rioja dijo:
estoy contigo paco, además si que es objetividad que X usuarios estén satisfechos, yo estoy satisfecho con la moto ( esto si que puede ser subjetivo) bajo mis propios parámetros ( también subjetivos ) , pero al votar se convierte en un número, por lo tanto dato totalmente OBJETIVO.
evidentemente la lectura final , viendo lo que se va escribiendo, también veo que cada uno tendrá la suya ( todas completamente respetables ) , pero yo en mi empresa si el 90% de mis clientes está satisfecho ó muy satisfecho , me considero capitán general. la perfección no existe
ó si ;D ;D
saludos
Si.... y no
Totalmente de acuerdo en que el resultado de una votación es
objetivo. Datos concretos.... Como en las elecciones: el partido x ha sacado tantos votos y ha ganado...... punto pelota. Pero es
subjetivo para mí las motivaciones que ha tenido el resto de la gente para votar a tal ó cual partido, porque no las sé, ni puedo interactuar en ellas; y a su vez es
objetivo mi propio voto porque voto lo que quiero en base a mis sentimientos.
En el tema que nos concierne, está claro..... tú y yo vemos lo mismo: 9 de cada 10 están satisfechos....
objetividad; pero no sabemos que les ha llevado a votar eso....
subjetividad.
Tu voto sobre
tu moto es
objetivo para
tí, porque lo has dado en base a unos datos y sensaciones concretos que te ha transmitido; pero es
subjetivo para
mí porque yo no la he "catado" y me tengo que fiar de lo que me dices. Ahora... si me la dejas durante un mes y le hago 5.000 Kms. ya puedo tener base para dar un voto
objetivo sobre
tu moto, aunque..... las sensaciones pueden ser diferentes. Ya ves.... se pueden dar 2 votos
objetivos con resultados diferentes
Joderrrr!!! Se me ha ido la pinza, ó qué?? De qué estamos hablando?? Pero este post no iba de motos..... en concreto de la GS?? :-? :-? :-?
Y ahora mismo no tengo nada mejor que hacer?? ó los problemas de la Adventure..... me estarán volviendo "tarumba"?? :-? :-?
Por cierto... me voy corriendo a ver qué dice el Diccionario de la Real Academia de la Lengua acerca de
objetividad y
subjetividad ;D ;D ;D ;D