Gran avería motor

Toni G.F.

Arrancando
Registrado
1 Jun 2022
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Bigues
Buenos días,
Soy nuevo por aquí, me han animado algunos compañeros a que comparta la avería que ha sufrido mi moto r1200gs lc del 2017 con 64000km. Primero de todo decir que he pasado todas las revisiones rigurosamente en concesionario BMW premium Litoral de Bcn.
Pues el tema es que volvía a casa después del trabajo y llegando empezó ha hacer un ruido muy feo la moto (como si algo picara por dentro).
Llame a la grúa y el resultado después de llevar 3meses la moto en el taller es que tienen que cambiar el motor entero nuevo, excepto árbol de levas etc..( vaya todo los mecanismos que llevan en la parte del motor que sobresale por cada lateral).
Me dicen que el motor ha sufrido un desgaste general de varias piezas que no és normal, encontrando también ferricha en el aceite. Ese desgaste es algo del cual no se han encontrado nunca. El problema viene que la moto tiene 5 años (los hace este mes) y ya no tiene garantía. Yo creía que una marca como BMW siendo un defecto del motor se harían cargo de la averia ya que la misma asciende a más de 9000€.
BMW se hace cargo de un 60% del material más un 40% de la mano de obra, quedándome una factura de 3900€. Está claro q la moto ya no tiene garantía etc, pero me queda claro lo que le importa BMW a sus clientes. Encima te pintan el descuento de fuera de serie, cobrando el material con PvP. Tengo el conocimiento de otras marcas que ante un caso fuera de lo normal se han hecho cargo de la reparación . La reparo por qué no me queda otra, pero ya me han dejado claro la siguiente moto que compre no será a ellos. Lo público en el foro por si a alguien más le ha pasado algo por el estilo (que lo dudo ya q por lo menos en premium nunca les había pasado). Gracias y aceptaría cualquier consejo para intentar luchar para que se hicieran cargo por lo.menos de algo más de la reparación. Gracias y un saludo a todos!
 
Es conocido el problema de desgaste de los materiales que componen el conjunto de los árboles de levas, pero no al revés como comentas. Este caso desde luego que no es muy normal. Desconozco los pasos a seguir en semejante reclamación. Deseo que te salga lo mejor posible y puedas seguir disfrutando de la moto. Ánimo compi!!!

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
 
A darles el coñazo.

Una cosa es que se estropee un embrague, un alternador, o en fin, toda esa suerte de componentes que BMW no fabrica y adquiere a terceros, y otra es que con 64.000km tenga una avería semejante el motor.

Para más INRI teniendo mantenimientos sellados en la casa oficial, y no hechos por uno mismo.

Yo les comería la cabeza a base de bien, puenteando al concesionario, directamente a BMW Ibérica y lo que dicen arriba, a Alemania también.

Suerte con el tema.
 
a mi me ofrecieron un 50% en una reparación fuera de garantía que ya conté por el foro, y resumiendo llame a bmw iberica y al final asumieron el 100% de la reparación, no pierdes nada por hacer una llamada.

Saludos
 
Muchas gracias por los consejos. Llame a BMW Ibérica para hacer un reclamación, y en un principio me.ham dicho que se ponen en contacto con el concesionario y una vez tengan información me llamarán para darme una respuesta. Ya os contaré... Muchas gracias a todos!
 
entonces es mejor hacer las revisiones por bmw y pasar por caja?
Puedes comprobar en este humilde foro ,que por desgracia no es una ciencia exacta, aqui se han dado casos de todos los colores, aveces se han hecho cargo de la averia y otras no, tambien otras han pagado parte de la misma y otras nada, yo solo digo que ojala el llevar el vehiculo al concesionario correspondiente fuera sinonimo de garantia en estos casos,es mas...cada vez se escucha menos la llamada "CAMPAÑA" que subsanaba problemas de la moto aunque tuviera diez años, ya tiene que ser algo muy gordo para que monten una...y ojo la experiencia me ha enseñado que, de esto no se escapa ninguna marca ,las cosas como son.
 
Si Ibérica no te da solución , perito y abogado , 4000€ es mucho dinero y encima reconocen que no es normal el desgaste , yo lo tendría claro!

Saludos y suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No dejes de insistir, no es una averia normal con esos km, suerte
 
¿Abogado?. Pues no creo.
No es usual lo que te ha pasado. No.
Si vas apretar, reclamar, hazlo en el concesionario, ellos pueden hacer mas fuerza y pedir mas descuento. Además del 40% en mano de obra que si no he entendido mal se hace cargo BMW. Ellos (el conce) debería tener un detalle por ser cliente directo y haber llevado el mantenimiento sin haber observado nada raro, cuándo si lo había. Habla con el propietario directamente.
Aunque no guste lo que voy a escribir...BMW hace un buen descuento, deja la factura a menos de la mitad. Pero es que es, enorme el precio de la avería.
Verdadera mala suerte.
 
En mi caso en la r1150rt después de cambiarme dos rodamientos del grupo a la tercera(80.000km) con cinco años y todas las revisiones al día les reclamé el cambio completo de grupo.El concesionario me puso el rodamiento nuevo,al no estar conforme llamé a BMW iberica,me pusieron con un ingeniero que no le parecía normal lo ocurrido e inmediatamente mandaron un grupo nuevo sin costes.
 
Arriba