CRONICA ATANDO CABOS
Andábamos quitando de nuestro cuerpo los excesos de la navidad, y a primeros de febrero, nuestro amigo
kitus proponía la charlotada habitual que hacemos una vez al año ( bueno una de ellas ), a la que llamamos Desafío, en realidad es una farra que nos corremos cuatro amigos, pero que debemos impresionar a los demás para que parezca que la cosa es seria, y se le ocurría atar cabos, y lo denominó Atando Cabos, manda huevos lo que llega a estrujarse don Pedro la cabeza, así que han sido más de cuatro meses de intensas aportaciones en el foro, y ya hoy se ha cumplido el reto y tenemos en nuestra empuñadura otra muesca de vivencias intensas vividas sobre dos ruedas.
Es así, parece que nunca llega el día, pero cuando llega tarda en pasar lo que tarda el
kitus en expulsar el metano excesivo de su intestino, sin darnos cuenta estábamos ayer en la gasolinera de Fonolleras despidiéndonos y diciendo:
Se te ocurre algo para el año que viene?
Pero no pasemos página con tanta premura, disfrutemos de lo vivido e intentemos compartir la vivencia con los amigos que nos han seguido, los que no han podido venir por una razón u otra, nuestras parejas ( esto es pelotilleo, pero así vamos preparando el terreno para próximas actuaciones), y en general todo el que esté interesado en perder algo de su tiempo en leer y ver fotos del fin de semana.
En primer lugar decir que si bien la ruta del Viernes era la protagonista en nuestro desafío, ha sido superada en protagonismo por varias cosas, como ruta por supuesto el sábado disfrutamos de la moto como ningún día, pero si hay algo que sobrepasa la sensación de las retinas, y se introduce en tu corazón grabado a fuego, es compartir con gente que realmente vale la pena, momentos que nunca vas a olvidar, siempre vas a recordar anécdotas de esos días, y las sonrisas perpetuas en las caras de tus compañeros.
LOS ACTORES
Vrafaelm: un desconocido para todos nosotros, chico majo, estaba esperándonos en el hotel de Moraira con esa sonrisa nerviosa que se da cuando esperas a siete tios de los que no tienes demasiadas referencias y con los que vas a compartir dos dias de tu vida, y que a lo peor, tus dudas no se solucionan cuando ves el porvenir que te espera con tios que nada mas conocerte ya hablan de caca, culo , mierda y pis, y se tiran pedos, y dicen que para llegar a Moraira han tardado doce horas , y se insultan riéndose entre ellos, en fin, imagino que nuestro amigo Rafa no pudo dormir demasiado tranquilo, pero al final se portó como un jabato y siguió rueda hasta llegar al destino en Portugal, lástima de dejarnos en ese destino, porqué así se perdió lo que considero ha sido el culmen maximum de el viaje.
Valoración motera:
-
Hidratación: se defendía bien con el trago largo de la cerveza, dominó los tempos con el vino y apostilló una buena faena con los Gintónics.
-
Compañía: Conocedor de la situación de viajar en grupo, buena predisposición a perdonar errores de ruta, buena conversación.
-
Consecución: a pesar de pasarlo mal por los calores, llegó y concluyó el viaje
Fenix: (Ave) , mas conocido que Rafa, ya que ya tiene a sus espaldas un conocimiento del medio en el que evoluciona adecuadamente, como ventaja con Rafa llevaba la experiencia de conocer personalmente a varios componentes de la excursión y eso es mucho, me alegro mucho porqué haya podido finalizar el viaje porqué el hombre traía la espina clavada de accidentarse en el anterior desafío el año pasado, se defiende de muerte en posiciones posteriores, vamos que se le pone un culo delante y no le pierde ojo, sea cual sea la tipología de carretera, a la chita callando siempre dispuesto a todo, buen compañero de viaje, y al final conseguimos incluso que dijera tacos y no se si se llegó a tirar incluso algún pedo, si no fue así no creo que tarde mucho en hacerlo, como mérito decir que a parte de sufrir lo que todos, al final de cada día tenía que compartir habitación con Kitus.
Por último, decir que le hemos descubierto una posible profesión, que es la de decantador de cortados, que habilidad oiga.
Valoración motera:
-
Hidratación: a pesar de mezclar mucho, incluso bebe agua, se defiende en todos los terrenos, sin llegar a desfallecer en ningún momento, se le vió suelto con el aguardiente, al que lidió con naturales.
-
Compañía: Es el compañero que toda suegra quiere para su hija, no protesta nada, tampoco toma la iniciativa, ya le va bien seguir al lider a pesar de saber que va equivocado, pero antes de discutir prefiere equivocarse,
-
Consecución: perfecta sintonía con el resto del grupo, llegó cansado y se quitó una espinita, eso si, nos dijo que faltaron rotondas.
PereGS: ya un asiduo en los desafíos, el segundo en el que coincidimos, cosa que ya dice bastante de él, pués aguantar a
kitus y a un servidor dos años consecutivos tiene como mínimo un mérito a la paciencia brutal, y esa podría ser su gran virtud, a mi me recuerda a Jhon Wayne , el hombre tranquilo, bueno me lo recordaba hasta que lo vi abroncar a los otros dos de LCN, pensé que sacaba el Winchester y se liaba a tiros , pero al final se encendió un Ducados y se apagó la ira, realmente un placer el compartir viaje, su GPS nunca se equivoca , el siempre tiene a tiro la placa de una matrícula que le antecede, el primero en levantarse y el primero en acostarse, el compañero de viaje perfecto y por lo que me han comentado, mucho mejor si duerme sólo.
-
Hidratación: Buena traza en todas las suertes, no se excede en la lidia, y normalmente se retira antes de entrar a matar, guarda fuerzas para el dia siguiente.
-
Compañía: no molesta, no pone problemas, habla poco pero parece que lo hace para prepararse, cada vez que suelta alguna es que tiene pólvora de verdad, no desperdicia el tiro. Aún siendo ya el segundo desafío con él, firmaría un tercero sin dudarlo.
-
Consecución: nunca sabes si está cansado, aguantó todo , incluso lo que mas le incomodaba , tráfico, curvas rápidas, etc, en todo caso juraba en hebreo pero al final , claro que es cuando se le oye.
PereDeauville: Este va a ser difícil de definir, es tan difícil que él mismamente, en vez de tarjeta de visita , ofrece u tríptico en el que se recoge todas las especialidades, creo que son cuatro páginas por las dos caras. No es muy maniático, eso si, siempre que las ruedas estén a 2.4 y 2.9 , la pantalla impoluta, la visera del casco sin un mosquito, la gasolina sea de 98, no hayan baches, los hoteles tengan garaje, el garaje de los hoteles sea cubierto, etc,etc,etc,etc. Por lo demás decir que a pesar de que su moto a veces no estaba a 2.4 y 2.9 , ha funcionado perfectamente por todo tipo de asfaltos, me estoy acordando de la última foto en el corral, la cara que puso a
Kitus y el recordatorio hacia todos sus antepasados fue memorable.
-
Hidratación: funciona por chicuelinas desde el inicio de la lidia hasta el final, bueno si es que tiene final, hábil con la cerveza pero lleva arriba la faena al entrar en el trago combinado.
-
Compañía: Es de esas personas que amalgaman a los demás, como la sal en las comidas, destroza los chistes con una habilidad especial que creo que lo hace para que te pongas rápido el casco y salgas rápido y así no perder tiempo, buen componente para cualquier equipo.
-
Consecución: A pesar de que le estuvimos probando en asfaltos poco adecuados para su montura cumplió sin pestañear, claro que si pestañea es posible que un mosquito le ensucie la pantalla y tenga que parar, aprovechó el viaje para hacer una prospección comercial al repartir unos 300-400 trípticos de su despacho.
Panotxa: uffff, en realidad se me ha caído un mito, de la seriedad quiero decir, el año pasado al venir a despedirnos en el anterior ya apuntaba maneras, pero es que yo estaba convencido de que se trataba de una persona seria, amb seny, tranquila, pausada, moralmente recatado, en fin, una bestia oiga, una bestia, su cambio de montura ( motociclística ) le ha soltado su melena encarnada y que peligro desprende. Su aspecto de niño travieso ya no tan niño, y su capacidad para idear putadillas tipo cagarro en moto ajena, hacen de el un compañero ideal para no bajar la guardia, porqué alguna te toca. Realmente un placer llevarle de escudero con esa peaso de máquina nueva. Mes sorprendió ver lo buen rodador que es en todos los terrenos, aunque despunta mejor al anochecer………
-
Hidratación: Se expone demasiado en la faena y por ello necesita cubrir la falta de líquido, lo consigue sin exigencias, domina toda la faena, lidia con la cerveza, bebe el vino al natural y entra a matar sobradamente en el combinado, miedo debe dar el dia que no tenga previsto madrugar al dia siguiente.
-
Compañía: excelente, en todo momento tiene necesidad de reirse y por ello o te ríes o te ríes , cámara en mano para lograr material con el que acuchillar al prójimo, pero siempre a punto igual para subsanar un pequeño error de GPS o una puesta a punto de la presión del neumático a 2.4 y 2.9 ,
-
Consecución: Perfecto estilo de conducción en grupo, disfrutó donde debía y se quedó a dar aire cuando debía, perfecta lectura de su GPS aunque luego no le hiciese caso, pero lo leía perfectamente, llegó como una flor, sin pegas, debe ser por la hidratación adecuada.
Jhonnyhy: Bueno, el óptico, es tan buen tío que se preocupa de que todo el mundo vea bien y el pobre no se había visto el estado de su rueda trasera, regúlate la vista jhonny, que yo conozco una tienda en Vilafranca que te van a atender de muerte.
Es la nota un tanto negativa del viaje, realmente lo pasé mal pensando sobre todo que te perdías uno de los dias mas memorables de conducción como fue el sábado y sin saber si llegabas a Castillejo o no, pero el tío a tran tran y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid , pués para Valladolid se fue haciendo fotos y sacando la parte positiva de la negativa, que facilidad tienes para minimizar los problemas, si es que hasta estuvo oyendo a un papanatas al piano y a un tio explicar chistes en portugués y no les tiró nada a la cabeza, que paciencia. Como este es de la familia no me ha sorprendido, pero es otro compañero perfecto para estas guisas, te sigue, si te equivocas, te vuelve a seguir, se rie, te vuelves a equivocar y le saca lo positivo diciendo que si no te hubieses equivocado no habría vista tal o cual cosa, en fin, que si no fuera por la Estherhy me casaba con el, muy poca gente que conozca hubiera terminado hasta su casa como el lo hizo y con ese temple, felicidades, lo tuyo si que ha sido un desafío.
-
Hidratación: Se gusta en su faena, sin abuso de florituras, bien en todos los campos, entra a matar sin contemplaciones pero sin excesos.
-
Compañía: Impecable, no decide pero no inoportuna nunca, si le dices por la derecha con curvas, va, si le dices por la izquierda autovía , va, si te has equivocado, va, si salimos a las 5 , va, en fin, compañero con mayúsculas, no te cansas de hacer viajes con él.
-
Consecución: Pienso que su viaje si ha sido un desafío contra las circunstancias, a pesar de ser conocedor del “error” ha sacado lo mejor de lo peor y al verle la cara de satisfacción se nota de que ha disfrutado a tope del viaje.
Kitus, bueno este es el actor principal por su protagonismo en la preparación de la charlotada, lo disfruta como un niño pequeño desde el principio hasta el final. Ya son tres desafíos seguidos juntos, y nunca para de sorprenderme, en este viaje sobre todo me ha dejado de piedra la habilidad con las nuevas tecnologías, dios que dominio del GPS, lo dominaba hasta tal punto que creo que llegamos al Cabo da roca por donde le salió de los cojones a él, que en todo momento cogía el camino contrario al que indicaba su TOM TOM , para que éste supiera quien mandaba, y aún así llegamos en hora, porqué el desafío en si no era difícil, lo difícil era por donde te llevaba Kitus, y si te reías pués el liberaba metano, que es como se afrontan los problemas en Langa, a pedos, y de esta forma se minimizan los problemas y se aumenta la líbido, como frase para la posteridad, esta que me soltó el sábado cuando salíamos del hotel Muxaxo en Portugal:
- “
rioja y no me vayas a joder la ruta que está muy currada” , el tio había tardado tres segundos ( dos mas que en hacer el amor) en prepararla, pero la suerte acompaña a los campeones y le salió una ruta MEMORABLE, de las que no olvidaré nunca.
Hay que agradecerle la intención y consecución de que nos vayamos juntando cada año especímenes de distintas procedencias y disfrutemos como bestias de los placeres de la vida.
-
Hidratación: en el primer tercio por chicuelinas, no bebe cerveza sinó que la absorve, no le importa el tamaño del burlaco, siempre la vacía con notable alto, sube en el segundo tercio toreando de poder a poder con el vino, ganando siempre él, sigue subiendo en el tercer tercio por naturales con el aguardiente, entra a matar con lo que le echen y para terminar da la vuelta al ruedo volviendo al primer elemento ( cerveza ) para cerrar el círculo, un monstruo oigan.
-
Compañía: hombre, creo que si repetimos cada año, está de más poner en duda su capacidad para agradar a sus compañeros, lo consigue incluso con sus chistes que son malos de solemnidad y repetidos hasta la saciedad, su repertorio no acaba ahí, si algo no sale bien, se pede y entonces te ríes si o si, a veces me da miedo, porqué se comporta igual con un tío el primer día que cuando lo conoce de siempre, y eso creo yo que será bueno, en fin, que vaya proponiendo una cuarta adaptación que me apunto.
-
Consecución, sobresaliente , que con sus dotes para la lectura del navegador hayamos llegado no a cabo da roca, sinó simplemente a Portugal, hace que el tio tenga un sentido de la orientación espectacular.
Rioja: Premio a la paciencia por aguantar a todos los anteriormente mencionados, las canas hacen de mi un hombre sensato que pone el punto de seriedad y cordura en estos eventos.
-
hidratación: la justa, sin excesos
-
compañía: soy mi mejor compañero
-
Consecución: aún no se como llegué
CONTINUARÁ…………………………………………………………………….