Duda de compra Gran dilema, asiento de Gel o Wunderlich ERGO?

karaoke77

Curveando
Registrado
21 Abr 2014
Mensajes
1.076
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues resulta que ya hasta en trayectos cortos se me lía un dolor en las lumbares y en los huesos del trasera que no veas y había pensado en tapizar los dos asiento en LOLO de Sevilla , pero he visto que cabe la posibilidad que la estar tan blando se duerma la posadera.
El Wunderlich ERGO no he oído he ha nadie le vaya mal , pero claro es más caro y por el contrario es sólo el asiento del piloto, quedaría un poco mal en estética con el del acompañante.

Una ayuda de cual debería comprar , pros y contras de uno y de otro.

Gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lolo está en Pamanes, no en Sevilla. Y sus asientos, que muchos de este foro tenemos, resultan lo suficientemente cómodos como para hacer tiradas largas y no resentirte. Yo ya he tenido tres asientos tapizados por Lolo Pamanes en dos RT y ahora en la GSA y no puedo más que decir maravillas de todos ellos. Supongo que Wunderlich tendrá un magnífico asiento pero por el precio que piden, ni me lo planteo. Para mi, haberlo tapizado ha sido una apuesta segura.
 
Lolo está en Pamanes, no en Sevilla. Y sus asientos, que muchos de este foro tenemos, resultan lo suficientemente cómodos como para hacer tiradas largas y no resentirte. Yo ya he tenido tres asientos tapizados por Lolo Pamanes en dos RT y ahora en la GSA y no puedo más que decir maravillas de todos ellos. Supongo que Wunderlich tendrá un magnífico asiento pero por el precio que piden, ni me lo planteo. Para mi, haberlo tapizado ha sido una apuesta segura.

Ups , pensaba que estaba en Sevilla.
El tema de si lo llegase a tapizar no sabría a decantarme porque modelo ni nada , no he visto nada que no pegue el cante mucho , que sea casi de origen con algún bordado simple .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento no me he planteado usarla, para 30 min de ida y otra de cuenta al día ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Si las molestias se te evidencian en trayectos tan cortos, en mi humilde opinión el problema es postural...

Y si es así y mientras descubres como cambiar tu posición, altura sillín, cambios de posición del manillar, etc, usa la faja y fortalece tu espalda con ejercicio.

Manuel
 
Ups , pensaba que estaba en Sevilla.
El tema de si lo llegase a tapizar no sabría a decantarme porque modelo ni nada , no he visto nada que no pegue el cante mucho , que sea casi de origen con algún bordado simple .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Karaoke, cualquier tapicero de motos te puede preparar el asiento con tus especificaciones reutilizando tu tapizado oriiginal: modificando la calidad o dimensiones de la espuma interior, insertando capa de gel, etc.

Yo también soy enemigo de los asientos "llamativos". Prefiero uno de aspecto original por fuera.

Y además el trabajo es más económico al ahorrarte las horas de trabajo de confeccionar la parte exterior con más "complicaciones".

Manuel
 
Si las molestias se te evidencian en trayectos tan cortos, en mi humilde opinión el problema es postural...

Y si es así y mientras descubres como cambiar tu posición, altura sillín, cambios de posición del manillar, etc, usa la faja y fortalece tu espalda con ejercicio.

Manuel

Llevo ya alzas de manillar que elevan y retrasan .
En Cambiar se posicion el asiento .... en posición baja las piernas las noto encogidas , no se , por eso decía de cambiar asiento , llevo 36000km encima de la moto y ahora me empieza a doler el trastero , será posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Llevo ya alzas de manillar que elevan y retrasan .
En Cambiar se posicion el asiento .... en posición baja las piernas las noto encogidas , no se , por eso decía de cambiar asiento , llevo 36000km encima de la moto y ahora me empieza a doler el trastero , será posible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues si te duele el trastero no le hagas ni pu** caso.

Manuel
 
Lo raro es que con 36.000 km te empiece a doler ahora...

Eso eres tú, fijo... Habla con tu médico_O con un fisio.

Manuel
 
Sufro de lumbares, me pongo la faja siempre, y creeme que el diaque no lo hago por corto que sea el trayecto, lo noto.
Ah, si te gusta practica natacion, o como te han dicho ejercicios para fortalecer musculatura en esa zona.
 
Ups , pensaba que estaba en Sevilla.
El tema de si lo llegase a tapizar no sabría a decantarme porque modelo ni nada , no he visto nada que no pegue el cante mucho , que sea casi de origen con algún bordado simple .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En Sevilla está Márquez, que es muy bueno también.
 
Yo he tenido asientos de los tres fabricantes que comentas: Lolo, Márquez y wunderlich.

Lo importante es ¿Cómo te gustan los asientos duros o blandos?

Los de Lolo - Márquez son blandos mientras que wunderlich o Touratech (es el mismo asiento fabricado por kahedo) son duros.

Para mi el más cómodo con diferencia es el de wunderlich pero cada culo es un mundo.
 
Lo raro es que con 36.000 km te empiece a doler ahora...

Eso eres tú, fijo... Habla con tu médico_O con un fisio.

Manuel

Eso ya se que soy yo jejej, físio cada mes por norma.
Pero para paliar un poco el dolor solo me queda cambiar asiento, hay que agotar todas las alternativas.
Utilizó la moto todos los días , aunque llueva, para ir a trabajar 70km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido asientos de los tres fabricantes que comentas: Lolo, Márquez y wunderlich.

Lo importante es ¿Cómo te gustan los asientos duros o blandos?

Los de Lolo - Márquez son blandos mientras que wunderlich o Touratech (es el mismo asiento fabricado por kahedo) son duros.

Para mi el más cómodo con diferencia es el de wunderlich pero cada culo es un mundo.

Gracias por tu aportación , no sabia que eran más duros , pero son más duros que el de origen? Sino me duele el trasero y arregla algo las lumbares me da igual que sea duro , blando o con flores .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias por tu aportación , no sabia que eran más duros , pero son más duros que el de origen? Sino me duele el trasero y arregla algo las lumbares me da igual que sea duro , blando o con flores .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los de kahedo (Touratech o wunderlich) llevan una espuma más dura que la de origen pero con el paso de los kilometros (hablamos de tiradas largas) son muy cómodos.


Bajo mi punto de vista los asientos "blandos" son cómodos durante los primeros de 200km luego se empiezan a clavar como pasa como el de origen (es mi experiencia personal)
 
Todos los consejos que te han dado son muy buenos. Pero el primer paso es una faja, es económica y seguro que te va bien desde los primeros kms, en una posición erguida se nota mucho.
Cuando hagas un viaje y pares, haz unos estiramientos.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hay un forero que intercambia unos Lolo por los de serie
Lo tiene anunciado en la seccion de clasificados
 
Pues resulta que ya hasta en trayectos cortos se me lía un dolor en las lumbares y en los huesos del trasera que no veas y había pensado en tapizar los dos asiento en LOLO de Sevilla , pero he visto que cabe la posibilidad que la estar tan blando se duerma la posadera.
El Wunderlich ERGO no he oído he ha nadie le vaya mal , pero claro es más caro y por el contrario es sólo el asiento del piloto, quedaría un poco mal en estética con el del acompañante.

Una ayuda de cual debería comprar , pros y contras de uno y de otro.

Gracias .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hola karaoke77,

yo también estoy mirando el de Wunderlich. Mido 1,90 y peso 100 kg y mi problema no es la dureza del asiento. Noto como si el asiento de serie estuviera más bajo de la parte delantera. Al frenar me voy contra el depósito. Debido a esa inclinación, mi pelvis tiene tendencia a la anteversión (culo de pollo) con la consiguiente compresión de las lumbares. Por supuesto antes de comprar intentaré probarlo en serio.

Dices que llevas alzas en el manillar, ¿por alguna otra molestia?

Gracias, hasta luego.

MA
 
hola karaoke77,

yo también estoy mirando el de Wunderlich. Mido 1,90 y peso 100 kg y mi problema no es la dureza del asiento. Noto como si el asiento de serie estuviera más bajo de la parte delantera. Al frenar me voy contra el depósito. Debido a esa inclinación, mi pelvis tiene tendencia a la anteversión (culo de pollo) con la consiguiente compresión de las lumbares. Por supuesto antes de comprar intentaré probarlo en serio.

Dices que llevas alzas en el manillar, ¿por alguna otra molestia?

Gracias, hasta luego.

MA
Eso tb me pasaba a mí. Probé a poner la parte trasera en la posicion baja y dejar la delantera en posición alta y mano de santo. Las lumbares mucho mejor y, aunque parezca que las rodillas tendrían que ir más comprimidas, tampoco es para tanto

Ah, y tambien llevo alzas (si no recuerdo mal, de 25 mm) La postura es más erguida y aguanto tiradas de 8 horas sin probelmas
 
Yo llevo el Whunderlich y es la auténtica salud.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Eso tb me pasaba a mí. Probé a poner la parte trasera en la posicion baja y dejar la delantera en posición alta y mano de santo. Las lumbares mucho mejor y, aunque parezca que las rodillas tendrían que ir más comprimidas, tampoco es para tanto

Ah, y tambien llevo alzas (si no recuerdo mal, de 25 mm) La postura es más erguida y aguanto tiradas de 8 horas sin probelmas

Pues mira que ayer me dijeron de ponerlo justo al revés, de delante bajo y de detrás alto, así he ido hoy, hasta que no pasen unos días no podré opinar.
Yo también llevo las alzas de manillar que elevan y retrasan, porque no las puse antes, relaja más la zona de los hombros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eso tb me pasaba a mí. Probé a poner la parte trasera en la posicion baja y dejar la delantera en posición alta y mano de santo. Las lumbares mucho mejor y, aunque parezca que las rodillas tendrían que ir más comprimidas, tampoco es para tanto

Ah, y tambien llevo alzas (si no recuerdo mal, de 25 mm) La postura es más erguida y aguanto tiradas de 8 horas sin probelmas

Yo llevo la mayor parte del tiempo el asiento rally en la GSA, sobre todo porque al viajar solo, me da mucho espacio libre para hacerme hacia atrás de vez en cuando, no voy tan encajonado.
También porque es más estrecho por la parte delantera que el de serie y a partir de 2h se te "agarra" menos a las pelo**s y muslos.
Y, al ser más estrecho me permite reducir el arco y llegar mejor al suelo en posición 2cascos.

Cuando tengo que llevar a alguien detrás, pongo los de serie, y también con esa combinación, levantado delante y bajo detrás. De esa manera se minimiza el efecto de resbalarse hacia delante, me parece la mejor posición para este asiento.
 
hola karaoke77,

yo también estoy mirando el de Wunderlich. Mido 1,90 y peso 100 kg y mi problema no es la dureza del asiento. Noto como si el asiento de serie estuviera más bajo de la parte delantera. Al frenar me voy contra el depósito. Debido a esa inclinación, mi pelvis tiene tendencia a la anteversión (culo de pollo) con la consiguiente compresión de las lumbares. Por supuesto antes de comprar intentaré probarlo en serio.

Dices que llevas alzas en el manillar, ¿por alguna otra molestia?

Gracias, hasta luego.

MA

Hola,

como te ha dicho despista2, baja el asiento de detrás. Para mi ir con ambos lados arriba no funciona por lo que cuentas, constante sensación que te vas para delante.

Esto de los asientos es un mundo.

Leo mucho en foros alemanes, donde prueban de todo.

El de Touratech es Kahedo y mayormente se quejan de que son duros. Yo tuve uno y lo corroboro, tuve que quitarlo.

Del de Wunderlich solo tengo buenas referencias. Nadie se queja. Y conozco a alguien aquí en Madrid que está encantado. En mi caso lamentablemente no me sirve, es altura standard, insuficiente para mi.

Lo de los tapiceros aquí es un poco rollo. Muchos dicen que les va bien, a mi juicio no puede ir bien. No estudian ni ergonomía, ni culos, ni nada, ponen gel y/o viscolástica, tapizan y ponen costuras y bordados. Más estética, para quién le guste, que funcionalidad.

Con el agravante de que luego tienes que vender la moto con eso puesto. He descartado una moto por llevar asiento no de serie. El conce donde compro me exige asiento de serie cuando entrego moto.

Eso del gel/viscolástica para mi es improbable que funcione. Ya llevo dos asientos hechos así. Y múltiples más pruebas, ninguna resulta cómoda. Blandurrios, nunca adapatados, pegado encima tal cual.

Lo único que funciona es un espumado correcto y un estudio detallado de la forma. En realidad cada asiento debería ser a medida. Pero claro, casi inviable si está lejos.

El problema mayor es que las espumas que hay no tienen nada que ver con lo que viene de fábrica. Que deben de ser extrusionadas a la forma del asiento, o como se diga. En cambio las que los tapiceros tienen son de cojín del Ikea (o peor). Muy difícil que eso funcione.

En resumen, de pillarme algo me pillaba el Wunderlich sin dudarlo. mantengo el de serie para su posterior venta, y creo que se coloca el Wunderlich fácilmente el dia de mañana. Llevo buscando en Alemania alguno económico para probar, ni económico ni caro. Vuelan en un día.

Y en esas estamos.

Saludos,
Alex
 
Lo raro es que con 36.000 km te empiece a doler ahora...

Eso eres tú, fijo... Habla con tu médico_O con un fisio.

Manuel

Sufro de lumbares, me pongo la faja siempre, y creeme que el diaque no lo hago por corto que sea el trayecto, lo noto.
Ah, si te gusta practica natacion, o como te han dicho ejercicios para fortalecer musculatura en esa zona.


Completamente de acuerdo con vosotros.

Mi experiencia personal:

En su día, hace muchos años, me diagnosticaron hernia discal L5 - S1. Me recomendaron que hiciese natación. Pues, bueno, de las mejores cosas que me han pasado en la vida. Disfruto de la moto y de otros deportes como si nada. Eso, mi penitencia es ir a nadar de forma muy regular. No importa las horas de moto.

Fortalecer con ejercicios específicos la espalda también es algo muy recomendable.

Para disfrutar bien de la moto hay también que hacer un esfuerzo.
 
Busca los de la triple black, yo tengo los normales.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede que se forero sea yo y los cambiaba por uno de serie y no los de la triple black, pero he decidido ajustar el asiento a mí estatura manteniendo la visco y el gel.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Si has puesto alzas y te duelen las lumbares es precisamento por eso, al ir mas erguido cargas mas peso en la zona lumbar.
Si dices que sentiste alivio en los hombros al ponerlas, cosa lógica, quizás debas buscar una posición intermedia.
En cuanto al asiento por el dolor de culo, yo llevo gel y visco, y una maravilla.
 
Yo entiendo lo siguiente...

Cuanto más recto más sufre la espalda y los lumbares.

Cuanto más inclinado sufre los hombros y los brazos.

Así que lo mejor es ir jugando en la posición que más cómodo estes.
También hsy que tener en cuenta de que si estas muy retirado y tienes los brazos muy estirados te puede molestar en hombros y espalda.

Enviado por pony express
 
Yo en la F700 llevo el bajo de Touratech y estoy encantado.Si la ruta va a ser de más de 6 horas me pongo gayumbos (no pantalones) de ciclista del Decathlon y aguanto lo que me echen.

El Confort de BMW es fabuloso pero más alto y yo no llegaba bien al suelo. Con el de serie al cabo de hora y media me dolía el trasero a base de bien.

De los tapiceros mi experiencia es que te puede salir bien o mal, y en mi caso solo me gustan manteniendo estética del original.

También me toca hacer el sacrificio de nadar con regularidad para la espalda.
 
Pues yo llevo el mio tapizado con gel y visco en Marquez. El mejor extra que le he puesto a la moto, además de barato.
 
En mi caso puse Visco y Gel en Lolo Pámanes manteniendo la funda original, porque los modelos del catálogo, la verdad es que no me gustaba ninguno.
La comodidad y cuánto aguanta mi trasero ahora sí que ha aumentado, pero no ha hecho desaparecer el problema de la fatiga cular.
Sí que es muy importante, como menciona Veloç. usar un pantalón interior de correr o de bicicleta. Eso me va muy bien, las arrugas del gayumbo normal me acaban molestando mucho.

En cualquier caso el truco, igualmente, es en parar y descansar un rato de vez en cuando, pero ahora puedo hacer tiradas un poco más largas.

La estética original no se altera, aunque han quedado un poquito más redondeados, pero inapreciable. Si merece la pena la inversión o no, es difícil decirlo. Yo me lo tomé más como un capricho que como una mejora imprescindible. Digamos que estoy "moderadamente satisfecho...".
 
Hola,

a mi el culotte de Decathlon, el de 14.99 que es el que tiene la zona de actuación más ancha, me va muy bien.

Como dice robgar06, aunque solo sea para que las arrugas de la ropa interior no se claven (tenía ese problema igualmente), solo que en mi caso, en general voy más cómodo. Cuando me siento en la moto sin eso lo noto.

Saludos,
Alex
 
Gracias a un forero me he hecho con un juego de asientos WUNDERLICH ERGO (piloto+pasajero), de momento solo puedo decir que son más anchos y más consistentes o duros como lo queráis llamar, eso si los acabados y la calidad son mejores que los de serie ( ya podían tomar nota BMW).
Al ser más anchos haces más arco con las piernas así que el que vaya justo de “pata” que se ande con ojo, pues yo de llegar con los dos pues planos al suelo ahora llego con medio pie.
De momento no puedo decir nada más, hasta que no lleve una semana o así no podré sacar conclusiones.

Una cosa a decir que la conducción cambia por completo, al estar algo más arriba el asiento los brazos quedan más bajos que antes al buscar manillar.
Veremos como evoluciona la cosa , pero mal no pinta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Del de Wunderlich solo tengo buenas referencias. Nadie se queja. Y conozco a alguien aquí en Madrid que está encantado. En mi caso lamentablemente no me sirve, es altura standard, insuficiente para mi.

¿Alguien sabe las diferencias reales del Wunderlich Ergo standard respecto al asiento de la GSA LC? ¿Es más ancho o igual? Nibelungo comentas que es de altura insuficiente, ¿sabes la diferencia de altura entre uno y otro? Yo llevo el asiento alto delante y bajo detrás con mi 1'98, por el tema que no te deslice hacia adelante y descargar un poco el coxis y no voy demasiado incómodo de piernas, aunque llevo las estriberas regulables BMW abajo del todo. Por la forma del Wunderlich parece que no tenderá a deslizar hacia delante y quizá pueda llevarlo en alto en los dos puntos, así como que siendo más duro no ceda con los kms y se mantenga más alto. El TT alto me tienta pero parece que es demasiado duro. Pensamientos para una posible compra... que no son baratos.
 
Yo estaba pensando en hacer el asiento en Lolo, doble gel y visco pero manteniendo tapiceria y estética original (la estética que Lolo pone a sus asientos me parece demasiado exagerada).
En mi caso particular se me carga bastante la zona del coxis
 
Yo hice eso exactamente, y coincido contigo, sus asientos estéticamente no me gustan.
Te quedarán un poco más redondeados que originalmente, pero no se nota prácticamente.
Yo he mejorado un poco el confort y tardo más en sentir fatiga "cular", pero no es la panacea.
Suerte
 
Aprovecho para deciros que pongo mis Lolo Pámanes con tapizado original y extra de gel en los dos asientos con adaptación de coxis en piloto en la sección de mercadillo de accesorios. Hechos este mes e impecablísimos jaja.
 
Yo hice eso exactamente, y coincido contigo, sus asientos estéticamente no me gustan.
Te quedarán un poco más redondeados que originalmente, pero no se nota prácticamente.
Yo he mejorado un poco el confort y tardo más en sentir fatiga "cular", pero no es la panacea.
Suerte
Estoy en vuestra misma situación; quiero conservar tapizado y forma original. Pámanes lo puede hacer, pero mi duda es si merecerá la pena la inversión; en este caso no es grande, ya que se trata solo del asiento delantero, pero aún así... Como dice "rogbar", si por lo menos aguanto 200 km del tirón me conformo, no soy de los de hacer etapas larguísimas, prefiero parar de vez en cuando, pero es que después de este fin de semana tuve "agujetas culeras" durante dos días.
 
Sí q mejorarás seguro. La fatiga aparece más tarde. Yo creo q si merece la pena. Yo hice los dos, aunque mi mujer nunca se quejó y aguanta más q yo y ahora dice q va igual. Pero bueno ya metido en gastos...
 
Bueno, después de 3 Semanas con los Ergo solo puedo contar cosas buenas, decir también que me ha sido imposible hacer una salida larga, de todas maneras con los 30 min de camino para el trabajo se pueden sacar conclusiones.

Antes me daban pinchazos en el culo, ya se que tengo las lumbares tocadas pero tenía que hacer alguna cosa y el asiento era una de ellas.
Ahora esos pinchazos desaparecieron , las lumbares me duelen algo menos.
Al ser más ancho coge más trasero así que en este aspecto genial.
Al tener la forma ya hecha es un punto a favor.
Si es verdad que es más consistente y por esto mismo con el de origen me parecía que la suspensión estaba blanda y resulta que el asiento de serie me hacía rebotar , parece que he cambiado suspensiones también .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me he lanzado a la piscina y he hecho el pago a Pámanes. Me mandan un correo para decirme que me recogerán el asiento...el 3 de octubre :confused:. Esto ya me ha descuadrado del todo, esperar más de tres meses para que te hagan un trabajo tan simple...creo que me echo atrás.
 
Pues me he lanzado a la piscina y he hecho el pago a Pámanes. Me mandan un correo para decirme que me recogerán el asiento...el 3 de octubre :confused:. Esto ya me ha descuadrado del todo, esperar más de tres meses para que te hagan un trabajo tan simple...creo que me echo atrás.

Vaya tela pues deberían haberte informado a ti los plazos antes de cobrarte digo yo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, después de 3 Semanas con los Ergo solo puedo contar cosas buenas, decir también que me ha sido imposible hacer una salida larga, de todas maneras con los 30 min de camino para el trabajo se pueden sacar conclusiones.

Antes me daban pinchazos en el culo, ya se que tengo las lumbares tocadas pero tenía que hacer alguna cosa y el asiento era una de ellas.
Ahora esos pinchazos desaparecieron , las lumbares me duelen algo menos.
Al ser más ancho coge más trasero así que en este aspecto genial.
Al tener la forma ya hecha es un punto a favor.
Si es verdad que es más consistente y por esto mismo con el de origen me parecía que la suspensión estaba blanda y resulta que el asiento de serie me hacía rebotar , parece que he cambiado suspensiones también .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por los comentarios, igual me animo yo también.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 
Pues me he lanzado a la piscina y he hecho el pago a Pámanes. Me mandan un correo para decirme que me recogerán el asiento...el 3 de octubre :confused:. Esto ya me ha descuadrado del todo, esperar más de tres meses para que te hagan un trabajo tan simple...creo que me echo atrás.


Mas o menos eso es lo que me tardó a mi, pedí cita en octubre y me lo tapizaron en enero.
 
Lo cierto es que ni pregunté cuánto tardaban, no podía sospechar que fuera tanto. Veremos qué me contestan a mi solicitud de reembolso.

La obligación es de ello de dar esa información , y no cobrar en el día A y venderte en el día Z no sé si me explico , de la A a la Z hay un abismo vamos digo yo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Te cobra por adelantado un trabajo que hará dentro de tres meses???

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Arriba