Gracias

Urmella

Curveando
Seguramente, alguno me habrá visto mas por la zona de clásicas, entre otras coas porque con la R65 y con la R100RS me atrevía a hacer cosas, y aún haciendo "trampa" porque en Huesca tengo el respaldo de un buen amigo que es prácticamente profesional0 de la mecánica y que cuando me he quedado atascado me saca del apuro. Siempre pensé que con la R1100R no sabría ni sacar las herramientas de debajo del asiento.
El problema es que aquí en Bélgica, cada vez que entras en un taller, aunque no fuera un concesionario, te lo tienes que pensar dos veces. Y, bueno, gracias a la ayuda de este foro, en una semana he hecho cosas que no me hubiera imaginado. Ya se que muchos hacéis esto y mucho mas y con la gorra, pero para mi ha sido toda una experiencia.
He dudado muchas veces, me e puesto nervioso, me he quedado en blanco (menos mal que se pueden borrar los temas, porque hubiera hecho el ridículo con el que puse cuando al cambiar las pastillas me pareció que me había cargado los frenos) pero gracias a los consejos y tutoriales (especialmente los de Jeep, que tiene la misma moto) y, sobre todo, gracias a ese espíritu intrépido de las gentes de este foro, me he atrevido a hacerle a la máquina un repaso considerable que me la ha dejado a punto para esta nueva temporada:

-cambio de amortiguador por Hagon hecho a medida para mi peso.
-cambio de pastillas de freno
-cambio de bujias
-cambio de filtro de aire
-cambio de aceite y filtro de aceite.
Si sacamos el precio del amortiguador, lo demás me ha costado menos de cien euros. Y no es solo el ahorro, sino la satisfacción de ser capaz de hacerlo tu mismo. Incluyo en el coste el precio de la llave para el filtro de aceite (14 euros) porque lo del truco de la tubería de pvc no me salió bien. Lo hice en a cocina (calentarlo) me cargué una cacerola en la que el tubo se quedó pegado, luego no podía sacar e filtro que había puesto de molde, en fin, no pude hacer nada con la dichosa tubería.
Es decir, gracias a vosotros tengo moto nueva, un poco mas "mía" y me lo he pasado bien.

Enhorabuena. Yo si te digo la verdad....me da rollo y me falta tiempo, ya que ante mi falta de conocimiento mecánico se que debería ir despacio y tener paciencia. Ahora a disfrutar.

El amortiguador no es "amarillo" pero le dará nueva vida a la moto, o eso espero. A no ser que acabe siendo causa de que necesite poner uno también nuevo delante.
p4270112.jpg

Las bujias NKG y el filtro de aire son de una tienda de repuestos de coche. Por eso me enteré que el Porche 911 (boxertambién, ¡cómo no!) usa las mismas bujias. Las pastillas de freno y el filtro de aceite, lo más caro, del concesionario, al menos esta vez. El aceite, el de carrefour semi sintético.
p5040210.jpg

Enhorabuena chaval!! A que mola la satisfacción cuando haces tu las cosas?
Bienvenido al club de los bricoleros!! ahora no podrás parar y el vicio te corroera!!!
un saludo!
Y recuerda :la autosuficiencia es la mejor experiencia!! "como decia Jimmy el Pajas":cheesy:

Enhorabuena chaval!! A que mola la satisfacción cuando haces tu las cosas?
Bienvenido al club de los bricoleros!! ahora no podrás parar y el vicio te corroera!!!
un saludo!
Y recuerda :la autosuficiencia es la mejor experiencia!! "como decia Jimmy el Pajas":cheesy:

Tienes razón. Ya he visto un frasco especial para purgar los frenos al cambiar el liquido, ya estoy pensando en cambiar la correa del alternador, el aceite del cambio, etc....

Atrás