GRACIAS SEÑOR AGENTE POR SALVARNOS LA VIDA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
El Estado necesita dinero, eso está claro. Utiliza la DGT para obtenerlo, entre otras cosas, claro. Por lo que se le puede pedir un "celo" especial a los agentes a la hora de sancionar. En este caso, con la explicación podría haber bastado sin necesidad de la sanción. Si te hacen foto con exceso de velocidad, la pagas y ya está.
He puesto un vídeo en el que se argumenta que el Estado usa a la DGT para recaudar dinero de las multas, como una explicación al posible exceso de celo del agente.

Si mañana cruzas la calle por un paso de peatones con semáforo en rojo, aún sin tráfico y te multan, pondrías el grito en el cielo. Si yo hubiese visto una posible explicación a la actitud del agente, la pondría por aquí.

Tengo claro que si es sancionable, se puede sancionar, si eso ya lo sé, pero también está aquello de ser "más papista que el papa".


Editado... decir lo que queriais... saludos.
 
Última edición:
.....yo soy de la opinión de que es al contrario, los ciudadanos hace días que han perdido el respeto a las Instituciones, no voy a entrar si con merecimiento o no, que creo personalmente que sí.......pero debemos de reconocer que desde hace un tiempo no hay el mismo respeto ni entre NOSOTROS, y eso se refleja en más violencia (en todo) y menos sensatez....te sacan una navaja por decir a alguien que se ponga una mascarilla, apalear a vigilantes o conductores de autobus por lo mismo es el pan de cada dia, te revientan las casas y le prenden fuego si protestas, agresiones diarias, gritos y peleas.......creo que todo va relacionado......los agentes son los mismos, las denuncias son las mismas, se dedican a lo mismo, que es la carretera, pero ahora nos la cojemos con papel de fumar....

....desde luego que a mi no me gustaria ser agente de la autoridad en estos tiempos de violencia e irrespetuosidad.....

.....parece que los cientos de articulos que sancionan circunstancias más o menos leves o más o menos graves, tienen que adaptarse a los gustos y necesidades de cada conductor, te han de denunciar por lo que cada uno cree correcto o que le va bien, y el agente debe de ser de una escrupulosidad ejemplar, cualquier mirada, cualquier movimiento, cualquier comentario por mínimo que sea nos parecerá una desfachatez y un intento de recaudación manifiesta, una falta de respeto hacia nuestra persona y una evidente chulería del agente, que esa mañana se ha levantado mal o bien es el tonto del Cuerpo, que nos ha tocado a nosotros........

....nadie va a reconocer su infraccion, nadie va a aceptar su participación en las circunstancias que han puesto de manifiesto que ha sido denunciado por haber cometido una infraccion, que por leve que sea no es menos infracción.......

...los agentes están para lo que están y si tu no das motivos para ser denunciado no te va a molestar nadie.......poneros la mano en el pecho y reconocer vuestro error, en lugar de venir a desahogaros al foro poniendo verde a alguien que no puede defenderse ya que no ve lo que se publica (creo), apareciendo los de siempre a malmeter en tiempos revueltos, sin más evidencia que la historia "de parte" de alguien que ha sido denunciado y, por tanto, está cabreado.....sin posibilidad de escuchar la versión de quien, precisamente, tiene credibilidad ante la Ley y da por escrito los motivos de la denuncia....

....y no están para avisar, no señores, avisas las primeras 1.000 veces, luego ya te cansas......porque, como en este caso, puedes llevar las luces puestas en verano sin niebla y sin necesidad y recorrerte España sin apagarla ni un minuto....cada pareja que te pare te avisará y así un día tras otro porque ¿se va a dar la circunstancia de que te pare el mismo y te vea de nuevo con los antiniebla encendidid sin motivo para ello?....es difícil, por tanto, de primera mano y como motero que soy, sé no sirve de nada andar avisando, para avisar están las autoescuelas y el Reglamento....

....y no digo más, que parezco el abogado del diablo, pero claro, dicen que la experiencia es un grado y conocer los dos puntos de vista da muchas ventajas........criticad lo que queráis, pero sin ofender, porque ellos también leen el foro y luego pagamos justos por pecadores......

....yo pagué 600 euros por legalizar mis antinueblas, creo que ya lo he dicho alguna vez aqui, pues hay gente que los lleva ilegales desde hace muchos muchos años, y no le han pillado........pues ese, precisamente ese, será el que venga a quedarse al foro el día que lo denuncien.....¿lo entendéis, no?.....

...es un poco injusto no poder hacer comentarios políticos, que por otra parte a mi me parece muy bien, pero si que se puede poner a caldo a cualquier miembro de los CCFFSSEE aprovechando cualquier post que toque el tema.....pero bueno, cada forero es dueño y responsable de lo que escribe.....

....un saludo a todos, y, por favor, intentad facilitar el trabajo de esta gente, que en tiempos difíciles siempre son los primeros de los que echan mano para dar la cara y tienen que hacer de todo y aguantar lo que no está escrito.......


sublime
 
....pues es raro porque sales de motorista con tres años de servicio minimo en la Guardia Civil y tres años ahí es como 10 en otra empresa cualquiera, a 8 ó 10 horas diarias en la calle......

....sin embargo, y sin ánimo de ofender, motero es cualquiera que tenga el permiso de conducción correspondiente y la experiencia, horas de moto y kilómetros se consiguen con bastantes años, no sacando la moto para ir a trabajar o a hacer rutas de fin de semana.......y tengo amigos y conocidos moteros que también lo dicen claramente....

.....la carretera es vida y diversión, pero también es tristeza y muerte....... cuando sales de servicio cada dia, no hace falta que "toque multar", solo tienes que esperar el sorteo, porque mientras la gente compre boletos, les seguirá tocando a uno o a otro.........depende de nosotros que toque o no......
Perdona @Eraser, no te he entendido bien, no se lo que me has querido decir.
Saludos
 
Con el máximo respeto a todas las opiniones expondría que la actividad de "corregir comportamientos" en países avanzados, se basa generalmente en el refuerzo positivo educacional, no en la ejecución implacable de la ley y sus sanciones.
El castigo, en estas situaciones no de riesgo manifiesto evidente y grave, se debe reservar para cuando la actitud no se depone y es reiterativamente contraria a lo legislado o adornada con una falta de respeto a la autoridad.
"la letra con sangre entra" vs "educación"
 
...


Hay que tener un poquito cultura de país avanzado y mirarnos el ombligo antes de criticar una conducta que es intachable desde el punto de vista profesional y legal.. A ese hombre le pagan por corregir comportamientos y por APLICAR LA LEY... no por educar ni perdonar vidas.. y mucho menos mercadear con las sanciones a poner...

He dicho.

Te has emocionado con tu discurso.

A ver, siendo yo profano en la materia, ... pensaba que a estas personas LAS PAGÁBAMOS para que VELARAN POR NUESTRA SEGURIDAD. Y estaba realmente convencido de esto.

Soy defensor total de la GC, pero fallos y errores ... los tienen, ... vamos, como todo el mundo.
 
Mal va una discusión cuando empezamos a calificar las opiniones de los demás de "soberana gilipollez".


editado.. no pienso gastar ni un minuto en esta entelequia... de hecho lo leí y pasé de contestar en un principio porque se donde acaban estos hilos..

Que ustedes lo disfruten y que juzguen bien. Saludos.
 
A mi no me queda claro si a partir de ahora de cualquier tema sólo hablarán los “expertos” y los humildes “profanos” no podremos opinar.
A ver si alguno se lo aplica, en lugar de sentar catedra.
“Consejos vendo, pero para mi no tengo”
 
Va un tochete:

En un trabajo en el que estuve, relacionado con la obra civil (construcción de una autovía, más concretamente), la Administración tenía varios vigilantes. Los vigilantes son trabajadores del cliente (de la Administración, como digo, en este caso) que tienen como misión, como su nombre indica, vigilar de que la empresa haga los trabajos bien.

Uno de esos vigilantes tenía un mote: "don milímetro" (o algo así; han pasado muchos años). Era un tío con el que trabajar era un auténtico dolor de huevos, porque hicieses lo que hicieses, aún con la mejor fe del mundo mundial, siempre había algo mal, y te tocaba cambiarlo, demolerlo, rehacerlo.... Ejemplo: una señal de tráfico tenía que estar, por decir algo, a 300 metros antes de llegar a la glorieta. Pues medías, la marcabas, iba el equipo de señalización, la ponía... y al día siguiente te venía este señor a decirte que había que moverla, que él había medido, y que con su rueda no estaba a 300 metros, sino a 300 metros y 25 centímetros. Es algo intrascendente. Roza el absurdo... y sinceramente, es algo que jode soberanamente. Luego según el Director de Obra (por encima de los vigilantes) que te hubiese tocado, pues o te decía que eso se quedaba como estaba, porque era consciente de que era un exceso de celo absurdo y que el error no tenía absolutamente ninguna trascendencia, o dabas dabas con uno (frecuentemente novato y con miedo a no sé qué, la verdad) y decía que si tenía que estar a 300 metros, eran 300 metros y no 300,25, así que a cambiarla.

Sé de otra obra en mi misma empresa, donde hubo un error de ejecución con la cota de coronación de un pilar de un puente, y quedó unos 20 cm alta. Ese error, y hablamos igualmente de 20-25 cm sí es importante. Muy importante. Por ello es que ni se te ocurre "llorar": lo detectas, asumes tu error y lo corriges no porque te obliguen, sino porque sale de tí mismo no asumir semejante desviación, reitero, cuando sí es trascendente / grave / importante.

A qué voy con estos símiles: pues que quien sabe, sabe lo que es trascendente y lo que no. Lo que es grave y lo que no. Lo que merece que te den un capón, y lo que no. Sabe que 20 cm en el caso que digo es una cosa ridículamente absurda con cero importancia y no se agarra a una cota en AutoCad para hacerte cambiar señales y tocar lo cojones. E igualmente sabe que 20 cm en la cota de un pilar de un puente es en cambio un error inaceptable y no hay otra que corregirlo, cueste lo que cueste, y la bronca que te caiga está justificada, así que bajas la cabeza y asumes que sí: que te mereces el capón con todas las de la ley, y en algo tan importante no hay excusa que valga, ni flexibilidad que valga, ni indulgencia que valga.

Creo que se ve el paralelismo con el tema del hilo...
 
Última edición:
Perdón pero que sabrás lo que son 10 años en una empresa si no has estado? Que quieres decir exactamente?


....te contesto gustosamente, faltaría mas.....porque el hecho de no haber estado en Almería no significa que no sepa lo que es Almería........

....no quiero desmerecer ninguna profesion, pero quiero decir exactamente lo que viene explicitado en Internet y que es lo siguiente:

....¿qué se considera profesión de alto riesgo? Son aquellas en las que, al realizar su labor, los trabajadores ponen en peligro su vida o su integridad física, como los bomberos, policías y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, mineros, pilotos o personal de vuelo, toreros, boxeadores, etc.....

....a eso me refiero, a que es una profesión de alto riesgo, que quema, que vives cosas que otras profesiones no viven, cosas que te marcan, que estas expuesto a peligros que otras profesiones no lo están, que van más de 350 muertos en tráfico desde su creación, sin contar los muertos por atentado ni en enfrentamientos por delincuencia común, que llevar pistola y uniforme significa que estas más expuesto que el que está en su casa o en la oficina trabajando, que ves cosas que otros no ven, que estas en una profesión con alta tasa de suicidios, que tratas con todo tipo de gente y te juegan la vida diariamente sin saber como será el servicio diario y así podría continuar un rato.....¿te parece suficiente?......
 
....te contesto gustosamente, faltaría mas.....porque el hecho de no haber estado en Almería no significa que no sepa lo que es Almería........

....no quiero desmerecer ninguna profesion, pero quiero decir exactamente lo que viene explicitado en Internet y que es lo siguiente:

....¿qué se considera profesión de alto riesgo? Son aquellas en las que, al realizar su labor, los trabajadores ponen en peligro su vida o su integridad física, como los bomberos, policías y demás fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, mineros, pilotos o personal de vuelo, toreros, boxeadores, etc.....

....a eso me refiero, a que es una profesión de alto riesgo, que quema, que vives cosas que otras profesiones no viven, cosas que te marcan, que estas expuesto a peligros que otras profesiones no lo están, que van más de 350 muertos en tráfico desde su creación, sin contar los muertos por atentado ni en enfrentamientos por delincuencia común, que llevar pistola y uniforme significa que estas más expuesto que el que está en su casa o en la oficina trabajando, que ves cosas que otros no ven, que estas en una profesión con alta tasa de suicidios, que tratas con todo tipo de gente y te juegan la vida diariamente sin saber como será el servicio diario y así podría continuar un rato.....¿te parece suficiente?......
Sin querer ofender a nadie. Que el que procesa esa profesión la elige libremente. Que deberá de tener vocación, más que el interés de un sueldo fijo, y que si no se está conforme siempre se puede pedir una excedencia
 
En cuanto a lo de la multa creo que sacáis tres pies al gato. Vas de modo ilegal pues te sancionan y punto. De no hacerlo el agente prevaricaría pues conoce la ley y no la aplica. Lo cual para él es un delito y no una falta como para los compañeros por llevar las luces. Que es un olvido. Bueno Los 100€ posiblemente harán efecto placebo para la próxima.
 
También es mala suerte que a los tres amiguetes se os olvidara apagarlas..
Ya es mala suerte verdad?.
Se le pudo olvidar a uno a dos...pero no, se os olvido a los 3...No??
No sera que tenéis por costumbre llevarlos siempre encendidos??.
Cosa completamente lógica por otro lado si pensáis que cada vez que os paren lo único que harán sera avisaros..que es lo que pretendias..
Tanto va el cántaro a la fuente....
Menos mal que tenemos luego el foro para dar NUESTRA versión y desahogarnos..
 
Visto así, también puede ser que la culpa no fuera del guardia déspota, sino del que iba primero por no avisar a los dos que llevaba detrás de que iban con los antinieblas puestos... lo mismo así el primero también se habría dado cuenta de que los llevaba puestos. O el segundo al tercero, porque anda que no se ven los antinieblas por el retrovisor...
Lo mismo de ahí viene lo de querer que se denunciase solo a uno y pagar la multa a pachas.
 
.....perdona, le he contestado al hijodelviento, leelo si no te importa, para no duplicar respuestas.......no se si te refieres a eso, sino te aclaro lo que me digas......
Ya lo he leído. Y si, estoy de acuerdo, es una profesión de alto riesgo. Y creo yo que el que entra al cuerpo de la GC lo sabe, es consciente, le gusta, ...., pues lo asume. Y si no es así, o no se mete o dimite.
Y como esa profesión hay muchas, muchísimas, y todas respetables. Unas profesiones las eliges tú, sabiendo el riesgo que conyeban , .... y otras profesiones que igualmente conyeban riesgo te ves en la obligación de ejercerlas, porque no tienes más remedio (por desgracia).

De todas formas, esto no soy capaz de ligarlo con el tema que se trata en el hilo.
Como ya he expuesto mi parecer, y no puedo aportar más, me retiro de esta discusión.
Saludos
 
Pues la verdad es que me han dado una buena noticia esta mañana (relacionada con la salud), esta tarde me he ido con la bici a subir montes y bajar trialeras, y ahora estoy aquí con "las patas p'arriba" delante del ordenador, y lo que menos me apetece es una discursión de este tipo, así que hasta otra. He borrado mis opiniones, me las quedo, y si he molestado a alguien, ruego me disculpe.

Au!
 
Ya lo he leído. Y si, estoy de acuerdo, es una profesión de alto riesgo. Y creo yo que el que entra al cuerpo de la GC lo sabe, es consciente, le gusta, ...., pues lo asume. Y si no es así, o no se mete o dimite.
Y como esa profesión hay muchas, muchísimas, y todas respetables. Unas profesiones las eliges tú, sabiendo el riesgo que conyeban , .... y otras profesiones que igualmente conyeban riesgo te ves en la obligación de ejercerlas, porque no tienes más remedio (por desgracia).

De todas formas, esto no soy capaz de ligarlo con el tema que se trata en el hilo.
Como ya he expuesto mi parecer, y no puedo aportar más, me retiro de esta discusión.
Saludos


....todas las profesiones conllevan riesgos, eso lo sabemos todos, pero hay que reconocer que unas más que otras.....y este tema venia a cuento o esta ligado al inicio, porque en todas las denuncias que le ponen a los moteros la culpa siempre es de la mala legislación vigente o del agente denunciante, nunca o en muy raros casos es culpa del infractor.........

...un saludo, yo también lo dejo....
 
Te has emocionado con tu discurso.

A ver, siendo yo profano en la materia, ... pensaba que a estas personas LAS PAGÁBAMOS para que VELARAN POR NUESTRA SEGURIDAD. Y estaba realmente convencido de esto.

Soy defensor total de la GC, pero fallos y errores ... los tienen, ... vamos, como todo el mundo.
error Miguel, las pagábamos no, las paga la administración, en este caso el Estado, que somos TODOS.
o dicho de otra manera tu pagas unos impuestos a la administración para que te administre y esta te da un servicio en diferentes ámbitos.
TODOS pagamos impuestos todos, hasta el GC para ser administrado.

Todos cometemos errores, SÍ por supuesto, pero a ese GC se le exige no cometa un error o será sancionado, además por partida doble (doble castigo), régimen interior y civil/penal. El carpintero no, ni el fontanero, ni el panadero, ni el albañil, etc etc etc

Por otro lado, las luces antiniebla sin niebla y por el día, SÍ MOLESTAN, en especial a personas con dificultades visuales, aptas para conducir.
la propuesta para sanción es correcta, lo que no veo correcto es el comentario pero sin saber la otra parte es difícil valorar
no es lo mismo decir por este hecho "salvarte la vida" que "salvar vidas", la primera no la veo correcta aunque sin mayor recorrido y la segunda la veo muy correcta.

A nadie nos gusta que nos sancionen, pero un poquito, solo un poquito de reflexión ayuda y mucho a ver nuestros errores (autocrítica)
ídem el GC
 
Hola FJB, que las luces anti niebla molestan de dia lo dices por impresion propia o conoces algún estudio en ese sentido. Lo pregunto desde el desconocimiento.

Así a simple vista no parece que las anti niebla tengan mas intensidad que las de LED de cruce o las diurnas.

Siempre me ha parecido que seria un bien cambio legislativo obligar a llevar encendidas las anti niebla en motos de dia para mejorar nuestra visibilidad. Nunca hubiera imaginado que pudieran suponer deslumbramiento diurno.

Vs
 
esta mas que claro que la multa era correcta , pero lo que intenta transmitir el compañero es su disconformidad , ya que segun el entiende salia de una zona de neblina mañanera y eso se puede entender. otra cosa es que los demas lo veamos como una manera de justificar que en vez de multarle podria haberle dicho apagalas y continua , pero porque no puede ser que el GC pensase si te digo eso a los 5 km que no te vea las volveras a encender.
es una pena pero solo aprendemos a multas yo incluido. con sentido comun y buenas palabras todos a comprarse faros supletorios y sin homologar , si nos multan todos corriendo a homologar , y si nos multan por llevarlas encendidas , las apagaremos. es la rebeldia del motero en general . y ojo que mencionaba los intercomunicadores que por suerte dice los llevaba apagados , con lo que reconoce son ilegales , en fin somos asi.
digo yo que pasaria si no hubiese radar o agentes por las carreteras???
esperar te hagan la ola cuando resulta que si nos paran se nos erizan los pelos como a los gatos y asi los percibimos en estado de guardia. y eso que usamos en general las buenas formas ya que si sabemos todos eso nos ha librado alguna vez de la multa , pero sabemos era merecedora.
 
Hola FJB, que las luces anti niebla molestan de dia lo dices por impresion propia o conoces algún estudio en ese sentido. Lo pregunto desde el desconocimiento.

Así a simple vista no parece que las anti niebla tengan mas intensidad que las de LED de cruce o las diurnas.

Siempre me ha parecido que seria un bien cambio legislativo obligar a llevar encendidas las anti niebla en motos de dia para mejorar nuestra visibilidad. Nunca hubiera imaginado que pudieran suponer deslumbramiento diurno.

Vs

quien no vea tu faro principal mas grande y con mayor haz de luz , tampoco vera tus antiniebla , con lo que encenderlos es mas por que ahora se lleva segun algunos , que por utilidad. no te ven mas no lo creas.
 
Pero eso va un poco encontra de la tendencia a que los coches y motos vengan con luces de dia no?

Si ya se ve bien la luz de cruce ¿para que se fabrican los coches conluces de dia con 5 veces mas intensidad?

Vs
 
Me estoy imaginando la situación, porque por mi zona ocurre lo mismo. Grupeta de 3-4 individuos, con las GS último modelo, el traje KLIM o Rukka y por supuesto las luces de niebla encendidas siempre.

Y el agente que de tonto no tiene un pelo y ve la misma situación. La diferencia en este caso, es que uno de los que iba en el trío, era el jefe de ventas de un concesionario BMW, y por eso, supongo que le da vía libre para ir como le apetezca. Más adelante el autor del hilo, comenta que, pagar o no pagar los 100, pues que más o menos se la suda, pero el caso es que intentan negociar con el agente a ver si en vez de 3 multas pues solo es 1.

Esta situación de los antinieblas es muy habitual, algunos lo defienden aludiendo a la visibilidad, otros porque hace un rato que había un banco de niebla y otros, porque las había encendido hace 2 horas y se le ha olvidado. Y yo debo ser un tío muy raro, porque los antinieblas los enciendo en las condiciones que requieren de su uso, y que cuando esas condiciones se normalizan, pues las apago. Evidentemente un olvido lo tiene cualquiera, pero el postureo suele ser el único motivo de peso.
 
Hola FJB, que las luces anti niebla molestan de dia lo dices por impresion propia o conoces algún estudio en ese sentido. Lo pregunto desde el desconocimiento.

Así a simple vista no parece que las anti niebla tengan mas intensidad que las de LED de cruce o las diurnas.

Siempre me ha parecido que seria un bien cambio legislativo obligar a llevar encendidas las anti niebla en motos de dia para mejorar nuestra visibilidad. Nunca hubiera imaginado que pudieran suponer deslumbramiento diurno.

Vs
no se trata de intensidad haz de luz, sino de como proyecta el haz de luz
para mejorar nuestra visibilidad están las luces de día




"Un coche no necesariamente tiene faros antiniebla. Suelen ser cada vez más habituales, pero los faros antiniebla delanteros no son obligatorios. En cambio, es obligatorio tener una luz trasera antiniebla en el lado izquierdo o centrada, para ser vistos en momentos de baja visibilidad, y se permite a los fabricantes que la monten doble, una luz antiniebla trasera a cada lado del coche.

Si te vas a comprar un coche fíjate si los trae de serie, y si no, nuestro consejo es que los pidas como opción, porque nunca se sabe cuándo podrás necesitarlos, y no suelen ser muy caros.

Los faros antiniebla, como su propio nombre indica, tanto el propio faro como la lámpara que emite la luz, están pensados y desarrollados específicamente para que el haz de luz atraviese lo mejor posible la niebla y puedas ver un poco mejor la calzada.

La niebla es, en pocas palabras y de manera sencilla, una nube a ras de suelo, es decir finísimas gotas de agua en suspensión, un fenómeno meteorológico que suele darse cuando se juntan dos condiciones: humedad y frío.

La niebla dificulta la visibilidad, no solo la nuestra, sino también la de los demás: recuerda aquello de que tan importante como ver es ser visto. De hecho de día es recomendable encender la luz de cruce precisamente por eso, para ser más visible. Así que por eso cuando la visibilidad se reduce, ya sea por niebla, por lluvia, por nieve o nubes de polvo o humo, se utilizarán las luces antiniebla.

Ten claro cuándo hay que utilizarlas y cuándo no, ya que si la visibilidad no es reducida los faros antiniebla no pueden llevarse encendidos porque deslumbran mucho al resto de los conductores. Como casi seguro sabrás hay dos luces antiniebla, las delanteras y las traseras.

Las luces antiniebla delanteras se encienden solo cuando hay niebla, cuando hay lluvia intensa, o cuando hay nubes de polvo o humo. Hay otra situación especial recogida en el Reglamento General de Circulación, y es cuando se circula por una carretera estrecha con curvas de poca visibilidad, señalizadas con la señal de curvas peligrosas.

No se debe encender la luz antiniebla trasera en esos casos, solo cuando la niebla es muy densa y la lluvia, la nieve o las nubes de polvo o humo son muy intensas y se reduce mucho la visibilidad.

En cuanto la visibilidad mejora hay que estar pendiente de apagar la luz antiniebla trasera, y en cuanto ya no hay niebla, ni lluvia intensa, ni nubes de polvo o humo, hay que apagar la luz antiniebla delantera.

Recuerda que en condiciones normales no se puede circular con los faros antiniebla encendidos, y que incluso podrían multarte."
 
Interesante, no obstante , sigo viendo raro que podamos llevar la luz de led de cruce encendida, que esta pensada para alumbrar la carretera, no como luz de dia, y no los anti niebla, que llevandolos orientados muy bajos así a bote pronto parece que van a deslumbrar menos que la luz de carretera o que la de dia.

¿El articulo de mapfre imagino que se refiera a conducción nocturna no?. En ese caso es 100% lógico.

Importante la excepcion en zonas de curvas. Es justo el único supuesto que las uso yo cuando no hay niebla pero llueve mucho y en carreteras muuuy secundarias y tal y como usaria las largas, si veo que vine un coche las apago.


Gracias por la información.
 
no se trata de intensidad haz de luz, sino de como proyecta el haz de luz
para mejorar nuestra visibilidad están las luces de día




"Un coche no necesariamente tiene faros antiniebla. Suelen ser cada vez más habituales, pero los faros antiniebla delanteros no son obligatorios. En cambio, es obligatorio tener una luz trasera antiniebla en el lado izquierdo o centrada, para ser vistos en momentos de baja visibilidad, y se permite a los fabricantes que la monten doble, una luz antiniebla trasera a cada lado del coche.

Si te vas a comprar un coche fíjate si los trae de serie, y si no, nuestro consejo es que los pidas como opción, porque nunca se sabe cuándo podrás necesitarlos, y no suelen ser muy caros.

Los faros antiniebla, como su propio nombre indica, tanto el propio faro como la lámpara que emite la luz, están pensados y desarrollados específicamente para que el haz de luz atraviese lo mejor posible la niebla y puedas ver un poco mejor la calzada.

La niebla es, en pocas palabras y de manera sencilla, una nube a ras de suelo, es decir finísimas gotas de agua en suspensión, un fenómeno meteorológico que suele darse cuando se juntan dos condiciones: humedad y frío.

La niebla dificulta la visibilidad, no solo la nuestra, sino también la de los demás: recuerda aquello de que tan importante como ver es ser visto. De hecho de día es recomendable encender la luz de cruce precisamente por eso, para ser más visible. Así que por eso cuando la visibilidad se reduce, ya sea por niebla, por lluvia, por nieve o nubes de polvo o humo, se utilizarán las luces antiniebla.

Ten claro cuándo hay que utilizarlas y cuándo no, ya que si la visibilidad no es reducida los faros antiniebla no pueden llevarse encendidos porque deslumbran mucho al resto de los conductores. Como casi seguro sabrás hay dos luces antiniebla, las delanteras y las traseras.

Las luces antiniebla delanteras se encienden solo cuando hay niebla, cuando hay lluvia intensa, o cuando hay nubes de polvo o humo. Hay otra situación especial recogida en el Reglamento General de Circulación, y es cuando se circula por una carretera estrecha con curvas de poca visibilidad, señalizadas con la señal de curvas peligrosas.

No se debe encender la luz antiniebla trasera en esos casos, solo cuando la niebla es muy densa y la lluvia, la nieve o las nubes de polvo o humo son muy intensas y se reduce mucho la visibilidad.

En cuanto la visibilidad mejora hay que estar pendiente de apagar la luz antiniebla trasera, y en cuanto ya no hay niebla, ni lluvia intensa, ni nubes de polvo o humo, hay que apagar la luz antiniebla delantera.

Recuerda que en condiciones normales no se puede circular con los faros antiniebla encendidos, y que incluso podrían multarte."

En mi opinión cuando escriben eso lo hacen pensando en su uso durante la noche, que efectivamente pueden llegar a molestar, no durante el día. Su haz de luz va muy bajo y si hay alguien al que le molesta eso lo que cabría preguntarse es si está en condiciones de conducir pues habrá muchas situaciones que cualquier farola, destello o el mismo sol al amanecer o atardecer le convierta en un gran peligro.

Sigo pensando que esa denuncia fue gratuita, por muy tipificado que esté como infracción su uso. Un policía no tiene por qué denunciar toda infracción que ve, serían unas máquinas, por ello existe la discrecionalidad de éstos y se espera que hagan buen uso de ella.

Un saludo ;)
 
Pero eso va un poco encontra de la tendencia a que los coches y motos vengan con luces de dia no?

Si ya se ve bien la luz de cruce ¿para que se fabrican los coches conluces de dia con 5 veces mas intensidad?

Vs

Las luces de día y las de niebla no tienen nada que ver, cada una está diseñada para un uso diferente. Las luces de día son para hacernos visibles con buena luz, pero no valen para iluminar y que nosotros veamos. De hecho las luces diurnas led normalmente se atenúan al encender las luces de cruce porque ya no son necesarias, ya se nos ve suficiente con las de cruce.

Y las de niebla delanteras están diseñadas para mejorar nuestra visibilidad en condiciones especiales (niebla, lluvia intensa,...) pero no para que nos vean a nosotros cuando hay buena visibilidad, y menos para ver mejor de noche. Deslumbran, y deslumbran bastante, sobretodo de noche. Nosotros veremos mejor, pero molestaremos a los demás pudiendo provocar un accidente, que es lo que se supone pretenden evitar los que las llevan siempre encendidas.

Cada cosa es para lo que es. Como molestan a los demás su uso sólo se admite en determinadas circunstancias. Por eso no entiendo el enfado cuando nos sancionan por algo que sabemos que hacemos mal. Lo lógico es reconocer nuestro error, despiste, o como lo queráis llamar, y asumir la multa.

De la actitud del agente no voy a opinar porque no estaba allí. Yo he debido de tener suerte, porque siempre me han tratado con respeto, sobretodo cuando me han sancionado. Yo a ellos también, por supuesto. Y cuando me multan me jode tanto como a cualquiera, pero ya soy mayor para saber que la responsabilidad de mis errores es sólo mía.

Un saludo
 
Nunca entiendo a los que se quejan cuando les ponen una sancion por algo sancinonable, sabemos que no se puede circular de dia con antinieblas si no hay niebla y como es logico el antiniebla es para niebla entonces de dia tienen que estar apagados.

No con eso quiero hacer ver que me gusta que sancionen por eso, pero es lo que hay y mientras no modifiquen la norma si quieren multar multaran y la gente se empeña en seguir llevandolos encendidos.

Pues me parece bien pero despues no nos quejemos ya que a sido decision nuestra que nos pusieran la multa, vaya, como casi siempre pasa.

Las multas nos las ponemos nosotros mismos, los agentes solo se encargan de cursarla.
 


Los faros antiniebla delanteros confieren un haz de luz ancho y plano con un corte recto en su parte más elevada, y normalmente se montan y enfocan lo más bajo posible. Pueden ser de color blanco o amarillo selectivo. Se diseñaron para usarlos a bajas velocidades con el objetivo de incrementar la iluminación dirigida hacia la superficie, ayudando así en condiciones de baja visibilidad provocadas por la lluvia, la niebla, la bruma o la nevada. Así, a veces es más efectivo usarlas en lugar de la luz de corto alcance, reduciendo el reflejo producido por la niebla o la nevada, aunque la posibilidad de hacer esto legalmente varía en cada jurisdicción.

El uso de los faros antiniebla cuando la visibilidad no es especialmente reducida muchas veces está prohibido, por ejemplo, en casi toda Europa, ya que pueden aumentar el deslumbramiento a otros conductores, especialmente cuando el pavimento está mojado y pueda reflejar la luz; y también por empeorar la visión del propio conductor debido a la excesiva iluminación hacia el suelo.

El propósito de la luz antiniebla y el de la luz de largo alcance se confunde a menudo, debido en parte al concepto equivocado de que las luces antiniebla son necesariamente de color amarillo selectivo, mientras que todas las luces auxiliares de color blanco son de largo alcance. Los fabricantes y los suministradores de accesorios muchas veces intercambian ambos términos o los mezclan, aumentando la confusión. En muchos países, las condiciones climatológicas rara vez precisan del uso de estos faros, y no existe una necesidad legal de usarlas ni tenerlas.
 
Pues mira eso que dicen si que me ha dado siempre la impresion de que es así. Deberias poder poner solo anti niebla delanteros en algunos casos, sin cruce.

En el coche no puedo encender solo niebla sin tener cruce, no lo permite, y cruzando puertos con mucha niebla la propia luz de cruce te ciega y hace que el antiniebla no valga para mejorar lo que tu ves, imagino que si mejorara algo que te vean a ti.

Vs
 
Lo que me sigue sin cuadrar al 100x100 es como es posible que molesten de dia los anti niebla. Este nuevo articulo, tambien parece que se refiere a la noche o con mucha lluvia, que es verdad que con lluvia puede bajar mucho la luz en pleno dia, en ese caso tambien entiendo que pueden molestar depende cuando. Sobre todo por los reflejos en el pavimento, es verdad.

Y no creo que la luz de carretera de una moto con 20 años venga pensada para no deslumbrar de dia (simplemente no lo hace) cuando se emplea como luz diurna y aun y así es obligatorio llevarla encendida de dia.

Vs
 
Debemos de tener un poco de empatia y comprender al compañero..
Que iba con el jefe de ventas del concesionario BMW joder...no un mindundi cualquiera..
De hecho hace hincapié en el detalle..
No deberian haberle dejado ir sin denuncia??.
Otra cosa es a mi o a ti que lees esto..
Pero yendo en la nueva 1250 ADV y con el jefe de ventas..entiendo el mosqueo..
Es mas, hubiera sido un detalle haberlos escoltados un rato, con los antinieblas encendidos logicamente, e incluso haberles pagado el almuerzo..
Una personalidad así requiere de un trato exquisito.
En fin..que lo del jefe de ventas, lo de ponme una y pagamos entre 3 y recalcar el modelo de moto..al final algo de razón van a llevar los compañeros de otros foros con el tipo de usuario de BMW..espero que no nos lean...
 
querido forero BoXerpiente, en ningún momento me he quejado de la multa, y ni te cuento lo que me suponen los 100€, solamente he expuesto lo que nos paso, zona de rio con nieblas y amaneciendo creo que estaba justificado llevaros encendidos 5km después, aun así estaba de dia y no había niebla, me puede denunciar perfectamente como de hecho hizo, lo único que me toco la moral fue hacernos sacar todas las homologaciones de 3 motos idénticas y el decirnos que el estaba allí para salvar vidas.
Ahora bien lo de las motitos de 25000€ con faros molones y de llorar al guardia civil te ha sobrado Señor BoXerpiente.
"Motitos" no lo he escrito yo. Con lo de "querido" y "Señor" pareces demostrar que asumes muy mal la crítica y quieres quedar por encima de mí. Exactamente igual que con la Guardia Civil.
 
Siempre siempre siempre, llevo las antinieblas encendidas.
Jamás me an dicho nada.
De echo, me an parado por otras razones y jamás me e llevado la receta por ese motivo.
Aún así, aunque lamento la denuncia me a venido de perlas enterarme de esto para llevarlas apagadas y ahorrarme 200 euros .
 
Lo de decirle como hacer la denuncia al agente alucinante..."Denuncie una sóla moto y la pagamos entre los tres..." DE TRACA VALENCIANA

Totalmente de acuerdo.
Pero decirle a quien has denunciado que se sienta agradecido y que es por su seguridad... eso no es de Traca. Es patético.
Demuestra muy poca profesionalidad o una chuleria innecesaria.
Si ya has denunciado guardate las lecciones morales para quien te las pida, porque de lo contrario quedas como el llanero solitario de la carretera. Y sobra.

.....yo soy de la opinión de que es al contrario, los ciudadanos hace días que han perdido el respeto a las Instituciones, no voy a entrar si con merecimiento o no, que creo personalmente que sí.......pero debemos de reconocer que desde hace un tiempo no hay el mismo respeto ni entre NOSOTROS, y eso se refleja en más violencia (en todo) y menos sensatez....te sacan una navaja por decir a alguien que se ponga una mascarilla, apalear a vigilantes o conductores de autobus por lo mismo es el pan de cada dia, te revientan las casas y le prenden fuego si protestas, agresiones diarias, gritos y peleas.......creo que todo va relacionado......los agentes son los mismos, las denuncias son las mismas, se dedican a lo mismo, que es la carretera, pero ahora nos la cojemos con papel de fumar....

....desde luego que a mi no me gustaria ser agente de la autoridad en estos tiempos de violencia e irrespetuosidad.....

.....parece que los cientos de articulos que sancionan circunstancias más o menos leves o más o menos graves, tienen que adaptarse a los gustos y necesidades de cada conductor, te han de denunciar por lo que cada uno cree correcto o que le va bien, y el agente debe de ser de una escrupulosidad ejemplar, cualquier mirada, cualquier movimiento, cualquier comentario por mínimo que sea nos parecerá una desfachatez y un intento de recaudación manifiesta, una falta de respeto hacia nuestra persona y una evidente chulería del agente, que esa mañana se ha levantado mal o bien es el tonto del Cuerpo, que nos ha tocado a nosotros........

....nadie va a reconocer su infraccion, nadie va a aceptar su participación en las circunstancias que han puesto de manifiesto que ha sido denunciado por haber cometido una infraccion, que por leve que sea no es menos infracción.......

...los agentes están para lo que están y si tu no das motivos para ser denunciado no te va a molestar nadie.......poneros la mano en el pecho y reconocer vuestro error, en lugar de venir a desahogaros al foro poniendo verde a alguien que no puede defenderse ya que no ve lo que se publica (creo), apareciendo los de siempre a malmeter en tiempos revueltos, sin más evidencia que la historia "de parte" de alguien que ha sido denunciado y, por tanto, está cabreado.....sin posibilidad de escuchar la versión de quien, precisamente, tiene credibilidad ante la Ley y da por escrito los motivos de la denuncia....

....y no están para avisar, no señores, avisas las primeras 1.000 veces, luego ya te cansas......porque, como en este caso, puedes llevar las luces puestas en verano sin niebla y sin necesidad y recorrerte España sin apagarla ni un minuto....cada pareja que te pare te avisará y así un día tras otro porque ¿se va a dar la circunstancia de que te pare el mismo y te vea de nuevo con los antiniebla encendidid sin motivo para ello?....es difícil, por tanto, de primera mano y como motero que soy, sé no sirve de nada andar avisando, para avisar están las autoescuelas y el Reglamento....

....y no digo más, que parezco el abogado del diablo, pero claro, dicen que la experiencia es un grado y conocer los dos puntos de vista da muchas ventajas........criticad lo que queráis, pero sin ofender, porque ellos también leen el foro y luego pagamos justos por pecadores......

....yo pagué 600 euros por legalizar mis antinueblas, creo que ya lo he dicho alguna vez aqui, pues hay gente que los lleva ilegales desde hace muchos muchos años, y no le han pillado........pues ese, precisamente ese, será el que venga a quedarse al foro el día que lo denuncien.....¿lo entendéis, no?.....

...es un poco injusto no poder hacer comentarios políticos, que por otra parte a mi me parece muy bien, pero si que se puede poner a caldo a cualquier miembro de los CCFFSSEE aprovechando cualquier post que toque el tema.....pero bueno, cada forero es dueño y responsable de lo que escribe.....

....un saludo a todos, y, por favor, intentad facilitar el trabajo de esta gente, que en tiempos difíciles siempre son los primeros de los que echan mano para dar la cara y tienen que hacer de todo y aguantar lo que no está escrito.......

Estoy de acuerdo en casi todo.
Se ha perdido el respeto.
O quizás el miedo a las consecuencias.

Y va a peor. A mucho peor.

Pero habria que plantearse que parte de culpa tiene el ciudadano (que es facil cargarle con toda) y que parte los agentes que deben imponer ese respeto. Hacerse respetar.
No hacerse respetar en plan agresivo. No. Sino con Una actitud acorde a su cargo y a su trabajo.
Eso. Esa autoridad Que hace no mucho iba en en cada agente, ahora no va. O no en todos.
Ahora hay demasiado agente (en todos los cuerpos. Sin excepción. En el mio también) que confunden autoridad con poder.
Mucho cuerpo danone con chaleco y mil complementos en el cinturon táctico, que creen que poner cara de duro es su trabajo. Que miran por encima del hombro a la plebe sabiendose dueños del poder que da su puesto y despreciando la autoridad que nunca han sabido ganarse. Y menos profesionales que usan la empatía, la experiencia y la profesionalidad para ponerse ante cualquiera con autoridad. No con poder.

Y después. Tiramos de corporativismo. Defendemos al "compañero" que nos averguenza con su actitud porque lleva nuestro uniforme y nos escudamos en la letra de la ley.
Bien. Pues si lo que cuenta es la letra de la ley. No pidamos después el respeto que se da a la autoridad en algo. Conformemonos con el respeto o mejor dicho el temor y el hastío que se ofrece al que puede joderte el dia.

Es triste. Pero tambien lo es que pensemos en "cuidado que ellos tambien lo leen y luego pagamos justos por pecadores".
Eso dice mucho. No crees??

Espero que cuando me denuncien, porque ilegalidades cometo. Fijo. Lo hagan sin tratar de acojonarme. Sin dejar en el aire esa sensacion de "calla que puede ser peor"
Y yo pagaré como he hecho siempre y pensaré en ponerme las pilas para la próxima. Pero no me ire con mal cuerpo.
Entonces sabré que he conocido a un profesional. Uno de muchos.

Un saludo

Espero no ofender a nafie con lo dicho. No es mi intencion.
 
Forero TRELOG:

....si llamas al Destacamento de Tráfico de Huelva y preguntas por la pareja que se encontraba de servicio el día y la hora señalada en la denuncia, que no es muy dificil, y el denunciante nos cuenta su versión, entonces y solo entonces podré o podremos sacar conclusiones definitivas, mientras tanto, un forero puede decir que mató a Manolete y nosotros creernoslo o no, pero dar por sentado que los hechos sucedieron como una parte expone es, como mínimo, una irresponsabilidad, ya que conlleva la crucifixión inmediata del agente, que, por cierto, es el único con "presunción de credibilidad" (para que se entienda).....y eso no puede ser, no es lícito ni lógico.....

....y sí, sigo pensando lo mismo en la frase que he puesto de "cuidado que ellos tambien lo leen y luego pagamos justos por pecadores".....porque no todos los moteros somos iguales en nuestra forma de pensar sobre los agentes, pero leyendo el foro pueden sacar una conclusión errónea sobre nosotros en algunos comentarios de foreros de este mismo foro que solo hacen lo que siempre, soltar su animadversión hacia ellos, y, llegada la ocasión y siempre bajo la premisa de la legalidad vigente, llevarnos alguna denuncia que de otra forma igual hubiéramos librado.......por aquello de "a ver si va a ser éste el que nos pone a parir en el foro".......porque éstas cosas, aunque no os lo creais, suceden en la vida real y una sonrisa puede evitar una denuncia leve igual que un mal comentario puede acarrearla......

....el mundo es un pañuelo y el efecto mariposa puede provocar sucesos incomprensibles en nuestras acciones diarias.....todo está interrelacionado......
 
Buenas tardes, una cosa está clara, y es que las formas nunca se deben de perder, y que cuando uno comete una irregularidad, pués al menos ha de ser consciente de ello (sea voluntaria o involuntariamente). Ni el infractor debería de intentar chulear al agente, ni el agente hacer comentarios innecesarios. A veces, hablando, se entiende la gente, pero hablando... (aunque hay veces que no).
Un saludo.
 
Última edición:
El título y la sorna sobran.

Si escuchara solo tu versión....te daría toda la razón del mundo.
Multa con motivo,aunque excesivamente puntillosa,y coletilla de Salvador,fuera de lugar.
Vamos,como si se le hubiera ocurrido..."voy a cortar el rollo a estos fantasmones"....muerto de envidia.Aunque das pie,presumiendo de tres GSA nuevitas a no más y con el exclusivo apellido HP (creo que la descripción de la montura no era necesaria para describir el abuso de autoridad,pues la mayoría de GSA llevan antinieblas homologados de origen)

Ahora,para juzgar,me gustaría saber también la versión del guardia civil.

Trabajo a menudo con ellos.Y doy fe que nos salvan la vida uno y otro día.Y en ocasiones jugándose la de ellos.
Que los hay arrogantes y abusadoresde autoridad...?.Pues alguno hay.Y yo también los he sufrido.

Pero el título con sorna.....SOBRA.

Yo también he llevado losa tinieblas de mi K1600 encendidos con mala visibilidad dudosa (dejémoslo en día oscuro) y me han llamado la atención la guardia civil,sin multarme.

Créeme que no lo.habia leído hasta ahora,pensando que era un mensaje de agradecimiento a un agente del cuerpo.Pero no era así.

Rectificar es de sabios.
 
Última edición:
Debemos de tener un poco de empatia y comprender al compañero..
Que iba con el jefe de ventas del concesionario BMW joder...no un mindundi cualquiera..
De hecho hace hincapié en el detalle..
No deberian haberle dejado ir sin denuncia??.
Otra cosa es a mi o a ti que lees esto..
Pero yendo en la nueva 1250 ADV y con el jefe de ventas..entiendo el mosqueo..
Es mas, hubiera sido un detalle haberlos escoltados un rato, con los antinieblas encendidos logicamente, e incluso haberles pagado el almuerzo..
Una personalidad así requiere de un trato exquisito.
En fin..que lo del jefe de ventas, lo de ponme una y pagamos entre 3 y recalcar el modelo de moto..al final algo de razón van a llevar los compañeros de otros foros con el tipo de usuario de BMW..espero que no nos lean...
lo yuyo es de traca y prefiero no entrar contigo al trapo por que ya te he leído en varios post y eres un tío cuanto menos bastante polémico, por dejarlo ahí, que tiene que ver con quien vaya? es simplemente anecdótico, y cuento la coas tal como fue, me la suda la multa los 100 o 10.000€ eres capaz de entenderlo? , solo me da rabia lo de salvarme la vida te queda claro?
pues espero que si porque en ningun momento he desprestigiado a la cuerpo de la guardia civil.
Gracias por entenderlo.
 
5d11aaa948138.jpeg


Manuel
 
No entiendo tampoco los debates tan largos en un hilo cuando todo es tan claro y simple y aquí solo se expresa la pataleta de unos que habían cometido un fallo o incumplimiento de norma que encima creo que sabian incumplian pero les han cazado.

Se pueden llevar los antinieblas encendidos de día en condiciones de buena visibilidad? NO
Pueden multar por llevarlos encendidos? SI

Entonces que es lo que debatimos si sabemos lo que hay?

Las opiniones personales son eso, personales, y no cambia absolutamente nada de la realidad, el problema es que la ley solo es una y en este caso muy concisa y simple, no hay una apartado que lo deja a voluntad del conductoR.
Los antinieblas se pueden llevar encendidos en condiciones de poca visibilidad o apagados en condiciones normales y encima estos tienen que estar homologados tanto para llevarlos encendidos como apagados, el resto es hablar por hablar.
 
lo yuyo es de traca y prefiero no entrar contigo al trapo por que ya te he leído en varios post y eres un tío cuanto menos bastante polémico, por dejarlo ahí, que tiene que ver con quien vaya? es simplemente anecdótico, y cuento la coas tal como fue, me la suda la multa los 100 o 10.000€ eres capaz de entenderlo? , solo me da rabia lo de salvarme la vida te queda claro?
pues espero que si porque en ningun momento he desprestigiado a la cuerpo de la guardia civil.
Gracias por entenderlo.
Yo no quiero entrar en polémica ninguna contigo.
Si da igual con quien vayas..por que le das relevancia al jefe de ventas y no comentas la profesión del otro compañero?
Si "te la suda" los 100e. Para que le lloras al guardia y le dices que te ponga una a pagar entre tres? Delito de prevaricación, para tu conocimiento..
Y puedo parecerte polémico, pero no uso tu vocabulario ..espero que no le contestaras así a la pareja por que eso explicaría muchas cosas..
Tomatelo como algo positivo..
Ya sabes que la típica excusa del,,se me ha olvidado,,se nos ha,,en vuestro caso...No cuela..
Sabes que proponer que cometa un delito a un agente de la autoridad..no cuela..
Sabes que aunque para ti sea muy importante un jefe de ventas de un concesionario..para el agente no cuela.
Y si ya de paso aprendes a que utilizar palabras soeces no te da la razón...lo bordas..
Dejo tu post,, a la espera de otra pataleta con titulo llamativo.
 
Pero eso va un poco encontra de la tendencia a que los coches y motos vengan con luces de dia no?

Si ya se ve bien la luz de cruce ¿para que se fabrican los coches conluces de dia con 5 veces mas intensidad?

Vs
porque la luz esa de dia se impuso para los paises del norte , y ya se quedo para todos . al mismo tiempo la luz de dia tiene un consumo menor de bateria y tiene muy poco haz de luz , en caso de necesitar haz luminico no valen.
ademas son diferentes en su cometido.
la luz de los coches o de las motos de dia no estan prohibidas . si las de antiniebla.
seria un caos todos circulasemos con las luces antiniebla encendidas incluidas las posteriores con lo que molestan.
la carretera es de todos no se te olvide.
 
si llamas al Destacamento de Tráfico de Huelva y preguntas por la pareja que se encontraba de servicio el día y la hora señalada en la denuncia, que no es muy dificil, y el denunciante nos cuenta su versión, entonces y solo entonces podré o podremos sacar conclusiones definitivas, mientras tanto, un forero puede decir que mató a Manolete y nosotros creernoslo o no, pero dar por sentado que los hechos sucedieron como una parte expone es, como mínimo, una irresponsabilidad, ya que conlleva la crucifixión inmediata del agente, que, por cierto, es el único con "presunción de credibilidad" (para que se entienda).....y eso no puede ser, no es lícito ni lógico.....
Tienes razón. Pero aquí opinamos sobre la versión dada por el compañero del foro. Puede que no sea 100x100 real. No lo sé. Pero a muchos de nosotros nos parece que puede ser perfectamente real. Y opinamos como si lo fuese. Porque opinamos como si esa versión fuese la real. Aquí estamos opinando, no juzgando. Si conociéramos que la realidad fue diferente, pues igual opinaríamos distinto. Así que a la hora de opinar, lo hacemos sobre la versión que conocemos sabiendo que igual no se ajusta totalmente a la realidad.
¿Y porque digo esto?. Porque me es igual si el compañero "farda" de llevar una GSA, si va con el jefe de ventas, si van de "postureo" lo que sea. Me es indiferente. Yo como ciudadano debo ser respetuoso. Pero incluso si alguno va de sobrado o si suelta algún exabrupto a un miembro de los cuerpos de seguridad, ellos tienen que ser profesionales incluso en esas circunstancias. Y actuar profesionalmente. En sus acciones y en sus formas.
Dicho de otra manera. El agente debe actuar igual el ciudadano se calle, converse educadamente o suelte algún taco y proteste. Incluso si le propone algo que no es "legal" (multar solo a uno y no a los tres). Un agente debe ser impermeable a todo eso. Y hay algunos que no lo son. Y su labor debe ser criticada incluso dentro de su cuerpo. La reacción verbal no debe condicionar la actuación de un agente. Así que para mi no sirve de excusa.
Por suerte, la gran mayoría de los agentes de los cuerpos de seguridad del estado cumplen perfectamente con su labor. A diferencia de lo que he leído en el hilo, en mi opinion, actualmente los agentes están mucho mejor preparados que hace 20, 30 o 40 años.
Como dije en mi primera opinión en el hilo, los propios miembros de dichos cuerpos deberían de luchar para eliminar ese porcentaje (pequeño) de agentes que no actúan profesionalmente. Su existencia es un lastre. Y por otro lado, la formación psicológica para mejorar el trato con los ciudadanos a los que dan servicio debería de mejorarse día a día.
 
Empezamos opinando y acabamos a ostias...
hilo cerrado en 10...9...8...7...6...5...
 
Pa eso están estos hilos Ramón....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba