GRAN SUSTO

KUK

Curveando
Registrado
28 Jun 2005
Mensajes
2.030
Puntos
113
Ubicación
TARRAGONA
El sabado en la salida que hicimos con las con los kaseros
tuve un susto :-[ >:( de muerte.
Me quede sin freno delantero es decir por un sobre calientamiiento del mismo por la temperatura exterior y el uso continuado del freno, quizas por una burbuja d aire que entro en el circuito. :-[
Fueron unos momentos de angustia pero pude controlar la situacion, era una bajada de curvas enlazadas reduciendo marchas y frenando con el trasero fue como timonear una embarcacion me paro el arcen del otro lado de la via, un pequeño bordillo pero lo negativo es que habia una cuneta de un par  metros  y tuve la gran suerte que no subia nadie, deje reposar la moto y en seguida volvio a funcionar todo el sistema.
y pude terminar toda la ruta sin problemas
A alguien le ha pasado esto?No se lo deseo a nadie

kuk :)
 
Sí, por el líquido de frenos viejo.
Cambia el líquido y comprueba exaustivamente las gomas, se pueden descomponer con los años y el uso.
Enhorabuena, solamente fue un susto.

Saludos.
 
El famoso "fading" de frenos :'(.

Existen varios tipos, aunque tratandose del freno delantero que va bien refrigerado en nuestras motos, lo suyo es que se tratara de un fading por ebullición del liquido de frenos.

La diferencia de un fading térmico de los discos y uno por ebullición la notarías en el tacto de la maneta; seguramente ayer sentias bajar la maneta sin ningun efecto en los frenos, lo que se denomina tacto esponjoso. En caso de exceso de temperatura de los discos, no tendrias frenos pero el tacto de la maneta debería ser firme (tacto madera).

Un liquido de frenos viejo o inadecuado tendrá un punto de ebullición menor del optimo, aparte de que es conocida la facilidad del liquido de frenos para absorber agua. Y la ebullición del liquido o del agua absorbida produce gases que, a diferencia del liquido, son compresibles; en lugar de empujar el liquido hasta los pistones, la fuerza que haces en la maneta se disipa al comprimirse el gas y los pistones no se mueven. El tacto en maneta es como si apretaras una esponja y el efecto en el freno, mínimo o nulo.

Conviene asegurarse de que el líquido se cambia como mínimo una vez al año, y de que se emplea el DOT recomendado por el fabricante. Recordad la afinidad del liquido de frenos por el agua, y emplead siempre liquido recien comprado; hay que huir de botes de liquido de frenos abiertos dios sabe cuando.

El movimiento de los pistones de la pinza no puede verse comprometido por suciedad o corrosión, así que conviene de vez en cuando echar un vistazo a pistones, retenes y guardapolvos de las pinzas para asegurarse de que no hay ningun piston que trabaje forzado, dejando la moto parcialmente frenada y aumentando así la temperatura de disco y liquido y las posibilidades de quedarnos sin frenos.
 
02212C243229232B400 dijo:
El famoso "fading" de frenos  :'(.

Existen varios tipos, aunque tratandose del freno delantero que va bien refrigerado en nuestras motos, lo suyo es que se tratara de un fading por ebullición del liquido de frenos.

La diferencia de un fading térmico de los discos y uno por ebullición la notarías en el tacto de la maneta; seguramente ayer sentias bajar la maneta sin ningun efecto en los frenos, lo que se denomina tacto esponjoso. En caso de exceso de temperatura de los discos, no tendrias frenos pero el tacto de la maneta debería ser firme (tacto madera).

Un liquido de frenos viejo o inadecuado tendrá un punto de ebullición menor del optimo, aparte de que es conocida la facilidad del liquido de frenos para absorber agua.  Y la ebullición del liquido o del agua absorbida produce gases que, a diferencia del liquido, son compresibles; en lugar de empujar el liquido hasta los pistones, la fuerza que haces en la maneta se disipa al comprimirse el gas y los pistones no se mueven.  El tacto en maneta es como si apretaras una esponja y el efecto en el freno, mínimo o nulo.

Conviene asegurarse de que el líquido se cambia como mínimo una vez al año, y de que se emplea el DOT recomendado por el fabricante.  Recordad la afinidad del liquido de frenos por el agua, y emplead siempre liquido recien comprado; hay que huir de botes de liquido de frenos abiertos dios sabe cuando.

El movimiento de los pistones de la pinza no puede verse comprometido por suciedad o corrosión, así que conviene de vez en cuando echar un vistazo a pistones, retenes y guardapolvos de las pinzas para asegurarse de que no hay ningun piston que trabaje forzado, dejando la moto parcialmente frenada y aumentando así la temperatura de disco y liquido y las posibilidades de quedarnos sin frenos.

Muchas gracias por la aclaracion

Saludos
kuk :)
 
me alegro de que haya sido "sólo" un gran susto pero sin mayores consecuencias. La verdad que nunca había oido hablar de ese problema.

A seguir ruteando KUK ;)
 
Aupa KUK:
Por suerte solo fue un buen susto,al que anda en moto mucho le pasan estas cosas,un dia los frenos otro gasoil en la carretera o una vaca etc,al que tiene la moto en el garaje tambien pero tiene menos probabilidades.Animo que solo fue un susto.

PD:
  Se te habrian puesto los pelos de punta :D :D :D
 
39363C2A3D2B6F6D580 dijo:
Aupa KUK:
Por suerte solo fue un buen susto,al que anda en moto mucho le pasan estas cosas,un dia los frenos otro gasoil en la carretera o una vaca etc,al que tiene la moto en el garaje tambien pero tiene menos probabilidades.Animo que solo fue un susto.

PD:
  Se te habrian puesto los pelos de punta :D :D :D

siempre haces amenas tus salidas
estoy seguro que tantos km te han ayudado saludos sak3
 
Me alegro muchisimo que solo haya sido un susto, revisa los frenos, no te la juegues.
 
Por lo que cuentas Kuk, creo por lo que cuentas, has sufrido un sobre calentamiento de discos y pinzas de freno, imagino que tendria presion en la maneta pero el "bicho" no se frenaba. Menos mal que se trata de una 4 tiempos y tiene mucho freno de motor.
Saludos.
 
584A5D4244474A0B0 dijo:
Por lo que cuentas Kuk, creo por lo que cuentas, has sufrido un sobre calentamiento de discos y pinzas de freno, [highlight]imagino que tendria presion en la maneta[/highlight] pero el "bicho" no se frenaba. Menos mal que se trata de una 4 tiempos y tiene mucho freno de motor.
Saludos.

Geysa.

Tengo entendido que no era así, la maneta la tenía tocando el puño del gas y sin frenar...

Satorra, más que los pelos de punta... :) creo yo que no le cabía ni el bigote de una gamba por ahí donde tú sabes...

Saludos
Jordi
 
Ok Jordik, si es como tu dices esta claro que es un problema de presion de circuito de frenada, yo lo solucioné cuando compre la moto hace 23 años cambiando los latiguillos de freno y un mejor liquido de freno, puse unos metalicos y no me ha vuelto a suceder.
 
Joooooderrrrrrr que susto...!!! :eek: :eek:

Eso si, ver al giganton de Kuk cuesta abajo, frenando con el trasero intentando parar su "peazo" K100, con todos los bartulos que siempre lleva encima...PARA GRABARLO!!!!!!
 
KUK, me alegro que solo fuera un susto, pero ... qué susto !!

Revisa el líquido y todo lo que te ha indicado Baldrick.

Un abrazo
 
Muchas gracias por el comentario Kuk, me alegro que solo haya sido un susto, a mi me sirve de aprendizaje.
Muchas gracias Baldrick, una clase magistral.
 
6B48454D5B404A42290 dijo:
El famoso "fading" de frenos  :'(.

Existen varios tipos, aunque tratandose del freno delantero que va bien refrigerado en nuestras motos, lo suyo es que se tratara de un fading por ebullición del liquido de frenos.

La diferencia de un fading térmico de los discos y uno por ebullición la notarías en el tacto de la maneta; seguramente ayer sentias bajar la maneta sin ningun efecto en los frenos, lo que se denomina tacto esponjoso. En caso de exceso de temperatura de los discos, no tendrias frenos pero el tacto de la maneta debería ser firme (tacto madera).

Un liquido de frenos viejo o inadecuado tendrá un punto de ebullición menor del optimo, aparte de que es conocida la facilidad del liquido de frenos para absorber agua.  Y la ebullición del liquido o del agua absorbida produce gases que, a diferencia del liquido, son compresibles; en lugar de empujar el liquido hasta los pistones, la fuerza que haces en la maneta se disipa al comprimirse el gas y los pistones no se mueven.  El tacto en maneta es como si apretaras una esponja y el efecto en el freno, mínimo o nulo.

Conviene asegurarse de que el líquido se cambia como mínimo una vez al año, y de que se emplea el DOT recomendado por el fabricante.  Recordad la afinidad del liquido de frenos por el agua, y emplead siempre liquido recien comprado; hay que huir de botes de liquido de frenos abiertos dios sabe cuando.

El movimiento de los pistones de la pinza no puede verse comprometido por suciedad o corrosión, así que conviene de vez en cuando echar un vistazo a pistones, retenes y guardapolvos de las pinzas para asegurarse de que no hay ningun piston que trabaje forzado, dejando la moto parcialmente frenada y aumentando así la temperatura de disco y liquido y las posibilidades de quedarnos sin frenos.

Hola
Baldrick
Ha que se debe que los frenos chirrien?, las pastillas tienen unos 300 kms. y siguen chirriando.

Un saludo
rozala
 
030C061007115557620 dijo:
Aupa KUK:
Por suerte solo fue un buen susto,al que anda en moto mucho le pasan estas cosas,un dia los frenos otro gasoil en la carretera o una vaca etc,al que tiene la moto en el garaje tambien pero tiene menos probabilidades.Animo que solo fue un susto.

PD:
  [highlight]Se te habrian puesto los pelos de punta [/highlight]:D :D :D
Ni de coña... ;D ;D ;D
 
5135445A777D747568741B0 dijo:
A que se debe que los frenos chirrien?, las pastillas tienen unos 300 kms. y siguen chirriando.
Eso ya es otra historia, y se ha tratado extensivamente por el foro, p. ej.:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1271799135/0

Yo tengo costumbre de limar los cantos del ferodo, pueden tener imperfecciones y así se asientan mejor. Y puedes encontrar grasas específicas anti-chirridos en tiendas de automoción, aunque yo soy de grasa de cobre de toda la vida, y perfecto :D.
 
Otia KUK !!!

Menos mal que todo a quedao en un susto :eek: :eek: :eek:

V´sssssssssssssssssssss ;)
 
Del susto, la lección...

Del susto, la lección...

Cuando uno compra una K-abuela, o tiene muy claro quien es el dueño y como la ha mantenido, o el largo repaso comienza por... LOS FRENOS. Los frenos pueden aparentar responder cuando te das una vuelta para probar la moto, pero es muy raro que la vuelta sea larga e intensa como para permitir poner al límite los frenos.

Limpiar los latiguillos, que estarán con arterioesclerosis, revisar las bombas de freno (reparándolas si hay dudas), cambiar el líquido y las pastillas, revisar los discos, y si te llega el presupuesto, poner latiguillos metálicos.

A partir de ahí, lo que quieras.

Manuel.

PD Tanpoco hay que extrañarse tanto, lo que pasó a ti le pasó a Pedrosa en Barcelona hace dos carreras, con una moto que vale millones y es nueva... se encontró sin frenos a final de la recta en la salida. Rezó a la Moreneta, bombeó 20 veces, se fue recto para perder velocidad, perdió unos puestos y hala a remontar.
 
Hola KUK.
Acabo de llegar y me encuentro esto, me alegro mucho de que no te pasara nada y que todo quedara en un susto.
Te diré que el Viernes cuando casi había llegado para ver a mis hijos, un cabrón en un 4x4 casi me saca de la carretera, el hijo puta tomo la curva mirando para las casas de la montaña, invadiendo mi carril, tuve que enderezar la moto en plena curva, también tuve suerte. Esperemos que no se acabe nunca, pero llegué a casa y aún me temblaban las piernas. Dicen que la mala hierba nunca muere.
Un abrazo. Emilio.

PD. No sé si le rezaste a la Moreneta o a San Yago, pero de lo que estoy seguro es de que Pedrosa cobra un pastón por andar en moto y en ocasiones jugarse la vida. No es nuestro caso. Animo y espero que ya hallas revisado los frenos.
 
10383C393C3A0A1634393C2D213A550 dijo:
Hola KUK.
Acabo de llegar y me encuentro esto, me alegro mucho de que no te pasara nada y que todo quedara en un susto.
Te diré que el Viernes cuando casi había llegado para ver a mis hijos, un cabrón en un 4x4 casi me saca de la carretera, el hijo puta tomo la curva mirando para las casas de la montaña, invadiendo mi carril, tuve que enderezar la moto en plena curva, también tuve suerte. Esperemos que no se acabe nunca, pero llegué a casa y aún me temblaban las piernas. Dicen que la mala hierba nunca muere.
Un abrazo. Emilio.

PD. No sé si le rezaste a la Moreneta o a San Yago, pero de lo que estoy seguro es de que Pedrosa cobra un pastón por andar en moto y en ocasiones jugarse la vida. No es nuestro caso. Animo y espero que ya hallas revisado los frenos.

Muchas gracias a todos por el interes, por lo que podria haber pasado no paso.
Larga vida para todos nosotros y a nuestras queridas ka's

kuk :)
 
Joder KUK, menudo susto!!!

Me alegro mucho de que no hayan habido consecuencias.

Saludosss
 
Buenas KuK, menudo susto, ahora lo que debes de hacer para que se te pase es bajarte para estas tierras a tomarte una cervecita... Que recuerdos cuando de joven frenaba con la suela de las zapatillas paredes... que efectividad... ja ja ja... ;D. Bueno pasado el susto, un abrazo y pendiente la cervecita. Saludos
 
Hola buenas...

Hoy he ido a buscar la Ka al mecánico. Le he tenido que cambiar el retén ese de aceite-agua... y de paso le he dicho que me cambie el líquido de frenos, visto lo visto...

Para la próxima, tocarán los latiguillos metálicos. No se si serán mucho más efectivos, pero más vale prevenir que curar... :)

Saludos
Jordi
 
66435E4845672C0 dijo:
Hola buenas...

Hoy he ido a buscar la Ka al mecánico. Le he tenido que cambiar el retén ese de aceite-agua... y de paso le he dicho que me cambie el líquido de frenos, visto lo visto...

Para la próxima, tocarán los latiguillos metálicos. No se si serán mucho más efectivos, pero más vale prevenir que curar... :)

Saludos
Jordi

¿Que tal Jordi?, pienso que le viste las orejas al lobo.
Yo cambio el liquido de frenos cada dos años, lo cojonudo es que con los coches no ando con tantos miramientos, aunque está claro que no es lo mismo, pues la moto no tiene freno de mano.
Saludos. Emilio.
 
143C383D383E0E12303D3829253E510 dijo:
Yo cambio el liquido de frenos [highlight]cada dos años[/highlight], lo cojonudo es que con los coches no ando con tantos miramientos, aunque está claro que no es lo mismo, pues la moto no tiene freno de mano.

De coches, ni pajolera idea, no tengo.  Pero la recomendacion de cambiar el liquido de frenos de nuestras motos "al menos una vez al año" que os ponia el otro dia en este mismo tema no es ni capricho, ni ganas de asustar, ni sugerencia personal.  Simplemente está sacada del Plan de Mantenimiento de nuestras K:
76ecb8a583eac909679de6007d8048bfo.jpg


El liquido de frenos es económico (incluso para mi   :p), y su cambio incluso en modelos con ABS es muy sencillo y se realiza en minutos con un mínimo de herramientas.

Aparte de sus efectos en el frenado de la moto, el líquido viejo cuando empieza a descomponerse acaba destrozando retenes de bombas y pinzas, así como el recubrimiento interior de latiguillos en motos que han estado paradas por largas temporadas.  Ya se ha visto en este foro en los casos de compañeros que han "resucitado" sus motos despues de tiempo paradas  :'(.

Mucho mas barato y sencillo cambiar el liquido a tiempo que no reparar los daños ocasionados por dejar que coja solera ;).
 
Hola a todos. :)
Amigo KUK,me alegro de que el susto que tuviste solo quedara en eso,susto y punto. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Afortunadamente solo fue un susto. Pues ya también voy a cambiar el líquido, porque no se el tiempo que lleva ahí. :-?
 
:-? :-?como te quedo el gayumbo Kut, bueno poca broma, menudo susto ,revisa el liquido si es necesario cambiarlo, me alegro de que no te haya pasado nada, un saludo.
 
Arriba