gran duda R1150R  o R1200R

work

Arrancando
Registrado
25 Nov 2008
Mensajes
69
Puntos
0
Hola, el otro día estuve en un concesionario BMW y me enseñaron 2 motos usadas

R1200R usada con 10.000 km
R1150R usada con 16.000 km

Ya se todas las diferencias técnicas entre una y otra moto (peso, potencia, menos vibraciones, etc etc), ahora bien, si hubierais estado alli conmigo os aseguro que desde un punto de vista puramente estético (no nos engañemos, esto es lo que más tira), la R1150R estaba muchisimo mejor a simple vista que la R1200R.

La 1150 debía de estar super cuidada y recien pintada (azul metalizado) y tenía muchisima mejor pinta qu la 1200. Un dato curioso es que el material del sillín parece de mucha mejor calidad el de la antigua, ya que estaba casi impecable en comparación con el desgaste que tenía la 1200.

En fin, quería vuestra opinión ya que evidentemente todo el mundo tiraría por la 1200 (yo así pensaba antes), pero después de esta visita la cosa no la tengo tan clara.

gracias por vuestros comentarios
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Hola!
Todo depende de la diferencia de precio entre una y otra, en el caso que sea similar, yo no tendría duda





Saludos y v'sssssssssssssss
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

La 1200 creo que estaba en solo 1500 euros mas cara.

R1200R: 10.500 Euros
R1150R: 9000 Euros

Si os digo la verdad, y aunque ambas motos las vendieran al mismo precio, realmente me costaría mucho decantarme por la 1200.

Es una opinión personal, pero no creeis que el salto entre la 1200 a la 1150 ha sido púramente técnico ??? es decir personalmente creo que la estética de la 1150 sigue siendo muy actual, y en muchos aspectos supera bastante a la 1200.

En fin, imagino que una vez rodando, la 1200 se comportará muchísimo mejor que la 1150, y eso al final es lo que cuenta, no ???

Alguien ha probado las 2 ??
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

dsd el punto d vista estético, 1150, sin duda, no hay color, compralá y tendrás la moto más bonita d bmw siempre ;)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Este debate es joven, ¡pero ya todo un clásico!! :D

Una duda... dices que la 1150 parecía mucho mejor cuidada, mejor conservada... ¿te refieres a esos dos modelos concretos, o es que te das a ti mismo argumentos que te puedan convencer? ::) ;)

Porque el estado de una u otra moto concretas dependerá también del que la haya cuidado, ¿no?

Descartado el argumento del precio, lo que planteas es muy subjetivo. Estética vs prestaciones. No hay más. Pero tú decides que te compensa más. ;)

Primero comentas que la estética es lo que más tira... luego que lo que cuenta es el comportamiento... ::)

Así que sintiéndolo mucho mon ami tendrás que seguir deshojando la margarita, aunque te aseguras un final feliz sea cuál sea. ;D ;D

Suerte. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

A ver, he dicho que la estética es lo que más tira a simple vista, y ahí la verdad es que gana la 1150.

Pero lo que pasa es que todavía no he probado la 1200 para saber si el comportamiento justificaría pasar de la 1150 por muy bonita que pueda parecer.

Por eso, si alguien ha probado las 2 estaría bien que nos diese su opinión.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Yo te digo que tuve la misma historia que tú pero lo mio era peor...r1150r seminueva y r1200r nueva de la aguja..y me decanté por mi niña..r1150r...(el dinero ni lo miré)...
Para gustos los colores..Saludos..
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Hola work, yo tengo una r1100s boxer cup del 2005 y llevo hecho 23000kms desde que la compré (nueva) y he probado la r1200r.

Teniendo en cuenta que estoy buscando algo más comodo, me decanto por la r1200r

pero le daría un aire más racing.

Observaciones sobre la r1200r:

cambio más suave, menos vibraciones, mejor maniobrabilidad que la boxer cup.

Frenada bien, pero prefiero la contundencia de la cup.El ABS de la 1200 es más fino.

En carreteras de montaña va mejor la 1200. A la cup hay meterla más por el sitio es más

fisica.Tienes que trabajar más el contramanillar.(semimanillares en mi caso).

En carretera abierta adios pequeñín nos vemos...diría con la cup, tiene mejor

protección, que no velocidad punta.

Sobre la amortiguación la 1200 lee mejor, la cup es más de circuito.(al menos la mía)

Espero que te sirva, saludos desde Jerez.

P.D. Yo no he probado la r1150r pero yo eligiría la 1200

P.D. 2 Escucha la finura del motor de las dos. No obstante siempre tendrás una garantía
no???

P.D.3 prefiero rasguños en la pintura, a que haya tenido mal uso de motor, o defectos ocultos.
 
Buenas

Pues yo he tenido una 1150 ( una Rockster de la que sigo enamorado :-? ) y he llevado " con ganas y en varias ocasiones una R 1200 R.

La estética... eso, es subjetivo y personal.

Pero en todos los aspectos técnicos y mecánico creo, que no hay color que valga.

La 1200

Menor peso y mayor potencia

Mecánicamente más fina. Consumo de aceite de una 1150 ( no de una 850 :eek: )la mia y una cuantas más 1/2 lt a los mil.
Consumo de una 1200 , la que más 1/2 lt. a los 10.000 ( entre canvio y canvio )

Suspensiones ( ESA ) muy recomendable.

Dinámicamente con las 1150 hay que trabajar y meterlas bién en curva. Son cabezonas.
Las 1200 " te llevan"

Si te gusta viajar en la 1150, quizás ireis más comodos tú y tu acompañante, pero en la 1200 tendrás más capacidad de carga. Y las cervicales irán mucho más descansadas en esta última, con la cupula pequeña.

Yo ahora lo tendría claro.

¿ Y tú ? ;D

main.php


Salu22
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

A ver si te las dejan probar y así saldrás de dudas de un tirón. ;)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Hola, yo tengo una R1150R, y me he planteado en varias ocasiones cambiarla por la R1200R, las he probado las dos  :) :) :).
Mis conclusiones son: para mi y mi acompañante con equipaje, que es bastante más comoda para viajar la R1150R ;) ;), el asiento de la R1200R, es bastante más duro ;) ;) y duele el culete con los kms y la posición del piloto un poco más inclinada, el consumo de las dos viene a ser mas o menos igual un poco menos R1200R, y esta ultima tiene más alegría de motor pero al fin y al cabo yo no la quiero para correr ;D ;D ;D.
Para mi la R1150R es más clásica, es una moto con menos electrónica y motor menos apretado que la R1200R (La verdad todo sea dicho la moto tira tela la 1200 :D :D :D) .
Mi consejo es que si vas a utilizar la moto para fines de semana y trayectos cortos te compres R1200R, por peso y consumo, pero si vas hacer muchos kms con acompañante comprate la R1150R, es para mi una conducción más comoda  ;D ;D y eso que te va ha faltar potencia mentira  >:( >:(, por que yo te estoy hablando de ir siempre con acompañante y equipaje y velocidad donde se puede ir a 120, 140 y si aprietas la moto sigue respondiendo, que como esta la cosa es mejor respetar los limites  ;) ;).
Suerte y a la moto.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Se habla mucho de la comodidad de viajar de la 1150.

Yo he tenido la R850R y ahora tengo la R1200R, si que es verdad que el asiento es mucho mas duro que en la 850 pero una vez superado el periodo de prueba (1 mes o 2.000km) sin duda alguna la R1200R supera con creces la comodidad del asiento de la 850/1150

Y si ademas eres un poco alto, yo mido 1,83 y con el asiento normal en los dos modelos, te dire que en la 1200 tus rodillas van a ir mucho mas relajadas que en la 850.

Si el equipamiento de ambas motos es parecido, la diferencia economica es muy poco.

Ojo tambien a las motos superbiencuidadas, aveces ocultan caidas...
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

¡Ah!, amigo, la gran duda. Tengo las dos coexistiendo en mi garaje. La 1150, roja, del 2005 con 20.000 kms y extras y la 1200, gris granito, del 2007, a tope de extras y con 14.000 Kms. Esteticamente y en cuanto a la calidad de materiales, lease fiabilidad, para mi no hay duda: la 1150. Tecnicamente, peso y comportamiento, claramente la 1200. He hecho viajes con ellas de 1.000 Kms de un tirón y la 1150 es mas comoda aunque vibra mas y la 1200 es mas ágil, mas rapida y gasta menos gasolina y aceite. Hay quien habla mal del servo de la 1150 pero a mi me gusta como frena aunque es verdad que hay que estar pendiente del procedimiento de arranque, sobre todo cuando cambias de una moto a otra.

No quiero enrollarme. No te puedo aconsejar con cual quedarte pero si decirte que, si por fuerza mayor tuviera que deshacerme de una, lo tendría claro: le tocaría a la 1200 y me quedaría con la 1150.

Saludos Rrrrrrr
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

La que más te guste esteticamente, las dos son dos grandes motos que tienen sus ventajas e inconvenientes. A mi la 1150 no me gusta, me compre la 1200 en cuanto salió ( como ha dicho alguien por ahí, para gustos los colores)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

creo que buscando un poco podrás mejorar esos precios...
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

;)Buenas, yo gracias a disfrutar de la carreteras de Tenerife con una r 1200 r me busque una r 1150 r, por precio, por estética. Menos peso, mas potencia. Lo que yo tengo claro que esto de las motos manda mucho el corazon, aunque tiene que tener la aprobación de la cabeza. Estoy seguro que acertaras seguro.


Rafagasssssssssssss. ;D
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

hola gracias por los consejos.

este finde he visto una R850R y me ha encantado. Por cierto es normal que vibre tanto ??? nunca había probado una boxer, y me imagino que es así, no?

una última cosa, me podeis decir cuanto puede costar lo siguiente?:

1. Pintar una R850R en Bmw (color original).
2. Asiento nuevo

gracias

es que he visto una combinacion de colores que me ha encantado
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

work, sobre pintar la moto... busca un taller de pintura, seguro que alguien te puede recomendar alguno en Madrid, y donde puedas pedir el código exacto de pintura BMW.
Al fin y al cabo, si la llevas a un conce esos la mandan a esos mismos talleres de pintura.
Por pintar mi R1150R me pedían 500-550€ desmontando/montando yo mismo las piezas, que son depósito + 5, en un par de sitios serio de Barcelona.
Si no recuerdo mal en el conce me pedían 700€ + desmontar/montar, estimado en 2h.


Creo que el asiento original está sobre los 170-180€.
Si lo comentas porque el que has visto no está en buen estado, si puede arreglarse podría costar menos.


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Yo de ti me compraria la R 1150 R. Por que ???

R 1200 R   220 Kgs pesa 10500 € vale 47,73 /Euros Kg
R 1150 R   250 Kgs pesa 9000 € vale [highlight]36,00/Euros Kg[/highlight] sale mejor

R 1200 R220 109 CV 0,50 Euros CV
R 1150 R250 85 CV [highlight]0,34 Euros CV[/highlight] vuelve a ganar la R 1150 R por goleada !!!


es que chico, es para no pensarselo !!!!! ;D ;D ;D
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Estoy con josepmaria has dado en el clavo  ;D ;D ;D ;D ;D, es lo mejor que he visto hace tiempo.
¡Pero hombre work!!!!, si que esta hecho un taco, ahora comparas una 850, con dos motores como son 1150 y 1200  :-? :-? :-? :-?.  
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

hacía tiempo que no me echaba unas risas de carcajadas en solitario..
anda que en época de crisis ...¡vaya a cómo está el kilo, oiga!
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Si yo también me he reído un rato largo, imagino que ese post fue hecho después de una larga noche de copas..... :cool:
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Si puedes probar las dos, hazlo, y a continuacion busca mejores precios
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

 Creo que solo faltaba yo por opinar..... No te me pongas tan nostalgico. No te puedes casar con una tipa que te lleve 15 años, de entrada te puede dar morbillo, pero dentro de nada la ves vieja a tu lado coño, no te va a satisfacer. No hay color,chico, La R12R dió un tremendísimo salto evolutivo desde su hermana mayor 1150. Ya solo la diferencia de peso entre ambas es de lo más importante. Yo la uso a diario como si fuera un escuter. Es que lo tiene todo tio : vas a buscar el pan, haces unas curvitas, te escapas los findes o te cruzas Europa de punta a punta con esa monada que está que te la comes. Es un p..to maquinón y lo digo públicamente y en voz alta : "ESTOY ENAMORADÍSIMO  DE MI MOTO" :D.
  Ahora cómprate la que quieras, pero que conste que te avisé. Me queda la conciencia tranquila.  Jé Jé Jé ;D

                                                                        bibox  
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

A cara o cruz
1200 CARA
1150 CRUZ
Tira la moneda las veces quer sea necesario hasta que salga CARA
Saludos... ;)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

bibox dijo:
 Creo que solo faltaba yo por opinar..... No te me pongas tan nostalgico. No te puedes casar con una tipa que te lleve 15 años, de entrada te puede dar morbillo, pero dentro de nada la ves vieja a tu lado coño, no te va a satisfacer. No hay color,chico, La R12R dió un tremendísimo salto evolutivo desde su hermana mayor 1150. Ya solo la diferencia de peso entre ambas es de lo más importante. Yo la uso a diario como si fuera un escuter. Es que lo tiene todo tio : vas a buscar el pan, haces unas curvitas, te escapas los findes o te cruzas Europa de punta a punta con esa monada que está que te la comes. Es un p..to maquinón y lo digo públicamente y en voz alta : "ESTOY ENAMORADÍSIMO  DE MI MOTO" :D.
  Ahora cómprate la que quieras, pero que conste que te avisé. Me queda la conciencia tranquila.  Jé Jé Jé ;D

                                                                        bibox  


Gracias, de todo lo que he leído hasta ahora quizas este comentario es el que más me ha convencido.

Por cierto tu has probado la R1150R antes, no ?

No vaya a ser que estes así de flipado porque sea la primera BMW que te compres, entonces tu comentario no tendría la misma validez je je jej no se si me explico.

Alguien que se compre una BMW por primera vez, da igual el modelo que sea, estará flipado durante un año, despues de haber conducido las típicas japonesas (a mi me pasó).
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

    Yo no tuve la 1150 pero sí la he probado y te puedo asegurar que no es pasión de padre. La R12R a su favor, bastante menos peso, más suave, menos vibraciones, entra en curvas con solo verlas delante, más potente, 6ª marcha activa (no overdrive), indicador de marcha engranada y todo hay que decirlo.....un aire más actual y deportivo sin perder la esencia roadster.

   Lo tienes facilísimo, las pruebas y todas tus dudas aclaradas. Ya me diras

                                                          ;)bibox
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

bibox dijo:
    Yo no tuve la 1150 pero sí la he probado y te puedo asegurar que no es pasión de padre. La R12R a su favor, bastante menos peso, más suave, menos vibraciones, entra en curvas con solo verlas delante, más potente, 6ª marcha activa (no overdrive), indicador de marcha engranada y todo hay que decirlo.....un aire más actual y deportivo sin perder la esencia roadster.

   Lo tienes facilísimo, las pruebas y todas tus dudas aclaradas. Ya me diras

                                                          ;)bibox


Ok Bibox te creo estoy seguro que las prestaciones son mucho mejores las de la R1200R en comparación con la R1150R, y no digamos ya en comparación con la R850R (ésta te parecerá la moto de los picapiedra supongo).

No obstante te aseguro que si pones la R1200R a lado de una R1150R en color granate con el asiento en beige, te aseguro que pensarás lo mismo que pienso yo: hay alguien en el departamento de diseño de en Alemania que debería ser puesto de patitas en la calle.

PORQUE NO ES NORMAL QUE UNA MOTO MAS RECIENTE Y CON MUCHAS MEJORES PRESTACIONES, TENGA UN ASPECTO PEOR QUE LA MOTO A LA QUE HA SUSTITUIDO.

A ver si así me explico.

Se que en el fondo, todo esto es una chorrada, las prestaciones y el desarrollo técnico de la R1200R está a años luz de las R1150R, pero jode un huevo que la moto nueva sea peor esteticamente que la antigua.

Me direis que para gustos colores, pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

El giro en el diseño ha sido general, en la R se comenta mucho porque el modelo anterior ha sido muy alabado por muchos, pero en la GS pasa tres cuartos de lo mismo... ::) ::)

Vamos a volver siempre al diseño vs prestaciones...


2637812036_844d73229f.jpg


2637823394_e3f668d893.jpg



Y sí, seguro que a muchos les gusta más el diseño actual... es una cuestión subjetiva... pero a más muchos no. ;D


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

work dijo:
pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60 y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40 :) :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio ;)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Si el presupuesto no es problema, yo me decantaría por la R1200R, por tecnologia, seguridad y valor futuro.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

josepmaria dijo:
[quote author=work link=1233922364/15#28 date=1234260545]pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar  que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60  y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40  :)  :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio  ;)[/quote]

uff aquí no hay duda que te has superado Jusepe !!  que ingenio tiene el chaval, no hay duda que se lo curra.

 :'(
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

work dijo:
[quote author=josepmaria link=1233922364/30#30 date=1234267260][quote author=work link=1233922364/15#28 date=1234260545]pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar  que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60  y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40  :)  :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio  ;)[/quote]

uff aquí no hay duda que te has superado Jusepe !!  que ingenio tiene el chaval, no hay duda que se lo curra.

 :'([/quote]

Work es para hacer un poco de coña , je je je!! compres la que compres tendras una excelente moto, ademas el motor boxer sea el que sea es un motor que invita a hacer ruta, salidas de domingo o el dia a dia, es fantastico.

suerte con la compra ;)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

josepmaria dijo:
[quote author=work link=1233922364/30#32 date=1234278795][quote author=josepmaria link=1233922364/30#30 date=1234267260][quote author=work link=1233922364/15#28 date=1234260545]pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar  que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60  y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40  :)  :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio  ;)[/quote]

uff aquí no hay duda que te has superado Jusepe !!  que ingenio tiene el chaval, no hay duda que se lo curra.

 :'([/quote]

Work es para hacer un poco de coña , je je je!!  compres la que compres tendras una excelente moto, ademas el motor boxer sea el que sea es un motor que invita a hacer ruta, salidas de domingo o el dia a dia, es fantastico.

suerte con la compra  ;)
[/quote]

olé.
Por mi parte añadir que no es grato oir la palabra "mierda" referente a una moto. Hay muchos sustitutivos que no provocan tan mala reacción.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

troito dijo:
[quote author=josepmaria link=1233922364/30#33 date=1234333236][quote author=work link=1233922364/30#32 date=1234278795][quote author=josepmaria link=1233922364/30#30 date=1234267260][quote author=work link=1233922364/15#28 date=1234260545]pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar  que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60  y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40  :)  :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio  ;)[/quote]

uff aquí no hay duda que te has superado Jusepe !!  que ingenio tiene el chaval, no hay duda que se lo curra.

 :'([/quote]

Work es para hacer un poco de coña , je je je!!  compres la que compres tendras una excelente moto, ademas el motor boxer sea el que sea es un motor que invita a hacer ruta, salidas de domingo o el dia a dia, es fantastico.

suerte con la compra  ;)
[/quote]

olé.
Por mi parte añadir que no es grato oir la palabra "mierda" referente a una moto. Hay muchos sustitutivos que no provocan tan mala reacción.[/quote]

Cierto, siento haber utilizado esa expresión, solo utilicé lo dicho por un propio comercial de Bmw (el cual claro está tenía la R1150R y no la nueva R1200R. Imagino que lo que hacía era simplemente defender su propia moto).

Pero en cualquier caso, si parece verdad que el matarial del asiento de la nueva es de peor calidad que el de la antigua. Aunque como ya he dicho antes, esto es una anécdota en comparación con lo que realmente cuenta que es la mecánica de la nueva en comparación con la antigua.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

pues olé para tí también
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

De verdad, creo que no hay que pensarlo tanto...
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

work dijo:
[quote author=troito link=1233922364/30#34 date=1234341734][quote author=josepmaria link=1233922364/30#33 date=1234333236][quote author=work link=1233922364/30#32 date=1234278795][quote author=josepmaria link=1233922364/30#30 date=1234267260][quote author=work link=1233922364/15#28 date=1234260545]pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar  que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60  y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40  :)  :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio  ;)[/quote]

uff aquí no hay duda que te has superado Jusepe !!  que ingenio tiene el chaval, no hay duda que se lo curra.

 :'([/quote]

Work es para hacer un poco de coña , je je je!!  compres la que compres tendras una excelente moto, ademas el motor boxer sea el que sea es un motor que invita a hacer ruta, salidas de domingo o el dia a dia, es fantastico.

suerte con la compra  ;)
[/quote]

olé.
Por mi parte añadir que no es grato oir la palabra "mierda" referente a una moto. Hay muchos sustitutivos que no provocan tan mala reacción.[/quote]

Cierto, siento haber utilizado esa expresión, solo utilicé lo dicho por un propio comercial de Bmw (el cual claro está tenía la R1150R y no la nueva R1200R. Imagino que lo que hacía era simplemente defender su propia moto).

Pero en cualquier caso, si parece verdad que el matarial del asiento de la nueva es de peor calidad que el de la antigua. Aunque como ya he dicho antes, esto es una anécdota en comparación con lo que realmente cuenta que es la mecánica de la nueva en comparación con la antigua.
[/quote]

Tate !! descubierto el misterio, el angelito del comercial usa una tecnica de venta tan antigua como la noche de los tiempos, si si la R 1200 R es una mierda, la buena es la R 1150 R , mejor asiento, mejor estetica, todo es mejor, los tecnicos de BMW parieron la R 1200 R una mañana de octubre regresando de la Octoberfest y les salio eso ... etc....

Anda ya !!!!!!!  ;D  ;D  ;D

lo que quiere es enchufarte la que es de mas dificil venta !! pues comprasela !!!! y eso si, como deferencia que te forren el asiento con piel de cordero bavaro ( mas peludo que el cordero Iberico ) ;D ;D
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

josepmaria dijo:
[quote author=work link=1233922364/30#35 date=1234350721][quote author=troito link=1233922364/30#34 date=1234341734][quote author=josepmaria link=1233922364/30#33 date=1234333236][quote author=work link=1233922364/30#32 date=1234278795][quote author=josepmaria link=1233922364/30#30 date=1234267260][quote author=work link=1233922364/15#28 date=1234260545]pero es que incluso el material del asiento de la R1200R es una mierda en comparación con las antiguas R1150R. No hay más que ver el desgaste de una y otra, la antigua parece nueva, y la nueva parece antigua despues de 1 año de uso.

no se puede simplificar tanto, habria que preguntar  que talla de pantalon usaban sus antiguos propietarios podria ser que el de la 1200 usara una 60  y las nalgas le llegaran a la estribera y el de la 1150 una 40  :)  :)

la mia tiene dos años y 30.000 kms y el asiento esta perfecto ( gasto una 40 y el culo ocupa justo su sitio  ;)[/quote]

uff aquí no hay duda que te has superado Jusepe !!  que ingenio tiene el chaval, no hay duda que se lo curra.

 :'([/quote]

Work es para hacer un poco de coña , je je je!!  compres la que compres tendras una excelente moto, ademas el motor boxer sea el que sea es un motor que invita a hacer ruta, salidas de domingo o el dia a dia, es fantastico.

suerte con la compra  ;)
[/quote]

olé.
Por mi parte añadir que no es grato oir la palabra "mierda" referente a una moto. Hay muchos sustitutivos que no provocan tan mala reacción.[/quote]

Cierto, siento haber utilizado esa expresión, solo utilicé lo dicho por un propio comercial de Bmw (el cual claro está tenía la R1150R y no la nueva R1200R. Imagino que lo que hacía era simplemente defender su propia moto).

Pero en cualquier caso, si parece verdad que el matarial del asiento de la nueva es de peor calidad que el de la antigua. Aunque como ya he dicho antes, esto es una anécdota en comparación con lo que realmente cuenta que es la mecánica de la nueva en comparación con la antigua.
[/quote]

Tate !! descubierto el misterio, el angelito del comercial usa una tecnica de venta tan antigua como la noche de los tiempos, si si la R 1200 R es una mierda, la buena es la R 1150 R , mejor asiento, mejor estetica, todo es mejor, los tecnicos de BMW parieron la R 1200 R una mañana de octubre regresando de la Octoberfest y les salio eso ... etc....

Anda ya !!!!!!!  ;D  ;D  ;D

lo que quiere es enchufarte la que es de mas dificil venta !!   pues comprasela !!!!  y eso si, como deferencia que te forren el asiento con piel de cordero bavaro ( mas peludo que el cordero Iberico )  ;D  ;D
[/quote]


De verdad no quiero ser pesado con este tema, doy por hecho que la diferencia tecnológica y mecánica entre una y otra no tiene color eso esta más que claro.

Ahora bien,  imaginaros una R1150R en color burdeos recien pintado, con el asiento nuevo en color camel, todos los cromados recien repasados, y a su lado una R1200R en color gris mas triste que.....

Si alguien que no necesita los 110 cv de la R1200R para nada, la decisión no sería tan clara como algunos pensais.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Work por lo que leo a ti te gusta mas la 1150, y tú vas a ser el que la va a disfrutar.
Por cierto, yo tengo una y tras gastarme una pasta en dejarla como quería estoy encantado. Cubre a la perfección todas mis necesidades y me encanta. :cool:
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Tú msmo Work...
Si compras la "antigua" (sin menosprecio, pero es así...), dentro de poco (cuando te haya pasado el ;)subidón inicial) te arrepentirás (creo...)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Guenas a todos

Hacia mucho que no leia un post tan divertido  ;D ;D ;D
Lo del precio / kilo me ha encantado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Si es que las discusiones clasicas siempre son las mejores  ::)

En fin, yo tengo una R1150R y te aseguro que vas como dios
El tema es claro, con ambas te va a sobrar potencia, moto y placer
Si quieres prestaciones la 1200, sin discusion
Si quieres algo "vibrante" y con encanto, la 1150  ;D ;D ;D

Preguntabas si es normal que vibre tanto, te puedo contar que un amiguete se compro la 1200 (venia de japos) y nada mas comprarla la llevo al conce porque al arrancar se iba a un lado y vibrar mucho, jua, jua, jua, jua, jua

Alguien ha comentado que la 1150 es mas antigua y se depreciará mas. Justo esta moto no lo creo y tampoco me parece un factor critico

En fin, disfruta ese come-come previo tanto como lo estamos haciendo el resto  ;D
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Abusando de vuestra infinita paciencia.

No os tireis al cuello ahora, pero que me decis de una R850R (impoluta) con 17.000 km

A ver venga darme caña.

1. En comparación con la R1150R, hay realmente mucha diferencia de pontencia?????
2. En comparación con la R1200R, imagino que no hay color, pero si la diferencia es de casi 5000 euros??

3. Pregunta de super novato (aqui se que todos me vais a matar). que alguien me diga la aceleración de 0-100 de las 3: R850R, R1150R, y R1200R.
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

work dijo:
Abusando de vuestra infinita paciencia.

No os tireis al cuello ahora, pero que me decis de una R850R (impoluta) con 17.000 km

A ver venga darme caña.

1. En comparación con la R1150R, hay realmente mucha diferencia de pontencia?????
2. En comparación con la R1200R, imagino que no hay color, pero si la diferencia es de casi 5000 euros??

3. Pregunta de super novato (aqui se que todos me vais a matar). que alguien me diga la aceleración de 0-100 de las 3: R850R, R1150R, y R1200R.

Quieres una URAL con sidecar por 150 $ ??? je je je tambien es boxer !! la lastima es que hay que ir a Ukrania a buscarla
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

Acabáramos... si era eso... ;D

Aceleración 0-100 km/h

R850R 4.5 a 5.4 sg según fuentes
R1150R 3.9 a 4.2 sg según mismas fuentes, yo creo que la gris granito un poco menos pero bueno...
R1200R 3.6 sg


Vamos, este dato ya es absolutamente definitivo... ;D ;D ;D ;D

No lo tomes a mal... ;)


Ahora un poco más en serio, entre la R850R y la R1150R no hay grandes diferencias.
La R850R va algo más fina de motor.
La R1150R te permite estrujar un poco más y algo más suelta con carga y pasajero.
Pero en definitiva no tienen grandes diferencias.
Bueno, excepto una, la R1150R es claramente más bonita que la R850R. [smiley=happy.gif]


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico chalecos Roadster
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

ok ok esto de las aceleraciones ya me ha ayudado mas (creia que la R850R era una especie de scooter con la chapa de bmw).

osea con la R850R voy sobrado para darle caña a un Ferrari en un semáforo, no?? je je je (es broma no la compro por eso.......).

Bueno creo que ya podemos dar por cerrado este hilo, la verdad es que me habeis ayudado bastante. Entre bromas y bromas creo que mi juicio se ha ido moldeando cada vez mas a la realidad.

Gracias a todos

y pensar que empecé hace un mes queriendome comprar la K1200S (menudo pepino, solo sentarme ya me dolía la espalda), luego pase a la R1200R, pero luego vi la R1200RT (me senté en ella, y dije, esta es mi moto), pero luego me volvi a centrar en las R1200R, la R850R y la R1150R, y me dije, que caray, las RT son de viejo (que nadie se me mosquee), y yo aún estoy joven.

Total cuando la compre os la pongo (R850R)
 
Re: gran duda R1150R  o R1200R

work dijo:
Total cuando la compre os la pongo (R850R)

Aver empezado por aqui y nadie te hubiera dicho que era mejor la r1200r que la r850r esto esta claro ;D ;D has hecho la mejor eleccion de todas y seguro que no te arrepentiras , aparte que esta si que va cogiendo valor yo desde que me compre la mia ya le hubiera podido sacer 1500€ mas de lo que pague por ella( no es broma) y sobre todo por ser 850 la mas equilibrada ::) .Un slaudo
 
Arriba