gran duda y... URGENTE

edu_guell

Arrancando
Registrado
25 Dic 2006
Mensajes
1
Puntos
0
Ahora tengo que cambiar el neumatico trasero de mi F800 S y no se cual ponerme...
tengo de serie los Bridgestone Battlax BT014 R y apurandolos apurandolos ya me los he comido del todo por el centro (laterales no demasiado pero he llegado al limite porque esta un pooco gastado el limite), ha salido ahora una zona como sin goma mas dura (muy raro, parece espuma o no se... jajaja) y ahora que viene el frio y empezara a llover y tal pues he decidido cambiarlos (que ya toca) pero me los he comido con 6500kms.

cual me pongo? antes vivia en ciudad, pero desde hace un mes vivo fuera y tengo 25 kms de trayecto por autopìsta.

estaba pensando en los Pilot Power 2ct porque agarran bastante y son bicompuesto (ya los prove en la R6 R 2007), pero... cuales me podeis recomendar para el uso que le doy? me gusta plegarme muchisimo, salir acelerando desde el semaforo siempre rapido, y tal, pero nunca la meto en circuito y el uso es diario para ir a trabajar.

muchas gracias!
 
Sin duda unos turismo-mixtos. Los Power2 CT son blandos, aun siendo bicomupuesto.
Yo te recomiendo Michelin Pilos Road 2, o si prefieres Bridgstone, los BT-20 o 21.

Yo también hago mucha autopista y con los Pilot Road 2 no estoy dejando las ruedas cuadradas. Además dan mucha confianza en curvas. En lluvia son muy buenos. Para mí son los mejores del mercado para el uso que hago, que creo que es parecido al tuyo.
 
yo pondria los metzeler Roadtec Z6. Creo que para el uso que dices te vienen de maravilla.
V´sss
 
Yo voy a cambiar el trasero y voy a ponerle Conti Sport Atack porque el delantero me dura y no me gusta combinar distintos neumáticos adelante y atrás. En el próximo cambio creo que cambiaré los dos y dudo entre Pilot Road 2 o los Qylifier II. Los Michelin yo los llevaba en una CBF 600 y me encantaron, sobre todo con agua, agarran mucho más que los demás. Para hacer curvas los Dunlop tambien agarran más, es que uno no sabe que poner.....
 
Hola Edu:

Yo hago 100 Km diarios 90% autopista y 10 por ciudad. LLevo 8500 Km con los Conti Sport Attack ahora me pasa casi como a ti. La de atras por el centro ya casi lisa los laterales menos gastados y la rueda delantera bastante bien todavia. Yo lo tengo claro estas me han ido bien ¿Para que cambiar? le pondré las mismas. Bien es verdad que no me dejo las ruedas en los semaforo ni me raspo las rodillas en las curvas ;D

Por cierto cambilas ya, mañana es tarde ¡¡¡¡¡

Abrazos
 
entonces... no me recomendais para mi uso un Bicompuesto si o si?? pensaba que todos me diriais que cogiera unos bicompuesto, no unos normales...

que preferis vosotros?

los sport attack son la puta ostia en diseño, me encantan (no se si me duraran mucho redondeados si hago casi todo el rato autopista...).
los metzeler roadtec z6 vistos en foto no me acaban de gustar esteticamente, no se que tal sera el comportamiento por eso.
los pilot road 2 si que me gustan pero mas el diseño de los pilot power 2ct, jejeje.

va va va... dadme vuestras opiniones sabiendo el uso que le doy a la moto.

gracias!
 
gran duda y... URGENTE

Mira por la forma a mi la verdad es que me la trae, yo le dije al que me cambia las ruedas que es el que sabe mi forma de conduccion(y me encanta plegar a saco), es parecida a la tuya quiza algo menos agresiva, y me puso atras la 2ct.Estoy tras 5ooo kms encantado(como el primer dia de desgaste.) y agarra genial.Vengo de una Metzeler Z1 que me duro 4000 y estoy limitado asi que tu mismo.

La road normal dicen que es algo mas dura para plegar, y en llevia no tan mal.


Enfin tu me cuentas.


Saludo en"V"
 
la verdad es que no se que hacer...
los conti sport attack me encanta el dibujo.
los pilot power 2ct los phe probado ya pero en otra montura e iban de lujo, no se en la f800 s.
los metzeler z6 interact cada vez que me los miro me gustan mas, pero tampoco se que tal, leo cosas muy buenas por el foro de ellos.
i despues los pilot road 2 dicen por el foro que son los perectos para la f800 s para la potencia y peso que tiene pero... creo que todo esto va a gustos segun la conduccion, no se...

hago como mucho 30 kms por autopista y 10 en ciudad de ida y la vuelta lo mismo...
quiero que me duren, no se pongan rapidamente cuadrados por la inseguridad que dan entonces, pero que se agarren mucho al plegar.

va va va, opinio0nessssssssss!!
 
Hola:

Con la cantidad de kilómetros que haces por autopista y para que te duren algo yo pondría bicompuesto para que no se quedaran cuadrados pronto. Yo llevo los Pilot Road 2 y con 7.000 km están en muy buen estado y creo que llegarán a los 15.000 sin problemas. Si es cierto que mi forma de conducir es más tranquila que la tuya. De todos modos, es imposible tener mucho agarre y mucha duración en un mismo neumático, aunque con los Road 2 mucha gente opina que se consigue un compromiso muy bueno siempre y cuando no se entre en circuito.

Saludos.
 
enton ces...
que prefeririais vosotros?
los pilot power 2ct o (totalmente diferente) el metzeler z6 interact o los pilot road 2?

hoy necesito comprar el neumatico ya por internet para la semana que viene tenerlo en casa y montarlo, lo necesito ya, asi que necesito tenerlo claro esta tarde, jejeje.

gracias!
 
Pilot Road 2CT y Pilot power 2CT son mixtos los dos.
Lo primeros son medio en la banda y blando en los lados.
Los segundos son blandos y muy blandos. Te durarán mucho menos y terminarás dejándolos cuadrados.

P.D.: No bases tu decisión en que el dibujo sea más o bonito o más feo.
 
Si te gusta curvear y pliegas bastante yo descartaria los Road 2. Para eso Michelin tiene los Power 2ct y no llevarte sustos. Y la otra opción intermedia es Z6 interact, que te van a durar más y también la moto tiene muy buen comportamiento para lo que quieres.
 
Porque no miras los Dunlop Qylifier II que son bicompuesto. A mi me duraron en la Street Triple 9500 Kms el trasero el Qylifier I y tenía un agarre cojonudo, blando pero duran. Eso sí, en agua a mi particularmente no me gustan. De todas formas el Pilot Road II es posible que sea suficiente para la mayoría de los usuarios, al ser más blando por los lados y desde luego te van a durar más y en agua van de lujo.
También es cuestión de mirar ofertas.
Ya nos cuentas cual pones.
 
Me pasó lo mismo, el primer trasero me lo comí con 6mil km, un BT14.

El segundo BT14 ya le saqué 10mil.

Ahora llevo los Pilot Road 2ct y bien de agarre y duración, van por los casi 13mil y aún les queda vida.

Vs
 
Yo llevaba de serie los pilot road y me duraron 16.000 kms (los cambie por aburrimiento porque podrían haber durado más y por seguridad) y ahora calzo los pilot road 2, llevo 4.000 kms con ellos y aún están muy bien, no me han dado ningún susto, el desgaste es uniforme y no se cuadran como las pilot road. Salgo fines de semana a ritmo rápido y hago bastante autopista. También entre en circuito con ellos cuando tenían unos 1.800 kms y se portaron estupendamente, ni sustos ni nada y además me permitieron pegar con la deslizadera al suelo, en fin muy contento y volvere a repetir con total seguridad cuando me toque cambiar.

Un saludo! ;)
 
ok ok... entonces...
os hare caso pero... la ultima pregunta y ya definitiva es...
que comprariais vosotros, los pilot road 2ct (no se si son los mismos que los pilot road 2?) o los metzeler z6 interact (son muy diferentes a los metzeler z6?)?

tampoco viene de si unos duran 10mil kms i los otros duran 10500 kms... ok? quiero mejor comportamiento, mucho agarre plegado y durabilidad alta por el centro para no cuadrarlos al ir por autopista rapido.

gracias por todo!
 
gracias!
creo que me pondre loz metzeler z6 interact al final...
cuando los acabe probare los road 2ct y asi ya sabre cuales me gustan mas y ya sta porque todo en esta vida se acaba... asi que tendre tiempo para probarlos todos, jejeje.

muchas gracias a todos!
 
Hola compis¡¡

Saco denuevo este post para indicaros que ayer me fui a una tienda en Madrid recomendado por otro amigo motero, al parecer con precios muy buenos, para que me revisaran si era viable el cambiar tambien la rueda delantera, pues la trasera era seguro ya que la tengo casi lisa o totalmente lisa por el medio. Cuando la vieron se quedaron sorprendidos porque ahora con 9100 km empezaban a cuadrarse las ContinentalSportAttack y no entiende como ya no lo estaban de antes pues en principio es un neumatico blando. Por cierto la de alante aunque tenia dibujo me recomendaban cambiarla tambien pues desde el centro a cualquiera de los lados tenia escalon. Y sino volveria posiblemente a los 1000 KM. para cambiarla, asi mejor aprovechar que tenia la moto para hacer el cambio de las dos.

Para que me recomendaran un neumatico acorde a mis necesidades, le explique, que yo utilizaba la moto todos los dias 100 Km/diarios 90 por carretera y 10 Km por ciudad. Y los fines de semana iba hacer curvas 120 Km +/-

En primer lugar me dijeron si queria las mismas que llevo pero tambien me comento que casi nadie las pone no por precios ni nada sino que la gente en general preferia las Metzeler o las Pilot Power 2ct ó Road. Las Continental no gustan demasiado. Aunque a mi no me han dado mal resultado. Bien es verdad que aunque lloviendo no cojo la moto alguna vez me ha pillado lluvia me crea cierta inseguridad, pero creo que soy yo (psicologicamente) y ni la rueda ni la moto. Bueno a lo que iba en mi caso me recomedaron la Pilot Road 2 por lo kilometros, La Power 2 ct si excelente pero que me la iba a comer en nada, al igual que las Metzeler.

Así que un poco a mi criterio y para que me duren algo y tambien con seguridad sobretodo en las curvas creo que en micaso me decidiré por las Pilot Road 2, creeis acertada esta decisión?

No obstante lo bueno ó lo malo que para primavera/verano me habre hecho otros 10000 Km DM y me dará para seguir con el mismo modelo o cambiarme a otra marca.

Abrazos y perdon por el ladrillo. :eek: :eek:
 
Hola Jasanba! Yo le puse los pilot road 2 y estoy muy contento con ellos, así que creo que has acertado en tu elección, yo repetire sin duda. Yo hago un uso parecido al tuyo e incluso he entrado en circuito con ellos una vez, llegando a dar con la deslizadera al suelo y no me lleve ningún susto. ::)

Un saludo! ;)
 
Gracias bestiones, me quedo más tranquilo que por lo menos a alguien le vayan de lujo.

Abrazos :eek: :eek: :eek:
 
...pues po no liar más, yo he montado los qualifier, 8.000 km y cambié los dos por los Metzeler M 3. Tienen más goma en el centro, son monocompuesto, llevo 3.000 km + 1 día de circuito.

Agarran agarran, no......mejor.... se pegan....me deslizó de atrás en el circuito y se comportó noble,..... sin cortar gas ella sola agarró de nuevo sin latigazo ni nada.....

Estoy muy contento con ellas y no creo que las cambie antes de los 9.000 - 11.000 km (atrás). Voy "ligerito" en la moto sobre todo en curvas.....por ahora no van cuadradas así que ......como tu lo veas...

Saludos !! ;)
 
CarlosSt una cosita. Entre las M3 que has puesto y las power 2ct que diferencia puede haber?. Me refiero a kilometraje , conducción en mojado y agarre en buena carretera. Estoy entre estas 2 gomas para cambiar las mias en un par de meses y necesito información ;)
 
PON UNOS Z6 INTERACT Y PLIEGA TODO LO QUE QUIERAS... a ver si tienes lo que hay que tener para llevarlos al límite...


cuando termines con los bt4F, pon unos M3 y ya habrás puesto la mejor combinación posible para la F... y el uso que le quieres dar.
 
Hola Franfran..!! bueno, decirte que es la primera vez que monto las M3 y que nunca he montado las 2CT, conozco gente que ha montado ambas y que prefieren las M3 por:

Desgaste más uniforme pues es el mismo compuesto y en apuradas de frenadas sin tumbar, agarra más al ser un compuesto blando pero con más goma en el centro.

Algunos me comentan que notan cierto escalon en el cambio de compuesto en las 2ct (yo no me lo creo..... más bien creo que son paranoias....).

Calientan muy bien y rápido las M3 aunque si que hay que forzar los 1º tramos las rueda delantera, despues como una seeeeeeeeeeeda !

Atras como ya te dije una ventosa...... en lluvia,...... pues mira, vivo en Sanlúcar, calles con asfalto cristalizado, una pista de patinaje con una humedad del 85 % y comparado con las qualifier,,,,,, nada que ver, no deslizan, sobre pintura blanca,.......... apenas patina sin acelerar cuando en las dunlop y michelin power one deslizaba unos buenos centímetros.

En definitiva, además de lo dicho, he rodado sólo 3 veces con lluvia y vande maravilla ......repetiré siempre, en circuito un 9, en carretera un 10 y eso que voy bastante ligero..., en lluvia - mojado sin ir lento otro 10 y cuando hay "sustillos" la goma es noble y desliza hasta agarrar de manera paulatina sin ser brusaca...........

Bueno Franfran, tampoco me hagas mucho caso pues está claro que soy de la "secta de las M3" ja ja jaj ja ja ja

Salucos !!! ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) y confía en tu estilo de conducción , así seguro que acertarás........





cxvb
 
Yo uso la combinación power delantera, más road2 trasera... y estoy encantado... la Road2 delantera es una goma excelente... pero en mi caso es un tema psicológico... las Z6 no me gustan... sobre todo la delantera... las interact no las he probado, ni las angel st que son casi lo mismo... pero no duran lo que las michelín...

El unico problema de las road2 es que le des un uso poco adecuado con mucho calor... y con uso poco adecuado me refiero a ritmos muy altos... y ritmos muy altos en carretera es una forma de decir ritmos de ganas de caerse... se pueden pasar de temperatura... pero bueno, como todos los de su gama...

Al de la secta de los M3 ;D van muy bien esas gomas... aunque yo personalmente acababa por montar power2ct en mi ex moto, por tema durabilidad... las M3 traseras me las comía en menos de cuatro mil... a la michelina le sacaba casi dos mil màs... pero ir van de lujo...

De Dunlop no hablo, que convertí una qualifier en un slick sin dibujo en ningúna parte de la goma en 3.000 km con la F... para mi no vale para esta moto... :)
 
Nada pues esto se arragla montando primero unas y cuando acabe con ellas pue las otras ;D. El caso es probar y experimentar sensaciones, ya que una rueda que para uno es una maravilla para otro no es buena - moto, peso, ritmo, tipo de asfaltos, etc -.

Al hilo de ello, decir que llevo unas Z6 interact y son cojonudas - sorry -. Llevan 7700 km y hoy mismo me he marcado una ruta con The doctor - K1200rs - de 275 km de curvas muy rápidas. Ni un susto, ni una perdida de adherencia ni delante ni detras, y os aseguro que el ritmo era muyyy fuerte. Si no fuera porque quiero seguir probando me clavaba en estas interact for ever ;).
 
Arriba