Gran duda: Me cambio a scarver???

javicanga

Arrancando
Muy buenas!!
Actualmente tengo una k100 rs 16v y estoy muy contento con ella ;D
Ahora bien, dentro de 8 meses voy a ser papá por primera vez :D
Con lo cual, los viajes que me daba con mi mujer se han acabado por este año y por unos cuantos más :(
Me está rondando por la cabeza comprarme una scarver ya que actualmente el uso que le doy a la moto se limita a ir a currar a Valencia desde mi casa que está a unos 20 km. de distancia.
Realmente no necesito tanta moto ni la voy a necesitar en unos años ....
Efectivamente estoy muy contento con mi k100.. ???
No sé qué hacer...
A los que teneis scarver, para el uso que le voy a dar, creeis que me irá bien el cambio??
Muchas gracias por escucharme.... ;)
Rafagasssssssssssssss

Ante todo enhorabuena por la futura paternidad ( a los tres) me alegro por vosotros ;)

Con respecto a la moto, yo no la cambiaría. La razón me dice que si, pero con tu K hagas 1 o 100 km, disfrutarás mucho más que con la Scarver y seguro que alguna vez sacarás algo de tiempo para una escapadita... lo mismo a duo !!!

Te lo digo por experiencia, tengo una enana de 6 meses y la verdad es que hasta a mi mujer le están dado ganas de montar en moto.... que por cierto aún está en el taller :-[

Hola,

Ante todo felicidades, ya veras como te cambia la vida ;D ;D.

Yo tambien estube en este momento de la vida, tenia una Paneuropean y deje de viajar. Solucion cambiarla por una para pequeños desplazamientos e ir a trabajar. Me la cambie por una Burgman 400.
Al cabo de un mes , cada vez que veia pasar una moto gorda se me ponian los dientes largos, no era lo mismo.

Ten en cuenta dos cosas:

1 Estas acostumbrado a moto grande, cualquier cosa mas pequeña lo notaras y puede ser que te arrepientas.

2 En un momento dado necesitaras la moto para evadirte de los "jaleos" que hay en casa, en mi caso es la moto y mi mujer la peluqueria.

Tu mismo, yo al final he vuelto a moto grande.

Salu2

Carlos

PD. Mirate mejor la R 850 R por ejemplo.

Mi opinión (tan subjetiva como las anteriores :)):

Con la scarver irás a trabajar con la maniobrabilidad de un scooter y te divertirás mucho más en salidas cortas muy curveadas ;D (hasta aquí no es una opinión, es un hecho), pero en los viajes por autopista estarás más limitado (otro hecho). Ahorrarás gasofa y gastos de mantenimiento (más hechos).

A mí me parece un cambio inteligente dado el uso que vas a darle en adelante a la moto, pero supongo que todavía sería más inteligente el probarla primero, por que podría ser que seas de esos que no les gustan las motos sino los descapotables de dos ruedas ;D ;D ;D ;D como oí en otro post.

V´ssssssssssssss

Hombre, yo te puedo decir que tengo una Scarver, que es mi primera moto grande (antes tuve una 250 cc) y la verdad es que yo la uso para lo siguiente:

Ir a trabajar a 20 km de mi casa. Fines de semana curvas y saliditas.

Te digo que, para este cometido, no creo que haya mejor moto que la Scarver.

Ahora bien, yo estoy en la edad de soltero (disfruta de la vida de soltero), y me estoy buscando una moto para viajar más grande.

Racionalmente la Scarver para el uso que le vas a dar es lo mejor, pero si has llevado una más grande, igual notas un gusanillo (no lo sé no te lo puedo decir),

Si no tubieras moto sin ninguna duda seria una acertadisima decisión pero venderse una K para pillar una scarver :'( creo que te arrepentirias en cuanto te pasase el gusanillo de estrenar moto. ;)

Felicidades por la paternidad.

Cambiar un motor K por un monocilíndrico me parece una locura de la que te arrepentirás, no es que el mono vaya mal, pero solo tu sabes como va el K. No la vendas, que un niño te cambia la vida, pero no tanto, ante todo felicidades!!!

Yo hace mas de un año que tengo una scarver y disfruto mucho con ella en ciudad y trayectos cortos. No tengo experiencia con una moto grande salvo alguna prueba en la que recuerdo que con una k1200 RS la diferencia en ciudad era bastante a favor de la scarver.
Tambien te tengo que decir que si me la cambiasen mi scarver por ésta aunque solo fuera para ir por ciudad, pues cuando menos me lo pensaria, y eso es porque ande o no ande, caballo grande, amigo mio.
Es lo que yo siento. ;)

Yo acabo de tener una nenita y tengo un monstruo de 3 años, en esta tesitura cambié mi K75S por una 1150GS que me dieron una semana después de que naciera la peque, y me dije... ya que no voy a poder montar en moto todo lo que me gustaría...pues me compro una moto que te cagas y cuando la coja pues me doy un gustazo, que bastante tengo ya.

Por otra parte estoy con la gente que piensa que cambiar a menos siempre es contraproducente...

!enhorabuena futuro papá!

¿Una scarver no se te quedará muy corta? Personalmente no cambiaría de moto. No es por meterme con la monocilíndrica, pero tú ya estás acostumbrado a más potencia. Además, piénsalo, la k100 te funciona de fábula, seguramente la malvendas, luego te meterán un pico por la scarver, que si cambias de seguro y después ponte a tensar cadenas y llénate de grasa el pantalón ;D ¿Y cuando quieras salir un poco de Valencia? ¿O quieras pegarte un buen viaje?.

Y si te pones a pensarlo...con lo bien que se ha portado la k100 ¿no sería como engañarla? ¿Ese es tu pago a sus servícios? ¿Vendérsela a cualquier mascachapas para que le ponga luces de neón, un alerón y un radiocassete a todo lo que da con sesiones de chill out y música trance a todas horas? ¿Así pagas tú la fidelidad? :'(

¡Ah! Felicidades por tu futura paternidad. Y recuerda que hoy por hoy la k100 es la moto de "papá" ;D. Un saludo

Que tal javi.

Por lo que cuentas, creo, no, estoy segurísimo de que te vas a arrepentir si lo haces, aparte de que el mantenimiento de la Scarver te saldrá mas caro que la K.

Yo hice algo parecido, tenía una K que vendí para dar la entrada del piso y cuando me recuperé decidí comprar la F-GS nueva, por aquello de que la usaría menos y y sería mas manejable y ligera que la K. Sin contar los problemas que me dió la moto (eso es otro tema) a las dos semanas ya echaba de menos mi querida K, su peso, su cosumo, su potencia y un sin fin de cosas mas que la F ni por asomo me daba.

Por otra parte FELICIDADES por vuestra futura paternidad, al igual que tú yo tengo una hija de 6 años y en camino me vienen para marzo mellizos y aunque la moto la uso a diario para ir al curro,20km, siempre se puede encontrar de vez en cuando un hueco para las escapadas (los abuelos disfrutan de los nietos mas de lo que pensamos) y si no también puedes disfrutar de los trayectos diarios al curro.

En fín, no me enrollo mas, pero si te sirve de algo, que sepas que yo cambié la F por la Varadero, porque en estas cosas aunque sea para pocos kilómetros si los disfrutas mejor que mejor. Piensa que el buen vino se aprecia saboreándolo no emborrachándose que para eso ya están los bricks de 20 duros el litro.

Vssss

Hola javicanga
Yo hice algo parecido.
Después de 2 K100 (RS y LT que no me dieron problemas) me pasé a una F hace 3 años.
El motivo fue que para viajes de 1 día, como máximo de 300-500 km, muchos por carreteras comarcales, playa... prefería una moto más ligera.
No me arrepiento en absoluto, ya que la F me está dando muchas satisfacciones, no quedas rezagado exceptp si le dan caña en nacionales y autovía (hasta 150-160 vas, aunque no te sea muy cómodo aguantar ese ritmo más de 1 hora).
La mía es la FL, modelo más barato de mantener que la nueva F-GS. Ningún problema, consumo de 5 l/100km, con top case y bolsa sobre depósito suficiente capacidad de carga, en carreteras de montaña va de las primeras...
Ahora estoy pensando en cambiarla a medio plazo, y creo que me gusta la nueva Suzuki DL650 V-Strom, que saldrá a primeros de año, con el mismo peso que la F, motor bicilíndrico, 2 discos delante, pantalla regulable, fiable (por el motor suzuki de las existentes en el mercado), mantenimiento más barato que las F-GS, 65-70 cv...
Por cierto, para mi no cambiaría la postura de conducción de las trail por la de la K-RS. Seguiré con los modelos trail, aunque sólo los utilice por carretera, por la comodidad y manejabilidad.

Yo tenía una R1100RT y la vendí porque no la cogía ya para viajar y para ciudad era un poco "mostrenca" y... ¿adivinas cuál me compré? Pues una Scarver.

Dos años después estas son mis conclusiones:

- Cada vez que voy por la ciudad me encanta mi Scarver y no dejo de agradecer lo ligera y manejable que es.

- Cada vez que salgo a carretera me acuerdo de mi RT y no dejo de pensar la gilipollez que hice.

- Además la RT no me dió ni un solo problema y la Scarver me los ha dado "todos".

- Conclusión: ¿Cuándo sacará BMW la verdadera y definitiva "moto para todo"?, ¿Será la nueva R1200GS?, ¿Estamos solos en la galaxia?.....

Vss

Muchas gracias por vuestras sabias respuestas :D

Ahora tan sólo me queda meditarlo muy bien, y con lo que sea, ya os contaré.

Un saludo ;)

Ráfagassssssssssssssss

Atrás