Grand Colombier

rusde

En rodaje
Registrado
6 Jun 2014
Mensajes
134
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Alguien lo ha subido? Lo he visto hoy en el Tour y me ha parecido espectacular. Está en mi lista.
 
Si ya el Vercors queda un poco fuera de las rutas alpinas habituales y mucha gente lo descarta, la zona del Jura mas al norte y lejos de las puertas de los Alpes casi no tiene ni comentarios.

Pero si, ayer fue impresionante y apunta maneras.....
 
He visitado Vercors dos ocasiones y el Jura visita rápida. Tengo en la recamara una ruta por todos los Pre-alpes de Vercors, mazizo de Chartreuse y el mazizo de Bauges. El col du Chat, Semnoz, col de l'Epine... En esa zona hay para hacer unas rutas que nada tienen que envidiar a otras y encima suelen ser menos visitadas.
Vercors en una maravilla. Tiene varias carreteras para enmarcar y hacer una vez en la vida.
 
Yo también lo tengo pendiente.

Llegué a tener una etapa diseñada, que partía de Aix-les-Bains. subía el Mont du Chat y seguía hacia el norte, haciendo el final de la etapa de ayer pero al revés, primero el Grand Colombier desde Culoz, que es donde están las lazadas tan espectaculares que se vieron en la imagen del helicoptero, para bajar hacia Brenaz, hacer el Col de la Biche y seguir hacia el noreste recorriendo la parte del Jura que bordea el lago Leman por el norte.

Pero acabé cambiando de planes y, después del Mont du Chat, rodeé el Lac de Bourget y me metí ya en la Haute Savoie.

Pero todavía lo tengo apuntado por ahí.
 
He visitado Vercors dos ocasiones y el Jura visita rápida. Tengo en la recamara una ruta por todos los Pre-alpes de Vercors, mazizo de Chartreuse y el mazizo de Bauges. El col du Chat, Semnoz, col de l'Epine... En esa zona hay para hacer unas rutas que nada tienen que envidiar a otras y encima suelen ser menos visitadas.
Vercors en una maravilla. Tiene varias carreteras para enmarcar y hacer una vez en la vida.
Totalmente de acuerdo. Este mes de Julio volví a recorrer la Chartreuse y el Vercors, dedicándoles un día entero. Y más sólo que la una, sin coches ni ciclistas ni, sobre todo caravanas.

La zona del Massif de Bauges me la recomendó un mecánico de Chambey, donde tuve que hacer una parada de emergencia a cambiar una rueda y, desde entonces, ha entrado varias veces en las rutas.

No hay grandes alturas, del estilo de los puertos alpinos, pero carreteras "moteras" para tirarse una semana sin salir de la zona. encadenando los 3 macizos.
 
yo tambien tengo una ruta todavia sin trabajar, para ir desde el camping motero de Montclar hasta Basilea por los Vercors y Alto Jura pero en español he encontrado muy poca informacion, por eso tengo que buscar en los foros franceses a ver que recomiendan...
 
Hola, hace años estuve subiendo la grand colombiere sobre dos ruedas pero eran las de una bici y no las de una moto jaja. Decir que el puerto en si no me impresionó demasiado salvo la cima, ya que se corona en la parte más alta de la montaña, estilo Mont ventoux, y las vistas son muy guapas. Yo dentro de los puertos menos conocidos me quedo con la joux plane desde samoens y luego bajada a morzine, además de poder ver el circo glaciar de fixt-fer-a-cheval.
 
  • Like
Reacciones: siu
Me apunto esto y me quedo por aqui que me interesa muchisimo (y)
 
Totalmente de acuerdo. Este mes de Julio volví a recorrer la Chartreuse y el Vercors, dedicándoles un día entero. Y más sólo que la una, sin coches ni ciclistas ni, sobre todo caravanas.

La zona del Massif de Bauges me la recomendó un mecánico de Chambey, donde tuve que hacer una parada de emergencia a cambiar una rueda y, desde entonces, ha entrado varias veces en las rutas.

No hay grandes alturas, del estilo de los puertos alpinos, pero carreteras "moteras" para tirarse una semana sin salir de la zona. encadenando los 3 macizos.

Amigo @despista2, no tendrás alguna ruta interesante en Basecamp por el Massif des Bauges.

Mañana hace solazo y estoy pensando en cogerme el día libre

URGE
 
Si me dices km aprox y un punto de entrada o partida te paso una está tarde

Salida: Lausanne (Suiza). Supongo que autopista hasta la frontera francesa o incluso Annecy y desde ahí a disfrutar.

Km tengo bastante aguante... soy de los que para 15’ a comer y poco más.

Gracias compañero.
 
Arriba