dia siguiente llegar a Faro y hacer la N2 hasta Lisboa. nos levantamos temprano y a las 7.30 amaneciendo, salimos al pasar por Huelva por la zona del río Odel e incluso atravaserlo había la niebla típica de que se forman en los ríos, y llevábamos encendidos los cuneteros o antinieblas, como se quieran denominar, seguimos unos kilómetros hacia a la autovía y en una rotonda sobre las 8.15, el sol salía a las 8.03 ese dia, había una pareja de la Guardia civil en sus motos, nosotros veníamos en fila guardando la distancia de suguridad sin correr sin ruido en fin lo que se dice un circular de paseo, nos dan el alto nos paran miran las motos revisan que no llevábamos, por suerte, conectado los intercomunicadores, nos bajamos de la moto y nos dicen que donde vamos todo en un tono muy cordial y amigable, le contamos que íbamos de vacaciones una semana a Portugal etc. Pues bien el buen agente entonces nos dice que le sacaremos la homologación de los antiniebla, como si el no supiera que vienen de fabrica, pues nada sacamos una documentación y ve que están homologados y nos dice que los demás también quiere ver las homologaciones de todas, empiezo a pensar que este va a por nosotros. Pues nada sacamos todas las documentacione, a todos esto el compañero del Guardia que llevaba la voz cantante le dice bueno pues nada no? y el otro dice no, no que va!!! aplica el articulo no se que, no logre entenderlo, ya!!!!
Y se puso a multar las motos le pregunte el motivo y me dijo que no se pueden llevar encendidos los antinieblas, le explico por donde venia que había niebla a 5km de allí que estaba amaneciendo, y ni mirarme a la cara, le explico que llevarlas encendidas nos hace mas visibles y nos dan seguridad y que como lección me parece muy bien que la hemos a prendido que denuncie una moto y la pagamos entre los 3.

Nada no hubo manera 3 recetas de 200€ cada una, y cuando nos vamos a ir nos dice que el esta ahí para salvarnos la vida, que nos estaba haciendo un favor.
Se me ocurrieron mil calificativos para el Señor agente, que ni le dije a el ni aquí voy a decir, lo único que le dije es que MUCHAS GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARME LA VIDA NO SABE CUANTO SE LO AGRADEZO.

Por agentes como estos se ganan la fama de recaudadores y de mala gente, hay que ser bastante ma.. persona para hacer los que hizo este señor y nos es por la multa que no me privo de pasar una semana estupenda por le país vecino, fue mas por ver con que grado de superioridad y de no hacerte ni el mas mínimo caso en tu explicaciones y querer ir a eso a recaudar.
En fin hay agentes y agentes y esto es lo que nos queda el derecho al pataleo!!

Ver el archivo adjunto 211922Ver el archivo adjunto 211933

joder que putada , alguna vez me ha tocado uno de estos y lo mejor es pagar en el acto y pasar de el .

A mi me han multado , pero los sigo llevando por que los coches me ven mejor .FD284910-A63A-4E75-8B6A-C29FEE23BBD2.jpeg
 
Hay que tomarlo como un "impuesto sobre la seguridad".

Al "amigo" agente que "vela" por nuestras vidas en plan "amiguete", pues eso... arrieritos somos, y en el camino nos encontraremos...

Porque seguro que es un fiel cumplidor de sus obligaciones fiscales (municipales, autonómicas y nacionales), etc... etc...

Yo, por joder, hubiera recurrido la multa haciendo mucha mención al cachondeo del "amigo"... al final... "barato"!

Saludos
 
A ver, intentemos ser objetivos, sensatos y justos...el Reglamento General de Circulación dice:

Ver el archivo adjunto 211992

Luego el agente de la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, según lo que relata el forero, actuó correctamente con rigor ciñéndose estrictamente a lo que dice el Reglamento General de la Circulación.

Comentarios al margen del agente y de los sancionados, aparte.

El forero podrá si le parece recurrir esa propuesta de sanción.

DURA LEX SED LEX, "La Ley es dura, pero es la Ley"...es un principio del derecho romano y un principio fundamental del estado de derecho.

Si siempre-o desde hace un tiempo-has circulado con los faros antiniebla fuera de las condiciones preceptivas legales para utilizarlos y no te han multado...suerte que has tenido, mejor para tí.

Lo mismo vale para los intercomunicadores.

Me parece curioso cuando menos, que algunos viertan cierta serie de juicios-y de prejuicios-, hacia un agente al que se acusa de haber actuado conforme a ley.

No la hagas, y no la temas.

PD- Conste que no pertenezco a la Benemérita.
Yo creo que se esta enjuiciando la actitud del agente, más que el hecho que todos sabemos que es una infracción y por lo tanto denunciable.
Que pida la homologación en primer lugar, que el compañero le diga que vale ya... que le den explicaciones en el sentido de que venían de escasos 5kms con niebla y el reconochineo de lo de salvar vidas, es lo que es criticable.
Estaba claro y predestinado que salían con multa si o si y además con chulería.
 
Completamente de acuerdo en lo que comentas kowalski, en el caso del video que he puesto le pone una multa por soltar las manos del manillar para manipular el espejo estando en marcha a una moto que tiene cambio manual al lado del deposito...no hay mas preguntas señoria ...je je je...;):eek:
 
La actitud intransigente del agente queda clara...
Aprovecho el hilo para comentar que cada vez más la gente va con los antinieblas encendidos cuando no debe.
Y es cierto que los hacen más visibles, pero también es cierto que molestan a los que los ven, especialmente si es de noche.
No me estoy refiriendo al autor del hilo, que ya ha explicado el porqué las llevaba puestas.
Y me refiero a motos y a coches.
Los antinieblas solo hay que encenderlos en condiciones de mala visibilidad. Aunque nos permiten ver mejor, deslumbran a los demás.
Estoy plenamente de acuerdo contigo compañero.
El tema de los antiniebla hoy día es relevante. Yo los antinieblas en moto jamás los enciendo sino es que realmente hay niebla o mala visibilidad (como en el coche vaya), y como me fijo, hay muchísima gente que se piensa que en el caso de la moto es una luz supletoria y la lleva muchísimo de noche y cuando no toca. Personalmente es una cosa que encuentro mal y que en coche a menudo me molesta, sobretodo de noche.

En esa medida no me parece nada raro que los agentes hoy en día sea un tema con el que se han sensibilizado y cuando ven que alguien las lleva en un contexto inapropiado lo sancionen. Si algo como ya he repetido en otras ocasiones me he autoimpuesto es que de poner en cuarentena cualquier cosa que no he visto yo, y por eso mismo todo el situacional; igual que el creador del post, suponiendo que la cosa fuera como la relata ve que no era necesaria la denuncia porque esacasos segundos antes era apropiado llevarla, el agente en su relato diría que eso no es demostrable y que en ese momento la lleva sin tener que llevarla. Exceso de celo? Posiblemente. Bien actuado? Pues también posible. Al final el único que sabe hasta qué punto fue una cosa u la otra son cinco, los tres moteros y los dos guardias. Y yo no soy ninguno de los cinco.

Las gracias y la chulería del agente obviamente sobra, pero vaya, mientras no haya falta de respeto directa también da para una novela, porque las "gracias" de los agentes son infinitamente menores que las "gracias" que he visto dedicarles. Lo de que el guardia ha de ser exquisito con el ciudadano pero al revés no no lo he entendido nunca, porque somos personas iguales y claro, si nos ponemos a hacer gracias hirientes todos sabemos. Conste que no estoy diciendo que en este caso lo justifique, para nada.
 
Yo creo que somos muchos los que circulamos con todas las luces para que nos vean mejor.

Molesta más cualquie coche moderno con sus faros led que nuestras motos .

Ver el archivo adjunto 212053
...opinión muy válida...pero la ley es la ley...y el agente tiene la obligación-encomendada por los ciudadanos-de hacerla cumplir.

¿No nos gusta el Reglamento de la Circulación? Cambiémoslo, hay medios previstos para ello en nuestro sistema.

Pero mientras tanto, cumplamos con ese Reglamento y no estigmaticemos a los que hemos puesto ahí para vigilar que todos lo cumplan.

Es una absoluta incongruencia que tengamos por ejemplo a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, destinada-entre otras cosas- a hacer cumplir el Reglamento de la Circulación...y nosotros mismos no queramos que hagan su trabajo.

Surrealista, oiga.
 
Última edición:
Yo creo que somos muchos los que circulamos con todas las luces para que nos vean mejor.

Molesta más cualquier coche moderno con sus faros led que nuestras motos .

Vamos que te llevabas la multa por eso o por lo que fuese.7428AB28-C368-4BBB-B55D-47C682889F9A.jpeg
 
Yo creo que somos muchos los que circulamos con todas las luces para que nos vean mejor.

Molesta más cualquier coche moderno con sus faros led que nuestras motos .

Vamos que te llevabas la multa por eso o por lo que fuese.Ver el archivo adjunto 212054
Para mí muy mal ejemplo. Voceamos que lo hacemos mal, hacemos partícipes a una mayoría del colectivo, y terminamos con la moraleja de que si nos multan por ello (sabiendo que lo hacemos mal) es porque el agente había decidido decunciarnos de antemano.

Una cosa es cuestionar las cosas (la actitud y motivos del agente en este caso) y la otra querer que la normativa no nos afecte cuando no nos interesa.
 
Para mí muy mal ejemplo. Voceamos que lo hacemos mal, hacemos partícipes a una mayoría del colectivo, y terminamos con la moraleja de que si nos multan por ello (sabiendo que lo hacemos mal) es porque el agente había decidido decunciarnos de antemano.

Una cosa es cuestionar las cosas (la actitud y motivos del agente en este caso) y la otra querer que la normativa no nos afecte cuando no nos interesa.

No no , no me explique bien , si lees mi mensaje anterior también lo digo , yo asumo la multa si me toca , pero prefiero que me vean bien los demás Vehiculos.
joder que putada , alguna vez me ha tocado uno de estos y lo mejor es pagar en el acto y pasar de el .

A mi me han multado , pero los sigo llevando por que los coches me ven mejor .Ver el archivo adjunto 211998
 
Las leyes están para cumplirlas, ... de eso no hay duda.
Pero también se necesitan cabezas “normales” para aplicarlas.
En este caso, y dado que venían de un tramo de niebla, con una charla creo hubiera bastado. Hagamos simple lo que de por si es es simple.
Saludos
 
Última edición:
No no , no me explique bien , si lees mi mensaje anterior también lo digo , yo asumo la multa si me toca , pero prefiero que me vean bien los demás Vehiculos.
Eso ya suena más normal jaja.
Yo sinceramente y de toda maenra, cuando no hay mala visibilidad, no creo que aporte mayor presencia necesariamente. De hecho siempre he entendido las luces antinieblas o cuneteras más para ver yo bien el firme y su alcance que no para que me vean a mí (a excepción que se haya fundido la lámpara). Si no me ven con la luz de cruce mal final me auguro lleve o no las auxiliares.
 
Yo personalmente no las pongo casi nunca po no decir nunca.....pero si es verdad q veo muchos compañeros con ellas puestas todo el dia....mola mas la moto asi.....

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Siempre me hace gracia lo de que como la ley lo indica pues es sancionable y ya que si estado de derecho, que si tal y cual y sin mas discusión ni matices el agente ha actuado bien.

Si se comenzara a multar por todo multable sencillamente no se circularia ni a pie ni en vehículo.

Gracias al buen criterio de la mayoria de agentes de nuestras FFCC podemos circular medio tranquilos, la mayoria te habrian avisado de que ibas con las luces puestas y ya. Mal profesional y mala suerte.

Cositas por las que nos pueden multar "dura lex..." y demas:

Caminar por la acera por el lado izquierdo (antes del COVID tambien).
Pararse en medio de la acera obstruyendo el paso.
Cruzar un paso de cebra en diagonal.
Apoyar el brazo en la ventanilla del coche.
Caminar muy despacio entorpeciendo la circulación peatonal.
Quitar una mano del volante si no es para cambiar de marcha o accionar algun mecanismo del vehiculo.
Llevar objetos sueltos en el coche.
Llevar la tipica navaja para la merienda dentro del habitáculo.

Por nombrar solo unos pocos ejemplos de la miriada de normas que cada dia incumplimos todos, incluyendo el agente que te sanciona, que luego fijo que se pone a pintar en casa y no saca licencia (que sí, también es obligatorio sacar licencia para pintar dentro de casa).

Menos mal que no es lo habitual. Siento el mal rato que habreis pasado.


Vs
 
Se que voy a recibir el linchamiento eterno por parte de este nuestro foro, pero de verdad que yo no sé qué manía tenéis con llevar los antinieblas encendidos, más allá de lo "chula que queda la moto". Porque verte, te ven perfectamente con las luces de día, y a falta de ella con las cortas que son obligatorias, así que no, eso de "que me vean" es lo mismo que si pongo luces de navidad en la moto. Y sí, deslumbran de frente.
Abro paraguas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba