Gracias

collado

Arrancando
Registrado
16 Ene 2008
Mensajes
17
Puntos
0
Hola a todos. con este post quiero dar las gracias a toñin y a Mr_twinflat por la ayuda prestada.
Comentaros que creo que este fin de semana voy a tener la maquina, es una r50 del año 60, digo lo de creo por que voy a verla y si está como en las fotos me la traigo para casa.
Ya os iré comentando mi pequeña historia.¿ que puntos de la moto tengo que revisar más escrupulosamente?
Gracias. ;D
 
De nada hombre...

Este fin sabado iré a retromovil, por lo que si es por ahñi cerca, mandame un privado y hablamos y podría orientarte mejor.

Principalmente, como comentas que queires hacerla poco a poco, del tema estetico, auqnue esté gastada no debes preocuparte, porque sería lo normal si no la han tocado nunca, pero observa los detalles. Mucha cintaislante, muchas cosas no originales dice mucho del cariño o esmero qeu puso el dueño en mantenerla. Si vale, que si valen caros los recambios y tal y cual, pero entonces no tengo una moto de estas y me compro otra moto....

Observa que no tenga escesivas fugas de aceite. las mas preocupantes y suelen ser del reteén del cigueñal, grupo trasero y brazo. Si tira aceite por le retén del cigueñal (se acumula en la bandeja del carter) y te dicen que han hecho el motor, sospecha, porque o es mentira o si el que lo ha hecho no sabe poner un retén, chungo...

Observa que no tengas picaduras en el chasis por acido de baterías (muy normal en motor muy viejas).

Cosas caras de hcer, pues como te dije la llave de contacto, un buen radiado, etc...Fijate el el oxido interior del deposito y que las supensiones aún blandas, vayan suaves, el taco de goma del asiento y poco mas.

Sobre el funcionamiento, comprueba que que arranque con facilidad con el motor frio. desconfía si el dueño ha arrancado la moto dos horas antes y estaba caliente cuando ya has ido tu...si ves que es así, dale cova hasta qeu se enfrie bien e intenta arrancarla otra vez. La palanca debe estar con resistnecia y no encasquillarse nunca. Escucha el ruido del motor con el embrague accionado, y sobre todo observa que esté recta sobre el caballate, si ves que está acostada hacia el lado de la palanca de cambio o el chasis está tocado por la palanca de arranque, es que ha estado mucho tiempo con dificultadas de arranque, y se llega a doblar el caballete.

Sobre los frenos, bueno, que vayan suaves, pero si no le han hecho mucho, tendras que desmontar los tamores, poner cables nuevos y mecanizar lo interiores.

Bueno, como imgagino que irás a comprar algo como lo que buscabas para hacer, tampoco puedes pedir que esté magnifica, pero mira esos detalles haber por donde sale el dueño, que casi seguor no lleve mucho tiempo con ella...

Si está a 12 v, no pasa nada, no es el fin del mundo, eh...pero personalmente las prefieo a 6 v con todo lo que conlleva...
 
Hola, al final no he podido ir a por ella porque tengo un catarro de lujo, pero tengo fotos, si me esplicais como puedo colgarlas para que veais en que estado está,al final me la van a traer el transporte esta semana, aunque no me fio mucho. :(
 
Hola, todo lo que dice mr. twinflat es muy de tener en cuenta a la hora de comprarla. Como es casi seguro que una moto de estas, con todos estos años y las manos por las que habrá pasado pecará en algún punto de los que te ha indicado, tambien te servirá para que dependiendo del estado en que la encuentres, el poder negociar a la baja con el vendedor...  :-?
Mira a ver si puedes colgarnos algunas fotos, gracias
Espero que tengas suerte y verte pronto por estos lares con tu r 50.
Que te mejores del catarro :)
Saludos ;)
 
Atrás
Arriba