Gran duda sobre reseteo motronic y puente 30-87 (u otros)

desmo1967ss

Arrancando
Hola a todos¡¡¡ He seguido disfrutando mucho de mi R850R de 1999 incluso cuando tiene los tirones famosos (no los de bajas RPM en marchas largas, los de abrir/cerrar gas y que parezca entrar en reserva).
Se le están haciendo muchas cosas y por el momento no va a mejor, incluso a peor.
El caso es que mientras espero que me llegue una bobina para cambiar, he vuelto a investigar en el foro y he llegado al tema del reseteo del motronic + acelerator (que tengo comprado) + el puente con los faston y el cable.
Mi duda es la siguiente. Allá por 2020 el compañero olme57 se curró un tutorial de como hacerlo y una serie de imágenes. Entre ellas una lista de modelos y sus puentes.
Me da la sensación que mi moto no tiene nada anotado. ¿Puedo hacer ese puente en mi moto?. No querría terminar de cargármela.
Adjunto una copia de esa lista para que se entienda bien.
Sorry por las molestias y saludos a tod@s.

Adjuntos

• puente rele 30 87 bmw r850r.jpg
    puente rele 30 87 bmw r850r.jpg
    83,4 KB · Visitas: 38
Disculpa comandante, ¿quieres decir que no puedo intentar ese cambio de añadirle el puente?.
Un saludo
Puedes hacer todas las pruebas de puente que quieras, la moto no se va a averiar por eso.
Quiero decir que a esa moto sin catalizador no le corresponde, según el fabricante, ningún puente.
¿ Has comprobado que tengas bien ajustada la holgura de los cables de las mariposas y que las mariposas estén bien ajustadas al punto cero?

Hasta ahora tiene cambiada la bomba/filtro de gasolina, los cables de bujias + bujias, el regulador de gasolina (si no me equivoco) y un cable del acelerador que estaba algo pelado. La holgura de los cables diría que no, ni las mariposas. Y reglaje de válvulas. Le llevo a un amigo mecánico que se enrolla sin cobrarme nada y me sabe mal agobiarlo con nuevas ideas. Pero lo intentaré. Ahora estoy esperando una bobina que he comprado en RK MOTONET.

Me gustaría abusar un poco más de tus conocimientos, comandante.
Es verdad que no tengo toda la información pero lo intentaré.
La moto da los tirones de rotondas y curvas, en el abrir/cerrar. Hasta ahí, ok. Con mi amigo empezamos a probar cosas como te digo, y en un momento dado él me propuso llevarla a un taller conocido suyo (Y ESTA ES LA INFORMACION QUE TENGO INCOMPLETA) donde entiendo que le iban a hacer una diagnosis a la moto. Diagnosis en la que parece que no salió nada. El caso es que a partir de ese día la moto empeoró. Ralentí inseguro y vibraciones que antes no tenía. Y ahí sigue además de mantener los tirones. El cambio de regulador fue una aportación de ese conocido. ¿Alguna idea?.
Gracias de antemano y saludos.

Me gustaría abusar un poco más de tus conocimientos, comandante.
Es verdad que no tengo toda la información pero lo intentaré.
La moto da los tirones de rotondas y curvas, en el abrir/cerrar. Hasta ahí, ok. Con mi amigo empezamos a probar cosas como te digo, y en un momento dado él me propuso llevarla a un taller conocido suyo (Y ESTA ES LA INFORMACION QUE TENGO INCOMPLETA) donde entiendo que le iban a hacer una diagnosis a la moto. Diagnosis en la que parece que no salió nada. El caso es que a partir de ese día la moto empeoró. Ralentí inseguro y vibraciones que antes no tenía. Y ahí sigue además de mantener los tirones. El cambio de regulador fue una aportación de ese conocido. ¿Alguna idea?.
Gracias de antemano y saludos.
Hola desmo.

Una pregunta. Porque dices que tu moto no es catalizada?
Te dejo una imagen que ejemplifica lo del puente.
Yo antes de hacer nada, probaria cambiando bobinas y no descartes una buena limpieza de inyectores,con ultrasonidos o bien con algun limpia inyectores o Acetona en la gasolina. Tampoco estaria de más cambiarlos por los de la 1150, que dan mejor resultado al tener 4 orificios y pulverizan mejor el combustible.
Finalmente, no descartes que algun cable del acelerador este algo gastado y dilate al abrir gas abriendo distinto en ambos cuerpos. Regula bien TPS y sincroniza cilindros.
Antes de comprar nada a ciegas, prueba cambiando por repuestos usados y descartas o confirmas.

Un saludo

Johan
b70ef2af4526fa43fdccd5d35547944c.jpg

Enviat des del meu 2109119DG usant Tapatalk

Hola johan.
En verdad simplemente pensaba que por ser de 1999 no era catalizada (ya verás que mis conocimientos de mecánica son muy flojos).
Se le limpiaron los inyectores ya, olvidé comentarlo.
Una bobina está en camino, algo como la imagen que adjunto. Mis dudas. como le decía al comandante, es que la moto se fue al diagnóstico con tirones aleatorios cuando se calienta, y volvió con ellos y con ralentí y temblores, y con el primer recorrido del gas muy, muy dubitativo. De hecho estando probándola, se me calaba casi en cada rotonda.
El tema TPS lo tengo ahí en el horizonte.
Un saludo

Adjuntos

• s-l1600.jpg
    s-l1600.jpg
    34,2 KB · Visitas: 8
Cómo bien dice @Johan11 creo que estás dando palos de ciego.
Si no haces la puesta a punto de forma sistemática te puedes volver loco y dejarte una fortuna.
Según lo que cuentas, los problemas de tirones gas/no gas pueden venir por cables de acelerador en mal estado o mal ajustados.
Mira eso, mira el TPS y mira que el punto cero esté bien ajustado, si los tornillos no están lacrados yo ajustaría eso antes de nada. Después limpieza de todo el sistema, revisión de juntas tóricas de admisión e inyección, ajuste de válvulas y sincro. Si después de esto no va bien entonces ya puedes intentar buscar elementos deteriorados.
Por cierto, ese modelo tiene muy pocas cosas que se puedan leer con el conector de diagnóstico, ya que es el de tres pines.

Atrás