Gran duda novato

runnersgp

Acelerando
Primero, como ya dije en mi presentación saludos a todo el foro en general, de un novato muy novato.

Estoy en un dilema y me gustaría que me diesen opiniones:

Me voy a comprar y estoy decidido a ello en un 99% una F650GS, pero............

1. (este punto no es muy problemático) No tengo carnet aunque creo que en 1 mes como mucho lo tendré. El teórico lo tengo, solo me falta el práctico.

2.HACE 20 AÑOS QUE NO ME SUBO A UNA MOTO, y ahora tengo 40. Tuve unos meses con un amigo (hace 20 años), que íbamos todos los días en su moto (yo de acompañante). En esa época me enseñó lo poco que se y la cogía en algunas ocasiones. Pero este amigo tuvo un accidente y se mató. Desde entonces no he vuelto a subir en moto.
Como me ha entrado el gusanillo de nuevo y estoy decidido, voy a aprovechar la ocasión, pero hay opiniones para todos los gustos:

Unos me dicen que como prácticamente no se nada de motos, debería comprarme una 125 y empezar por estas hasta que me suelte (voy a empezar a hacer prácticas con una Honda Shadow 125), y
Otros, los amigos que tienen motos, que mejor una grande porque la de 125, en un par de meses se me iba a quedar pequeña (mido 1,90 y peso 90 kilos), y que me iba a gastar más dinero, porque iba a terminar comprando la grande y que al final éstas, son más fiables para conducir.

Espero sus opiniones y gracias.

yo opino que dada tu envergadura una f650 limitada (como corresponde a tu carné) es ideal para soltarte, y además es la que te gusta.

ánimo y a por ella.

saludos.

yo creo que para alguine que se inicia en el mundo de las motos, pero tiene nociones, con una moto de 650 limitada va sin problemas, es mas me atreveria decir que en poco tiempo le quitaras a esa moto el limitador,
lo de tu amigo, veo que no le das importancia, pero la procesion va por dentro..es una putada, pero te enseñara que las motos no peligrosas y hacen daño, yo ya lo he vivido desgraciadamente 3 veces y ahí sigo..hay que tener cabeza..y suerte, es un mundo apasionante..y muy cabr....
pero si tienes cabeza adelante, es un moto noble y una forma de vida..y aqui estamos una minoria..casi 13000 disfrutando...V,s

Yo te puedo decir que no he tenido mucha experiencia en moto.Bastante em bici btt y me saque el carnet.Encargue una f650 gs antes de tener el carnet y te puedo asegurar que me he adaptado estupendamente.He leido bastante en este foro y te puedo asegurar que me ha sido de lo mas util.Tengo la moto desde hace dos meses, le quite la limitacion en la revision de los 1000km y ya tiene 2500.Es una maravilla,pero siempre teniendo en cuenta lo que tienes entre las piernas(la moto).Te puedo decier que uno de lo comentarios que siempre tengo presente es una frase que se la he leido a charly un monton de veces.EL acelerador funciona en dos direcciones.
Vssssssssssssssssssss

Compratela...lilmitada..y cuando ya le cojas el tramkillo o pase el tiempo legal la deslimitas.....Y SIEMPRE TENDRAS UNA MUY BUENA MOTO.....

UN SALUDO Y UVES.... ;)

Te cuento mi experiencia, tambien novato, pero menos.
Tengo casi 41 años. entre los 15 y los 19 ande bastante con una Movilette de 49 de mi hermana.Desde entonces nada de motos y hace justo 4 años me saco el A y me compro un scooter Honda Dylan de 125, me parecia un mundo. Pero enseguida de quedo pequeña. En 15 meses 12.000 km, y en Burgos, con lo que eso supone de frio, etc.
Paso a una Aprilia Pegaso 650 (parecida a la anterior F 650) y limitada, Una gozada, en 12 meses 22.000 km. No parabamos. Casi todos en compañia de mi mujer. Al principio no queria, pero luego no se bajaba.
En septiembre de 2004 paso a una 1200CL. Otro mundo. 26.000 km 3 ruedas traseras, 2 delanteras, y estando 6 meses parada por una lesion (de trabajo).

Solo un consejo. Nunca te creas que sabes conducir-pilotar. Cada vez lo haras mejor, pero nunca lo suficiente.

Atrás