Grandes dudas

AnNiK-1

Curveando
He pensado comprar un carro para llevar la moto, y había pensado en comprar uno de caballos. El motivo es tener rampa cómoda, más seguro el transporte y además no se mojaría.

Mis dudas son:

Se puede llevar cualquier cosa en su interior ( moto - paquetes, etc.. ) de forma legal ?

Hay que volver a matricularlo para que correspondan las matrículas ? ( si es de segunda mano )

Hay que pasarle ITV. ?

Gracias por vuestras respuestas.

;)

P.D. si el mensaje no está en el apartado correcto, que lo muevan los administradores.

Pues la verdad creo que esos carros están homologados para llevar un caballo, pero no un centenar de ellos ;D ;D ;D.

Perdona por la broma Anik, pero no tengo ni idea. Mira en el Google, pues yo recientemente encontré un portabicis para poner en la bola de remolque del coche que nunca había visto muy chulo. ALgo se encontrará.

Saludos a la peluquera de mi peluquera. ;) ;)

Antes que nada el remolque debe estar perfectamente homologado por el Ministerio o Consejeria Autónoma correspondiente.
Lo del remolque para caballos me parece un tanto excesivo para llevar una moto. Tengo la impresión que ese tipo de remolques exceden de los 750 kgs. de pma y te obligarían a tener el permiso de conducir B+E.
Sin embargo, hay remolques para motos homologados y que no te obligan a obtener otro permiso.
Además me parece mucho menos aparatoso que un remolque de caballos que parece una rulotte.
Un saludo. ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Mu bueno Xardu, eso mismo pensaba yo, que a lo mejor me multaban por exceso de usuarios ;D ;D ;D ;D ;D ;D, pero vamos que no queria que se me mal interpretase. Recuerdos de la mía hacia vosotros, al igual que mío.

Ankor, por el tema de carnet no tengo problema y el tema de espacio o bulto, creo que dá igual llevar un remolque que otro. Lo que tengo claro es que una moto se monta más fácil en un carro de caballos que en uno de motos, a la par de que siempre irá más segura.

Saludos

Enhorabuena Angel, te ha costado decidirte pero si te hace feliz lo de ir en carro de caballos pues vale.

fotosmuseocarruajesfaeton.gif

Este modelo está bastante bien y para dos, suficiente. Ahora solo te falta el sombrero Cordobes y el traje corto, cuando tengas fotos las cuelgas.

A disfrutar nos veremos por Comillas.

Existen modelos cubiertos específicos para motos q supongo serán más pequeños y manejables q los de caballos.

Hasta donde yo sé, en un remolque de moto no se puede llevar otra cosa q no sea la moto, así como el homologado para equipaje sólo equipaje, pero yo lo llevaba y no me multaron nunca: bidón de gasolina, herramientas, etc.

Coche_y_Carrito_moto2,6.jpg

Eso sí, yo iba con todo lo de la foto a 140 Km/h y tan pancho (era otra época). A veces derrapaba un poco el remolque en curvas pero nada...

Ah! sí, un día me entró en oscilación pero en autopista y línea recta, casi me hace "la tijera", ¡q susto!

ankor dijo:
Antes que nada el remolque debe estar perfectamente homologado por el Ministerio o Consejeria Autónoma correspondiente.
Lo del remolque para caballos me parece un tanto excesivo para llevar una moto. Tengo la impresión que ese tipo de remolques exceden de los 750 kgs. de pma y te obligarían a tener el permiso de conducir B+E.
Sin embargo, hay remolques para motos homologados y que no te obligan a obtener otro permiso.
Además me parece mucho menos aparatoso que un remolque de caballos que parece una rulotte.
Un saludo.  ;)
Me parece que un remolque para transporte de caballos , te saldrá muy caro, yo tengo un amigo, que tiene uno convertible, es decir , si quiere llevar motos, le pone rampas, y si quiere transportar mercancía, le quita las rampas y le pone una caja.
Respecto al tipo de permiso, el límite para remolque con el permiso B, no son 750 kg, sino la tara del vehículo tractor, siempre que el conjunto, no supere los 3.500kgs.
Es decir , con un coche de 1.300 kgs. puedes remolcar otros 1.300 kgs de peso total. Lo que si ocurre, es que si tienes un remolque (Caravana por ejemplo) superior a 750 Kgs. este constituye otro vehículo aparte, con su matrícula de remolque , su itv etc.

Por lo que veo, todos pensais que es demasiado grande.

Mi forma de pensar es que el burro ande o no ande, que sea grande.
Me imagino que a la hora de andar con él no sea muy diferente, ya que en ningún caso se va a ir de rally.

También tengo que pensar en las herramientas, sobre todo en la 10-11.

;)

Hace un tiempo en un post sobre remolques de moto, yo envié alguien unas fotos de mi remolque, es un diseño que yo hice y se lo llevé a un cerrajero que los construye y homologa, no me lo hizo exacto a lo que yo le pedí pero salgo del apuro y puedo llevar encima 2 bmw o tres de campo. Localiza ese tema y lo veras, sinó me lo dices y te envio fotos, porque yo no he colgado nunca en el foro y soy incapaz de conseguirlo.

Coincido con RODICIO, en els entido de que el total de masa no supere los 3.500kg, contando coche, ocupantes, remolque y carga. Si no supera te basta con el carnet B.

Ahora, en cuanto a lo de llevar una moto en el ban ....., tú verás pero te van a estar parando continuamente. Desde fuera no se vé lo que transportas, y ten en cuenta que el traslado de equinos está limitado y restringido, exigiendose unas autorizaciones especiales (peste equina y demás plagas). Por otro lado, los bvan estan preparados para transportar ganado, y te será más cómoda sujetar la moto en un remolque de motos.

Tienes fantásticos remolques para motos, mucho más baratos, y con todo tyipo de facilidades.

Vssssssssss

Angel creo que en el mercado tienes verdaderas maravillas de remolques especificos para motos que te sandran mas baratos y con todo tipo de comodidades.

Pero como ya se ve que estas decidido, pues eso suerte....

Saludos de la peluquera para las peluqueras....  ;D

Ya lo sé Gali, pero también pienso en que me puede servir para llevar paquetes y demás cosas, ya sabes, una vez que lo tienes lo usas para todo, por eso es lo del tamaño.

Aunque si encontrase algo grande y cerrado ( cosa que creo difícil ) no me importaría.

Mi idea es acoplarle un pequeño cabestrante en el interior, con lo que si no anda la moto, la puedas subir tú solo.

También me parece poco seguro el que la moto esté sobre un rail, aunque me imagino que lo sea, pero prefiero que vaya holgada y aparte de sujeta, sobre el caballete central.

;)

Pero ... vamo a ve! Ángel, ::) te haré un pequeño test sobre remolques para q tú mismo decidas la opción q necesitas:

a.- Si lo quieres por si se te estropea la K1 te saldría muchísimo más barato hacerte socio del Club Repsol q aseguran al conductor independientemente del vehículo q lleve, te llevan la moto a casa (pero q sepas q estas motos no se estropean nunca [salvo cuando no lo tienes previsto, como todas ;D]).

b.- Si lo quieres para poder hacer un traslado de casa mejor alquila una furgoneta.

c.- Si lo quieres para ir a las kdds en lata y bajar la moto al llegar, cosa q entiendo dada tu avanzada edad ;D, cómprate una furgoneta q podrás meter el taller entero, incluso un maletín lleno de llaves 10-11, para q cada participante de la kdd tome una "prestada". Además, "el Chapas" lleva una furgoneta y nadie entiende más q él de eso pues no se pierde ni una concentra. :)

d.- Si lo quieres para llevártela de vacaciones tb en una furgoneta te cabe muchísimo más q en la cuadra de caballos rodante.

e.- Ninguna de las anteriores. Estaba aburrado (por eso insistes con la cuadra rodante), digo... aburrido, el día de la boda... te comprendo, ese día lo estuvimos los 2 (decenas de millones)

Es cierto q yo he pensado muchas veces lo mismo q tú antes de tener una BMW (es broma, es q tenía una de enduro y veraneaba a más de 500 kms del lugar de residencia e iba con 2 niños pequeños), pero desde q aparecieron los carritos de moto cubiertos, q se abren con amortiguadores de gas y no pesan apenas, si tuviera q replanteármelo compraría uno de estos (o una furgoneta si tuviera dinero), aunq no sé si pueden resultar excesivamente caros.

Ángel dijo:
aparte de sujeta, sobre el caballete central.
NOOOO!, es mejor q vaya apoyada sobre las ruedas para q vaya funcionando la propia suspensión de la moto, así absorbe los baches q no filtre bien la del carrito, q suele ser muy simple y tosca (algunas con elementos elásticos de goma, ni muelles ni amortiguadores, osea como tu K1 ;D ). Te aseguro q con 4 buenas correas bien puestas la moto no se te cae ni de un rail. Además, esas correas las venden hasta en los todo a 100 (¿conoces alguno?). Yo le ponía 8, pero por q soy muy exagerado para todo y jamás tuve problemas. Aunq te recomiendo parar varias veces para inspeccionar el estado de las sujeciones, pues alguna vez sí q me dejé algo mal puesto (pero como le ponía tantas...). Por cierto, a mi lo q más me costaba sujetar eran las herramientas y... ¡ah!, otra cosa, en cuanto se entere la contraria de q tienes más sitio para llevar equipaje te lo llena igual ¿acaso lo dudas? Al final cada vieje es un "pequeño" traslado de vivienda. ;)

Y ahora mi consejo. Macho, disfruta de la moto mientras puedas q aun eres joven, y hazte un seguro de asistencia en carretera si no lo tienes ya por el de la moto, q al final acaba uno cansándose de tanta parafernalia y te dejas incluso la moto y te vas con el coche sólo de vacaciones. Incluso vendes la moto como yo hice, pero eso es otra historia...

Pero como dice Gali, tú ya has decidido, así q compralo pronto para verlo en la kdd de Madrid. 8)

:D :DHola Angel:¡¡¡¡ANIMAL¡¡¡¡¡ a menos ke conduzca el vehiculo tractor Pilar,y tu vayas en el remolque, me parece ke vas a tener muchos problemas con el S.E.P.R.O.N.A ;D ;D ;D ;D ;D Como bien te han informado los remolques vienen homologados para ciertas mecancias.....osea ke informate primero...un saludo

No les hagas ni puto caso que si tu vas en el remolque los del Seprona no te pueden multar ;D ;D ;D.

Ahora en serio, no te saldrá más barato cambiar de moto? esa K 1200 RS de tus sueños, que la K1 te halla dado un Otoño-Invierno un tanto cabrón no es para mandar a Pilar por delante con el carro y la burra para por si acaso, de todas maneras si los de asistencia en carretera se niegan ya a arecogerte, te mando un privado con el teléfono del Richar un primo de mi Santa que se dedica al malacatón y la chatarra, este te va buscar donde te encuentres y os lleva a tí y a la moto donde haiga farta y todo por unos Urillos de ná ;) ;) ;)

Efectivamente no deje claro el tema del permiso. Nada mejor para rectificar y dejar el tema aclarado, cito lo que expresamente refleja el Reglamento General de Conductores:

B: (...) Conjunto de vehículo acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.

B+E: Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.

Aclarado queda.
;)

Bah! Mariconadas.

En Mataró lo hacen así

aah.sized.jpg

(Foto con el permiso de Stelvio)

Atrás