Granada

albgon

Acelerando
Hola, solo una preguntilla,a los granainos..se puede circular por el centro restringido en moto o también multan? tengo pensado ir la semana que viene igual voy en moto y no me gustaría volver con ningún premio....
Gracias Vssss

No entres por la Gran Vía, vas a caer como tantos otros. Además con camaritas que te echan la foto y directamente te llega la multa, en plan puñalada :P

Siento disentir,por la Gran Via en ambos sentidos, en moto no te hacen nada de nada.Puedes circular sin problemas.Un saludo

En moto puedes circular por TOOOODA Granada que no te pasa nada de nada.

Disfruta, que es una ciudad para eso

En Granada, con la moto, puedes ir por carril bus, zonas restrigidas, pasar las pilonas de Albaizín, Plaza Nueva y Realejo, etc. Lo que sí tienes que respetar son las zonas de aparcamientos, sobre todo en el centro, procura no dejar la moto encima de la acera, según el día, ahí te podrán crujir.

Yo por la ciudad voy como bus taxi y nunca he tenido problema. Pero eso si ojo donde la dejas en el centro que como pises una linea o en la acera te joden y no queremos que te lleves malos recuerdos. ::)

0E0E030C07100D110D0E0B1603100B0D620 dijo:
[quote author=65424352455E5B5B58370 link=1323341490/3#3 date=1323350004]En moto puedes circular por TOOOODA Granada que no te pasa nada de nada.

a mi cuñado le pusieron una multa por ir por una calle solo de taxis y autobuses y dos meses despues a mi otra, los mamones[/quote]
Pues qué raro, yo vivo en Granada, en Recogidas y moteo todo el centro casi a diario, por zonas restringidas, de cámaras, carril bus/taxi, etc. Y jamás me han parado ni enviado foto/multa. Eso sí, aparcar en el centro es casi una odisea, ni un solo parking adminte motos y las zonas habilitadas están colapsadas. Pero bueno, al final se consigue.

6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 dijo:
[quote author=65424352455E5B5B58370 link=1323341490/3#3 date=1323350004]En moto puedes circular por TOOOODA Granada que no te pasa nada de nada.

a mi cuñado le pusieron una multa por ir por una calle solo de taxis y autobuses y dos meses despues a mi otra, los mamones[/quote]

Es que aqui estan diciendo que la moto puede entrar en cualquier sitio y no es del todo cierto. Hay carriles bus exclusivos, con camaras, que puede ser lo que os paso. Por ejemplo en poeta manuel de gongora. Pero solo en esos carriles, todo lo demas no tiene problemas.

El aparcamiento tampoco es muy complicado. Yo aparco todos los dias por la plaza de toros en la acera y nunca han dicho nada. Eso si, bien pegada y sin molestar, que se ve cada cosa... ahora en recogidas ni lo intentes o en gran via. Son aceras estrechas y con mucho trafico.

17303120372C29292A450 dijo:
En moto puedes circular por TOOOODA Granada que no te pasa nada de nada.

Yo diria mas, Granada es un paraiso motero, la capital, pero las carreteras de los alrededores... una pasada...

6844494A49505D250 dijo:
[quote author=6C6C616E65726F736F6C69746172696F000 link=1323341490/7#7 date=1323473090][quote author=65424352455E5B5B58370 link=1323341490/3#3 date=1323350004]En moto puedes circular por TOOOODA Granada que no te pasa nada de nada.

Es que aqui estan diciendo que la moto puede entrar en cualquier sitio y no es del todo cierto. Hay carriles bus exclusivos, con camaras, que puede ser lo que os paso. Por ejemplo en[highlight] poeta manuel de gongora[/highlight]. Pero solo en esos carriles, todo lo demas no tiene problemas.

El aparcamiento tampoco es muy complicado. Yo aparco todos los dias por la plaza de toros en la acera y nunca han dicho nada. Eso si, bien pegada y sin molestar, que se ve cada cosa... ahora en recogidas ni lo intentes o en gran via. Son aceras estrechas y con mucho trafico.

[/quote]
Por ese ni se me ocurre, carril bus/taxi/bici, con pintura roja deslizante y encajonado entre la acera y la calzada con una ristra de ladrillos. Vamos ese no lo usaría ni en bici.

OK pues gracias a todos, al final vamos en coche...eso si es una odisea.
Vsss

Pues en coche si que lo vas a pasar muuuuuuuy mal.

Bueno, intenta disfrutar de la ciudad todo lo que puedas

2C212F2A22234D0 dijo:
OK pues gracias a todos, al final vamos en coche...eso si es una odisea.
Vsss
Pues te deseo lo mejor. Ten paciencia o mejor, deja el coche en el parking de Neptuno o el de Hotel Luna (Hipercor) y moveos en taxi. Ni se te ocurra entrar con el coche a Granada centro.

Pues al final ni en coche ni en moto, por motivos de trabajo de la señora a ultima hora...gracias a todos. asi que mejoorrr jejeje el sabado o el domingo o los dos a rutear por la sierra de Cádiz..!!
Vsss

Estuve hace un mes en Granada en moto, pregunté a unos que iban en moto y me dijeron que sin problemas, así que nos movimos por todo el centro, eso sí, para aparcar tuve que ir hasta el mirador de San Nicolás, imposible estaba.

Cuando voy en coche cojo aparcamiento en el parking Neptuno, aunque vaya 4 días cojo un bono semanal, merece la pena y estás tranquilo. El aparcamiento en la calle está fatal, mejor olvidarse de ello.

Vamos a ver....El aparcamiento no es que esté mal; lo que pasa es que en Granada hay tantísimas motos que los aparcamientos exclusivos para ellas están casi siempre llenos. Pero como hay mucha rotación, te esperas uno o dos minutos y en seguida sale uno y te deja la plaza libre.
El problema que tenemos nosotros es que nuestras motos suelen ser muy grandes, y si encima a llevas las maletas pues ni te cuento. En ese caso es mejor dejarlas cuanto antes en el hotel y moverte sin problemas.
Yo voy casi a diario con la GS por el centro y siempre, siempre aparco más o menos cerca del lugar a donde voy.
Además, lo de la acera.....pues sentido común, hombre. En zonas donde el flujo peatonal no sea excesivo pues no hay problema en dejarla en la acera, junto a un árbol, detrás de un banco...siempre y cuando no estorbe a los peatones. Lo que no puedes hacer es dejarla en la puerta de la catedral, eso es de cajón.
En general, Granada es ideal para visitarla y para vivirla en moto.

Vamos a ver....El aparcamiento no es que esté mal; lo que pasa es que en Granada hay tantísimas motos que los aparcamientos exclusivos para ellas están casi siempre llenos. Pero como hay mucha rotación, te esperas uno o dos minutos y en seguida sale uno y te deja la plaza libre.
El problema que tenemos nosotros es que nuestras motos suelen ser muy grandes, y si encima a llevas las maletas pues ni te cuento. En ese caso es mejor dejarlas cuanto antes en el hotel y moverte sin problemas.
Yo voy casi a diario con la GS por el centro y siempre, siempre aparco más o menos cerca del lugar a donde voy.
Además, lo de la acera.....pues sentido común, hombre. En zonas donde el flujo peatonal no sea excesivo pues no hay problema en dejarla en la acera, junto a un árbol, detrás de un banco...siempre y cuando no estorbe a los peatones. Lo que no puedes hacer es dejarla en la puerta de la catedral, eso es de cajón.

Si no tienes trabajo, hablare con el Concejal de Turismo y de Movilidad, para que te contraten como portavoz Municipal, :thumbsup::happy::D

Lo que dice Santiago es cierto, es una ciudad perfecta para ir en moto.
En coche ya es otro cantar

Si no tienes trabajo, hablare con el Concejal de Turismo y de Movilidad, para que te contraten como portavoz Municipal, :thumbsup::happy::D

Deja, deja, que ya tuve mi ración profesional de tráfico en Granada. Ahora me dedico a otros menesteres menos estresantes y mucho más gratificantes.
Pero gracias por la intención, jajajajajaja!
:D

Granada es una maravilla, y disfrutarla en moto le da todavía mayor encanto. No se si es cosa mia, pero siempre he pensado que el asfalto es especialmente resbaladizo, como pulido, más que en otras ciudades. Os pasa también a vosotros?

Hombre, bien no está. Bien está en Barcelona por poner un ejemplo que conozco, otra cosa es que vayas a alguno de los puntos dispersos que hay por el centro y te esperes a que se vaya alguien.

La que se ha liado por un hilo del 2011. Pero metidos en harina, diré que sí, que por Granada en moto a todos lados, eso sí un policía local comentaba que circular en moto por carril bus y taxi es sancionable, otra cosa es que se haga la vista gorda para facilitar el trafico, pero si ese día el policía está de mal humor, pues eso te puede "recetar".

Esta foto es sacada esta mañana, al final va a ser que está bien para las motos, para según que coches está regular....

9f8271d0671372cd1bed8f95341e5d94.jpg

El colega pensaba que iba en una moto de enduro porque ha llegado a bajar 3 escalones.... jajajaja

5f4b020b3e21cb78ccafde1dd1f3265a.jpg

Si es queeeee, a quien se le ocurre hacer unas calles tan estrechass...!!!! :D

Madre mía, dónde iría el amigo..??!!! :cheesy:

Saludos!!

Ruterillo, tú que estás allí, llévale algo de turrón estas navidades al pobre, porque seguro que seguirá ahí metido :roller::roller:

Eso o desmontan el coche porque entero no sale jajaja.

Claro que sale...
Tirando de él hacia atrás con el cabrestante de una grúa y que en las paredes quede lo que quede....

Eso pasa por hacerle caso al Tonton ... todavía recuerdo lo mal que lo pase hace años en Cudillero buscando el hotel, desde entonces lo llamo así.

Pues si, de chapa va a quedar tocado el coche. Y probablemente sea como dice NAchete cosa del tonton.

Atrás