Granada - Albarracín, ¿Por donde?

povi

En rodaje
Estoy pensando pasar un fin de semana en Albarracín, desde Granada he visto dos opciones, por autovia hasta Manzanares y Cuenca, y la segunda por carreteras nacionales, Ubeda, Albacete, no me decido, solo se diferencian segun el gps 10 km aprox.en distancia y en tiempo una hora, ambas en favor de la primera, os agradecería vuestras opiniones, teniendo en cuenta que viajo con un amigo que le acompaña su señora y es su primer viaje de mas de 500 kms y nos gustaría llegar al destino a medio dia, un saludo a todos.

Pues nosotros estuvimos la semana pasada, salimos desde Córdoba y a las 15,00 estabamos en el hotel, hasta Motilla del palancar, nada que resaltar, pero de ahí hasta Albarracin, precioso, llegando a pasar por zonas a orilas de rios de aguas limpias, con mucha vegetación, y el cañon de la entrada a Albarracin, tambien digno de ver, que lo pasesis bien, y prueba el jamoncito. Pide un hotel con A/C, el nuestro no tenia, y hacia calor, saludos.

http://goo.gl/maps/wc50Q

Gracias Lone Lobo, seguiré tus pasos y por supuesto no olvidaré el jamón, te agradecería que me dijeses, segun tu parecer, qué debo visitar sin dudas y qué no es tan recomendable , gracias de nuevo, no hay nada como ir "a tiro fijo", un saludo.

Hola compañero, el hotel es el Rodeno, está justo al pasar el tunel, y visitar la catedral, (nosotros no lo hicimos, estaba cerrada), pero simplemente pasear por sus calles, retroceder en el tiempo, sentarte arriba cerca del cementerio y tomarte una cervecita, espectacular, y si eres valiente y tienes buenos pies (yo no), subir a lo alto de las murallas, es un pueblo muy pequeño (1.100 hab.), y en una tarde esta visitada, tambien te puedes dar una escapaditaa Teruel, la plaza del torico, la catedral, maximo exponente Mudejar.
Y si teneis tiempo y ganas de moto, pues......
http://goo.gl/maps/5qn8H
Desde el punto E hasta el H, ESSSSpectacular, y desdeAlbarracin a Teruel, la primera parte preciosa. suerte y saludos.

Gracias amigo, es todo lo que busco, un lugar tranquilo en donde disfrutar cosas sencillas, salimos el 24, espero que no haga mucho calor porque no he encontrado hotel con A/C., un saludo.

Si me permites un consejo, en la Sierra de Albarracín hay pueblos más tranquilos con buen alojamiento. A mi modo de ver Albarracín (imprescindible) con sus autobuses llenos de turistas y con todos los visitantes que recibe ya no es un destino "tranquilo".

Atrás