gran distancia F800R

benamarias22

Acelerando
Registrado
30 Abr 2013
Mensajes
210
Puntos
18
Hola a todos, estoy pensando en hacer un viaje largo en puente de mayo. La idea es ir de Leon a Barcelona del tiron, y luego pillar un ferry y saltar a Menorca para pasar alli unos dias. La duda es, alguien ha hecho un viaje de unos 800-900 km en un dia con la R?? sera demasiada paliza o se puede hacer sin problema?¿?

dia 1 -> Leon - Menorca
Varios dias por Menorca
Ultimo dia -> Menorca - Leon
 
Yo he hecho esos km, en un dia con una bandit naked, y sin problemas lo unico que cuando llevas mucho tiempo el pompis se reciente, asi que con la R no debes de tener ningun problema las motos estan super preparadas para esos kms y mas, el unico que va a notar la paliza seras tu, cuello con el viento, y pompis, pero la moto nada de nada.

saludos
 
En realidad no preguntaba si la moto aguantaria, la pregunta es si aguantare yo!!!!!
Me preocupa el cuello sobre todo, estoy dudando entre ir en coche o en moto por el tema del desgaste fisico. Hasta hoy lo maximo hecho en un dia han sido 400 km y sin problema, pero esto es mas del doble.....
 
Yo hice casi 1000 en 12 horas con una sv650s y sin problemas, cansado si, pero lo llevé mejor de lo que esperaba.
 
Llevas la pantalla Sport ó alguna otra más alta? El viento y en general la meteorología es lo que más te va a afectar.

Otro tema es las piernas, que van bastante encogidas (las estriberas están demasiado altas a mi modo de ver).

No es la mejor moto para grandes tiradas, está claro, pero se defiende...
 
La pantalla que llevo es la de serie, es decir, aire a granel.... Hay algun collarin o algo parecido para que el cuello vaya un poco apoyado y se reduzca el esfuerzo? Las piernas y resto del cuerpo no me preocupan demasiado, estan fuertes. Son las cervicales las que me hacen temblar un poco
 
Amigo,
Vas a terminar rebentado, pero la experiencia va a merecer la pena. Ojalá pudiera pegarme yo esa paliza, pero mi reciente paternidad me lo impide. Ahora sólo cojo la moto para ir al trabajo :(
Que tengas buen viaje!
 
Yo hice valencia Astorga con la mujer y equipaje y ahun me fuy de cubateo e íbamos con una k1200 r y sin problema , lo único el culo, lo suyo es que salgas lo más temprano que te admita el frío y la primera parada la alargues lo más posible , luego cada 150,200 y sin problemas
 
Buscate un maillot de ciclista para el ojete....algo se nota...
 
Yo no he hecho esa distancia en un día pero sí he hecho 600km. ¿Lo peor? El trasero; acaba que ni lo sientes. Una buena opción sería un pantalón de ciclista con badana, del que siempre me acuerdo cuando ya voy en ruta. Otra cosa a tener en cuenta es una faja.
La distancia más larga sin parar ha sido de 280km. Si vas parando cada 200km para descansar tú y tomar un café (de pie) no tendrás problemas.
Un saludo.
Pd. Tengo una ST.
 
Gracias a todos por los aportes, mi sueño siempre ha sido la vuelta al mundo en una GS1200 pero tendre que conformarme con esto mientras la diosa fortuna no sepa que existo y mi jefe siga siendo igual de miserias....
 
Gracias a todos por los aportes, mi sueño siempre ha sido la vuelta al mundo en una GS1200 pero tendre que conformarme con esto mientras la diosa fortuna no sepa que existo y mi jefe siga siendo igual de miserias....

Yo me conformaría con ir a Cabo Norte con mi moto, que es perfectamente posible.
 
Yo me conformaría con ir a Cabo Norte con mi moto, que es perfectamente posible.

Cierto, pero tengo las mismas posibilidades de ir a un sitio que a otro. Máximos días de vacaciones seguidos por año 10. Así que o voy en avión o lo veo en Google maps
 
Cierto, pero tengo las mismas posibilidades de ir a un sitio que a otro. Máximos días de vacaciones seguidos por año 10. Así que o voy en avión o lo veo en Google maps
uf.... Ánimo compi... ya vendrán tiempos mejores. Yo tampoco tengo la posibilidad de hacer ese viaje, aunque sea por otros motivos, pero sigue siendo un sueño.
 
Con más de 60 tacos , hago muchos días 500/600 kms y ni me entero , lo mismo hacen los que van conmigo y todos llegamos bien , a pesar de los años que tenemos todos . Así que uno que tenga la mitad de años , por simple regla de tres , hará el doble sin problema .-

VVVVVVVVVVVVVVVVVV,s ... y a rodaaaaaaaar .-
 
Como dice el refran "sarna con gusto no pica", si tienes ganas seguro que se hara asta corto,jeje
 
Por mi experiencia te lo vas a pasar a lo grande, yo he realizado tiradas muy largas con la F 800 R, el único problema que al día siguiente quería mas y mas, la moto va genial tan solo una recomendación evita autopistas y autovías, por lo demás estupenda, por cierto la mía no lleva gel ni cojines ni historias,
 
Sigo leyendo y lo único que se me ocurre es dar las gracias por vuestra participación
 
Benamarias, el verano pasado me hice Sevillla - Barcelona (1.000 km) en 10 horas con una F800s, y aún siendo Agosto, la moto y yo perfectos, tan sólo que el culo me empezó a pegar calambres pasado Valencia, y tuve que ir parando cada menos tiempo. Pero vamos, moto y tu sin problemas.
 
Yo con mi F800R Pamplona-Jerez (Gran Premio) luego a Málaga con diluvio universal incluido, unos días, y del tirón Málaga Pamplona y tan contento... y mido 1,80, con mis maletas y va de lujo, lo malo que te entra el mono de salidas así de largas, son experiencias únicas...
 
Una vez hice con una Kawasaki trail de 500 del 95, 400km seguidos para pasar unos días en Sansexo y sólo estaba deseando que pasarán las vacaciones para el trayecto de vuelta. Es cierto que esos viajes enganchan. Mucho más para mi que hacer unas curvas los fines de semana. Soy un viajero frustrado!!!!
 
Yo creo que depende de muchas variables. Si hace viento lateral, climatología, tu físico etc

El mejor consejo trata de parar cada 2 horas Max
Cangas - Badajoz 750 km
Ruta de la plata nacional y autopista según ..
 
No te lo pienses. Hazlo y lo cuentas. Este año pasado agosto 40 grados de media y tras días de ruteo una ultima etapa de 1200 km de carreteras nacionales desde Zamora a Málaga dando unos pequeños rodeos. La moto fina fina y yo el rey del mambo.
 
Benamarias, a un dia no creo que tengas problemas, yo lo que noto, en la st, es un machaque de cuello terrible a partir sel tercer dia de hacer 500-600 km diarios, llega un momento que se me carga el cuello y tengo q parar un dia para recuperar.

La postura para viajes largos comoda no es nada, porque una cosa es q se pieda hacer y otra que lo disfrutes. Te recomendaria que no pasaras de 500km dia si quieres disfrutar del viaje y escapar de las autopistas porque no te vas a enterar de nada y encima es muy aburrido.

Sino queda mas remedio, parar cada dos horas e intentar buscar una postura en la q vallas muy relajado sin cargar los brazos y sin apretar en exceso los puños.

vs
 
Arriba