GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARNOS LA VIDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
De dia tambien lo ves mal?

A ver...

En su dia obligaron a todas las motos a llevar la luz de cruce puesta por nuestra seguridad, luego dijeron que los coches con luz diurna no empeoraban la seguridad de las motos porque seguiamos siendo visibles, pero lo cierto es que dejamos de distinguirnos positivamente del trafico.

No todas las motos tienen luz diurna.

De dia no se deslumbra.

¿Has visto las luces de algunos ciclistas?

Aunque yo no las llevo si entiendo a la gente que lo hace de dia.

Vs
 
Errores de sicología inversa.

1) Ves que te van a denunciar por llevar los antinieblas puestos donde el agente cree que no hace falta, utilizar el argumento " le explico que llevarlas encendidas nos hace mas visibles " creo que fue en tu contra. Le ratificó que no tenías ni idea de como y para que se deben usar las antinieblas.

2) Decirle que os haga un tres x uno con la multa, si no es chiste y fue tal cual, fue el remate.


Manuel
 
El tema de los faros antiniebla me recuerda al de las bombillas xenon de hace unos años en las motos. Las puso uno, por supuesto sin homologación porque no se podían homologar, las pusieron dos, tres,... así hasta que los llevaba todo el mundo, puestos de aquella manera con el balastro medio escondido y deslumbrando con esa luz azul a todo el que se cruzase con ellos. La guardia civil se puso seria con el tema, y a base de denunciar raro es el que a día de hoy se la juega con los xenon. También en parte porque la tecnología xenon está superada a día de hoy por el LED.

Ahora veo que con los antinieblas está pasando lo mismo, se compran en China o Amazon por nada y menos, se ponen en las defensas o donde se pueda porque quedan molones ahí colgados, y a llevarlos encendidos todo el día; ya preocuparse de que los tornillos no se aflojen y el haz de luz no se suba y deslumbre, si eso en otro momento, que lo primordial es el postureo aunque diga que es “para que me vean”. De homologarlos en la ITV ya ni hablar.

Siento ser tan drástico, pero en mi opinión esas denuncias son más consecuencia de la actitud de la gente que hace un uso incorrecto de los antiniebla llevándolos puestos todo el día y/o deslumbrando, que del mal día del guardia (que a lo mejor lo tuvo) o de que os olvidaseis de apagarlos después de que hicieran falta. Ahora con las luces automáticas no pasa, pero anda que no nos dejábamos antes las luces encendidas del coche al salir de un túnel...y no pasaba ni media. Una señal, indicación o advertencia del agente, y a seguir.
 
A mi me gustaría escuchar la versión del guardia y posteriormente ver y escuchar la escena grabada para saber quien distorsiona más la realidad.
En cualquier caso, para librarse de una multa, no es buena idea decirle al guardia lo que tiene que hacer. También es recomendable no extralimitarse dando explicaciones ni justificaciones porque cualquier cosa que se diga puede ser utilizada en nuestra contra.
 
Como algún otro forero, opino que quizá hubiera sido suficiente en este caso la advertencia de apagar los antiniebla una vez comprobado el tema de la homologación. Pero como no sabemos cuantas advertencias de estas llevará soltadas el agente en los últimos tiempos...

Aprovecho para informar a todos aquellos compañeros que lo desconozcan, que llevar esos nuevos faros antiniebla de LED de altísima potencia encendidos de noche por autovía no os hace más visibles (con el faro normal, de noche, es suficiente), no os permite ver mejor en las curvas (en las autovías no hay) y sin embargo deslumbran muchísimo a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Tenedlo en cuenta, por favor.
 
Coincido en que has tenido mala suerte porque se han dado un cúmulo de circunstancias. Pero sin entrar a valorar otras actitudes o percepciones subjetivas todo se reduce a una cosa: os han multado porque llevabais las luces de niebla encendidas en una zona con buena visibilidad. Pues yo sinceramente no veo tanto agravio. Os han multado por infringir el código de circulación. Y conste que todos lo hacemos. Yo he superado a veces el el límite legal de velocidad (siempre sin darme cuenta, por supuesto), y el 99 % de las veces no me han multado. Pues suerte que he tenido. Pero cuando me han parado y me han multado porque iba más rápido que la velocidad legal de la vía he pagado y punto. Evidentemente me quedo jodido, a nadie nos gusta que nos multen, pero no se me ocurre pensar que el guardia civil me tiene manía ni ninguna otra historia. Simplemente he tenido la mala suerte de cometer una infracción justo cuando pasaba por delante de la benemérita.

Y con respecto a los numerosos conductores que llevan siempre las luces de niebla encendidas, sean motos o coches, además de ser ilegal, deslumbran y ponen en peligro al resto de conductores. Claro que se les ve mejor, igual que si siempre llevan las luces largas...

Es fácil cumplir las normas con las que estamos de acuerdo, pero alguien tiene que cumplir las otras...

Un saludo
 
Esta claro que no cumplian con la reglamentacion al usar las luces antiniebla, se joden y pagan.
Pero ellos dieron como ciudadanos su explicacion... "venian de una zona de niebla y se nos olvido apagarlas".
Yo creo que el exceso de celo de ese guardia civil fue excesivo y de eso se queja el compañero., debio creerlos, iban bien ordenados, son buenos ciudadanos, debio creerlos, ser generoso e interpretar la ley.
Un toque de atencion tal vez habria bastado en lugar de los 600 eu...
Lo del 3x1 es una gracia de buen rollo, asi lo entiendo yo si en el corte ingles comento esto comprando unos slip, y no creo que el dependiente (que es lo que es un guardia civil) no se ria, que a los guardias no les pagan por ser gilipollas, mal educados o antisociales, solo por cumplir una ley o su interpretacion.

Saludos compañeros
 
Creo que algunos estais utilizando la Reglementación para defender la acción de los agentes, cuando en realidad el compañero NO se queja tanto de la multa .... como de la ACTITUD.

Y es que muchos agentes del orden, tienen más integrado el concepto de AUTORIDAD, que el de SERVIDOR PUBLICO.

Y ahi radica el mal. Y por eso, son más odiados que amados.

Un servidor publico tiene doble responsabilidad, por un lado hacer cumplir la ley pero a la vez, es un servidor que debe estar al servicio, y por tanto a la atención, del ciudadano.
Las cosas se pueden hacer de muchas formas ... y es obvio que ultimamente algunas instituciones han perdido el respeto al ciudadano.
 
Creo que algunos estais utilizando la Reglementación para defender la acción de los agentes, cuando en realidad el compañero NO se queja tanto de la multa .... como de la ACTITUD.

Y es que muchos agentes del orden, tienen más integrado el concepto de AUTORIDAD, que el de SERVIDOR PUBLICO.

Y ahi radica el mal. Y por eso, son más odiados que amados.

Un servidor publico tiene doble responsabilidad, por un lado hacer cumplir la ley pero a la vez, es un servidor que debe estar al servicio, y por tanto a la atención, del ciudadano.
Las cosas se pueden hacer de muchas formas ... y es obvio que ultimamente algunas instituciones han perdido el respeto al ciudadano.

Opino exactamente igual. Y, de nuevo, me alegro que vuelvas a escribir en el foro.

Es lo mismo que digo muchas veces en el foro, no es lo que se dice, es cómo se dice lo que suele provocar enfrentamientos aquí.

Un saludo.
 
Creo que algunos estais utilizando la Reglementación para defender la acción de los agentes, cuando en realidad el compañero NO se queja tanto de la multa .... como de la ACTITUD.

Y es que muchos agentes del orden, tienen más integrado el concepto de AUTORIDAD, que el de SERVIDOR PUBLICO.

Y ahi radica el mal. Y por eso, son más odiados que amados.

Un servidor publico tiene doble responsabilidad, por un lado hacer cumplir la ley pero a la vez, es un servidor que debe estar al servicio, y por tanto a la atención, del ciudadano.
Las cosas se pueden hacer de muchas formas ... y es obvio que ultimamente algunas instituciones han perdido el respeto al ciudadano.

Yo abrí un hilo en consultas legales por algo parecido y asumiendo mi error desde el primer momento y sin conocerme ni a mi, ni como me comporto normalmente con la moto, ni la situación concreta, prácticamente me tacharon de ir con la moto haciendo lo que me da la gana, faltando al respeto a los agentes y a las poblaciones por la que voy pasando.

Al final tuve que pedir que cerraran el hilo porque el corporativismo ya pasaba por faltarme al respeto a mi.

Ahora, también os digo que hay gente en el foro que según el cuerpo policial que aparezca en el hilo, les molestan más o menos las mismas acciones. Eso también lo veo.

En fin.
 
Yo abrí un hilo en consultas legales por algo parecido y asumiendo mi error desde el primer momento y sin conocerme ni a mi, ni como me comporto normalmente con la moto, ni la situación concreta, prácticamente me tacharon de ir con la moto haciendo lo que me da la gana, faltando al respeto a los agentes y a las poblaciones por la que voy pasando.

Al final tuve que pedir que cerraran el hilo porque el corporativismo ya pasaba por faltarme al respeto a mi.

Ahora, también os digo que hay gente en el foro que según el cuerpo policial que aparezca en el hilo, les molestan más o menos las mismas acciones. Eso también lo veo.

En fin.

Hay de todo, como bien dices.

Ahora bien, estas cosas en los foros son muy delicadas porque ni estábamos allí ni sabemos la versión de la otra parte. Tengo un amigo que decía, con muy buen criterio, “no hay nadie que sea del todo bueno ni del todo malo”.
 
Creo que algunos estais utilizando la Reglementación para defender la acción de los agentes, cuando en realidad el compañero NO se queja tanto de la multa .... como de la ACTITUD.

Y es que muchos agentes del orden, tienen más integrado el concepto de AUTORIDAD, que el de SERVIDOR PUBLICO.

Y ahi radica el mal. Y por eso, son más odiados que amados.

Un servidor publico tiene doble responsabilidad, por un lado hacer cumplir la ley pero a la vez, es un servidor que debe estar al servicio, y por tanto a la atención, del ciudadano.
Las cosas se pueden hacer de muchas formas ... y es obvio que ultimamente algunas instituciones han perdido el respeto al ciudadano.
+
Opino exactamente igual. Y, de nuevo, me alegro que vuelvas a escribir en el foro.

Es lo mismo que digo muchas veces en el foro, no es lo que se dice, es cómo se dice lo que suele provocar enfrentamientos aquí.

Un saludo.
Y precisamente porque muchas veces no es lo que se dice sino cómo se dice, nadie estuvimos ahí como para poder valorar quien no dijo las cosas de manera excelente y sí malinterpretable. De ahí que lo único realmente valorable sea si la actuación desde un punto de vista subjetivo está bien o no.

Si por actitudes hay que analizar ya puedo yo bien asegurar que muchísimas más veces la falta es hacia el agente que hacia el ciudadano. Otra cosa es que por esa misma falta de respeto a las instituciones parece que si se falta/hace el gracioso/falta al respeto al agente es comprensible y al ciudadano no.

Cuando la historia de turno trata de valorar las actitudes tener sólo una versión es peligroso para opinar. Aquí ya bajo criterio personal nos creeremos esa versión dependiendo de la afinidad de la persona (amigo real, familiar, persona transparente...). A un agente no se le puede pedir que se vaya creyendo a la gente, porque si por eso fuera no se pondría jamás una multa, en pocas cosas se miente más (no digo que sea el caso) que para evitar una sanción. y ya no digo en los juzgados si huviera que creerse todo lo que dicen.

Y lo de que muchos agentes tiene más integrado el concepto de aurotidad que de servidor público es una mentira. Ni son muchos ni son unos cuantos, son pocos. Otra cosa es que, como es lógico, resalten infinitamente más las malas acciones (que las hay) que las normales o esperables. Y conste que digo eso yo que he abandonado el cuerpo porque aún así me parece que no se llega al mínimo exigible a la ciudadanía de este tipo de cuerpos y prefiero cambiar de aires (ni mejor ni peor, cambiar).
 
Creo que algunos estais utilizando la Reglementación para defender la acción de los agentes, cuando en realidad el compañero NO se queja tanto de la multa .... como de la ACTITUD.

Y es que muchos agentes del orden, tienen más integrado el concepto de AUTORIDAD, que el de SERVIDOR PUBLICO.

Y ahi radica el mal. Y por eso, son más odiados que amados.

Un servidor publico tiene doble responsabilidad, por un lado hacer cumplir la ley pero a la vez, es un servidor que debe estar al servicio, y por tanto a la atención, del ciudadano.
Las cosas se pueden hacer de muchas formas ... y es obvio que ultimamente algunas instituciones han perdido el respeto al ciudadano.
Estoy de acuerdo en la doble función de los agentes.
Pero estamos saltandonos a la torera la presunción de buena praxis de la pareja. Estamos juzgando la actitud de un agente basandonos en el único testimonio de una persona a la que le puso tres multas y eso no lleva a ver las cosas con buen criterio. No dudo de la veracidad de los hechos, pero desconozco el tono de la conversación y de "como se dijeron" las cosas en ese momento por ambas partes. Puede ser que todo lo que haya contado el compañero sea rigurosamente cierto, pero los agentes están ya hasta el moño de que, cada vez que alguien comete una infracción, este le cuente una milonga. Se les cuentan mentiras de todo tipo y llega un momento en el que no se creen nada, se limitan a actuar acorde al reglamento sin entrar a valorar otros aspectos. Tanto daño hacen algunos agentes "justicieros" como esos conductores "más listos que el Conde de Ahumada". Al final, tanto los unos como los otros actuamos pensando que en el otro lado tenemos al garbanzo negro más negro de todos los garbanzos negros.
Por otro lado, una institución en si no puede perder el respeto al ciudadano porque la institución no tiene emociones. Si bien es cierto que algunos servidores públicos no merecen ser llamados así porque no actúan acorde a la dignidad que de ellos se espera.
Tener animadversión hacia la Guardia Civil porque existen en el cuerpo agentes que no son buenas personas (que los hay) es igual que tener animadversión a cualquier persona que lleve moto porque existe entre el colectivo un pequeño número de conductores irrespetuosos e irresponsables (que también los hay).
Posiblemente esas denuncias están puestas con exceso de celo. Yo estoy convencido de que son más las veces que nos podrían haber denunciado y no lo han hecho que lo contrario, aunque tendemos a olvidar rápidamente el primer caso y a dar mayor importancia y publicidad al segundo.
 
Buenos días, ayer, durante una salida en moto se me vino a la cabeza el tema aquí expuesto. No sobre los antinieblas, si no sobre el sentido común. Me preguntaba a mi mismo si la ley estaba por encima del sentido común y, dando por hecho que el agente es un trabajador como otro cualquiera y que se limita a hacer su trabajo (que es hacer cumplir la ley, no legislar) pensaba si ante un acto que por ley sería sancionable, pero que por las circunstancias concretas de ese caso (y no de otro) no había peligro para absolutamente nada ni nadie, el agente debería aplicar la ley o el sentido común. (todo esto me lo hablaba conmigo mismo). Entiendo que su trabajo es hacer cumplir la ley, pero ¿está la ley por encima del sentido común del agente? ¿no tiene el agente capacidad de pensar como persona y no como reglamento de circulación? (doy por echo de que si la tiene), pero la duda que me queda es si en su condición de agente, no puede hacer uso de ese sentido común. No se me malinterprete, porque en el caso que nos ocupa, la sanción (siempre hablando desde la ley) está impecablemente puesta. (Independientemente de las formas).
Un saludo.
 
Parece que es tradición que multen al forero medio y venga a soltar la pataleta aqui. Vamos no me jodas, ir con motos de 25.000 euros (faritos molones aparte) y llorarle a la Guardia Civil porque en vez de 100 milikis le pongan, porfavor porfavor, 33,33 fofitos, no me parece de recibo. La conducta del agente, pues bueno, me gustaría oir toda la conversación. Yo también he tenido malas experiencias, la peor con Policia Foral de Navarra por cierto.
 
Buenos días, ayer, durante una salida en moto se me vino a la cabeza el tema aquí expuesto. No sobre los antinieblas, si no sobre el sentido común. Me preguntaba a mi mismo si la ley estaba por encima del sentido común y, dando por hecho que el agente es un trabajador como otro cualquiera y que se limita a hacer su trabajo (que es hacer cumplir la ley, no legislar) pensaba si ante un acto que por ley sería sancionable, pero que por las circunstancias concretas de ese caso (y no de otro) no había peligro para absolutamente nada ni nadie, el agente debería aplicar la ley o el sentido común. (todo esto me lo hablaba conmigo mismo). Entiendo que su trabajo es hacer cumplir la ley, pero ¿está la ley por encima del sentido común del agente? ¿no tiene el agente capacidad de pensar como persona y no como reglamento de circulación? (doy por echo de que si la tiene), pero la duda que me queda es si en su condición de agente, no puede hacer uso de ese sentido común. No se me malinterprete, porque en el caso que nos ocupa, la sanción (siempre hablando desde la ley) está impecablemente puesta. (Independientemente de las formas).
Un saludo.
Pues si, la Ley está por encima de el "sentido común", ya que es el menos común de los sentidos. Yo creo que TODOS hemos tenido alguna situación que se nos ha perdonado una infracción clara. Pero esas no salen aquí habitualmente. A mi personalmente varias, la mayoría por la Guardia Civil y la más gorda me la pasó la Policia Foral de Navarra.
 
A mi me pescaron hace escasos 15 dias, con un radar oculto detrás de un corral en una recta de 5 kms mínimo, con visibilidad absoluta a los dos lados, ya que son campos de cereal, me pillaron a 111 kmh, siendo el limite a 90. A los dos kms a la entrada del siguiente pueblo estaba el control para multar.
El agente fue absolutamente educado y correcto, es mas hasta se encogió en hombros como disculpándose...sabia que ahí no había ningún peligro y que no iba a una velocidad temeraria. Me multaron y punto, no dije ni mu. Fui todo lo educado que el había sido conmigo y seguí marcha. Si la haces la pagas, pero merecemos un respeto, las chulerias en el cuartel....si se las permiten.
 
Pues si, la Ley está por encima de el "sentido común", ya que es el menos común de los sentidos. Yo creo que TODOS hemos tenido alguna situación que se nos ha perdonado una infracción clara. Pero esas no salen aquí habitualmente. A mi personalmente varias, la mayoría por la Guardia Civil y la más gorda me la pasó la Policia Foral de Navarra.
Buenos días, a lo mejor el sentido común falta en quien legisla (el agente doy por hecho que lo tiene) otra cosa es que pueda o quiera aplicarlo.
Un saludo.
 
Bueno, mi opinión es que a pesar de que la multa es correcta ( sería ilógico que te multaran por algo que no es multable, porque la recurrirías en dos segundos y listo ), creo que al no comprometer la seguridad de nadie, ni la de vosotros mismos ( en zona de nieblas, no vas a estar enciende-apaga los antinieblas a cada momento donde hay niebla ahora y mas adelante no ), pues bastaría con advertiros verbalmente, vosotros apagaríais los antinieblas y listo.
Para mi, es un exceso de celo, es aplicar la norma a raja tabla, a pesar de que te pueden multar por eso y así lo hizo.
Todos sabemos que nos pueden multar por muchísimas cosas, pero se debería aplicar mas el sentido común, como en este caso.

Yo por ejemplo, tengo costumbre de ir con la mano izquierda apoyada en la rodilla o en la cintura, cuando hay una recta larga o en tramos de autovía. Se puede multar por eso?, pues si. El sentido común sería hacerlo? para mi no.

A mi el otro día, me tocó el policía bueno. ( la verdad es que no tenía nada por donde multarme, pero tampoco lo buscó ):
Entro en una rotonda en segunda, miro, no vienen coches, hago ceda el paso ( como está marcado en el suelo ) y tan pronto giro a la derecha, un control de la DGT que me da el alto.
Mientras se acercaba, saco la documentación y le pregunto, buenos días, que necesita? ( yo con los papeles en la mano )
Contestación del agente:
Buenos días, de momento nada.........
( ostias, ya me empezé a cagar, pensando este me cruje por algo, ya me tocó el poli malo )

Dio dos vueltas a la moto, miró las ruedas y me preguntó si había bebido, le dije que no, claro,
Bueno pues puede continuar, pero la próxima vez, no entre tan rápido en la rotonda.......
Ni siquiera le enseñé la documentación.
Decir que no había entrado rápido, pero igual por el ruido le pareció.
Conclusión: pues que seguro que si quiere, me multa por algo.

Paga la multa y olvídate cuanto antes.
 
Buenos días, ayer, durante una salida en moto se me vino a la cabeza el tema aquí expuesto. No sobre los antinieblas, si no sobre el sentido común. Me preguntaba a mi mismo si la ley estaba por encima del sentido común y, dando por hecho que el agente es un trabajador como otro cualquiera y que se limita a hacer su trabajo (que es hacer cumplir la ley, no legislar) pensaba si ante un acto que por ley sería sancionable, pero que por las circunstancias concretas de ese caso (y no de otro) no había peligro para absolutamente nada ni nadie, el agente debería aplicar la ley o el sentido común. (todo esto me lo hablaba conmigo mismo). Entiendo que su trabajo es hacer cumplir la ley, pero ¿está la ley por encima del sentido común del agente? ¿no tiene el agente capacidad de pensar como persona y no como reglamento de circulación? (doy por echo de que si la tiene), pero la duda que me queda es si en su condición de agente, no puede hacer uso de ese sentido común. No se me malinterprete, porque en el caso que nos ocupa, la sanción (siempre hablando desde la ley) está impecablemente puesta. (Independientemente de las formas).
Un saludo.
Este mensaje es muy interesante.
El sentido común está ahí, pero el problema es que cada uno tiene el suyo en un punto de equibrio diferente.
A una de las cosas que cuestionas ya respondo yo: el agente por norma general debería aplicar la ley, pero como bien dices en muchas circunstancias no lo haces por ese sentido común. Yo no es que no lo haya denunciado todo es que habré denunciado el... 20%? 10% 5%? Quizá 2%? La mayoría de cosas que he visto trabajando no las denuncio, ya no porque no hayan afectado (eso no es excusa) sino porque ya sea por falta de intencionalidad, despiste, exceso de confianza, instrascendencia, ingenuidad, coyuntura, y mil cosas más, no parece haber en juego el concepto de querere hacerlo deliberadamente (es dificil definir bien la situacionalidad).

Al final por ello se usa tanto la palabra discrecionalidad, pero claro, está en una línia tan fina con la arbitrariedad que al final en cada caso podemos ponernos en el bando que queramos abogando a una o a la otra. Volvemos al sentido común entonces donde como dije al inicio, cada uno tiene el suyo.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan lo tiene clarisimo siempre y asumiré la multa o las multas que crean oportunas la guardia civil, respetando siempre su valoración y decisión.

Primero mi seguridad SIEMPRE

segundo mi SEGURIDAD SIEMPRE

tercero mi sensacion de seguridad al llevarlos puestos SIEMPRE

Cuando arranco la moto siempre doy al botón de encendido de ellos antes de iniciar la marcha SIEMPRE.

cuarto por si no OS queda claro infieles, tengo una FE ciega en que los antinieblas me dan seguridad tanto de día como de noche encendidos y que llevare SIEMPRE ENCENDIDOS.

Los tengo regulados para que no molesten al vehículo que viene de frente comprobado al 100% que no molesta.

Lo que no me da ninguna seguridad es tenerlos apagados. Decir que son de serie y que he pasado la itv sin ningún problema.

PD afán recaudatorio a mi no me interesa valorarlo, que el guardia civil ese de turno es tal y cual a mi no me interesa valorarlo.
Que el guardia civil crea que ahí viene el listo con ellos encendidos tampoco voy a valorar ni su intención ni pensamiento al rellenar el boletín de la sanción que seguro alguno lo penais jeje que infieles.

Simplemente quiero decir que me siento bien encima de la moto cuando los llevo encendidos y la sensación de seguridad que me da no tiene precio.

Estare equivocado probablemente.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako



Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Lo primero sería saber cuántos circuláis habituálmente de noche o en circunstancias adversas, y lo segundo es si tenemos claro cuándo y cómo utilizar ése alumbrado extra que tanto mola y nos hace parecer un árbol de navidad. Por temas laborales cada día conduzco de noche, ya que trabajo en turno de ídem, y además tengo que hacerlo cada día atravesando 7 kms de una zona de montaña aunque sea al lado de Bcn. La conclusión a la que he llegado después de años, es que cuantas más luces pongas, más bichos atraes. Que las luces largas de cualquier moto son más que suficientes. Que montar más luces para ir más rápido o ver mejor, o que te vean, no tiene ningún sentido, y si es para correr más, aún menos por el tema de los animales. Me he dado cuenta que suelen cruzar por el borde más lejano del haz de luz, es decir, que adaptando la velocidad te dá tiempo a verlos y actuar. Otra cosa es cuando saltan huyendo de algo, aunque eso lo he visto en contadísimas ocasiones, y es imprevisible.

Cuando hay lluvia fuerte o niebla hay que encender todo lo que uno tenga a su alcance en caso de circular sin tráfico para ver y ser visto, aunque no hay que olvidar que hay apagar si tienes a alguien detrás o delante para no deslumbrar. Si alguien va detrás tuyo, tu antiniebla trasero ya no tiene utilidad, igual que el delantero, salvo en muy contadas ocasiones en las que ir en moto ya es jugársela complétamente.

Por tanto entiendo yo que la multa procede complétamente y está justificada. Que las formas no son las correctas? para eso habría que conocer la versión contraria. Aunque en mi humilde opinión, creo que todavía se es demasiado benévolo con el tema del alumbrado y los "centrocarrilistas".

Edito porque acabo de recordar que una vez yendo con el coche tenía el móvil a mano y pude hacer una foto. En moto también me los he encontrado:

Jabalies.jpg
 
Última edición:


Saludos compañeros ?

Precísamente tenía curiosidad sobre si hay algún tipo de normativa sobre los camiones estilo puticlú. A diferencia del tema que estamos tratando, estos no suelen deslumbrar ni tocar las narices con sus luces, aunque hay que reconocer que sí distraen, puesto que algunos llevan unos montajes alucinantes.
 
En líneas generales, si el espíritu de la ley y de su régimen sancionador es la corrección de conductas inapropiadas, y siempre que la acción no haya constituido un peligro evidente, vería más adecuada una pequeña charla educativa, amigable, constructiva. Desde la autoridad, pero con intención formativa...
 
A ver...un agente de la Guardia Civil debe hacer cumplir la ley/Reglamento de Circulación...para interpretar-en su caso- ya están los jueces.


Que como todos sabemos, que a veces utilicen la indulgencia, es simplemente su elección...no exenta en modo alguno de responsabilidad: hacer cumplir estrictamente la ley o no. Y puede tener consecuencias para el agente de la Guardia Civil.

Y repito, si nos nos gustan las leyes-que nos hemos dado a nosotros mismos-hay mecanismos para cambiarlas.
 
Lo primero sería saber cuántos circuláis habituálmente de noche o en circunstancias adversas, y lo segundo es si tenemos claro cuándo y cómo utilizar ése alumbrado extra que tanto mola y nos hace parecer un árbol de navidad. Por temas laborales cada día conduzco de noche, ya que trabajo en turno de ídem, y además tengo que hacerlo cada día atravesando 7 kms de una zona de montaña aunque sea al lado de Bcn. La conclusión a la que he llegado después de años, es que cuantas más luces pongas, más bichos atraes. Que las luces largas de cualquier moto son más que suficientes. Que montar más luces para ir más rápido o ver mejor, o que te vean, no tiene ningún sentido, y si es para correr más, aún menos por el tema de los animales. Me he dado cuenta que suelen cruzar por el borde más lejano del haz de luz, es decir, que adaptando la velocidad te dá tiempo a verlos y actuar. Otra cosa es cuando saltan huyendo de algo, aunque eso lo he visto en contadísimas ocasiones, y es imprevisible.

Cuando hay lluvia fuerte o niebla hay que encender todo lo que uno tenga a su alcance en caso de circular sin tráfico para ver y ser visto, aunque no hay que olvidar que hay apagar si tienes a alguien detrás o delante para no deslumbrar. Si alguien va detrás tuyo, tu antiniebla trasero ya no tiene utilidad, igual que el delantero, salvo en muy contadas ocasiones en las que ir en moto ya es jugársela complétamente.

Por tanto entiendo yo que la multa procede complétamente y está justificada. Que las formas no son las correctas? para eso habría que conocer la versión contraria. Aunque en mi humilde opinión, creo que todavía se es demasiado benévolo con el tema del alumbrado y los "centrocarrilistas".

Edito porque acabo de recordar que una vez yendo con el coche tenía el móvil a mano y pude hacer una foto. En moto también me los he encontrado:

Jabalies.jpg
No conducías tu, claro??
 
A mi me pescaron hace escasos 15 dias, con un radar oculto detrás de un corral en una recta de 5 kms mínimo, con visibilidad absoluta a los dos lados, ya que son campos de cereal, me pillaron a 111 kmh, siendo el limite a 90. A los dos kms a la entrada del siguiente pueblo estaba el control para multar.
El agente fue absolutamente educado y correcto, es mas hasta se encogió en hombros como disculpándose...sabia que ahí no había ningún peligro y que no iba a una velocidad temeraria. Me multaron y punto, no dije ni mu. Fui todo lo educado que el había sido conmigo y seguí marcha. Si la haces la pagas, pero merecemos un respeto, las chulerias en el cuartel....si se las permiten.
Las chulerías no se deben permitir ni en el cuartel di fuera de él
En líneas generales, si el espíritu de la ley y de su régimen sancionador es la corrección de conductas inapropiadas, y siempre que la acción no haya constituido un peligro evidente, vería más adecuada una pequeña charla educativa, amigable, constructiva. Desde la autoridad, pero con intención formativa...
De eso también hay por ahí escrito mucho. Algunos se quejan de las charlas paternalistas de los agentes alegando que no tienen ganas de oírles, prefieren que les multen y les dejen tranquilos. En cualquier caso, y en todos los ámbitos de la vida, haga uno lo que haga siempre será criticado por alguien
 
Por supuesto, de la crítica también se aprende mucho, sobre todo cuando es constructiva..., y nos hace más fuertes. Yo elijo charla educativa, pero respecto sobremanera al que prefiere multa. La cosa es que nos ayude a mejorar.
Las valoraciones de comportamiento adecuado de infractores y sancionadores generan siempre polémica, lo cual también es positivo si aporta opciones a este estupendo grupo.
 
como dice un forero...les falta humildad de escuchar
 
Que montar más luces para ir más rápido o ver mejor, o que te vean, no tiene ningún sentido, y si es para correr más, aún menos
Exacto. Entiendo que hay que tener una visibilidad adecuada. Pero, cuando por lo que sea, mis luces no son "suficientes" de noche, automáticamente bajo la velocidad para que vuelvan a ser "suficientes"..
 
Por cada 100 motos que veo con antinieblas delanteros , no veo ninguna con antiniebla TRASERO.

Cuando el verdadero problema con mala visbilidad es que TE ARROLLEN.

Yo en la 1200 RT-P no llevo faros antinieblas delanteros pero si el faro trasero antiniebla original BMW. Comprado en eBay por 20 euros.

Manuel
 
Por cada 100 motos que veo con antinieblas delanteros , no veo ninguna con antiniebla TRASERO.

Cuando el verdadero problema con mala visbilidad es que TE ARROLLEN.

Yo en la 1200 RT-P no llevo faros antinieblas delanteros pero si el faro trasero antiniebla original BMW. Comprado en eBay por 20 euros.

Manuel
Buenas tardes fieles e infieles

Me encantaría que las marcas a igual que ponen antinieblas delanteros los pusieran traseros.
Pakonan tendría claro que los ponia si o si por que soy de tu opinión que por detrás poca iluminación tenemos.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
....Las cosas se pueden hacer de muchas formas ... y es obvio que ultimamente algunas instituciones han perdido el respeto al ciudadano....


.....yo soy de la opinión de que es al contrario, los ciudadanos hace días que han perdido el respeto a las Instituciones, no voy a entrar si con merecimiento o no, que creo personalmente que sí.......pero debemos de reconocer que desde hace un tiempo no hay el mismo respeto ni entre NOSOTROS, y eso se refleja en más violencia (en todo) y menos sensatez....te sacan una navaja por decir a alguien que se ponga una mascarilla, apalear a vigilantes o conductores de autobus por lo mismo es el pan de cada dia, te revientan las casas y le prenden fuego si protestas, agresiones diarias, gritos y peleas.......creo que todo va relacionado......los agentes son los mismos, las denuncias son las mismas, se dedican a lo mismo, que es la carretera, pero ahora nos la cojemos con papel de fumar....

....desde luego que a mi no me gustaria ser agente de la autoridad en estos tiempos de violencia e irrespetuosidad.....

.....parece que los cientos de articulos que sancionan circunstancias más o menos leves o más o menos graves, tienen que adaptarse a los gustos y necesidades de cada conductor, te han de denunciar por lo que cada uno cree correcto o que le va bien, y el agente debe de ser de una escrupulosidad ejemplar, cualquier mirada, cualquier movimiento, cualquier comentario por mínimo que sea nos parecerá una desfachatez y un intento de recaudación manifiesta, una falta de respeto hacia nuestra persona y una evidente chulería del agente, que esa mañana se ha levantado mal o bien es el tonto del Cuerpo, que nos ha tocado a nosotros........

....nadie va a reconocer su infraccion, nadie va a aceptar su participación en las circunstancias que han puesto de manifiesto que ha sido denunciado por haber cometido una infraccion, que por leve que sea no es menos infracción.......

...los agentes están para lo que están y si tu no das motivos para ser denunciado no te va a molestar nadie.......poneros la mano en el pecho y reconocer vuestro error, en lugar de venir a desahogaros al foro poniendo verde a alguien que no puede defenderse ya que no ve lo que se publica (creo), apareciendo los de siempre a malmeter en tiempos revueltos, sin más evidencia que la historia "de parte" de alguien que ha sido denunciado y, por tanto, está cabreado.....sin posibilidad de escuchar la versión de quien, precisamente, tiene credibilidad ante la Ley y da por escrito los motivos de la denuncia....

....y no están para avisar, no señores, avisas las primeras 1.000 veces, luego ya te cansas......porque, como en este caso, puedes llevar las luces puestas en verano sin niebla y sin necesidad y recorrerte España sin apagarla ni un minuto....cada pareja que te pare te avisará y así un día tras otro porque ¿se va a dar la circunstancia de que te pare el mismo y te vea de nuevo con los antiniebla encendidid sin motivo para ello?....es difícil, por tanto, de primera mano y como motero que soy, sé no sirve de nada andar avisando, para avisar están las autoescuelas y el Reglamento....

....y no digo más, que parezco el abogado del diablo, pero claro, dicen que la experiencia es un grado y conocer los dos puntos de vista da muchas ventajas........criticad lo que queráis, pero sin ofender, porque ellos también leen el foro y luego pagamos justos por pecadores......

....yo pagué 600 euros por legalizar mis antinueblas, creo que ya lo he dicho alguna vez aqui, pues hay gente que los lleva ilegales desde hace muchos muchos años, y no le han pillado........pues ese, precisamente ese, será el que venga a quedarse al foro el día que lo denuncien.....¿lo entendéis, no?.....

...es un poco injusto no poder hacer comentarios políticos, que por otra parte a mi me parece muy bien, pero si que se puede poner a caldo a cualquier miembro de los CCFFSSEE aprovechando cualquier post que toque el tema.....pero bueno, cada forero es dueño y responsable de lo que escribe.....

....un saludo a todos, y, por favor, intentad facilitar el trabajo de esta gente, que en tiempos difíciles siempre son los primeros de los que echan mano para dar la cara y tienen que hacer de todo y aguantar lo que no está escrito.......
 
Última edición:
Yo de día, nunca los llevo puestos, salvo lluvia o niebla. De noche, cuando lo hago por carretera, siempre, por ciudad nunca. Aunque tengo que decir que los "autorregule" para que iluminasen más para abajo e iluminen la zona muerta que queda entre la rueda y el principio del haz de luz.
El faro principal de led, al principio de tenerla, los coches me hacían luces, lo fuí bajando hasta que ya no me las hacen y no tenía porque hacerlo pues sale así del conce.
Yo suelo hacer salidas largas y es raro que no llegue de noche. Cuando vas por carretera libre, en la oscuridad de noche, tranquilamente el extra de luz que genera hacia los lados en los que se ve hasta los campos, me posibilitan el poder ver cualquier cosa que pueda aparecer. Lo primero que aprendí al ir en moto, es a predecir y anticiparme a cualquier cosa, y no necesariamente para eso tengo que ir rápido.
El compañero Norte dice que suelen cruzar por la parte más alejada del haz, entonces estas dando la razón? cuanta más luz y lejos, menos cerca están de ti y más posibilidades tienes de hacer una detención paulatina sin frenazos bruscos, no?

Por otro lado, bien denunciado, pero sobran las maneras y el "dicho final", clara manera de prepotencia.
 
A mi me toca interactuar unas cuantas veces con los Cuerpos Policiales por mi profesión. En general veo una evolución positiva en mis 40 años de motero. Cuando me paran como motero no digo ni mú hasta que se me pregunta algo, contesto estrictamente lo preguntado y lo digo con total educación y sin ningún tonillo ni darles lecciones.
Confieso que a veces me hago el despistado (cosa que puedo por mi edad y mi presbicia), y que me evita problemas.
Ahora, comprenderles y disculpar el tema de intercomunicadores, radares en plena recta, tonterías de antinieblas y otros temas parecidos y justificar esas actitudes, eso no lo haré nunca.
De hecho me guardo mi opinión y no la pondré aquí por razones obvias.
Pero educación, humildad y perfil bajo, libran de muchas multas.
Salu2
 
Última edición:
Está claro que dejando a un lado la legalidad o no de llevar las luces antiniebla encendidas, hay un exceso de "celo" del agente, pues por lo que yo veo, en el 90% de los casos hacen la vista gorda con eso. Yo me cruzo con infinidad de gs con todo el alumbrado puesto aun sin niebla, y no me molesta en absoluto, de hecho es una de las cosas que tengo pendiente poner en mi moto. Otra cosa en que ese día toque multar.
 
Denunciar durante el día el hecho de llevar ese alumbrado encendido sin causa justificada es tener ganas de denunciar porque ello no supone ningún tipo de problema para nadie. Llevarlas encendidas durante el día es irrelevante, de hecho no debería ser infracción. El legislador debería haber especificado como hecho denunciable el de "circular entre la puesta y la salida del sol...". Habría entendido una denuncia por reforma si no las hubieran llevado ilegalizadas pero ésa no se entiende.
 
Di mi opinión, y no quisiera echar leña al fuego.
Tengo conocidos y amigos dentro de ese cuerpo. Y te lo dicen claramente cuando expones algún caso “extraño”: reconocen que a algunos les falta experiencia, kms y horas de servicio.
Y es que la experiencia e la vida .... es un grado.
 
Di mi opinión, y no quisiera echar leña al fuego.
Tengo conocidos y amigos dentro de ese cuerpo. Y te lo dicen claramente cuando expones algún caso “extraño”: reconocen que a algunos les falta experiencia, kms y horas de servicio.
Y es que la experiencia e la vida .... es un grado.


....pues es raro porque sales de motorista con tres años de servicio minimo en la Guardia Civil y tres años ahí es como 10 en otra empresa cualquiera, a 8 ó 10 horas diarias en la calle......

....sin embargo, y sin ánimo de ofender, motero es cualquiera que tenga el permiso de conducción correspondiente y la experiencia, horas de moto y kilómetros se consiguen con bastantes años, no sacando la moto para ir a trabajar o a hacer rutas de fin de semana.......y tengo amigos y conocidos moteros que también lo dicen claramente....

.....la carretera es vida y diversión, pero también es tristeza y muerte....... cuando sales de servicio cada dia, no hace falta que "toque multar", solo tienes que esperar el sorteo, porque mientras la gente compre boletos, les seguirá tocando a uno o a otro.........depende de nosotros que toque o no......
 
Sin animo de ofender tampoco,
Que se necesita para ser motero
En mi caso
Voy a trabajar en moto , salgo los fines de semana en moto y viajo cuando tengo vacaciones en moto.
A mi no me queda más tiempo.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: Rh+
Parece que es tradición que multen al forero medio y venga a soltar la pataleta aqui. Vamos no me jodas, ir con motos de 25.000 euros (faritos molones aparte) y llorarle a la Guardia Civil porque en vez de 100 milikis le pongan, porfavor porfavor, 33,33 fofitos, no me parece de recibo. La conducta del agente, pues bueno, me gustaría oir toda la conversación. Yo también he tenido malas experiencias, la peor con Policia Foral de Navarra por cierto.
querido forero BoXerpiente, en ningún momento me he quejado de la multa, y ni te cuento lo que me suponen los 100€, solamente he expuesto lo que nos paso, zona de rio con nieblas y amaneciendo creo que estaba justificado llevaros encendidos 5km después, aun así estaba de dia y no había niebla, me puede denunciar perfectamente como de hecho hizo, lo único que me toco la moral fue hacernos sacar todas las homologaciones de 3 motos idénticas y el decirnos que el estaba allí para salvar vidas.
Ahora bien lo de las motitos de 25000€ con faros molones y de llorar al guardia civil te ha sobrado Señor BoXerpiente.
 
....pues es raro porque sales de motorista con tres años de servicio minimo en la Guardia Civil y tres años ahí es como 10 en otra empresa cualquiera, a 8 ó 10 horas diarias en la calle......

....sin embargo, y sin ánimo de ofender, motero es cualquiera que tenga el permiso de conducción correspondiente y la experiencia, horas de moto y kilómetros se consiguen con bastantes años, no sacando la moto para ir a trabajar o a hacer rutas de fin de semana.......y tengo amigos y conocidos moteros que también lo dicen claramente....

.....la carretera es vida y diversión, pero también es tristeza y muerte....... cuando sales de servicio cada dia, no hace falta que "toque multar", solo tienes que esperar el sorteo, porque mientras la gente compre boletos, les seguirá tocando a uno o a otro.........depende de nosotros que toque o no......
Perdón pero que sabrás lo que son 10 años en una empresa si no has estado? Que quieres decir exactamente?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba