GRAN DUDA SOBRE GS ADV

• Autor Autor l.aleman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

l.aleman

Invitado
Buenas a todos.. lo primero q he hecho a sido presentarme en el apartado correspondiente.. y ahora va la cuestion despues de estar mucho tiempo dandole vueltas si esperar a algo nuevo en 2010 o lanzarme ya.. pues he decidido lanzarme y el caso es q despues de meditar mucho la opcion es una adv 2009 roja con todos los extras, el caso es q ahora q me decido, el concesionario con el q trato me dice q no quedan ya con la suspension ESA.. asi q estoy otra vez con la duda..... Y estoy pensando en ponerle un ohlins, aunque la verdad q me gustaria con la ESA

Un saludo desde MELILLA

Luis

yo tengo la gris tambien de 2008, como la e gusta a ti, y llevo el ESA, y me parace el gran invento, elegir tu forma de conduccion
sin bajarte de la moto y en marcha, es una gozada, tambien lo llevo en la K1200S y opino igual, no creo que me vuelva a comprar
una moto que no lo lleve.

ohlins, sin duda el sistema esa no deja de se la suspension standar con ajuste electronico. la pregunta es ¿ llevan las motos del dakar suspension esa ?, lo habitual es ohlins, wp, etc

Ni lo dudes, Ohlins, la suspensión standar por mucho ESA y leches es de lo más normalito, la diferencia es grande a favor de Ohlins, lo del botoncito está muy bien pero ni por asomo llegan a la calidad de Ohlins...tu mismo. ;)

Yo tengo el ESA y mi opinión es que está bien pero que no es para tanto. En la próxima, o si se fastidia, igual le pongo un Ohlins.

Saludos,

P.D. Pregunta en otros concesionarios.

gs george dijo:
ohlins, sin duda el sistema esa no deja de se la suspension standar con ajuste electronico. la pregunta es ¿ llevan las motos del dakar suspension esa ?, lo habitual es ohlins, wp, etc

Siempre estamos igual....y ahora mi pregunta es..¿¿Tu corres el dakar con una adventure??

No tiene nada que ver una cosa con la otra...unos amortiguadores de calidad tipo Ohlins, son muy buenos para un tipo de conducción y un peso. (el que sea, lo elegimos a la carta)

Y el ESA es un sistema mucho más versatil que permite modificar la altura de la moto y variar la dureza de los amortiguadores sobre la marcha, dependiendo del estado del terreno, el ritmo que llevemos, si vamos o no con pasajero, etc. etc.

¿¿Mejor o peor?? Simplemente diferente.

Si yo a estas alturas tengo que comprarla sin ESA, me compro una de las anteriores y me ahorro dinero...

Saludos.

No se lo que valen unos onlins,pero andara como el ESA de precio.Con los onlins tendras siempre el mismo tarado, por que nos hacemos vagos y no lo cambiamos,son unos amortiguadores de categoria...pero tu,los vas a sacar partido.Yo e tenido onlins convencionales,que son los que se ponen..y ahora el ESA y me quedo con la ultima,se nota un monton cuando aprietas el boton y cambia de modo sport a comfort.Eso si el onlins vacila muxo,queda de profesional.Pero ni lo son(solo los pata negra)ni lo somos.

Gracias a todos por vuestras respuesta... el caso es q no quedan en motorrad adventures con ESA.. ya q yo la he pedido con el.. por eso mi consulta. pero bueno al ser de MELILLA la moto nos sale mas baratas al pagar menos impuestos..y como no esta con la configuracion q he pedido me han hecho un precio creo q muy bueno... ADV ROJA CON TODO MENOS ...ESA.. CUPULA AHUMADA Y LAS TRES MALETAS ADV.... 16470 eur

Un saludo

Luis

Estoy esperando que llegue el año 2010 para pasar a una nueva GSA con ESA :D
Aunque me gusta andar y lo hago cada tanto, no soy un profesional de las pistas marrones y resulta molesto tener que andar reglando la compresión del resorte y la dureza del amortiguador cada vez que salgo. Y si salgo con la parienta y los baúles, cargados, es otro reglaje :-/
Y para la ciudad, otro diferente...
Prefiero aplicar la solución simple --> ESA!!
Saludos

Pues ya esta decidido, me he comprado la adventure 2009... con todo menos el ESA por q no quedan en motorrad, en su lugar llevara ohlins , las tres maletas adventure y la cupula ahumada

Un saludo

Luis

Atrás