Gran Premio de Jerez y posibles rutas.....

pinocho_tf

Acelerando
HOla a todos;

en primer lugar agradeceros que os tomeis unos minutos de dedicacion a este post, como ya bien dice el titulo, este año nuestro club motero "los aberronchos" (hay que decir que somos de Tenerife) vamos a ir de Gran Premio a Jerez en Mayo, cogiendo el ferry que une S/c Tenerife con Huelva. En relacion con el Gran Premio no tenemos duda ninguna pero si luego a posteriori, ya que aun estamos indecisos, tenemos 5 dias para hacernos una ruta y en este caso acudo a vosotros para ver si nos podeis orientar con alguna idea de ruta (carreteras espectaculares de curvas, parajes que te dejen huella, etc....) que transcurra por Huelva y Portugal (Faro, Portimao, etc) ya que nuestro pensamiento en un principio es el de subir hasta la sierra de Huelva, recorrer los pueblos blancos y luego tirar en direccion Portugal.

Tambien si es posible me gustaria nos indicaseis carreteras que un motero NUNCA se puede perder por la zona de Cadiz (ya que tendremos 2 dias para hacernos una ruta por los alerdedores de Jerez)

Gracias a todos de antemano y un saludo

Me salen algunas apreciaciones...la primera es por que no pillais al barco que llega a Cádiz? Asi os ahorrais unos cuantos kms. La segunda, los pueblos blancos son los de la sierra de Cádiz, no la de Huelva.
De la provincia de Cádiz, debeis de hacer pues eso , la de los Pueblos Blancos, desde Jerez llegar a Arcos, y luego El Bosque y Grazalema. Desde ahí un día subir a Ronda y bajar hacia Gaucin dirección Algeciras desviándose hacia Puerto Galis por el Parque de Los Alcornocales.
Otro día de Grazalema bajar a Ubrique y ahí elegir o vuelta a El Bosque mas corta o bajar a Puerto Galis mas larga.Igualmente vuelta a Jerez.
Del Algarve portugués no esperéis grandes carreteras, más bien sitios turísticos y playeros. Yo me decantaría mas por perderme por la Sierra de Huelva, Aracena, Riotinto, jabugo etc.

Un saludo.

.....Jerez de los Caballeros, Olivenza, Badajoz, Alburquerque, hacia Ciudad Rodrigo por el Puerto de Perales y la Sierra de Francia, o de Badajoz a Cáceres, Mérida, Trujillo, Plasencia, Guadalupe....
Buen viaje.

Saludos.

Yo me hice esta ruta con un buen gúia local de Puerto Serrano... la disfruté de narices, para hacer en un día es estupenda...

tramo12ol.jpg

tramo21wq.jpg

tramo33sj.jpg

Me gustaría daros las gracias en primer lugar, el motivo porque vamos a Huelva es porque el ferry tarda menos (28 horas) q el q va directo a Cádiz (2 días y medio). En cuanto a los lugares q me habéis comentado he tomado nota de ellos y en breve iré haciendo la posible ruta.
Otra preguntita; sitios para comer (bares,restaurantes,..) típicos por zona de Cádiz y Huelva conocéis alguno q merezca la pena detenerse y deleitarse con su gastronomía ??.
Gracias de nuevo

Atrás