Gran dilema: Gs Adv - SuperTenere

CesarCFT

En rodaje
Registrado
31 Jul 2012
Mensajes
116
Puntos
63
Ubicación
Barcelona, Spain
Ya imagino que es lo que pensareis la mayoría de vosotros... más aún escribiendo donde escribo....
No obstante me atrevo a pediros consejo.. estoy a muy poco decantarme por una de estas dos..... he probado las dos... me gustan las dos... y las dos estarán destinadas para lo mismo: moto para muchos años, para muchos viajes, pequeños, largos y muy largos viajes, solo y acompañado, 80% asfalto 20% off road.... la diferencia económica, que al final de la película tampoco es tanta, no lo veo como un factor importante, pues ante una compra de este tipo de motos, para mi pierde importancia.

Factores pro bmw: estetica, mas configurable física y eléctrónicamente, mejor protección aerodinamica
Factores contra bmw: producto muy visto, gran volumen-aparatosidad, que repercute en manejo en parado y para circular por ciudad, telelever-paralever off-road. posición manillar elevado

Factores yamaha: exclusividad producto, moto más agil, mejor off road, estetica,
Factores contra yamaha: peor aerodinamica, menos información electrónica, menos configurable, menos extras

Se agradecen comentarios!! ;)
 
Última edición:
Si te gustan exactamente lo mismo y aunque economicamente no tengas problema yo lo tengo muy claro... la mas barata!! y con la diferencia te sobra para ir a Cabo Norte...
 
Opino lo mismo que Paco, si no hay preferencia es muy fácil....la más barata.
 
Si estas diciendo que una de las ventajas de la BMW es la estetica, es porque te gusta mas.

Que no te pase de comprar la Yamaha y andar luego mirando las BMW. Yo desde mi Adv, ignoro a las Yamahas. Jejeje

Son las dos excelentes, pero la Yamaha me gusta menos.

Saludos
 
Coincido con pacogs y amrey ante la igualdad la mas barata, pero recuerda que las motos se compran con el corazon, suerte con tu eleccion
 
Pues lo tienes fácil, la que más te guste jjj.
Yo tengo la super tenere y encantado aunque también lo estaría con la gs.
Son motos muy parecidas, eso sí para mi cuanto menos electrónica mejor, por mi con el ABS sería suficiente.
Por eso, al tener pensada para tantos años pues la que más te guste.
Yo 20000 kilómetros, menos de dos años, 0 problemas, siempre con artillera, consumo medio de 5,5 litros y los extras que necesito, la industria auxiliar tiene de todo en todas las marcas.
Suerte con la compra.
 
Para muchossssssss, años y muchossssssss kilometros, mira la durabilidad del motos y los boxer no hay quien le gane, mi caso está claro.
Y para ir con pasajero, la GS es mucho más cómoda.
Un saludo
 
Para muchossssssss, años y muchossssssss kilometros, mira la durabilidad del motos y los boxer no hay quien le gane, mi caso está claro.
Y para ir con pasajero, la GS es mucho más cómoda.
Un saludo
En mi caso también está claro, moto reventado con 115.000 km. Ya voy por el segundo jaja.

Yo por cómo te escribes y lo que dices haría simplemente una cosa; cerrar los ojos y pensar "si me fueran a regalar una cuál elijo". Aunque ambas te gusten una es la que escogerías. Y si realmente fueras incapaz pues la Yamaha, porque es tonto pagar más por algo que te llena igual.
 
Como dicen los compañeros compra la que te agite el corazón. La verdad es que ambas son buenas motos ruteras, la adv tiene más autonomía y protección aerodinámica, las dos muy cómodas pero la Yamaha es claramente más baja y manejable por tener además el peso más bajo. El motor de la GSA/lc es también superior y el mantenimiento ....

Es cosa tuya ;)
 
Bendito dilema. Las dos son una maravilla. En mi caso voto por la Superternera, por que a mi me gusta más y como dice Paco la mas barata...que tiene pinta que será la ST jejeje
 
Si te gustan exactamente lo mismo y aunque economicamente no tengas problema yo lo tengo muy claro... la mas barata!! y con la diferencia te sobra para ir a Cabo Norte...
pues si... a mi me gustan las dos... aunque el modelo actual de la yamaha se me hace un poco caro frente al precio de la anterior.... solo pensar en la unidad que se vendió nueva en mi pueblo por menos de 11 mil euros... me hace pensar en por que coño no me la compré yo...

9
 
Si estas diciendo que una de las ventajas de la BMW es la estetica, es porque te gusta mas.

Que no te pase de comprar la Yamaha y andar luego mirando las BMW. Yo desde mi Adv, ignoro a las Yamahas. Jejeje

Son las dos excelentes, pero la Yamaha me gusta menos.

Saludos

+1!, jejeje. Estos temas son muchas veces más visceral que racional......
 
Si estas diciendo que una de las ventajas de la BMW es la estetica, es porque te gusta mas.

Que no te pase de comprar la Yamaha y andar luego mirando las BMW. Yo desde mi Adv, ignoro a las Yamahas. Jejeje

Son las dos excelentes, pero la Yamaha me gusta menos.

Saludos

+1!, jejeje. Estos temas son muchas veces más viscerales que racionales......
 
Si te gustan las dos yo lo que haria es probrarlas , siempre que tengas unidades en los concesionarios disponibles claro
 
Yo pillaria la Yamaha, BMW esta bajando mucho las calidades pero no los precios, te lo digo yo que tengo la RT en el conce poniendole motor nuevo con 35000 Km, el Boxer no tiene la reputación que se ganaron sus antecesoras.
 
Mil gracias a todos por los comentarios!
No es que me sobre la pasta, ni mucho menos, pero pienso que si he de comprarme una moto y disfrutarla lo máximo posible durante unos cuantos años, el hecho de que cueste unos pocos miles más que la otra lo encuentro uno de los factores menos importantes, o con menos peso para decidirme por una u otra. Más aún cuando, como bien decís, estas cosas se compran con el corazón. Y la patata no tiene precio
Lo que no voy a hacer es decidirme por una porque sea más barata que la otra. Me arrepentiría siempre.
En su día me compré una Tuono Factory nueva cuando todo el mundo me decía que estaba chiflao... y hoy en día está rozando los 100.000 km

Con que moto me giraré cuando la vea pasar? Con las dos.
Con que moto disfrutaré más? Siendo físicamente objetivo, con las dos.
Con que moto babearé más al verla, al hacerle fotos, y me pasaré más horas mirándola (ademas de llevandola)? Bmw
Tengo la sensación de que bmw es la moto total, la moto de años y años. Creo que es LA MOTO.
Esa sensación no la tengo con la yamaha.
He probado las dos. Y bien probadas. Estuve 4 dias por los pirineos con la gs. Y dos días por el Montsant con la Supertenere. Ambas con pareja.
Para el acompañante, son igual de cómodas las dos.
La SuperTeneré no protege igual el viento que la Gs. Sobretodo en la zona de las piernas, de rodilla para abajo. Pero, la veo mucho más ágil, a pesar de que se lleven poco en peso.
Sin pretender hacer enduro, que no estoy loco, ni son las motos para hacerlo, si que quiero empezar a navegar por el trail, hacer cursos de trail, y poder llegar a desenvolverme bien por carriles-caminos off-road, hasta llegar a un buen nivel, como el que ha mostrado Isaac Feliu en su reciente publicacion con su gs adv. Y me veo mucho más capaz de llegar a eso con la ST, que con la GS, que la veo mucho más armario, más aparatosa.
El hecho de que proteja más, y sea "más moto", tb tiene la contra de que sientas menos a la hora de conducir: menos agilidad, menos manejabilidad, y menos percepción de lo que pasa en el asfalto o en la tierra (paralever-telelever). Otro contra de la gs, durante esos días de prueba, es que tuve la sensación de que el manillar lo llevaba muy alto, brazos altos. Supongo que esto último solo es cuestión de acostumbrarse.
Hoy en día la más molona, la más destroyer, es la gs adv. ¿Pero y dentro de unos años (pocos)cuando saquen el nuevo modelo? A la gs le pasará lo mismo que le ha pasado al modelo anterior. Yo ya la veo desfasada. Y mira que me gustaba muchísimo, pero ahora ya la veo como una moto de diseño "antiguo".
La SuperTeneré es, para mi, atemporal. Su diseño tiene años y años, y sigue siendo tan bonito como el primer día.
O sea, hoy en día me llega, quizás, un pelin más la gs. Pero en unos años,...me temo que ya no será asi....

Prometo informaros sobre la decisión final....a la que le queda poquito.
;)
 
Yo elegiría en la que me sienta más cómodo ya que esta será la más bonita, pues tu te verás mejor. Respecto al tema de que quede desfasada, yo tengo la de aire y para mi sigue igual porque al ser la mía sigue siendo atemporal para mi. Si eres (como pareces) cuidadoso con tus bienes y les das cariño como algo propio, también te pasará.

Ten presente que con el análisis que has realizado, no hay opción mala para arrepentirse. La suerte está echada.

Un saludo,
 
Vamos con ninguna de las dos vas a equivocarte, ambas están por encima de un piloto medio, que somos la mayoría.
Un saludo
 
Eso si, si coges la yamaha no incluyas las maletas originales, no porque sean pequeñas que lo son, principalmente por las cerraduras que no valen nada.
 
Estuve en la misma tesitura hace unos meses. Venia de una GS 1200 del 2011 que me habían robado en el mes de abril. Probé la GS LC, la ADV LC y la Super Tenere ZE.
Las tres son increíbles, pero la Super Tenere es la que mas me recordaba a mi robada GS.
Finalmente decidí, sobre todo por cambiar de tercio, comprarme la Super Tenere ZE. La reserve en el mes de mayo con fecha de entrega septiembre. Después de esperar cinco meses y cambiarme la fecha de entrega dos veces, la ultima para enero de 2015, cancele la operación y me compre una GS LC con 12.000 km full equip.
Estoy encantado con mi nueva GS pero estoy seguro que con la Yamaha también estaría encantado.
He de decir que si hubiera tenido presupuesto suficiente me habría comprado la ADV LC.
 
Me gustan las dos la verdad, pero a mi salir de BMW me es casi imposible y yo si me giro a ver la Supertenera, me alucina esa moto
 
Yo llevo un año con la SuperTenere y muy contento con ella, aunque con cualquiera de las 2 acertaras. En lo que si que coincido contigo es que la Yamaha es muy fácil de llevar en pistas y los kg desaparecen por arte de magia...esa sensación no la he tenido cuando he intercambiado la mía con la ADV (no la LC) de un amigo.
 
Dificil elección, la GSA nueva me parece brutal, preciosa, todos los adjetivos que le pongas son pocos.......y la Tenere es una maravilla, con los faros antiniebla es de lujo...no sabria que hacer tampoco, por lo de manejabilidad, creo que el peso esta mas o menos por ahi no.....por lo menos las primeras estaban por 260 kg...

Yo ahora estoy pensandome tambien, si comprar una GSA nueva o gastarme solo unos 2.000 euritos y dejar mi R80GS estilo adventure, con deposito de 43 litros cupula HPN y maletas de aluminio......no se ya vere.....tambien dificil eleccion

slds desde canarias.......consejo la que mas te guste....la que te quite el sueño......y no digas las dos ji ji ji
 
BMW= Select de tres años, no me apetece padecer el deterioro de un ordenador alemán con ruedas, avería de un faro led o cualquier otro artilugio de módico precio.
Yamaha= a más fiabilidad a largo plazo, menos electrónica y más fiable.
El corazón y alguna reflexión.
 
Yo soy de los que pienso que cuento menos electrónica mejor, salvo el ABS, lo demás es prescindible, el control de tracción, los modos de conducción, la suspensión electrónica.... pasados los primeros meses al menos yo dejo de usarlos, es más, ni me acuerdo que los tengo.
Cuanto más simple menos problemas de avería.
Un saludo y suerte con la elección
 
En esta decisión poco podemos decirte, porque tal y como explicas estás al 50% entre las dos.

Por tanto daré mi humilde opinión.

La BMW tiene más empaque y aunque quieres hacerla durar años, a la hora de venderla tendrá claramente mejor reventa. No se que porcentaje de averías puede presentar, pero se leen casos que son sangrantes por suceder con relativamente pocos km. y estas cosas apenas se leen en foros de japonesas.

La Yamaha, en líneas generales me parece más fiable y personalmente ese punto sería lo que me haría inclinar la balanza hacia ella. Además el precio que piden por ella me parece más justo. Pero claro es cuestión de demanda, si se vendieran tantas Supertenerés como Adventures y viceversa, tal vez las tarifas se invertirían.

Hacer off road con estas moles me parece que tiene muchísimo mérito y a priori y siendo un absoluto profano en la materia, me parece más adecuada la Yamaha.

Como las has probado, sólo te queda dárte tiempo y ordenar las ideas......................aunque el corazón en última instancia suele pesar sobre la cabeza.

Ya contarás!!

Un saludo. Vssss.
 
Arriba