Gran duda ¿R 1150 RT o R 1150 GS?

jmanalgo

En rodaje
Pues eso, que cambio de moto y no se por cual decantarme.   :-/ :-/
El uso sería asfáltico (sino lo tendría claro). ¿Cuáles más gastosa?
¿Hay diferencias de comportamiento en carretera?  
Me gustan mucho las dos, pero la Rt me sale un poco más  cara.

En fin opinad sobre el tema a ver si me aclaro un poco.

gracias y saludos a todos. ;) ;)

[move]vendo R850R 12000Km, ABS, puños calentables,  2 años,... ponme un mail[/move]

Depende un poco de lo que quieras, yo tengo la rt y te aseguro que te cubre muchisimo contra el viento, la gs no tanto, la pantalla es regulable y yo simpre la llevo en la posición mas alta, la estabilidad muy buena, frenada excelente aunque hay que acostumbrase al tacto del servo freno, pero al final te habituas a ella, el asiento si viajas acompañado comodisimo y regulable en altura, en fin y para gustos esteticamente me gusta mas la RT sin animo de ofender la belleza de las gs, pero la rt tiene algo especial; las ruedas de la RT la trasera 14000km y la delante me inmagino que 20000km mas o menos, en la gs no tengo ni idea, bueno sea cual sea tu eleccion te compraras una gran moto. saludos vsssssssssssssssssssssssss

Imagino que si haces muchos kilómetros, te interesa la RT. Si no, por estética.

tomy1150rt dijo:
Depende un poco de lo que quieras, yo tengo la rt y te aseguro que te cubre muchisimo contra el viento, la gs no tanto, la pantalla es regulable y yo simpre la llevo en la posición mas alta, la estabilidad muy buena, frenada excelente aunque hay que acostumbrase al tacto del servo freno, pero al final te habituas a ella, el asiento si viajas acompañado comodisimo y regulable en altura, en fin y para gustos esteticamente me gusta mas la RT sin animo de ofender la belleza de las gs, pero la rt tiene algo especial; [highlight]las ruedas de la RT la trasera 14000km y la delante me inmagino que 20000km mas o menos[/highlight], en la gs no tengo ni idea, bueno sea cual sea tu eleccion te compraras una gran moto. saludos vsssssssssssssssssssssssss

Y como lo haces? Que ruedas llevas? Porque mi Z6 trasera en mi R 1100 RT me ha durado 7500 km, y esta que llevo ahora va por el mismo camino :-[

Saludos de Asieroto el de la moto.

Ah, y respondiendo a la consulta de jmanalgo, yo cogeria la RT sin dudarlo, a no ser que de vez en cuando quieras dar un paseito por pistas de montaña. Como siempre, es mi opinion.

Pues tenia montadas las Dunlop D205 f , bueno tengo la delante aun, la trasera la cambie por una Dunlop D220 sport que me regalaron en el conce al comprar la moto, y tiene muy buen agarre, saludo asieroto.

Salvo que quieras hacer alguna pista de vez en cuando mi decisión sería la RT, sobre todo si tienes intención de usar la moto "llueva, truene o relampaguee".

La protección de la RT es fenómenal.

Que conste que la GS me encanta también pero como digo la RT solo para carretera y para todo el año no tiene comparación.

Un saludo!

Juan Pedro

De Gali:
Que moto tenias antes?

La R 850 R.

Gali según he visto en tu www. tuviste ambas, ¿me podrías contar tus impresiones?

Gracias y saludos

[move]vendo R 850R 12000Km, ABS, puños calentables,... nueva, ponme un mail.[/move]

Yo también he tenido las dos (ahora la RT), y hay cierta diferencia entre ambas. El acertar con una u otra depende del uso que se le dé. La GS es ´mucho mas agil, mas divertida, mas polivalente, mientras que la RT es más cómoda, vas mas protegido, tiene más autonomía, pero a cambio es más pesada, más aparatosa, etc.

Llevo con la RT 3 años, y he podido "disfrutar" durante 3 semanas de mi antigua GS, y han vuelto a aflorar en mi ciertos sentimientos .............

Lo que es cierto es que con cualquiera de las dos, acertarás. Bajo mi punto de vista, son dos de las mejores motos que BMW ha fabricado, y son preciosas las dos.

Si lo que te gusta es hacer kilometros como a mi, y viajes largos......sin duda la RT.

Yo tambien cogeria la RT , aunque esteticamente me guste mas la GS ;)

La RT para invierno es una maravilla.

En cuanto a las ruedas, los Z6 duran 7.000 km, ni uno más.

Además, se me gasta antes el delantero que el trasero.

Candemorr

La Rt si lo tuyo es viajar, llevar equipaje, compañía, en verano, semana santa, fines de semana, hacer muchos kilómetros al cabo del año.
Si te quedas más cerca y no viajas tanto pues la GS.
Las ruedas en mi Rt me duran 10.000-12.000 km ambas dos, consume sobre los 6lts. +-. ;)

Hola. Tengo la 1150 GS. Va para 5 años. He hecho algunos viajes de 1000Km en el día y no he acabado muy cansado. Los paseos por las sierras de Cuenca, Alcaraz, Segura y Cazorla, no se podrían disfrutar de igual manera en oyra moto. Por cierto, acabo de cambiar los neumáticos (Metzeler), el delantero era el original (33000 Km y aún con dibujo), los traseros sobre 16000. Y la estamoa... ¡Que tevoy a decir!. Es la moto total. Que elijas bien. Un saludo.

Allá donde llegues con una RT, llegaré con la GS...

reducidasIMG_0907.jpg

...

reducidasIMG_0900.jpg

... NO COMMENT.

(...¿Y al revés?  ;))

Bonitas fotos valentina, buff que comedero de coco. La verdad es que no viajo mucho pero los que hago me gusta ir comodo, mido 1,90 y me molesta mucho el viento (en mi R50R)

¿La pantalla de la ADVENTURE me protegerá bien?

Gracias por vuestras opiniones. ;) ;)

Mikelone dijo:
Yo también he tenido las dos (ahora la RT), y hay cierta diferencia entre ambas. El acertar con una u otra depende del uso que se le dé. La GS es ´mucho mas agil, mas divertida, mas polivalente, mientras que la RT es más cómoda, vas mas protegido, tiene más autonomía, pero a cambio es más pesada, más aparatosa, etc.

Llevo con la RT 3 años, y he podido "disfrutar" durante 3 semanas de mi antigua GS, y han vuelto a aflorar en mi ciertos sentimientos .............

Lo que es cierto es que con cualquiera de las dos, acertarás. Bajo mi punto de vista, son dos de las mejores motos que BMW ha fabricado, y son preciosas las dos.

En estoy de acuerdo en casi todo tu comentario, a lo que añadiria que la GS 1200 me hizo olvidar esas dos motos y si me tenian el corazon partido ahora ya no, es solod e la GS 1200. En serio, yo de las 1150 me quedaria con la GS.

El manteniminento es muy parecido, lo que marca un poco la diferencia son el consumo de neumaticos, el resto muy igual. Si tienes alguna pregunta en concreto dimela sin dudarlo un instante y te dare mi opinion.

Yo mido poco mas del metrochentaicinco y no me tapa la cabeza...pero hay cúpulas en el mercado auxiliar, mucho más grandes que la de origen (Adventure).

La Moto, sin duda.

;)

Atrás