Grande BMW

CARLOS_GINGER

Curveando
Registrado
2 May 2012
Mensajes
3.192
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Qué es lo que hace grande a BMW?

Las motos de BMW no son las que más andan, las que mejor frenan, las más estables, no son, ni muchos menos, las más robustas, entonces ¿qué hace grande a BMW?

Creo que hay una combinación de elementos que gustan al respetable.

Innovación: es evidente que BMW innova y de hecho, es que va a su aire en el tema de diseños en todo, pero ¿basta con esto?

Servicio post venta: es el mejor, con concesionarios exclusivos, aunque últimamente dejan algo que desear, pero esto no es suficiente.

Entonces, ¿qué?

Y por otro lado, ¿qué le falta a BMW para ser más grande aún?

Recuerda: Una crítica negativa es constructiva. Una destructiva no aporta nada a nadie.
 
No he probado todavía, así que no puedo opinar.

V'ssssssssssssssssssssss;)
 
Javigor. A ver si probamos, que ya va siendo hora.

Soli. Eso no vale. Hay que mojarse algo más. Una 800 ¿quieres decir?
 
Para mí, lo que la hace "¿¿grande??" hoy día, es el anagrama, que dicho sea de paso, créo que cada vez tiene menos valor.
 
Yo creo que la hacemos grande los usuarios que confiamos en la marca y ¿que le falta? un poco de trato más directo con el comprador, a veces parece que están en una nube.
 
Lo que hace grande a BMW son los millones de seguidores en el mundo....y todo ello a pesar de las bofetadas que se llevan muchas veces de su marca querida. :cool2:
 
No se lo que hace grande a las motos BMW, le preguntaré a mi mujer que desde que las probo no quiere otra marca, (me da que es
que ha dejado de darme cabezazos cuando freno, benditos leves)
 
Última edición:
Mototurismo en todas sus variantes posibles... desde motos hasta equipamiento asi como red de concesionarios... ha sido, es y sera la pionera y la lider del mercado moto turistico.
 
Última edición:
Quiero que BMW vuelva a ser BMW, es decir, MOTOS (y lo pongo con mayúsculas) que no sean solo una mas pero mas cara por llevar un símbolo o una historia a sus espaldas. Quiero que sean únicas y exclusivas como la propia marca se esfuerza en hacer parecer ahora pero como lo han sido siempre. Tienen que ser las mejores, las mas innovadoras y las mas fiables .... y asi, y solo asi, no tendre el mas minimo inconveniente en seguir con BMW y en pagar el dineral que se pida por algo tan bueno. Siempre digo lo mismo; nos indignamos por un yogourt que nos sale malo y lo llevamos al super para que nos lo cambien y luego aguantamos carros y carretas (de 20.000 €) tan solo por que es BMW .... pues no.
 
se me quedan pequeñas ...eso de grande ? mira las Torres.... en donde se quedaron?.

se está volviendo todo más desagradable por culpa de quien? ...o que? .....es normal que vas te compres la moto ....(de vendértela nada ) sales y como no está probada pues te sale a ti todos los temas ......vas al conce aguantando las mariconadas a hacerle la revisión....... te sueltan que no le pasa a nadie yy que lo van a mirar ...un tiempo después (cada unonsabra cuanto ) te llaman y te dicen que ya està ....que le pasaba ? pus qué la reseteamos y listos ....a bueno !!! la recoges en la hora del cierre claro ....sales y 10 km más lejos ....los mismos síntomas ...(.bueno ahora cada uno que exprese lo que dijo jurando o pensando )!!!!

pienso que si estos siguen así...no se la van a comprar ni sus ancestros !!!

a otros ....eso que les pasa a muchos no les pasa ....entonces para que van a cambiar de marca!!!
contentísimos ....pues como tenía que ser con casi todos ...no con unos cuantos!!!


los conce que cierran y te dejan tirado en ciertas zonas .....alguna culpa tendrá la marca !!!
 
Última edición:
¿Qué es lo que hace grande a BMW?

Las motos de BMW no son las que más andan, las que mejor frenan, las más estables, no son, ni muchos menos, las más robustas, entonces ¿qué hace grande a BMW?

Creo que hay una combinación de elementos que gustan al respetable.

Innovación: es evidente que BMW innova y de hecho, es que va a su aire en el tema de diseños en todo, pero ¿basta con esto?

Servicio post venta: es el mejor, con concesionarios exclusivos, aunque últimamente dejan algo que desear, pero esto no es suficiente.

Entonces, ¿qué?

Y por otro lado, ¿qué le falta a BMW para ser más grande aún?

Recuerda: Una crítica negativa es constructiva. Una destructiva no aporta nada a nadie.

a mi su motor R, y lo mas importante, se de cual sea el año hay piezas nuevas
 
BMW, bueno pienso que siempre esta innovando, tratando de incorporar mas seguridad a sus motos y siempre esta adelante del resto. Tambien lago muy bueno son los repuestos que los consigues sin importar el año de la moto. Pienso que lo malo esta en que por esos de estar siempre adelante, pone a los clientes como "conejillos de pureba" y toda esa innovacion, a mi forma de ver, no esta 100 por 100 probada. Pero BMW es BMW y en el mundo entero se ve asi..Saludos
 
Que compres una K1 de 1990, la lleves al conce para resolver un problemita y que el recepcionista te diga que le faltan de pasar dos campañas.

Esto requiere de un conce diligente y entregado, claro.

Manuel
 
Cuando veo mi GS 1200 Adventure con 6 años y 82000 km en el estado tan bueno en el que se encuentra y pienso en las satisfacciones que me ha dado y en las que le queda por darme. Y aún sigue provocándome una enorme sonrisa cuando me subo a ella y que me vuelva a mirarla cuando la dejo aparcada.

Si mi mujer lee esto le va a pillar celos. :D

;)
 
Definitivamente es el top de marca de motos, aún con todo lo expresado.

Y sus usuarios nos sentimos bien y orgullosos por estar conduciendo el top de la marca de las motos.
 
¿Qué es lo que hace grande a BMW?

Las motos de BMW no son las que más andan, las que mejor frenan, las más estables, no son, ni muchos menos, las más robustas, entonces ¿qué hace grande a BMW?

Creo que hay una combinación de elementos que gustan al respetable.

Innovación: es evidente que BMW innova y de hecho, es que va a su aire en el tema de diseños en todo, pero ¿basta con esto?

Servicio post venta: es el mejor, con concesionarios exclusivos, aunque últimamente dejan algo que desear, pero esto no es suficiente.

Entonces, ¿qué?

Y por otro lado, ¿qué le falta a BMW para ser más grande aún?

Recuerda: Una crítica negativa es constructiva. Una destructiva no aporta nada a nadie.

Todo.

Le falta todo. Humildad, precio y ser icoo post venta.

La gente conoce BMW por su marketing y notoriedad infindada.

Gente que no tengamos puta idea de motos calificaría una G650gs( gran moto) por encima de una KTM 990 SMT por el simple anagrama,

Todas las marcas tienen su historia, una invierten en motos otras en publicidad.

VEMEV es una gran marca al nivel de onda, iamaja, cateeme o suzuqui.


La elección es personal.

En mi trabajo con una "mierda" de F650 Gs Twin soy el rey, con una tiger 1050 sport o Superteneré, o ducati 966: un mascachampas!!!

Sólo entendemos de motos, los moteros.
 
En mi caso estaba cansada de que las motos con 5/6 años me dieran problemas y se envejecieran, siempre que he comprado una moto ha sido con la idea de para siempre, vine a BMW buscando fiabilidad y durabilidad, llevo 20 años y contenta al 100%
 
una marca de ¿motos?......

Desde 1923 (edito)... año en el que BMW lanzo su primera motocicleta... y año en el que el resto de marcas ni siquiera imaginaban que algun dia fabricarian motos... BMW esta donde esta por meritos propios desde hace 90 años... y el resto pues eso... a la cola.;)... que esta muy bien tambien eh.

800px-BMW_R32_vl_TCE.jpg
 
Última edición:
Una excusa para no admitir el baño incontestable... decir que BMW no es una marca de motos y que simplemente es una financiera me parece un poco... ofensivo teniendo en cuenta en el foro en el que nos encontramos y carente de base, en donde se denota cierta frustracion... es mi opinion eh... es algo asi como decir que Kawasaki hace cosas muy baratas que parecen motos... pero que en realidad no lo son... algo muy feo.:tongue:
 
Última edición:
Es grande por centrarse en el segmento que mas ha crecido: trail y turismo. Innovación y encuadre como marca premium en coches y motos. Ha marcado y cambiado la pauta del mercado con la inmensa r1200gs. No son ya las mas fiables, pero tampoco veo ya los problemas de 2005 por ejemplo, con las fábricas colapsadas por exceso de demanda.
 
De momento estoy contento, pero pienso que al igual que con sus coches falla algo, no sé si viene al caso pero montañas más grandes han caído.
 
En éste país, un logo muy resultón que encanta a mucha gente, hay calidad o eso creen muchos, valen lo que cuestan?? .Es la marca de motos del Pavoneo por excelencia?
 
Esa misma pregunta me gustaría hacersela a todo aquel que no entiende de motos. Lo digo porque no os pasa cuando os preguntan que moto tienes y dices que bmw la cara que ponen? seguido de exclamaciones tales como ala vaya tela, y un largo etcetera? Bien apuntado y explicado por el paisano goleta con el ejemplo que pone. Claro esto es uno de los motivos por lo que mucha gente se la compra esta claro y bmw lo sabe. Sabe que puede prescindir de calidad y utilizar al cliente final como conejillo de indias porque la inmensa mayoría se lo va a perdonar
En fin que si dices que al final he optado por decir que tengo una ocho y medio :D
 
Yo no creo que sea grande en nada, es una marca más en un mercado saturado, con la particularidad de vivir de las rentas de cuando hacían motos fiables y tenían el mejor servicio post venta del mundo.
 
En éste país, un logo muy resultón que encanta a mucha gente, hay calidad o eso creen muchos, valen lo que cuestan?? .Es la marca de motos del Pavoneo por excelencia?

Está claro que hay mucho tontito que compra bmw por pavonearse, lo cual es patético.
 
Tambien hay mucho envidiosete que alimenta esa situacion... :D... y a veces hasta resulta gracioso... es como un circulo vicioso.
 
Para los desinformados: Triumph fabrica motos desde 1902, es la marca de motos más antigua en activo... en fin, que el saber no ocupa lugar...
 
No le falta nada de nada.... es una gran financiera.......
Eso si, una marca de ¿motos?......

¿pero que dices hombre??
Se te olvida donde estás????

"Pagina (No OFICIAL) de aficionados a las motos BMW"

Tu sigue así y verás como terminas. :)

(es solo una broma, eh??)
 
Volvamos a la realidad... :cool2:... al final la gente no chupa el dedo y aunque digan una cosa al final dicen... halaaa vengaaa.... :D

Las 10 motos más vendidas de julio | Solomoto | Actualidad

Para encontrar la primera moto, debemos irnos hasta la 13ª posición de la tabla, donde la BMW R 1200 GS se sitúa como la moto más vendida. En segunda posición, y en el 17ª posición del ranking global, encontramos la Kawasaki Z800. Cierra el podio de las motos “de verdad” la Honda CB500F.

 
Lo mejor:
En mi opinión el departamento de Marketing.
Tu pregunta a alguien que no tenga nada que ver con las motos ¿que le parece BMW? y te dirá que es la mejor marca de motos. O que la GS es lo mas. O que son caras porque son inigualables, si le fuerzas te termina diciendo que todas las demas son imitaciones de BMW. Y eso sin saber NADA DE MOTOS.

Lo peor:
lo que nos encontramos ALGUNOS (no todos) que pensábamos así, cuando empezamos comparar sin complejos y sin favoritismos.


Un saludo.
 
Desde 1923 (edito)... año en el que BMW lanzo su primera motocicleta... y año en el que el resto de marcas ni siquiera imaginaban que algun dia fabricarian motos... BMW esta donde esta por meritos propios desde hace 90 años... y el resto pues eso... a la cola.;)... que esta muy bien tambien eh.

800px-BMW_R32_vl_TCE.jpg




...Paco, creo que la fábrica BMW se hizo en 1916, la primera moto salió en 1919 y en 1928 el primer coche......
 
Pues lo dicho Paco. Una gran financiera con muy buena publicidad.
Por cierto frustraciones ninguna.
Tenía una k13gt que puedo asegurar que es un insulto a un aficionado serio de moto.
Calidad más que dudosa.
Precio abusivo y mantenimiento aún más caro.
Fiabilidad de italiana de hace 25 años.
Gracias adiós se pagó sin select porque me imagino a los que estarán enganchados con el select como les debe picar.
Más arriba se comenta que de marca tiene el emblema. No les falta razón.
 
A mi parecer, BMW reúne muchas condiciones para ser una "gran" marca.

- Historia: 90 años en el mundo de las motos son muchos años, siempre innovando y adaptando su producto a las necesidades demandadas por el mercado.
- Imagen: La imagen de la marca siempre se ha relacionado históricamente con un producto de calidad al alcance de una "élite" social que hoy, a Dios gracias, es menos notoria esa diferencia y cualquiera que se lo proponga puede permitirse adquirir una. Pero aún habiéndose reducido es diferencia social, no es lo mismo ir montado en una BMW que en cualquier otra marca japonesa, y no por calidad y prestaciones, sino porque el que no entiende de motos dice "BMW, este tío tiene pasta". Y eso a muchos les mola....
- Red de concesionarios: La red de concesionarios de la marca es, en cuanto a instalaciones, de lo mejorcito de España y, como apuntaba antes el amigo Llanero, el servicio de recambios para las motos desde la postguerra a la actualidad es muy bueno. En cuanto a la profesionalidad humana de los que "tocan" a nuestras monturas hay de todo, como en la viña del Señor.

¿Cual es el problema "generalizado" de BMW? Pues que haces un esfuerzo económico por adquirir un producto con una esperada calidad y lo menos que esperas es que esa calidad se haga efectiva tanto en lo mecánico como en lo humano. Ejemplo: Te gusta la nueva R1200GS Lc, la quieres, sabes que vas justito de presupuesto pero la compras porque, joder, es una BMW y a todos nos gusta el jamón de pata negra..... Lo menos que esperas es que a los 10.000 kms hayas tenido que ir 5 veces al conce a que te miren no se qué y encima te traten como al que le están haciendo un favor, cuando tú eres el que has pagado la moto.....
 
Precio abusivo y mantenimiento aún más caro.

De esto no tiene culpa BMW... deberias saber a lo que te metes... con Kawa todo esta mas ajustado... :rolleyes2:

PD: De todas formas aun te faltan muchos kilometros con tu Kawa para llegar a los mas de 90000 que te hiciste en la GT... ya veremos.
 
Última edición:
Paco, decir que una moto es la mejor, porque es la mas vendida es como decir que el Vodka es mejor que el Whisky porque en el mundo se vende mas.

La gente que compra BMW no es tonta, compra una buena moto, en muchas cosas compra la mejor. No es necesario el tema ventas para demostrar la valía de la marca. Es mas, en opinión de muchos, no solo no es un punto a favor sino que nos hace preguntarnos si realmente hablamos de una gran marca de motos o de una gran financiera.

.
 
Paco, decir que una moto es la mejor, porque es la mas vendida es como decir que el Vodka es mejor que el Whisky porque en el mundo se vende mas.

La gente que compra BMW no es tonta, compra una buena moto, en muchas cosas compra la mejor. No es necesario el tema ventas para demostrar la valía de la marca. Es mas, en opinión de muchos, no solo no es un punto a favor sino que nos hace preguntarnos si realmente hablamos de una gran marca de motos o de una gran financiera.

.

Es una grandisima marca de motos que fabrica las mejores motos de su categoria y que por lo tanto quien se lo puede permitir accede a ella... ademas tiene formulas financieras como TODAS LAS MARCAS... ni mas ni menos... :)
 
Yo creo hay muchas marcas con un pasado grande detrás de su logo y no por ello hoy en dia tienen el prestigio que tuvieron tiempo atrás, el prestigio hay que ganárselo modelo tras modelo y las rentas del pasado en el mundo de la moto no valen....creo que BMW nos demuestra constantemente que esto es asi.

Me gusta de BMW su manera de entender la moto como un conjunto equlibrado y homogéneo en el que si sobresale algo es la seguridad , la facilidad de conducción y la ergonomia....hay otras marcas que aplican toda su sabiduría en el motor y descuidan el resto de apartados...creo que BMW piensa como yo......una moto es algo mas que un excelente motor.

Tambien fue pionera en ofrecer a sus clientes la posibilidad de equiparse con prendas y accesorios acordes con la filosofía de sus motos, unas instalaciones dignas de los tiempos que corren......en fin que BMW es grande no por una cosa en concreto si no como todo en esta vida por un conjunto de cosas bien hechas.

En la parte negativa pondría a algunos comerciales faltos de ese "espíritu motero" imprescindible para llevar a buen termino una sección de motos que se precie, en tiempos de bonanza esto se solapaba con unas grandes ventas que prácticamente se producían solas ya que el cliente se traía la moto ya comprada de casa y el comercial solo realizaba el papeleo...ahora que cada venta hay que pelearla algunos comerciales quedan muy pero que muy en evidencia....voy a dejarlo que me estoy extendiendo demasiado....

Un saludo en V
 
""
La Historia de la motocicleta de BMW comenzó en 1921 cuando la compañía comenzó la fabricación de motores para otras compañías. Cuando presentó la primera motocicleta con su nombre, el R32, en 1923
la fabricación de motocicletas opera ahora bajo la marca BMW Motorrad. BMW (Bayerische Motoren Werke AG)

En 1921, BMW comenzó la producción de su motor de dos cilindros M2B15. Diseñado por Max Friz para
su uso como un motor industrial portátil, el M2B15 fue ampliamente utilizada por los fabricantes de
motocicletas, especialmente Victoria de Nuremberg y Bayerische Flugzeugwerke en su motocicleta Helios .

BMW se fusionó con Bayerische Flugzeugwerke en 1922, heredando de ellos la motocicleta Helios
y una bicicleta motorizada con un pequeño motor de dos tiempos llamada Flink.
En 1923, BMW presenta la versión del motor boxer diseñado por Friz, el R32 ""

History of BMW motorcycles - Wikipedia, the free encyclopedia
 
Arriba