Fernando_K1200S
Arrancando
- Registrado
- 12 Nov 2006
- Mensajes
- 82
- Puntos
- 6
Hola chicos, os consulto una cuestión que me viene ocurriedo en las frenadas que quiero hacer suavemente, sin apurar al límite.
El caso es que en frenadas que quiero dejar bastante margen, o hacer una frenada suave con bastante anticipación, por ejemplo cuanod conduzco en ciudad, yo solía simplemente usar la retención del motor, anticipandome mucho a cada situación, dejando buena distancia de segurdad con el coche precedente, etc. El resultado era una conducción suave y progresiva.
Hace unos meses comencé a practicar la pulsada del freno con los dedos, simultaneamente a la reducción de marchas con un golpe de gas. El efecto de la combinación de frenada+retención es que hago unas frenadas de impresión, pero me es dificill graduar y ser suave y progresivo, y acabo frenando como si estuviera en plan racing. Y como en ciudad me gusta dejar mucha distancia con el coche precedente, pues cuando freno siempre me quedo muy largo, y me acaban aún sobrando 100 mts para llegar al coche de delante, o al semáforo correspondiente.
¿Sigo practicando hasta conseguir la suavidad deseada, o en general este tipo de frenada siempre va a producir deceleraciones fuertes?
Gracias. Fernando K1200S
El caso es que en frenadas que quiero dejar bastante margen, o hacer una frenada suave con bastante anticipación, por ejemplo cuanod conduzco en ciudad, yo solía simplemente usar la retención del motor, anticipandome mucho a cada situación, dejando buena distancia de segurdad con el coche precedente, etc. El resultado era una conducción suave y progresiva.
Hace unos meses comencé a practicar la pulsada del freno con los dedos, simultaneamente a la reducción de marchas con un golpe de gas. El efecto de la combinación de frenada+retención es que hago unas frenadas de impresión, pero me es dificill graduar y ser suave y progresivo, y acabo frenando como si estuviera en plan racing. Y como en ciudad me gusta dejar mucha distancia con el coche precedente, pues cuando freno siempre me quedo muy largo, y me acaban aún sobrando 100 mts para llegar al coche de delante, o al semáforo correspondiente.
¿Sigo practicando hasta conseguir la suavidad deseada, o en general este tipo de frenada siempre va a producir deceleraciones fuertes?
Gracias. Fernando K1200S